Le pregunté a mi hijo,que tiene un portátil lenovo con una 3060 tdp 130 watios(,o sea,la gama menos capada de 3060 para portatil)y el me dice que eso no lo activa nunca.al igual que el raytracing que me dice que da un aire chulo a los juegos que abusan del brillo brillo como el le dice,pero prefiere quitarlo y ganar un chorron de fps.
Para que te hagas una idea. A mi el RT me parece un buff a día de hoy. Tanto el de Nvidia como el de AMD. Pero el DLSS, XeSS (lo mismo pero de intel) y el FSR (los mismo pero para todas las gráficas) son técnicas muy prácticas que van a alargar la vida de las tarjetas gráficas y le van a venir de fábula a las consolas. Si no hace falta no pasa nada. Pero ya llegará el día en que le meta un juego al ordenador y se quede en 50 fps o menos sin escalado, pues activando el escalado que venga con el juego te va a llegar los 60 o mas y hay que fijarse bien para notar las diferencias.
Y siendo un portátil es obligatorio. La gráfica va a consumir menos con un DLSS o FSR.