STARFIELD, el juego que los sonyers no oleran.

Si lo dices por esa foto que pusiste antes, las reservas de las cajas de ps5 eran para un pack del Spider-Man 2. Sí que estaban colocadas delante del cartel del Starfield, pero puede haber sido simplemente una ocurrencia de un encargado de tienda.
Ahora, si me dices que Game ha llegado a poner reservas oficiales para PS4/5 en su web o algo, ya sería otro tema más grave.

[/SPOILER]

No, no lo digo por eso. Hace tiempo, poco después de que Phil Spencer confirmara en su día que Starfield iba a ser exclusivo de XBOX (en consolas), los de GAME, con sus dos cojones morenos, abrieron reservas en su web para el juego, tanto para PS5 y PS4. Alucinante, pero cierto.

La gente, por Twitter, les indicó que cómo ponían eso, que Phil Spencer ya había confirmado que el juego NO iba a salir en Playstation.

En un mensaje de respuesta de Game por Twitter, mensaje que fue BORRADO poco después, se despacharon, literalmente, con un "lo que diga Phil Spencer nos da igual. Nosotros sólo nos atenemos a lo que diga Bethesda".

Por eso lo decía. Y sobre lo de Nueva Partida +, sí, yo también he leído que van por ahí los tiros, y la verdad es que pinta genial esa idea. Mola.

Por lo demás: :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En cuanto a las notas, el juego está en su práctica totalidad con notas entre 8,5 y 10. Hay unas pocas excepciones de notas sorprendentemente bajas, como el caso de Meristation, o lo de IGN USA, lo que no merece muchos más comentarios.

Por cierto, más datos. El de Meristation sólo le ha dedicado al juego apenas 30 horas, que en este juego no dan para nada. La práctica totalidad de análisis están en 90-120 horas jugadas. Los de 3DJuegos le metieron 100 horas. El tío de Meristation ha publicado, con días de diferencia, las reviews del Starfield y del Armored Core VI, vamos que ha jugado una mierda. Aunque es lo de menos, pues esa nota obedece a otras causas, ajenas a la calidad del juego. Todos lo sabemos. Como lo de IGN USA.

Que es un juego exclusivo de Microsoft, que todos sabemos que, sólo por eso, ya sufre penalización, pero es que es el primer gran juego de Bethesda que ya NO sale en Playstation, con todo el odio y/o rencor que eso genera, y a pesar de todo ello, es un juego con un 88 en Metacritic, que todos sabemos lo que es Metacritic. En cuanto a España, si hasta una web llamada HobbyConsolas le casca un 9,4, muy malo no será...

Por cierto, el nuevo CEO de IGN es el ex-director de negocio de SONY. Por comentarlo. Os vuelvo a recordad que a IGN UK no les mandraon código para probar el juego...

Por ahí he leído que para poder sacar todos los logros del juego base, dependiento de tu habilidad, mínimo 100 horas.

Ya hemos pasado la criba del odio y el hate. Ahora toca a esperar al día 6, que es cuando el juego se pone oficialmente a la venta y cuando sale en Game Pass. Ese será el verdadero pistoletazo de salida para un juego que nos acompañará por muchos años.

Starfiedl es una nueva IP, y eso siempre es arriesgado. Por eso vivimos en una era de remakes y remasters, y sagas que van por la entrega número 72837283782783782. Nadie quiere arriesgarse con una IP nueva. Mejor seguir tirando de lo que ya funciona.

Que se lo digan a Ubisoft con los Assassin's Creed, por ejemplo.

Bueno, pues que Starfield, pasada la criba inicial del odio y el hate (por salir donde sale), es un videojuego, que estoy seguro, será un juegazo que marcará época en los próximos años, reuniendo junto a él a una gran comunidad de jugadores, enriquecido con mejoras, muchas de ellas, aseguro aportes de ideas de la comunida de gamers, expansiones y los mods que la comundiad creará, y que lo harán muy grande.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Y claro que tiene problemillas, coas que iran arreglando, como lo del HDR/Dolby Vison, con negros un poco levantados, y otras cosillas, pero par un juego de estas dimensiones y magnitud, esas cosas son pecata minuta. Todo eso ya se irá corridiendo. Lo importante es que l juego sea esytable,q ue vaya bien y que no haya problemas graves. Todo lo demás, con tiempo.

Recordad que Bethesda quería sacarlo a la venta en noviembre de 2022...

Última edición:
Starfield es un Skyrim espacial, con sus luces y sus sombras; con todo lo que ello conlleva.

Si te metes en el papel de pimpollo del año chorrimil que busca su desarrollo y blao blao es un cerro bien, si vas a saco a sacarte los orocs y tal vas a aburrirte como una oyster llorón pleistationera.

Caso 1: lo vas a de flipar y perdonarás sus bugs, que los tiene. Aún asín, lo vas a flipar y verás que XSX es un maquinote obsceno.
Caso 2: vas a cagar vinagre y verás fallacos y píxeles como castillos. Aún asín, volverás a tu bbq gigante y plasticosa PS5 al chorizon down y a cratos y su enorme porra.

No hay más.

Comparativa de gráficos en XBOX Series S, Series X y PC:

me he loleado de lindo con la descripcion oficial del juego en el steam....

quien coño hace las descripciones del steam, irene montero?

Cuenta Tu historia
En Starfield, la historia más importante es la que cuentas tú con tu personaje. Antes de emprender el viaje, personalizarás tu aspecto y determinarás tu pasado y tus rasgos. ¿Serás una avezada exploradora, un diplomático con mucha labia, une sigilose ciberagente o algo completamente distinto? Tú eliges. Decide quién eres y en qué te convertirás.

une sigilose?

pero me cago en la puta que mierda es esto?:lol::121:

Bueno, todo muy bien, pero yo sólo tengo una pregunta:

- ¿Puedo navegar por el espacio y aterrizar en un planeta random en tiempo real o no?

Tampoco pido que sea un simulator pero es la idea que más me atraía, al estilo de la primera película de 'Alien' cuando entran en LV-426.

Si es un simple pica-piedras pues como que no.

Última edición:
Comparativa de gráficos en XBOX Series S, Series X y PC:

gana el pc de calle, menuda novedac.
hay algun juego en el que no?

aunque tambien hay que decir que el equipito con el que lo analizan telita.

un i9 12900k, rtx4080.....
un pc de 3000 pavos vamos, no creo que sea lo mas normal.

Bueno, todo muy bien, pero yo sólo tengo una pregunta:

- ¿Puedo navegar por el espacio y aterrizar en un planeta random en tiempo real o no?

Tampoco pido que sea un simulator pero es la idea que más me atraía, al estilo de la primera película de 'Alien' cuando entran en LV-426.

Si es un simple pica-piedras pues como que no.
segun meristation, no.

ya no solo es que no puedas hacer eso, es que el parecer el aterrizaje en los planetas es clikear con el raton a un lugar del planeta previamente señalado en el mapa, y CINEMATICA de la nave aterrizando despues de proceso de carga. vamos, cutrisimo

pinta a mierdon muy grande la verdac

yo me lo iba a pillar pero visto lo visto voy a esperar unas semanas a ver que opinan los nerds no me vaya a gastar 70 pavazos en un bluff como el ciberpunk

Última edición:
segun meristation, no.

pinta a mierdon muy grande la verdac

yo me lo iba a pillar pero visto lo visto voy a esperar unas semanas a ver que opinan los nerds no me vaya a gastar 70 pavazos en un bluff como el ciberpunk

"Pinta a mierda", dices, porque no sabes de qué juego estás hablando, ni nunca has querido saber de qué trata o cómo es el Starfield. Y lo hemos comentado aquí muchas veces. Te la ha sudado. Pero luego vienes y dices que "según Meristation.." y ahí dejo de leer.

Starfield NO es un simulador. No es un sandbox. No es un GTA del espacio. No es el Flight Simulator del espacio para ir con tu nave y estar volando en tiempo real 4 años para ir de un planeta a otro.

No, no te lo pilles, porque, obviamente, no es tu juego. Sobre todo si te basas en Meristation. Tú buscas un simulador de vuelo, pues píllate el Flight Simulator si lo que quieres es pilotar cosas y pasar horas y horas mirando las nubes. Si lo que quieres es exploración total, sin ningún tipo de narrativa, peores gráficos y mínima profundidad RPG, para eso tienes el No Man's Sky.

Claro que el Cyberpunk 2077 fue un bluff, sobre todo cuando tu querida Meristation le cascó de salida un 10.

Que sigas citando a Meristation como referencia para decidir si comprar el juego o no, dice mucho de ti y de tus intenciones.

Buenas tardes.

Última edición:
ya no solo es que no puedas hacer eso, es que el parecer el aterrizaje en los planetas es clikear con el raton a un lugar del planeta previamente señalado en el mapa, y CINEMATICA de la nave aterrizando despues de proceso de carga. vamos, cutrisimo
Yo no he leído eso, yo he leído que la escena es que te lleva directamente a la órbita del planeta y ya ahí puedes aterrizar libremente en el planeta

No, no te lo pilles, porque, obviamente, no es tu juego. Sobre todo si te basas en Meristation. Tú buscas un simulador de vuelo, pues píllate el Flight Simulator si lo que quieres es pilotar cosas y pasar horas y horas mirando las nubes. Si lo que quieres es exploración total, sin ningún tipo de narrativa, peores gráficos y mínima profundidad RPG, para eso tienes el No Man's Sky.

Que pesadito te puedes llegar a poner, lo de la forma de exploración se ha guardado hasta el último día, y si hay legión pensando que iba a ser como el No Man's Sky con bufet libre de exploración planetaria en cada galaxia visitada, lo cual es un plus muy positivo, pues es normal que se hayan llevado un jarro de agua fria en este apartado.

"Pinta a mierda", dices, porque no sabes de qué juego estás hablando, ni nunca has querido saber de qué trata o cómo es el Starfield. Y lo hemos comentado aquí muchas veces. Te la ha sudado. Pero luego vienes y dices que "según Meristation.." y ahí dejo de leer.

Starfield NO es un simulador. No es un sandbox. No es un GTA del espacio. No es el Flight Simulator del espacio para ir con tu nave y estar volando en tiempo real 4 años para ir de un planeta a otro.

Claro que el Cyberpunk 2077 fue un bluff, sobre todo cuando tu querida Meristation le cascó de salida un 10.

Que sigas citando a Meristation como referencia para decidir si comprar el juego o no, dice mucho de ti y de tus intenciones.

Buenas tardes.

lo unico que he citado de meristation es que segun dicen no se puede aterrizar libremente en los planetas, que se clickea una zona ya predeterminada, hay una cinematico y ya estas aterrizao.
eso es algo objetivo que supongo que sera verdad si lo han jugado. independientemente que te guste mas o menos el juego, el aterrizaje es asi.

no es un simulador, no es un gta, no es un sand box...... vamos, es lo que ya ha dicho por ahi arriba alguien...es un MASS EFECCT ciclado. con mas escenarios y poco mas. porque parece que como RPG tampoco es que vaya a ser muy profundo. los dialogos, los atributos y la evolucion del personaje pinta que poco o nada va a supponer para el desenvolvimiento del juego y el desarrollo de la trama.

que puede ser un buen juego? si

que pinta que no es la "maravilla" que tu particularmente nos llevas vendiendo un año? pues tambien.

buenas tardes amic

Yo no he leído eso, yo he leído que la escena es que te lleva directamente a la órbita del planeta y ya ahí puedes aterrizar libremente en el planeta
bueno, cenobita lo describe asi al parecer por alguien que ya lo ha jugado

Básicamente no existe la navegación espacial en el sentido de esos otros juegos que mencioné antes. Lo que haces es abrir un mapa, eliges un destino, y carga mediante, estas en la órbita del destino, pongamos un planeta. Una vez ahí, primero no te puedes mover, no te puedes acercar al planeta ni largarte al espacio moviendo la nave, y si quieres aterrizar no aterrizas tú, sino seleccionas el planeta, eliges una zona para aterrizar de entre varias, y ahí estas (hay una cinemática de la nave aterrizando pero se la puede desacivar); cada una de estas zonas del planeta es un mapa separado y con paredes invisibles, si quieres ir a otra tienes que volver al mapa.

es aun peor que lo que digo yo.

tienes una cinematica y carga para acercarte a la orbita, y una vez en la orbita de nuevo estas encasillao y te cascan otro click+cinematica+carga para aterrizar.

que ojo, tiene hasta logica para cualquier que no sea un puto fanboy credulo como el señor de las buenas tardes.
hacer aterrizaje libre en planetas con cientos de "kilometros" de extension es sencillamente imposible con la tecnologia que tenemos hoy en dia. era obvio que el aterrizaje iba a estar "guiado" si o si y solo a zonas determinadas de los planetas.
quien se pensara que ibas a poder explorar 1000 planetas a tamaño real a tu puta bola es que vive en matrix

otra cosa es la de que no te puedas mover tu libremente por el espacio y explorar a tu rollo. eso si que es un bajon muy gordo porque eso si que no es dificil de replicar

Última edición:
Duda resuelta

Seleccionas planeta + zona donde quieres ir + Loading + Escena cinematica + Loading + Exploracion

Entre el minuto dos y el tres

Última edición:
Bueno ¿Pero en qué coño quedamos?

¿Puedo aterrizar en un planeta, me da igual si en modo simulador o arcade, o no? No creo que sea una pregunta tan difícil de responder.

Analísis de las primeras horas de una persona random de otro foro:

Quien haya gozado de Fallout y Skyrim... y tenga un mínimo interés en la temática espacial, es imposible que no le guste esto. Hice toda la parte inicial, hasta que pillas la nave. No entraré en spoilers... Gráficamente bastante potente en una series X. No compite con juegos tochos gráficamente, pero cumple sobradamente. Las animaciones muy bien, la iluminación estupenda y los efectos de niebla, polvo cuando aterriza una nave son geniales.

A nivel de combate pues cumple sin más. No esperéis un Doom o un Rage porque no lo es. Los tiroteos están bien, mejor que en Fallout lógicamente, pero al final la dificultad radica en el Nivel que tienen los enemigos. Si te juntas con enemigos de tu nivel, son una esponja de balas hasta que caen y si tienen mas nivel olvídate que no les vas a matar.

Para hablar de la exploración, mecánicas y demás, voy a contar todo lo que hice nada mas salir del prólogo. Es totalmente opcional, ni siquiera son secundarias:

-Salí al espacio y luché con unas naves. Hasta aquí todo normal, sin grandes alardes. Nada que no hayamos visto en SW Battlefront o similares. Cumple.

-Me marcaban a que planeta tenía que ir, por un tema de historia que no detallaré. Te salta una imagen del planeta por fuera, tipo Mass Effect 2. Das a escanear por fuera al planeta y te aparecen los tipos de Minerales que puedes encontrar en el planeta, y el número de especies de fauna y el numero de especies de Flora que hay en el Planeta y puedes descubrir (pero no te dice cuales son). También me indicaba en que punto del planeta tenía que aterrizar si quería ir a hacer la misión.

-Yo decidí no aterrizar en ese punto, sino en otro.
En cuanto me bajé de la nave me marcaba 2-3 sitios de interés para que investigase. A su vez me marcaba un % de exploración del planeta en el escaner. Cuando hablo de escaner me refiero a que con LB el visor cambia y cuando manejas al personaje tienes una vista que te permite escanear el entorno. Te va resaltando minerales, objetos, animales etc... En este sentido me ha recordado a No Man's Sky y me parece genial. Era lo que más me gustaba. Si quería sacar el 100 % tienes que encontrar los 8 tipos de minerales que hay en el planeta, encontrar 3 especies de animales y analizarlas totalmente, y 3 especies de fauna (flores por ejemplo) y analizarlas. Cuando ves a la primera especie de animal y la analizas, te dan el 20% de esa especie (necesitas encontrar 5 animales de la misma especie para poder tener el medidor al 100% y que te considere esa especie totalmente analizada). Una vez lo tienes te va marcando 1/3 especies analizadas...

-Es decir, que quien quiera explorar el planeta para tenerlo totalmente analizado, puede hacerlo... Yo decidí ir a uno de los asentamientos o lugares de interés que me marcaban cerca. Te va indicando que estas a 800 metros, 700, 600.... Una vez llegas te puedes encontrar (enumero donde he estado yo)

• Una entrada de una Mina, donde me encontré a unos mineros muertos en la entrada, con el tipico texto en una PDA que decía que habian decidido adentrarse a ver que había.... Me decidí a entrar en la cueva y me quedé flipando de lo grande y detallada que era. Una vez dentro descubrí que se encontraron con una especie Hostil que les mató a todos. Recogí recursos y salí a la superficie. No había nada que completar pero en el mapa te indica sitio explorado al 100%

Otro comentario random de otro foro:

Que juegazo tras varias horas... Skyrim, Fallout y Mass Effect se montaron un trío y este es el resultado xD
Claro que estaría mejor volar por el espacio infinito a placer y eso, pero bueno, siempre hay margen de mejora.
- Gunplay esta bastante bien, se siente cómodo, me gustan los retrocesos y esos detalles..
- La IA de los enemigos está claro q ha mejorado mucho, aunque no sea perfecta. Yo lo he empezado en Dificil, siempre lo hago con los juegos de Bethesda, y se cubren bien, si les disparas estando descubiertos corren a parapetarse, tengo que cambiar de posición para flanquearlos... me gusta.
- Las habilidades parecen bastante completas, me gusta que hayan desafíos q te mejoren una habilidad en un rango y tal, le da más variedad a la mejora del personaje.
- No hace falta entrar al menú para viajar entre planetas, en Xbox le das a LB (modo escáner) estando en la cabina, enfocas y apuntas a donde quieres ir, le das a A y saltas (me suena de leer que había que entrar demasiado al menú).
- Más que exploración espacial debieron llamarlo exploración planetaria, el espacio en sí no lo exploras, exploras los planetas... No va de estar vagando por el vacío del espacio a ver si se te cruza una nave o algo de eso.

Recomendado totalmente, y yo diría que está entre los 3 mejores juegos que he visto de momento este año.

Última edición:

¿Puedo aterrizar en un planeta, me da igual si en modo simulador o arcade, o no? No creo que sea una pregunta tan difícil de responder.
lo tienes en el video de arriba tuya. a partir del min 2

spoiler. NO

Última edición:

Puedes aterrizar en cualquier planeta, en cualquier punto que te dé la puta gana. Lo único es que te marcará puntos de aterrizaje para hacer una determinada misión (historia principal) si la hay en ese planeta o simplemente te marcará algunos puntos de interés, pero tú puedes aterrizar donde te salga la polla, o bien vas diecto al punto de marcado opara la msión o aterrizas en cualquier otro lado, y tú decides luego también si quieres darte una vuelta o no por esos otros puntos de interés para ver qué hay.

Última edición:
Recomendado totalmente, y yo diría que está entre los 3 mejores juegos que he visto de momento este año.
[/SPOILER]

bueno amics, de el vidreojuenko mas grande de la historia que iba a marcar una epoca, a uno de los 3 MEJORES JUEGOS DE 2023( estamos en septiembre aun,ojo,xD)

de ahi a MIERDON CELESTIAL hay solo un click y cinematica. gñe

Puedes aterrizar en cualquier planeta, en cualquier punto que te dé la puta gana. Lo único es que te marcará puntos de aterrizaje para hacer una determinada misión (historia principal) si la hay en ese planeta o simplemente te marcará algunos puntos de interés, pero tú puedes aterrizar donde te salga la polla, o bien vas diecto al punto de marcado opara la msión o aterrizas en cualquier otro lado, y tú decides luego también si quieres darte una vuelta o no por esos otros puntos de interés para ver qué hay.

pero a ver, caldoso lo que pregunta es si tu puedes entrar en la atmosfera de ese planeta con tu nave en tiempo real y aterrizar donde quieras rollo alien la peli.

y la respuesta es NO.

claro que se puede aterrizar en planetas, solo joderia, sino ya me diras que coño de juego es. pero no aterrizas tu ni manejas a la nave en el aterrizaje. se aterriza con un click y una cinematica.

Última edición:
bueno amics, de el vidreojuenko mas grande de la historia que iba a marcar una epoca, a uno de los 3 MEJORES JUEGOS DE 2023( estamos en septiembre aun,ojo,xD)

de ahi a MIERDON CELESTIAL hay solo un click y cinematica. gñe

Esa frase no es mía. Es de la persona que hace la review de las horas que lleva juagadas. Por eso lo he puesto en cursiva.

Por otro lado, la verdad, no sé muy bien qué haces aquí. No te interesa el juego, no vas a comprártelo ni nada de eso, sólo estás aquí para trolear. Nunca te he visto en los hilos de juegos. Sólo vienes aquí con al intención de divertirte echando mierda a este juego proque yo he hablado bien de él. Si no hubiese aparecido por este hilo nunca, tú no estarías hoy aquí.

No hay ningún problema en hablar del juego contigo, lo que pasa es que sólo vienes a hacer daño y reirte de la gente :sad:

NO, no se puede aterrizar de forma manual en los planetas. Así que Caldoset ya lo tiene claro, ya puede descartar la compra el juego, pues es una mierda. FIN. Que se compre el No Man's Sky. Con ese puede estar todo el día aterrizando y despegando de forma manual.

Por cierto, lo de que en los planetas no se podía aterrizar de forma manual ya se sabía desde hace tiempo. No es algo que se conociera ayer, ¿vale?

Buenas tardes.

Última edición:
Esa frase no es mía. Es de la pesona que hace la review de las horas que lleva juagadas. Por eso lo he puesto en cursiva.

Por otro lado, la verdad, no sé muy bien qué haces aquí. No te interesa el juego, no vas a comprártelo ni nada de eso, sólo estás aquí para trolear. Nunca te he visto en los hilos de juegos. Sólo vienes aquí con al intención de divertirte echando mierda al juego. Nada más. :sad:
si que me interesa y probablemente lo compre, por eso entro, porque no quiero gastarme 70 pavos y que sea una mierda.

no troleo nada, doy mi opinion, que obviamente no es tan entusiasta como la tuya.

ya se que la frase no es tuya, pero si que es de un tio que citas como ejemplo.
y ese tio que citas dice que puede que sea uno de los 3 mejores juegos de enero-septiembre de este año. lo cual dice que tampoco estamos ante la octava maravilla del mundo sino de un buen juego y punto. (como el mass effect 2, que es un juegazo)

pero no vamos a ver nada rompedor y que vaya a marcar una epoca como marco el skyrim.

cuando salio el skyrim nadie tenia los cojones a decir "gñe, puede que sea uno de los 3 mejores juegos de este año"

la gente decia " esto es una puta maravilla, que sacada de polla, el mejor puto juego de la historia, epico...."

y parece ser que eso no lo vamos a ver aqui.

Última edición:
de IA parece que va bien tambien, si

:lol:

si que me interesa y probablemente lo compre, por eso entro, porque no quiero gastarme 70 pavos y que sea una mierda.

no troleo nada, doy mi opinion, que obviamente no es tan entusiasta como la tuya.

ya se que la frase no es tuya, pero si que es de un tio que citas como ejemplo.
y ese tio que citas dice que puede que sea uno de los 3 mejores juegos de enero-septiembre de este año. lo cual dice que tampoco estamos ante la octava maravilla del mundo sino de un buen juego y punto. (como el mass effect 2, que es un juegazo)

pero no vamos a ver nada rompedor y que vaya a marcar una epoca como marco el skyrim.

No tienes que gastarte 70 euros. No creo que tengas la XBOX, lo jugarás en PC. Pues píllate una tarjeta de 3 meses de Game Pass para PC y puedes estar dándole duro ese tiempo. Si te gusta mucho y quieres más, luego te lo puedes comprar, junto con los futuros DLC, y si no es así, no te has gastado 70 euros.

He visto tarjetas de Game Pass para PC de 3 meses entre 18 euros en eBay y los 25 de Instant-Gaming.

Análisis de Starfield, un juego perdido en su universo

lYY4w5.gif

Última edición:
Atrás
Arriba Pie