Vuelvo a decirte que la alarma, el SMS que dices tú, no la aprueba la delegada del gobierno porque antes quiere comentarlo a sus servicios jurídicos.
Se manda tarde y mal, cuando ella se entera de que Picanya y Paiporta estaban inundadas y Catarroja en camino.
Mazón, que es un inútil sí, ni siquiera tenía la obligación de estar en el CECOPI, que nunca se dice, que para eso está la gente de emergencias. La responsabilidad de Mazón es ética, simplemente.
Como sois subnormales no podéis entender que todo fue una cuestión de una serie de fatales coincidencias y errores de mucha gente.
Por la mañana mandan a los bomberos al inicio del cauce del Poio, que a esas alturas no estaba en cifras preocupantes. AEMET les dice que no se esperan más lluvias allí y se decide que se marchen. El Poyo, por la ley de la huerta que se saca Ximo Puig no puede ser limpiado ni tomar las medidas que llevaban X años esperándose a tomar para reducir riesgos.
El agua entra en cantidades nunca vistas en más de 500 años, culpa de que Mazón estuviera comiendo en el Ventorro. Hay unas sondas de la Confederación Hidrográfica del Júcar que miden los caudales. Es tal la cantidad de agua que se las lleva por delante, culpa de que Mazón estuviese en el Ventorro. Pero eso ya pasa de las tres de la tarde, donde no queda ningún funcivago en la CHJ porque Mazón está comiendo en el Ventorro. La última medida que marca la sonda es una cantidad nunca vista.
Solo queda una charivaga, pero como no es el lápiz más afilado del estuche, no comprueba más que las mediciones que le han dicho que son más importantes, las del embalse de Forata, unos 20 kms al sur del Poyo. Da igual que haya una medida anormalmente alta, fija y que cada 30 minutos se mande un email automático con esa medida: nadie la lee, nadie hace caso. El director de la CHJ se ha ido a llevar a su hijo al fútbol y Pilar Bernabé está a por uvas también. Y todo porque Mazón está comiendo en El Ventorro. Un rato después hay gente ahogándose en un pueblo de Albacete, pero la culpa es exclusivamente de Mazón que está comiendo en El Ventorro.
Comienza la catástrofe, el agua, que tiene un caudal varias veces superior al del Ebro, se sale del cauce de un barranco y comienza a inundar la A3, y posteriormente desde Aldaya a Picanya, Paiporta, Sedaví, La Torre, Catarroja y demás sucesivamente. Una hora antes de que eso pasa le dicen a Pilar Bernabé de mandar la alerta ES-Es, y ella decide que primero hay que hablar con los abogados. En Emergencias se pasan durante una hora discutiendo si hacerlo o si no porque desde CHJ les dicen que Forata aguanta y no hay problema. Es a partir de las llamadas de los alcaldes de los pueblos cuando emergencias y delegación del gobierno se enteran de que los pueblos se han inundado. Aún tardan un rato en tener la autorización de mandar el mensaje que llega a las 20. Poco después llega el comilón al CECOPI.
La funcivaga de la CHJ vete a saber si ya se había ido a casa, el director si el niño ya se había duchado, Pilar Bernabé a ver si se lavaba las manos con la ayuda de los servicios jurídicos, etc., etc, etc...
Luego lo que todos vimos: mientras había gente desaparecida que no se sabía si se podrían haber salvado, Perro y tus amigos de Sumar estaban tomando al asalto RTVE porque vale mucho más que salvar a 229 personas. Luego el que si quieren ayuda que la pidan, luego a los tres días mandas 500 soldados para 81 pueblos y todo es lavarse las manos y el bochornoso espectáculo de salir por piernas de Paiporta.
A estas alturas, ¿8-9? meses después, el gobierno aún no ha dado ni el 9% de las ayudas prometidas. Pero Mazón dimisión.
Y te digo que sí. Pero con Bernabé, los responsables de la CHJ y los ministros responsables, que no son pocos. Y Ximo Puig por responsable de que el poyo no se limpiase.
Ahora bien, lo único que se podría haber hecho, si TODOS hubieran hecho su trabajo, es haber hecho subir a la gente a lugares altos y prohibir bajar a los garajes a sacar los coches, porque la cantidad de agua que hubo, por limpio que estuviese el poyo, por mucho que Mazón estuviese en el CECOPI desde las 11 de la mañana se hubiese inundado todo igual y el destrozo, excepto el de vidas humanas, no sería inferior. Pero si de CHJ no se dan datos de lo que está pasando en el poyo al CECOPI, estos andan a oscuras igualmente.
Lo que no te voy a comprar son las manifestaciones interesadas de la purria izquierdista y comunista valenciana, esa panda de subnormales sobaquera y profundamente antivalenciana y procatalanista que se creen superiores moralmente al resto, pero que no reciben más que el asco y la repulsa de millones de valencianos, no hay más que ver que no consiguen ni los porcentajes para entrar en las cortes. Gentuza proterrorista como ERPV, las tropecientas escisiones de la cloaca llamada Compromís y diferentes grupúsculos comunistoides y demás ralea totalitaria e intolerante propia de un frenopático. Utilizando a las víctimas para ver si así consiguen unos duros a base de alguna subvención y callando como putas y comiendo rabo sanchista cuando de pedir responsabilidades reales toca.