STARFIELD, el juego que los sonyers no oleran.

@Alduin es muy pasional cuando le gusta algo mucho lo defiende a muerte, te casca muchos hijoputas si criticas el juego o la serie que a él le gusta, y por el contrario cuando algo no le gusta lo machaca sin piedad. ¿Es un niño de 13 años con cero capacidad hacia la frustración y la crítica? Posiblemente.

Tiene pintaca el juego, ¿eh?

Porque lo de la actualización a la 1.7.23 que has dicho en ese post lo había dicho yo ya dos posts antes del tuyo, y me jode que no me lean.

Muy mala actitud la tuya.

En los hilos de Xbox y sus putitas es el pana @BILBOKOA quien informa y nos pone enlaces, los demás damos opiniones sin tener ni puta idea de nada.

Porque lo de la actualización a la 1.7.23 que has dicho en ese post lo había dicho yo ya dos posts antes del tuyo, y me jode que no me lean.

Tampoco es para ponerse así, hombre. Lo he mirado, sí, y ahí estás. Yo miro el hilo todos los días, y no sé cómo se me ha pasado ese mensaje. En todo caso, te pido disculpas, si procede, aparte de que en mi mensaje además repetir lo de la actualización, también mostraba una imagen filtrada, ¿eh? No sólo vine a poner lo mismo que tú.

Prestaré más atención a partir de ahora, pero muchas veces sucede que va uno corriendo, intentando mirar todo y de todo en el menor tiempo, y te saltas cosas sin querer. Lo siento.

¿Volvemos a ser amigos?

Tampoco es para ponerse así, hombre. Lo he mirado, sí, y ahí estás. Yo miro el hilo todos los días, y no sé cómo se me ha pasado ese mensaje. En todo caso, te pido disculpas, si procede, aparte de que en mi mensaje además repetir lo de la actualización, también mostraba una imagen filtrada, ¿eh? No sólo vine a poner lo mismo que tú.

Prestaré más atención a partir de ahora, pero muchas veces sucede que va uno corriendo, intentando mirar todo y de todo en el menor tiempo, y te saltas cosas sin querer. Lo siento.

¿Volvemos a ser amigos?

Pero a ver, que no hace falta que te expliques tanto ni pidas disculpas, si un hijo puta es irrelevante, también se puede dar de forma casual, como ha sido el caso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Estos hijos de puta podrían dejar de poner sus manos en todas partes. Parece una banda-algoritmo. Diseñada para sonar en todas las radios pop y conseguir muchas escuchas de adolescentes en Spotify.

Te llevo leyendo desde hace tiempo en este hilo, y lo tuyo con los responsables de Bethesda no es normal. Siempre criticándolos duramente, siempre hablando mal de ellos, siempre llevándolo casi al terreno personal, pero a ver, ¿qué cojones te han hecho?

Hombre es que los de Bethesda me encantan por las cosas buenas que tienen, pero fueron y ahora podrían ser mucho más. Y las cosas que se están cargando de las IPs que siempre me gustaron (les llevo siguiendo desde Morrowind) es todo por estos personajes que menciono. Están ahí por amiguismos y no deberían ocupar esos puestos, me refiero a Emil como escritor principal y al Hynes como jefe de RRPP.

El primero es responsable de lo siguiente: la simplificación de los diálogos, las ramas argumentales, y demás. De hecho dice que es algo bueno, el muy simplón:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Tim Cain le da mil vueltas a este tío, que debería ser escritor de secundarias, nada más. Pero ahí sigue, donde le queda grande, por ser coleguilla.

El segundo, Hynes, es un maleducado que solo está ahí por el nepotismo de Toddy, falta el respeto a la gente que le gusta Bethesda y se caga en el Lore. Por ejemplo una vez en tuiter le preguntaron que como es posible que un gou esté en una nevera 200 años si tienen que comer. Su contestación fue que se la suda, básicamente.

Screenshot_2023-08-30-18-18-42-63_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Es como si de pronto en la peli de Harry Potter ponen coches voladores de los Jetsons y si un mariquita flipado de Harry Potter se queja, le dijeran que "es solo un libro". Pues claro, pero se caga en el Lore. Además que para ser jefe de RRPP hay que tener algo de diplomacia y etiqueta, algo que este tio no tiene. Sus salidas de tono son notorias en internet.

Si no quieres jugar al juego, o a sus juegos, pues no los jueges, pero ¿qué cojones te han hecho para que estés siempre así?

Darme hype varias veces y dejarme con las ganas. Y tener las IPs secuestradas. Claro ejemplo de que necesitan otras ideas es que Fallout 76 ya es un buen juego porque otros estudios ya están haciendo cosas con la IP, y han añadido cosas que la gente quería y faltaban al principio.

De hecho ya se ve en Starfield que ya están haciendo más caso. Aquí tenemos a Toddy reconociendo que a nadie le gustó que el personaje tenía voz, y por eso la han quitado en Starfield:

Al menos hace caso aveces. También se han dado cuenta de que la gente quiere skill checks como en New Vegas, y lo han puesto:

Screenshot_2023-08-30-18-27-49-34_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

¿Es que han matado a alguien de tu familia, te han robado la novia, qué?

Es PL tío, aquí se exagera todo. Déjame ser un bruto por el lol y tampoco te creas que los odio como un hooligans. Pero a mi modo de ver se han cargado IPs que me encantaban, y además las tienen secuestradas como digo.

. Ni lo sé, ni me importa, ni quiero saberlo. Pero es que algunos lleváis vuestro ODIO a Bethesda al terreno más personal, joder.

Si la mitad de la gente está cabreada con como están haciendo las cosas por algo es. Se ve que no soy el único del hate train y lo ves por ahí en internec.

@Alduin es muy pasional cuando le gusta algo mucho lo defiende a muerte, te casca muchos hijoputas si criticas el juego o la serie que a él le gusta, y por el contrario cuando algo no le gusta lo machaca sin piedad. ¿Es un niño de 13 años con cero capacidad hacia la frustración y la crítica? Posiblemente.

Hombre son recuerdos. Horas y horas con Oblivion sovretodo el Shivering Isles y me acuerdo de mi época con el Skyrim, flipando. Hay gente que le ha influenciado el fútbol o algunas pelis, a mi fue esto.

Tiene pintaca el juego, ¿eh?

Mañana se levanta el veto a los reviews, así que Youtube se va a llenar de gente como el Angry Joe y demás subiendo sus videos. Vamos a ver.

Para que 3DJuegos diga esto: :lol:

Starfield no sólo es un RPG de mundo abierto como los que acostumbran a hacer Todd Howard y compañía, es también un regalito para los aficionados a la ciencia ficción, una carta de amor a los que miran a las estrellas y sueñan con explorar otros mundos y descubrir qué se esconde en los lugares más recónditos del espacio exterior. Un videojuego fascinante al que hemos dedicado alrededor de un centenar de horas de juego y del que te ofrecemos un análisis en profundidad: la videoreview más larga en cuanto a duración y recursos capturados de la historia de 3DJuegos.

*
El videoreview de 3DJuegos estará disponible a partir de las 18:00 horas.

Mensaje de Todd Howard a los trabajadores de Bethesda antes del lanzamiento del juego:

Llamé a la puerta de Robert Altman. "¿Tienes unos minutos?"

"Claro."

Era principios de 2013, estábamos desarrollando Fallout 4 y Skyrim todavía disfrutaba de un enorme éxito. Le presenté nuestro próximo juego. No sería una secuela de nuestros juegos actuales (se mostró preocupado), sino un gran juego de rol espacial y nuestra primera IP nueva en más de 25 años (se mostró interesado). Ahondaría en la creación y la búsqueda de nuestro lugar en el universo (ligero guiño). Explorarías la galaxia de una manera que sólo los videojuegos pueden hacer. Y se llamaría Starfield. (Sonrisa).

"Suena fantástico."

Robert fue el primero en creer en nosotros, sin importar la situación. Nuestro camino para crear Starfield sería largo y sinuoso, en el que creamos otros juegos (Fallout 4, Skyrim SE, Fallout Shelter, Skyrim VR, Fallout 76, Skyrim nuevamente…). El desarrollo central de 2020 a 2023 vio enormes cambios en nuestras vidas. Una pandemia global, el fallecimiento de Robert y el paso a Xbox.

Es increíble estar en el momento en que Starfield finalmente se lanza esta semana. Sólo existe porque todos los demás también creyeron. Todos en ZeniMax nos han apoyado durante décadas y todos hemos dado nuestra mejor versión hasta el momento.

Un agradecimiento especial a nuestros equipos editoriales que intentaron crear no solo otro lanzamiento, sino algo que capturara las mentes e inspirara a los jugadores de todo el mundo. Y a nuestros socios de control de calidad que tuvieron la difícil tarea de probar un juego en el que cualquier cosa puede suceder (y sucederá). Y gracias a Jamie Leder y nuestros equipos de administración y recursos humanos que apoyaron a todos durante los años más desafiantes a los que ninguno de nosotros se había enfrentado.

Y, por supuesto, está Phil Spencer. Su apoyo a cada juego y a cada jugador ha sido inquebrantable y feroz. Unirnos a Xbox nos acercó a muchas personas con las que habíamos trabajado durante más de 20 años. No puedo imaginar un lugar mejor para crear juegos, donde se permita que florezca la diversidad de estudios, creadores y juegos. Este apoyo provino de todo el equipo directivo de Xbox y de todas las áreas de soporte editorial y de desarrollo. Un agradecimiento especial a los magos de ATG cuyos hechizos y encantamientos ayudaron a que este fuera nuestro juego con mejor rendimiento.

Lo más importante es el equipo con el que trabajo en Bethesda Game Studios. Es una bendición increíble estar rodeado de tanta gente talentosa e inspiradora todos los días. Momentos como este te hacen reflexionar. Algunos de nosotros hemos estado juntos durante décadas, otros se unieron más recientemente, pero todos tenemos la misma pasión. No podría estar más orgulloso de su continua dedicación para crear algo verdaderamente especial.

Por último, muchas gracias a todos los miembros de la familia Xbox y Bethesda. Su entusiasmo y aliento han significado mucho para nosotros. Crear este juego ha sido una de las experiencias más desafiantes y emocionantes de nuestras carreras: un viaje que nunca olvidaremos. Y al llegar al final de este capítulo, os lo pasamos a vosotros. Cada uno de ustedes recibirá el juego con acceso anticipado y podrá comenzar a jugar este viernes 1 de septiembre, pero como es un horario global, podrán jugar el jueves por la noche (¡Gracias Nueva Zelanda!).

Esperamos que tengas la oportunidad de jugar y que tu viaje sea tan gratificante como el nuestro.

Y, finalmente, las tiendas GAME, siempre gran fuente de LOL. Aquí una foto haciendo de las suyas:

IMG-5635.jpg

Última edición:
Me debo estar haciendo viejo, tras 13 páginas de bilbokao haciéndose pajas con un juego que todavía no ha salido no tengo el más mínimo interés en jugarlo cuando salga y mucho menos comprar una maquinita para ello.

Me debo estar haciendo viejo, tras 13 páginas de bilbokao haciéndose pajas con un juego que todavía no ha salido no tengo el más mínimo interés en jugarlo cuando salga y mucho menos comprar una maquinita para ello.
Pues tomate unos días para pensarlo y lo mismo te entran ganas

Estáis haciendo gatekeeping al viejo. Si lo hace el, pues no mola. Tranquilo @navosurker yo te enseño las reglas del Minecraft el Starfield y todo lo demás.

LOOOOOOOL

PC Gamer un 75.

IGN un 7.

GameSpot un 7.

Todos coinciden en que el juego está bien, pero le falta una emoción de exploración, de descubrimiento, porque todo es a base de viaje rápido, no se llega a ningún sitio manualmente. Tampoco haya un mapa local que te apunte misteriosamente a sitios cercanos que puedas explorar, como en Skyrim.

También hablan de que el principio es lento y los compañeros no tienen demasiado interés. Lo de convencer NPCs a base de diálogo es bastante simplón y no tiene demasiadas consecuencias, y el minijuego para abrir cerraduras es aparentemente incluso más simple que en otros juegos de Bethesda. Y el inventario es un desastre, en esto coinciden todos.
Se queda corto como RPG y como juego espacial no llega a donde llegan otros como No Man's Sky o Elite Dangerous.
Los tiros y las naves por dentro, en cambio están bastante bien, concuerdan.

Sí que tiene bugs, pero mayormente inofensivos, no hay crasheos brutales ni cosas así. Y el rendimiento es estable.

Pero teniéndolo todo en cuenta, lo ven como un meh.

El vídeo de esta tía está siendo muy visto, explica cómo se navega en el juego:

Básicamente no existe la navegación espacial en el sentido de esos otros juegos que mencioné antes. Lo que haces es abrir un mapa, eliges un destino, y carga mediante, estas en la órbita del destino, pongamos un planeta. Una vez ahí, primero no te puedes mover, no te puedes acercar al planeta ni largarte al espacio moviendo la nave, y si quieres aterrizar no aterrizas tú, sino seleccionas el planeta, eliges una zona para aterrizar de entre varias, y ahí estas (hay una cinemática de la nave aterrizando pero se la puede desacivar); cada una de estas zonas del planeta es un mapa separado y con paredes invisibles, si quieres ir a otra tienes que volver al mapa.

Así que estrictamente hablando, no hay un gran mapa exterior por el que te mueves libremente y un montón de interiores como en un Elder Scrolls o un Fallout, lo que hay es un montón de localidades interiores enormes separadas por pantallas de carga y a las que se accede estrictamente a través de viaje rápido.

En algunos de esos otros mapas de "orbita" sí hay estructuras a las que te puedes acercar (estaciones, otras naves), y simplemente te enganchas a estas pulsando un botón.

Lo que más me jode de todo esto es que no parece haber una opción para navegar en plan random por la nada y encontrarte cosas, naves piratas y eso, supongo que tal vez serán como random encounters que interrumpan la pantalla de carga cuando estás yendo de un sitio a otro. Ojo que esto último es una elucubración mía, yo esperaba algo flexible, parecido al ACIV Black Flag cuando vas por el mar, detectas un barco enemigo y te vas a por él. Queda claro en las reviews que hay abordaje de naves, pero no termino de entender cómo se integra esa parte con lo que veo en ese vídeo.

Última edición:
Hobby Consolas le da un 94

Y Meristation un 58, incidiendo en lo que se ve en el vídeo de la chica esta: no navegas como tal, el "viaje" se resume en apretar botones una y otra vez de menú en menú. Y de resto todo son los típicos encuentros repetitivos, pregenerados, etc.

Miraos el vídeo del artículo de Meristation.

Última edición:
Yo con lo que me froto las manos es con el fin de semana que me espera descojonado viendo los memes que van a sacar en 4chan.

Estoy viendo el tema notas y huele un poco a Cyberpunk, me da que esta vez algunos medios no tienen intención de empastifarse y tirarse unos cuantos años recibiendo palos a doquier.

Lo de la exploración va a hacer pupita.

Hay bastante disparidad. Entre el 5.8 que le han cascado en Meristation (sin comentarios) hasta algunos 100 como el de gamesradar. De hecho varía hasta dentro de la misma empresa. IGN, España le suelta un 10 mientras que IGN, USA le casca un 7. No es lo que se esperaba desde luego. Pero un desastre tampoco. Menos un desastre como Fallout 76.

En principio lo que leo me gusta. Que sea menos rol, de puta madre, es lo que deseaba. Que sea diferente a No Mans Sky y Elite, pues mejor aún. Lo de los bugs, me lo esperaba peor y el resto de cosas ni fu ni fa. Lo único que me llama la atención es eso de que tira de viaje rápido en la exploración. No se si refieren a lo que se dijo que no hay juego para entrar y salir de los planetas o que realmente no puedes recorrer cada mapa de cada planeta sin tirar de viaje rápido. No le veo otro sentido a quejarse del viaje rápido. Cuando está presente en los juegos anteriores y es obligatorio en un juego de las dimensiones de este.

Personalmente hoy estoy un poco mas ilusionado con el juego que ayer. A ver que me encuentro el día 6.

Que sea menos rol, de puta madre, es lo que deseaba. Que sea diferente a No Mans Sky y Elite, pues mejor aún.

Un RPG espacial es mejor por tener menos rol y menos exploración espacial.

Pues vale.

No se si refieren a lo que se dijo que no hay juego para entrar y salir de los planetas o que realmente no puedes recorrer cada mapa de cada planeta sin tirar de viaje rápido.

A las dos cosas. ¿Te has molestado en leer lo que he escrito en spoiler?

Bueno, un 7/10 de salida es un 8 o 9/10 en un año cuando tenga los parches y los DLC y algún mod esencial. Con suerte el tío del Sim Settlements hará algo parecido para Starfield. Pensaba que iban a copiarle las ideas pero no, es el mismo sistema que el F4 pero con cámara aérea. Es que es increíble que un modder en su tiempo libre y sin cobrar lo haya hecho mejor que una empresa con billones de franklins. Este lo dejo en el horno un año más.

Un RPG espacial es mejor por tener menos rol y menos exploración espacial.

Pues vale.
Teniendo en cuenta lo que llaman rol los de la prensa. Que viene a ser que el juego tenga niveles y habilidades, si. Es bueno que el juego se aparte un poco de los juegos anteriores en ese sentido. Lo comenté hace mucho en este mismo hilo. Mejor tener algo diferente a tener otra saga que sea casi lo mismo con 4 cambios. Que a lo mejor resulta ser casi lo mismo con 5 cambios. Pues eso me parece ya muy bien.

Que tenga menos exploración ni lo he leído en ningún sitio, ni lo he dicho yo. Ni para bien, ni para mal. Que yo sepa no tiene menos. Ni mas. En todo caso tendrá mas por tener mas mapas. Pero no he leí nada ni para mas, ni para menos. Ni para bien, ni para mal.

A las dos cosas. ¿Te has molestado en leer lo que he escrito en spoiler?
No.

Edito por lo del spoiler... Meristation, ¿En Serio?

Última edición:
Si la exploración es tipo No Man's Sky pues no estaría nada mal, lo que todavía no he podido deducir es si habrá exploración libre en cada planeta como en el otro juego, y me da que no va a ser así, a ver estos primeros gameplays autorizados.

Atrás
Arriba Pie