#stopgordofobia

Super_Size_Me_Poster.jpg

Buen documental si no lo habeis visto, lástima que la caguen en algunos momentos con el rollo lagrimita típico USA, en la que un tío sanote se somete a comer durante un mes desayuno-comida-cena de McDonald's (si le ofrecían ración grande debía decir que sí).

La evolution fue tal que así:

morgan_body.jpg

La cara del médico cuando vió sus analíticas de Antes y Después fue la hostia, no daba crédito a lo que estaba leyendo y creía que eran de personas distintas. Lo sucedido fue achacado al tipo de grasas pero especialmente a las cantidades ingentes de azucar que le meten a la ¿comida?, que no sólo le cambiaban el metabolismo si no también el caracter.

Aviso: La novia del pavo es vegetariana y desde el minuto uno te cae como una patada en los cojones porque es una gilipollas integral, suerte que sale poquito.

Eso es una soplapollez, si comes hamburguesas 3 veces al día tamaño grande engordas, VAYA, NO ME LO ESPERABA. Otro tipo que es un trollaso hizo lo mismo pero ajustandose a 2000 calorías y no pasando de 100 gramos de carbs al día. Cuando le preguntan en un momento del vídeo que si quiere patatas y bebida grandes dice "No... vaya, fue mas fácil de lo que creía :lol:". No me acuerdo como se llama, lo puse en el hilo documentales del mancuernas.

Hay otro nuevo, ese le recomiendo aún mas, se llama "That sugar film". El tío toma alimentos "normales", pero que llevan no ya solo exclusivamente azúcar, sino fructosa que puedes encontrar en cualquier fruta o carb en general.

Pusiste los subtitulos en "That Sugar film"?

Creo que no te enteraste mucho de como iba la historia.

Esta #cuñaofacts me encanta, pero lleva algo de realidad consigo. Siempre se dice que es el deporte que mas adelgaza, pero como ya sabemos al cuerpo le suda los cojones que muevas las piernas así o asao o los brazos, gastará lo necesario para dar un rendimiento, como un puto coche. Lo que si es verdad es que el agua tiene una conductividad térmica mucho mayor que el aire, por lo que si te metes en una piscina a 15º el cuerpo está constantemente intentando mantener su temperatura, para ello gasta energía en mantenerla, y esa energía se mide en que...?

La temperatura recomendada para la práctica de la natación a nivel de competición ronda los 25-26 grados. a más temperatura es imposible aguantar una sesión de entrenamiento (bueno, es posible, pero acabas sudando más de lo normal, porque aunque no lo sepáis, nadando se suda). Por debajo, pues no es aconsejable porque empiezas a coger hipotermia. A menos temperatura, más se "encogen" los músculos y no se rinde tanto en el entrenamiento.

Un nadador tampoco necesita ingerir más kilocalorías de las aconsejadas para un adulto. Claro que entrenando se come, y se quema, más energía que una persona normal que no haga ejercicio, pero llega un momento en que tu cuerpo se acostumbra al ejercicio natatorio y no quemas tantas kilocalorías como parecería pensar.

Para contradecir un poco al mod tostao:
Ni natación, ni bici, ni correr; leí hace tiempo que el deporte que más desgasta es el balolcesto.
Que alguien con fuste, como el pana @Black Adder me corrija.

Y aunque os parezca exagerado, de seguro que nuestro hamijo @Lebrom consiguió su fermoso cuerpo a base de dieta de más de 8000kcal durante unos cuantos años.
Es mucho, pero no exagerado; tengan en cuenta que en cuanto nos pongamos, en una comida a base de paella de pollo, con pan, flan de postre, regado con un buen vino, más los pacharanes y luego los gintonics, ya nos hemos metido las 3000kcal que recomienda la OMS como ingesta diaria.

k@rma y kopa.

Hay otro un documental británico titulado "Why Are Thin People Not Fat?" que es bastante interesante. Cogieron a diez tíos de estos delgados que dicen "yo como todo lo que me da la gana y no engordo una mierda" (como yo) y les cebaron durante un mes con toda clase de mierdas hipercalóricas. Los tíos lo pasaban mal para terminarse todo lo que les daban a comer, incluso a veces hasta echaban la pota y muchos días no podían terminarse todo. Adicionalmente les dijeron que mantuvieran la actividad física al mínimo. Querían llegar a engordarles al menos un 15%.

No lo consiguieron con ninguno. Apenas unos cuantos kilos, lejos de ese 15%, pese a comer cantidades ingentes de comida. Incluso uno casi no engordó nada, el hijo puta, pese a haber triplicado el número de calorías que ingería por día.

Al cabo de otro mes, cuando volvieron a su dieta normal, TODOS volvieron a su estado normal de delgadez.

Aquí el documental:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Está en inglés, haber estudiao si no lo entendéis.

La temperatura recomendada para la práctica de la natación a nivel de competición ronda los 25-26 grados. a más temperatura es imposible aguantar una sesión de entrenamiento (bueno, es posible, pero acabas sudando más de lo normal, porque aunque no lo sepáis, nadando se suda). Por debajo, pues no es aconsejable porque empiezas a coger hipotermia. A menos temperatura, más se "encogen" los músculos y no se rinde tanto en el entrenamiento.

Un nadador tampoco necesita ingerir más kilocalorías de las aconsejadas para un adulto. Claro que entrenando se come, y se quema, más energía que una persona normal que no haga ejercicio, pero llega un momento en que tu cuerpo se acostumbra al ejercicio natatorio y no quemas tantas kilocalorías como parecería pensar.

Cabesa, yo me he acostumbrao a correr 20 kms todos los días y ya no adelgazo ni ná. Cuando me pongo la Barbour parezco un árbol de navidad.

Pusiste los subtitulos en "That Sugar film"?

Creo que no te enteraste mucho de como iba la historia.

Me he expresado mal, tomaba x cucharadas de azúcar, porque en mordor viven en cucharadas, vinieran de donde vinieran, contando directamente lo que viene en la etiqueta.

Lo que quería decir era como el ejemplo que puso de la manzana, que las hacía zumo y se lo bebía, y aunque no lo parezca, eso es una cantidad de fructosa bastante seria y muchas veces la gente con lo de "es fruta, es bueno" se apretan los zumos como si no engordaran igual que una coca-cola.

Los deportistas de élite no comen a lo bestia, utilizan Ayudas ergogénicas nutricionales.

productos.jpg

Si te pasas un imán potente por la cabeza se adelgaza porque hackeas las neuronas encargadas del apetito. Luego ya es cosa de hacer deporte o forear, que quema unas 100 Kcal a la hora. Imán + 24 horas de foreo = atleta del mancuernas.

Hay otro un documental británico titulado "Why Are Thin People Not Fat?" que es bastante interesante. Cogieron a diez tíos de estos delgados que dicen "yo como todo lo que me da la gana y no engordo una mierda" (como yo) y les cebaron durante un mes con toda clase de mierdas hipercalóricas. Los tíos lo pasaban mal para terminarse todo lo que les daban a comer, incluso a veces hasta echaban la pota y muchos días no podían terminarse todo. Adicionalmente les dijeron que mantuvieran la actividad física al mínimo. Querían llegar a engordarles al menos un 15%.

No lo consiguieron con ninguno. Apenas unos cuantos kilos, lejos de ese 15%, pese a comer cantidades ingentes de comida. Incluso uno casi no engordó nada, el hijo puta, pese a haber triplicado el número de calorías que ingería por día.

Al cabo de otro mes, cuando volvieron a su dieta normal, TODOS volvieron a su estado normal de delgadez.

Aquí el documental:

Why Are Thin People Not Fat (Full BBC Documentary) - YouTube

Cabesa, ¿tú te puedes comer bocaillos de langostinos gordos y no engordas o estás dergao porque come menos que un granadino en un bar de la calle Sierpes?

Cantidades ingentes de comida.

Ayudas ergogénicas nutricionales.

Los misterios de la nutrición.

Aquí el documental:

Why Are Thin People Not Fat (Full BBC Documentary) - YouTube

Lo vi hace tiempo y ahí se ve como cada persona es diferente. Incluso hubo un caso de uno de ellos que convirtió lo que comía en masa muscular sin hacer ejercicio. Todos aumentaron su consumo calorico para mantenerse en su peso.

Hablaron de como el cuerpo una vez se estabiliza en un peso hace lo imposible por mantenerse en ese peso.

Incluso de la detección de un gen responsable del aumento del apetito y acumulación de grasas.

El realidad ningún gordo estaría gordo si no tuviera hambre.

Inventada la pastilla que quite el hambre, adiós a los gordos.

Ni que decir tiene que tras ver el documental me indigne muchísimo.

Última edición por un moderador:
Cabesa, cómo vas a convertir toda la ingesta de comida en masa muscular? Luego se ríen cuando los curas disen que se queda uno tonto de haserse pajas

Convertirlo todo en masa muscular sin hacer ejercicio.

Darkiano, eso ya existe. Se llama leptina, metformina y péptidos anorexigénicos.

Convertirlo todo en masa muscular sin hacer ejercicio.

Darkiano, eso ya existe. Se llama leptina, metformina y péptidos anorexigénicos.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?

¡NO! ¡Es Lebrom que ha descubierto los peptidos anorexigenicos y la metformina con vitamitas!

Última edición por un moderador:
Este idiota no es el mismo que al quedar segundo de júniors en un nacional se quejó porque los jueces eran catalanes y habían favorecido al ganador, que era catalán?

Yo pude apreciarlo claramente en directo precisamente porque fui a ver al ganador, que es colega. Llámalo tongo, o llámalo tener piernas.

Última edición:
Yo conocí a un gordo una vez que era adicto a los huevos duros y me enseñó el truco definitivo para cocinarlos. El tío iba a la cocina y en un minuto volvía con el huevo ya hecho. Pero cómo lo haces? Pues muy sencillo, el tío cogía papel de aluminio, lo enrollaba alrededor de un huevo, lo dejaba bien compactado y le daba un minuto de microondas. Se podía comer 20 huevos duros al día con esta técnica. Los gordos te pueden enseñar cosas buenas también.

tumblr_o04aleVEj61sviuduo1_400.gif

Follar con una persona que te motive es un ejercicio sano y facil y recalco lo de fácil ya que me pongo el chandal, las zapatillas nike, musica molona para correr, el edmondo y a los 300 metros me empiezo a achinar y pensar " joder porque hago esto"
En cambio pongame un chocho que me motive y es al dia siguiente cuando noto unas agujetas acojonantes, pero en ningun momento las noto mientras empujo.

Sin que sirva de excusa para el gordismo, pero os centráis mucho en el tema del metabolismo lento y tal. Y es cierto, la energía no sale de la nada y el almacenamiento adiposo tampoco, y si haces una ingesta lógica, en cantidades normales y lo juntas con un ejercicio también lógico (sin necesidad de ponerse unas deportivas, sólo caminado, etc), casi todo el mundo puede estar en su peso con un porcentaje arriba-abajo.

Pero dejáis de lado un factor mucho más importante: la eficiencia en absorción de los alimentos de cada persona., Asumís que si yo me meto entre pecho y espalda un grasiento bocata de medio metro con lomo y pimientos que sobre el papel tiene 750 KCal (por decir algo), el individuo de la mesa de la lado los va a aprovechar igual, y no. Y ahí las diferencias no son de un 10% de tipo de metabolismo, ni de si le echas azúcar o no al café. Hablamos de que hay gente que tiene un intestino delgado de 3 metros y otros de 7 y medio. Adivináis quién absorbe el doble los alimentos?

Como digo, eso no quita que algunos han perdido el control y van a muerte, porque nada de esto explica 150Kg de peso, sólo digo que hay gente que lo tiene jodido para no ganar y más para perder. En una sociedad cómoda, donde no se pasa frío ni calor (esto último también quema calorías), donde vamos de puerta a puerta en coche, taxi, moto, mando a distancia, y la comida calórica es barata y asequible 24h, es una de las adicciones más difíciles de curar.

Lo de la fisiología del aparato digestivo lo sé porque uno de mis mejores amigos es radiólogo pero muy metido en temas bariátricos y se dedica a hacer estadísticas de tamaño de estómagos e intestinos y su relación con el peso. Muchos de ellos pacientes de reducciones de estómago, tubulizaciones, baypass de intestino, etc, pero otros no.

Lo de la adicción me lo comentaba otro amigo, psiquiatra este, de una forma muy sencilla: además del sedentarismo y el acceso a fast food calórico y sabroso (adictivo), la sociedad condena y aparta, pero también ayuda al individuo con una adicción a por ejemplo tabaco o alcohol. Si alguien dice que está dejando una de estas dos cosas, será raro que otro le empuje a fumar o beber, respetará su proceso. Además, éste se basa en cortar toda relación con el producto y considerarse un adicto para siempre, que no debe volver a entrar en contacto con la sustancia para no recaer.

La comida sin embargo no puede dejarse, sino reducirse, con lo cual la tentación de comer ese poco o mucho de más está ahí. Y socialmente, aunque exista rechazo y fácil identificación del obeso, luego hay poca ayuda real. El amigo o familiar que menciona lo gordo que te has puesto pero si te invita a comer no quiere que ese día precisamente que estás en su casa sigas la dieta, no jodas hombre! Ya la harás de lunes a viernes, y así no.

Dicho esto, antes de que empecéis a deducir o preguntar, ahora no estoy gordo, pero lo he estado, y también muy muy delgado. Y muchos años en mi peso como ahora pero el esfuerzo que necesito para ello no es normal, y todo el que me conoce sabe que no soy un tragaldabeas ni de lejos, Cuando veo uno como los del vídeo último de ILG, me cago en su puta estampa :lol:.

Yo también creo que la cantidad de vellosidades intestinales son un punto determinante. Tengo una conocida celiaca que tiene el estomago casi desierto de estas vellosidades por el gluten y ya puede comerse una vaca rellena de pajaritos que no va a engordar en la vida.

¿Qué se considera una ingesta lógica? ¿Y una cantidad normal?

Atrás
Arriba Pie