STEPHEN KING

  • Iniciador del tema Iniciador del tema surucucu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Henry Chinasky rebuznó:
Pollito con Papas rebuznó:
Yo solo he leido "It", lo demas me parece mediocre

Y como cojones te lo parece? Por la portada?

Me he equivocado de termino. No es que me parezca mediocre, simplemente, no me gusta. Te remito al post de Ichi is back, mi opinion concuerda con la suya:

Ichi is back rebuznó:
Probablemente IT fue su última novela escrita por él sólo. Una especie de colofón a su obra.

A partir de ahí el cambio de estilo es muy evidente, aunque ya había "posibles colaboraciones" anteriores.


"La Torre Oscura", para mí, está claramente escrita por un chaval (uno de sus hijos) y "corregida" por él. Incluso hay referencias al rol, a parte de todos los tópicos de la literatura juvenil fantástica mezclados con los elementos morbosos de King.

Otro cambio sustancial son las referencias religiosas continuas en muchas de sus obras, algo rarísimo en el King pre-IT. Probablemente alguien de su familia (¿su mujer?) es profundamente religiosa y lectora de la biblia y eso impregna sus obras de una beatería folletinesca sacada de otra época. (La Tormenta Perfecta, La Tienda, La Milla Verde, etc, son algunos ejemplos).

Hace mucho que King ya no resulta interesante excepto para los fieles.

Esa es mi opinión y mi teoría personal sobre King.
 
LiJaTeLa1RaTo rebuznó:
FIESTERO rebuznó:
LiJaTeLa1RaTo rebuznó:
Es Dios.
A partir de los Tomycknockers ya se le fue la cabeza, ese libro me resulta tremendamente pesado para ser de él, ni siquiera consigue meternos en harina como solo él sabe... Bueno, supongo que todo escritor se quema y más en este género. El pasillo de la muerte, ojos de fuego, La mitad Oscura o La zona muerta son de mis favoritos. Por descontado, también clásicos como It o el Resplandor.
Me crié leyendo a ese hombre, quizás ahi esté el quid... :roll:

Vaya, una niña de 19 años que ya se HA CRIADO ELLA SOLITA, que mayor, y leyendo libros de King !!!! Creo que esto explican gran parte de ese comportamiento antisocial que aparentas tener. Para colmo no nombras " LA DANZA DE LA MUERTE " o " LA TORRE OSCURA "

Para darte de ostias..
Se te nota resentido...
Este es el último post tuyo al que haré referencia, me aburres. Te crees que lo sabes todo, que me conoces y me defines como crees que me dolerá cuando pagaría por ser exactamente lo que defines. Se te ve el plumero, clon.
El resto es mi opinión y punto. No haces gracia, ni eres ocurrente, ni siquiera me intimidas si es lo que pretendes. Me da pena que te dediques a perseguirme. Si yo represento muchas de las cosas que odias, no tengo más que compadecerte.

su contestación me ha llamado la atención, ya que, leyendo algunos post suyos, usted aquí critica cosas que creo que usted misma hace.

respecto a stephen king, la torre oscura, carrie, el resplandor, christine, ojos de fuego, los ojos del dragón.. hace años fue mi escritor favorito, me daba la impresión que simplemente vomitaba lo que pensaba , pero hace tiempo se convirtió en una escritor prefabricado..

ahora me quedo con stephen silverberg e isaac asimov.
 
vlad rebuznó:
Yo no he leído nada suyo, pero el respalandor he visto la peli, brutal.

Agradezcaselo a este señor


kubrick.jpg


Y el señor King debería tambien, ya que convirtio su libro en una Obra Maestra del cine.
 
El primero que cayó en mis manos, hace años fue "La zona muerta".. GRan libro, me gustó muchísimo.
Después "IT", con el que realmente me acojoné (era pequeño, claro).. Después leí "Carrie", y "Cujo" y me gustaron bastante...
"Tommynockers" ya fue un poco más flojo.. y paro de contar, porque empecé La torre esa de marras y me aburrió tanto que lo abandoné..

Más tarde tuve un escarceo con "El Pasillo de la muerte" que salió en cinco libritos pequeños y a plazos, que aún conservo...

Tengo "Un saco de huesos" sin abrir aún. Me gustaría una opinión de éste antes de comenzarlo
 
LiJaTeLa1RaTo rebuznó:
Es Dios.
A partir de los Tomycknockers ya se le fue la cabeza, ese libro me resulta tremendamente pesado para ser de él, ni siquiera consigue meternos en harina como solo él sabe... Bueno, supongo que todo escritor se quema y más en este género. El pasillo de la muerte, ojos de fuego, La mitad Oscura o La zona muerta son de mis favoritos. Por descontado, también clásicos como It o el Resplandor.
Me crié leyendo a ese hombre, quizás ahi esté el quid... :roll:

EL LIBROD E LOS TOMICKNOKERS ES LA MAGIA.... me enkanta pero todavia estoy con las ganas de que sake ya las partes que faltan de su peazo novela:
LA TORRE OSCURA..... :roll:


PEAZO ESCRITOR........ :P
 
wowoowow un libro k me gusto muxo y recomiendo:


EL JUEGO DE JERAL
 
Tengo "Un saco de huesos" sin abrir aún. Me gustaría una opinión de éste antes de comenzarlo
Si es el mismo que creo recordar, a mi me gustó. Leetelo, no pierdes nada.
De Stephen King hay muchisimos libros que me gustarón, sólo por eso merece mi admiración. Antes han dicho que con la edad ya no te gusta tanto, que es un autor puente, y puede que sea cierto, pero gracias a él, se lo que es leer en la cama "Cementerio de animales" y estar mirando por encima del libro con un acojone importante.
El único que que me ha reultado muy pesado de leer y acabar, ha sido uno escrito a medias con Peter Straub, "El Talisman". Es un coñazo.
 
Me gusta, mis preferidos son "It", "El misterio de Salem´s lot", "Apocalipsis", "La torre Oscura"...
 
ThanatoS rebuznó:
wowoowow un libro k me gusto muxo y recomiendo:


EL JUEGO DE JERAL
El Juego de Gerald (que angustia, de libro, coño..)

Estoy de acuerdo con Hardu. Cementerio de animales es muy bueno.
Un saco de huesos está también bastante entretenido.

Insomnia es una paranoia pero también me enganchó.
 
¿alguien ha leido la nueva de la Torre Oscura que acaba de sacar hace poco?

voy a tener que repasar los anteriores para ponerme al dia, vaya con el tiempo que esta tardando en menda en terminarlo.
 
Stephen King me aburre profundamente, solo he podido medio leer La chica que amaba a Tom Gordon y aburriéndome de sobremanera.
 
Esos libros tienen dibujitos?? Soy un incapaz de leerme un libro sin dibujitos...
 
Caiman rebuznó:
¿alguien ha leido la nueva de la Torre Oscura que acaba de sacar hace poco?

voy a tener que repasar los anteriores para ponerme al dia, vaya con el tiempo que esta tardando en menda en terminarlo.

Yo si, he leido los 4 anteriores, y este me resulta pesado de cojones.
 
Menudos rollos que suelto cuando voy con unas copas...

Por cierto, Kubrick y King no se tragaban y el amigo Stanley llegó a decir que "El Resplandor" era un ejemplo de como hacer una buena peli a partir de una basura de novela.
 
FIESTERO rebuznó:
LiJaTeLa1RaTo rebuznó:
Es Dios.
A partir de los Tomycknockers ya se le fue la cabeza, ese libro me resulta tremendamente pesado para ser de él, ni siquiera consigue meternos en harina como solo él sabe... Bueno, supongo que todo escritor se quema y más en este género. El pasillo de la muerte, ojos de fuego, La mitad Oscura o La zona muerta son de mis favoritos. Por descontado, también clásicos como It o el Resplandor.
Me crié leyendo a ese hombre, quizás ahi esté el quid... :roll:

Vaya, una niña de 19 años que ya se HA CRIADO ELLA SOLITA, que mayor, y leyendo libros de King !!!! Creo que esto explican gran parte de ese comportamiento antisocial que aparentas tener. Para colmo no nombras " LA DANZA DE LA MUERTE " o " LA TORRE OSCURA "

Para darte de ostias..


señor FIESTERO:


No coincidi mucho con usted en este foro anteriormente, pero creo que el a cambiado su tono jovial y "porculero" de antaño por una version bastante mas encabronada del asunto....

Relajese, y procure discurrir las ideas de los demas; recuerde que uno de lo lujos del foro, es la invencion de si mismo y sus comeduras de cabeza...

PD: Stepehn king es una empresa bastante bien montada y lucrativa.
Si fuera verdad su capacidad, o es el mozast de la literatura o no duerme, no come ni folla.....

Me gustan bastante ssus libros y algunos son de lectura obligada.
 
Ichi is back rebuznó:
Menudos rollos que suelto cuando voy con unas copas...

Por cierto, Kubrick y King no se tragaban y el amigo Stanley llegó a decir que "El Resplandor" era un ejemplo de como hacer una buena peli a partir de una basura de novela.

Y las llamadas a las tantas de la mañana para despertarse el uno al otro eran frecuentes y por cualquier nimiedad
 
trankachu rebuznó:
Esos libros tienen dibujitos?? Soy un incapaz de leerme un libro sin dibujitos...

Claro que si, tienen multitud de ilustraciones a carboncillo hechas por Ibáñez. :22
 
Henry Chinasky rebuznó:
Ichi is back rebuznó:
Menudos rollos que suelto cuando voy con unas copas...

Por cierto, Kubrick y King no se tragaban y el amigo Stanley llegó a decir que "El Resplandor" era un ejemplo de como hacer una buena peli a partir de una basura de novela.

Y las llamadas a las tantas de la mañana para despertarse el uno al otro eran frecuentes y por cualquier nimiedad

Yo ya no entro en sus relaciones sentimentales y sexuales. :roll:
 
Acabo de recordar otro de los libros que mas me atrae de King: Corazones en la Antlántida.
Ahí es él, auténtico.
 
LiJaTeLa1RaTo rebuznó:
Acabo de recordar otro de los libros que mas me atrae de King: Corazones en la Antlántida.
Ahí es él, auténtico.

Pues ahora vas y me lo explicas, porque yo me lo leí en un viaje a BCN de resaca y no me cosqué de la mitad, llegué a odiar al viejo. Y el final es una ñoñada de cojones
 
Henry Chinasky rebuznó:
LiJaTeLa1RaTo rebuznó:
Acabo de recordar otro de los libros que mas me atrae de King: Corazones en la Antlántida.
Ahí es él, auténtico.

Pues ahora vas y me lo explicas, porque yo me lo leí en un viaje a BCN de resaca y no me cosqué de la mitad, llegué a odiar al viejo. Y el final es una ñoñada de cojones
Creo que te ha pasado lo que a un amigo la primera vez que lo leyó, también de un tirón... Tu sabes que son 5 relatos, no? El pobre intentó unir los 5 en un solo hilo narrativo y claro, por poco se nos queda lelo.
El relato central es una auténtica rallada, centrada en los Hampones, que parecen realmente lo que antes dijo alguien como ''vomitados'' instantaneamente por S.K
Para explicaciones y críticas certeras está Ichi...
 
LiJaTeLa1RaTo rebuznó:
Creo que te ha pasado lo que a un amigo la primera vez que lo leyó, también de un tirón... Tu sabes que son 5 relatos, no? El pobre intentó unir los 5 en un solo hilo narrativo y claro, por poco se nos queda lelo.

Dios, eso es totalmente exacto :lol: :lol: :lol: , todo en un mismo hilo girando en torno a los putos hampones y a sus anuncios de mascotas perdidas :lol: :lol: , hoy o mañana en cuanto acabe lo que estoy leyendo me lo vuelvo a leer con más calma que ahora tengo curiosidad :P
 
Henry Chinasky rebuznó:
LiJaTeLa1RaTo rebuznó:
Creo que te ha pasado lo que a un amigo la primera vez que lo leyó, también de un tirón... Tu sabes que son 5 relatos, no? El pobre intentó unir los 5 en un solo hilo narrativo y claro, por poco se nos queda lelo.

Dios, eso es totalmente exacto :lol: :lol: :lol: , todo en un mismo hilo girando en torno a los putos hampones y a sus anuncios de mascotas perdidas :lol: :lol: , hoy o mañana en cuanto acabe lo que estoy leyendo me lo vuelvo a leer con más calma que ahora tengo curiosidad :P

Pues ya somos dos, voy a leerlo de nuevo, a modiño :wink:
Porqué se que hay mucho de fondo y creo recordar escenas pero no con claridad.
 
Arriba Pie