STEPHEN KING

  • Iniciador del tema Iniciador del tema surucucu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

surucucu

Guest
Entré en este señor por la puerta del cine, con CARRIE. No mucho después, en un cajón de libros de saldo, me hice con varios de la editorial argentina Pomaire -EL UMBRAL DE LA NOCHE, LA ZONA MUERTA, OJOS DE FUEGO...- y aquello fue un verdadero shock y el comienzo de una auténtica adicción. Pero con el tiempo la lectura de King se me hizo más aburrida, sobre todo al descubrir otros escritores como Thomas Harris o James Ellroy, a cuyo lado el amigo Stephen me resultaba casi literatura infantil. Supongo que también me llevó a esta pérdida de entusiasmo la inflación de obras del interfecto y de adaptaciones al cine y la tv a cual peor -incluyendo la película dirigida por él, SONAMBULOS, que, efectivamente, se me hizo soporífera-.
Después de un tiempo de no acercarme a ese rincón de la biblioteca, tal vez por tener fresca la última adaptación al cine de algo de King -LA VENTANA SECRETA, que encontré correcta, no para echar cohetes, pero tampoco para potar, sobre todo pensando en otras anteriores- he vuelto a hojear los libracos olvidados. Y me he encontrado con que algunas de esas novelas y cuentos todavía aguantan bastante bien el paso del tiempo. Para mí, a saber:
CARRETERA MALDITA
LA MITAD OSCURA
LOS LAGOLIEROS
LA ZONA MUERTA
OJOS DE FUEGO
LOS CHICOS DEL MAIZ
EL ATAJO DE LA SEÑORA TODD
APOCALIPSIS (LA DANZA DE LA MUERTE)
VENTANA SECRETA, SECRETO JARDIN
EL ULTIMO TURNO
SE LO QUE NECESITAS
EL CUERPO

En cuanto a adaptaciones al cine, me quedo con:
CARRIE
EL RESPLANDOR
LA ZONA MUERTA
CUENTA CONMIGO
LA FOSA COMUN

Y vosotros ¿qué tal os llevais con King?
 
Es Dios.
A partir de los Tomycknockers ya se le fue la cabeza, ese libro me resulta tremendamente pesado para ser de él, ni siquiera consigue meternos en harina como solo él sabe... Bueno, supongo que todo escritor se quema y más en este género. El pasillo de la muerte, ojos de fuego, La mitad Oscura o La zona muerta son de mis favoritos. Por descontado, también clásicos como It o el Resplandor.
Me crié leyendo a ese hombre, quizás ahi esté el quid... :roll:
 
Tuve mi época adolescente en la que lo leía continuamente. Para gente un poco más adulta, deja un poco que desear.

He opinado.
 
LiJaTeLa1RaTo rebuznó:
Es Dios.
A partir de los Tomycknockers ya se le fue la cabeza, ese libro me resulta tremendamente pesado para ser de él, ni siquiera consigue meternos en harina como solo él sabe... Bueno, supongo que todo escritor se quema y más en este género. El pasillo de la muerte, ojos de fuego, La mitad Oscura o La zona muerta son de mis favoritos. Por descontado, también clásicos como It o el Resplandor.
Me crié leyendo a ese hombre, quizás ahi esté el quid... :roll:

Vaya, una niña de 19 años que ya se HA CRIADO ELLA SOLITA, que mayor, y leyendo libros de King !!!! Creo que esto explican gran parte de ese comportamiento antisocial que aparentas tener. Para colmo no nombras " LA DANZA DE LA MUERTE " o " LA TORRE OSCURA "

Para darte de ostias..
 
Pues como casi todo el mundo me lo he leido casi todo. Con el tiempo se me hace injusto opinar mal de él, me quedo con la tremenda labor que ha ejercido como "literatura-puente", la mayoría de mis quintos hemos empezado a interesarnos en la lectura gracias a él, Robin Cook.... y no es poco.
 
FIESTERO rebuznó:
LiJaTeLa1RaTo rebuznó:
Es Dios.
A partir de los Tomycknockers ya se le fue la cabeza, ese libro me resulta tremendamente pesado para ser de él, ni siquiera consigue meternos en harina como solo él sabe... Bueno, supongo que todo escritor se quema y más en este género. El pasillo de la muerte, ojos de fuego, La mitad Oscura o La zona muerta son de mis favoritos. Por descontado, también clásicos como It o el Resplandor.
Me crié leyendo a ese hombre, quizás ahi esté el quid... :roll:

Vaya, una niña de 19 años que ya se HA CRIADO ELLA SOLITA, que mayor, y leyendo libros de King !!!! Creo que esto explican gran parte de ese comportamiento antisocial que aparentas tener. Para colmo no nombras " LA DANZA DE LA MUERTE " o " LA TORRE OSCURA "

Para darte de ostias..
Se te nota resentido...
Este es el último post tuyo al que haré referencia, me aburres. Te crees que lo sabes todo, que me conoces y me defines como crees que me dolerá cuando pagaría por ser exactamente lo que defines. Se te ve el plumero, clon.
El resto es mi opinión y punto. No haces gracia, ni eres ocurrente, ni siquiera me intimidas si es lo que pretendes. Me da pena que te dediques a perseguirme. Si yo represento muchas de las cosas que odias, no tengo más que compadecerte.
 
Realmente si te piensas que puedes ser el centro del microcosmos foril de cualquiera de los habituales que entramos aqui a postear, vas lista, otro punto mas que demuestra que tu ego pesa una vez mas que tu inteligencia. Me traigo " affairs " con varios foreros, llamalos guiños foriles o bromas privadas con ellos, no quiere decir que siquiera los conozca o me importen lo mas minimo, es simplemente eso, un juego. Deberias aprender a relajarte y a disfrutar mas de esto.

Clon??? Mira mi fecha de registro. Me importa bien poco la conversacion que tuvieras ayer noche con XXXXXXXX en la que pudo haberte soltado datos reveladores.
 
FIESTERO rebuznó:
Realmente si te piensas que puedes ser el centro del microcosmos foril de cualquiera de los habituales que entramos aqui a postear, vas lista, otro punto mas que demuestra que tu ego pesa una vez mas que tu inteligencia. Me traigo " affairs " con varios foreros, llamalos guiños foriles o bromas privadas con ellos, no quiere decir que siquiera los conozca o me importen lo mas minimo, es simplemente eso, un juego. Deberias aprender a relajarte y a disfrutar mas de esto.

Clon??? Mira mi fecha de registro. Me importa bien poco la conversacion que tuvieras ayer noche con XXXXXXXX en la que pudo haberte soltado datos reveladores.
Me veo obligada a hacer uso de mi derecho de réplica. No te haces a la idea de lo poco que me conoces, tampoco busco lo contrario. Intento explicarte tan solo que me la suda en cantidades industriales la opinión que tú o el foro en general tengais de LiJaTeLa1RaTo y por extensión de mí, si no sabes diferenciar la realidad de la ficción tienes un problema grave.
Me relajo, solo consgeuis tensarme minimamente los estúpidos ególatras que intentais ir de ''malvados'' insultando/juzgando sin ton ni son. Pero por mi parte, tu juego ha terminado (el clon no eres tú, el clon es tuyo y nadie me ha dicho nada porque nadie tiene nada que decirme a ese respecto. Te has descubierto solito, al fin y al cabo tu ultima frase es una confirmación silenciosa.)
 
EL foro abrio sus puertas el dia 21 de Mayo de 2003, yo, proveniente de la Lista torbellinesca fui de los 20 primeros registrados, concretamente el dia 23, creo que eso descarta de una manera TAJANTE la idea de que pueda ser CLON de cualquier forero. Respecto a la egolatria que me achacas, bueno, en este foro cada cual juega su rol lo mejor que puede, pero el mio no es precisamente de malote ni de tarugo.

No te he prejuzgado de ninguna manera, no busques fantasmas ahi donde no los haya, o al final acabaras viendolos quieras o no. Al menos tienes a tu favor que eres capaz de encadenar mas de 3 parrafos seguidos sin perder la comba de lo que estabas diciendo. :twisted:
 
El único que me he leido de este tipo curiosamente ha sido uno que no es de miedo,ni un psico-thriller...creo que se llamaba "los ojos del dragón" (no recuerdo con exactitud el nombre) y estaba inspirado en el feudo en general.

Zoquetemen "¡memoria acude!" Over
 
A mi de Stephen King, me dejó huella "Don Alvaro o la Fuerza del Sino". Perdió la magia con "Cinco Horas con Mario" pero en "Rinconete y Cortadillo" tuvo una pequeña remontada.

Buenas Noches.
 
A este hombre se le fue la cabeza hasta el quinto infierno el dia que fue atropeyado por un camión mientras caminaba por los limites de su finca.

Desde entonces practicamente todo lo que ha escrito es una autentica memez.

En mis manos tengo ahora La Torre Oscura V y no hay quien se lo trague.

Ojo, tengo todos sus libros, y hasta no hace mucho, me consideraba incluso fan de su obra. Sigo esperando el resurgir de esa mente enfermiza que tiene....
 
crimsom rebuznó:
A este hombre se le fue la cabeza hasta el quinto infierno el dia que fue atropeyado por un camión mientras caminaba por los limites de su finca.

Desde entonces practicamente todo lo que ha escrito es una autentica memez.

En mis manos tengo ahora La Torre Oscura V y no hay quien se lo trague.

Ojo, tengo todos sus libros, y hasta no hace mucho, me consideraba incluso fan de su obra. Sigo esperando el resurgir de esa mente enfermiza que tiene....

Creo que desde entonces se masturba mirando camiones. Me lo dijo un saltamontes que le pilló infraganti. :21
 
redpo rebuznó:
crimsom rebuznó:
A este hombre se le fue la cabeza hasta el quinto infierno el dia que fue atropeyado por un camión mientras caminaba por los limites de su finca.

Desde entonces practicamente todo lo que ha escrito es una autentica memez.

En mis manos tengo ahora La Torre Oscura V y no hay quien se lo trague.

Ojo, tengo todos sus libros, y hasta no hace mucho, me consideraba incluso fan de su obra. Sigo esperando el resurgir de esa mente enfermiza que tiene....

Creo que desde entonces se masturba mirando camiones. Me lo dijo un saltamontes que le pilló infraganti. :21

De usted me lo creo casi todo... :shock:
 
PaleRedhead rebuznó:
El pasillo de la muerte, ojos de fuego, La mitad Oscura o La zona muerta son de mis favoritos.


Claro. Añadiría las dos fábulas carcelarias a mi lista de adaptaciones al cine que me gustan. ¿EL PASILLO DE LA MUERTE es lo que en cine se llamó LA MILLA VERDE?: vi la peli pero no la he leído. Y hay otra, que tengo el cuento, de un preso que monta una biblioteca en el penal y les hace las declaraciones de la renta a los guardianes. Me parece que las dos son del mismo director, Rob Reiner, que también dirigió CUENTA CONMIGO.

Un amigo me comentó que del material más reciente también está aceptable una llamada RABIA.

Otra cosa, enhorabuena por tus réplicas al Pandit Nehru. Parafraseando a Adolfo Domínguez, la neurona es bella.
 
Vercetti rebuznó:
A mi de Stephen King, me dejó huella "Don Alvaro o la Fuerza del Sino". Perdió la magia con "Cinco Horas con Mario" pero en "Rinconete y Cortadillo" tuvo una pequeña remontada.



¿Y "Los tigres escondidos en la alcoba" dónde me los deja, eh?
 
Stephen King estaba bien cuando revisitaba los tópicos del género de terror adaptándolos al mundo moderno con un estilo de escritura realista... todo un estilo inspirado en Richard Matheson (al que considera su maestro) y que se dio en llamar "American Gothic". Incluso Alan Moore se inspiró en esa forma hiper-realista, detallada y morbosa de introducir el terror y lo fantástico en el mundo cotidiano.

Llegado un momento la tentación de convertir la firma Stephen King en una franquicia fue muy grande... cosa que ocurrió con Tom Clancy, Arthur C. Clark o Asimov... es decir, publicar libros con su nombre pero escritos por otras personas.

Stephen King hizo algo intermedio (hasta dónde yo puedo deducir). Puso a su familia a escribir bajo su supervisión.

Primero hizo un ensayo con libros escritos con el pseudónimo de Richard Backman (creo recordar)... libros claramente escritos por otras personas y "corregidos" por él.

Como los libros tuvieron cierto éxito pronto se dio cuenta de que podía publicar las obras escritas "colectivamente" como propias.

Probablemente IT fue su última novela escrita por él sólo. Una especie de colofón a su obra.

A partir de ahí el cambio de estilo es muy evidente, aunque ya había "posibles colaboraciones" anteriores.

"La Torre Oscura", para mí, está claramente escrita por un chaval (uno de sus hijos) y "corregida" por él. Incluso hay referencias al rol, a parte de todos los tópicos de la literatura juvenil fantástica mezclados con los elementos morbosos de King.

Otro cambio sustancial son las referencias religiosas continuas en muchas de sus obras, algo rarísimo en el King pre-IT. Probablemente alguien de su familia (¿su mujer?) es profundamente religiosa y lectora de la biblia y eso impregna sus obras de una beatería folletinesca sacada de otra época. (La Tormenta Perfecta, La Tienda, La Milla Verde, etc, son algunos ejemplos).

Hace mucho que King ya no resulta interesante excepto para los fieles.

Esa es mi opinión y mi teoría personal sobre King.
 
Ichi, recomiendame alguno de sus libros (de Stephen) el ke te haya gustado mas....y en el caso de ke no sea ninguno (de ti me lo espero todo, ke lo sepas todo de el, y ke no te guste nada....raro ke eres) dime alguno de escritura realista tocando tematica del terror (el maa mejó, pa ti).

hihi muchas gracias :oops:
 
Nau rebuznó:
Ichi, recomiendame alguno de sus libros (de Stephen) el ke te haya gustado mas....y en el caso de ke no sea ninguno (de ti me lo espero todo, ke lo sepas todo de el, y ke no te guste nada....raro ke eres) dime alguno de escritura realista tocando tematica del terror (el maa mejó, pa ti).

hihi muchas gracias :oops:

A ver, lo de la escritura realista es común a casi todas las obras de King. Si te fijas describe con mucha minuciosidad los detalles, los ambientes... coches, marcas, canciones, costumbres de Maine, de la América rural, de la familia media americana... y después de describirlos de forma detallada y realista... va y suelta el elemento fantástico en medio y lo pone todo patas arriba. A eso me refiero.

Su libro más realista es "Cujo", dónde "el monstruo" es un perro rabioso.

"El Resplandor" es la novela definitiva para mí sobre el viejo tema de "la casa encantada".

"La Zona Muerta" es una gran novela sobre el "detective sobrenatural" (otro tópico del fantástico).

"El Misterio de Salem´s Lot" era una traslación muy lograda del vampiro al "American Gothic".

Son tres ejemplos que yo recuerde sobre su mejor etapa.

Aunque a lo mejor si los vuelvo a releer ya no me parecen tan buenos.

"Cementerio de animales" no está tan lograda pero es otra bizarra traslación del tópico del zombi al "American Gothic".

"El ciclo del Hombre-Lobo", el tópico que faltaba del terror clásico, es muy mala a pesar de los estupendas ilustraciones de Berni Wrightson.

cycle.gif
 
acojonau me dejas siempre con tu brutal sabiduria...

sin mas que decir, muchas gracias :shock: (vease este icono con un tic nervioso en el ojo derecho de acojone delante de too lo que dice Ichi como si ná)
 
Arriba Pie