Me lo dijo Pérez
Asiduo
- Registro
- 20 May 2019
- Reacciones
- 661
Bueno, eso de "random", no sé yo... Hay detrás de esos artículos, aparentemente inocentes, intereses muy gordos.Hostia, el reclamo del término "super alimento" aún no ha sido escudriñado como se debe. Es curioso, guiño guiño, que muchos alimento random reciban esa etiqueta, alimentos que para gente que controle algo de nutrición sabe que su ratio de nutrientes absorbibles por el cuerpo es muy bajo y de que tiene una cantidad alta de antinutrientes, pero una hamburguesa de ternera ecológica no es un super alimento de esos.
Aún recuerdo el fotograma que circulaba por redes sociales hace años de equiparar la cantidad de proteínas de los vegetales y legumbres al de la carne y pescado, y ojo, que no quede el simplismo de que no hay que comer vegetales.
Para mí, todo comenzó con las bayas de Goji, que parecen, más que frutos, personajes de dibujos japoneses. Lo que está de moda ahora es decir: "Soy nutricionista, y esto es lo que debes tomar si quieres (...)" publicidad de alguna semilla o alimento, quizá genéticamente modificado y patentado. Y eso, en todos los campos: "Soy neurólogo/ingeniero-de-la-Nasa/@elviejodelamontaña", etc.