Pregunta para @
Perrino Chico (aunque ultimamente se porta mal conmigo)
Cuándo? Dónde?
Básicamente ya te han contestado los de más arriba. Siempre puede venir alguna clienta nueva de algún pueblo de al lado, por supuesto. Pero vamos, espías, que yo sepa no vienen y si vienen lo hacen muy bien porque no me entero. Este verano vino uno de Mahou a hacer unas fotos porque tenía que tener puesta una cabecera durante unos días y tenían que comprobarlo. Vino el día después de que se acabara la oferta. Como, afortunadamente, aún no la habíamos desmontado del todo frenteamos un poco, pusimos unos carteles que traía él y arreando. 15€ pa la saca por esa cabecera que mientras duró la promo solo tenía un lineal de Mahou, el resto era de Cocacola y alguna cosa mía.
Alguna vez los promotores tienen cosas para dar con los productos (vasos y fiambreras he tenido de cocacola hasta hace poco) si es a lo que te refieres. No suelen venir muchos por aquí porque estoy en una cooperativa y si viene alguno es porque los manda ellos, esta semana ha venido el de Carmencita porque han descentralizado sus productos con nosotros y ahora van a vendernos a la vieja usanza, haciéndose cargo de los cambios y esas cosas. Menos margen para nosotros en la venta, pero más seguro al fin y al cabo y puedo arriesgar con más productos que de la otra manera a lo mejor no hacía.
Pero puede haber un topo de la cadena entre los propios habitantes del pueblo.
Tal vez sea la clienta del amoniaco. ¿O era lejía?
Calla, calla. Precisamente esta mañana, suele venir los viernes, iba a poner la sexpe de esta mañana. Lleva dos semanas diciéndome que tiene un cubo de fregar Vileda y se le ha roto el escurridor. Lo primero es que me extraña que se haya gastado casi 9 euros en uno, se lo tienen que haber regalado o algo. El caso es que vendemos escurridores de cubo de fregona sueltos, pero son universales, vamos que sólo valen para los cubos redondos y el Vileda no lo es.
La primera semana me preguntó si había recambios de ése cubo, le dije que lo dudaba porque es casi imposible romperlos (mi madre ha tenido un cubo de esos casi 10 años y lo cambió por vergüenza, no porque estuviera roto). De todas formas lo busqué y, efectivamente, no había o no lo encontré en esa búsqueda que hice en mi pesé.
La segunda semana me volvió a preguntar por el escurridor Vileda, le dije que si la semana pasada no lo había, ésta tampoco. Y me preguntó por los universales. Le dije que no le valía porque un cubo es redondo y el otro ovalado y que si quería se lo demostraba. "No, déjalo, si tú lo dices"
Hoy ha venido a decirme que se lo enseñara, que quería ver cómo quedaba. Me he hartado y le he dicho que es imposible, que no puede valer. Cómo no le hacía caso ha ido dónde la chica que trabaja conmigo y se lo ha preguntado. Cuándo me he percatado de que la chica cogía la escalera para hacerlo creo que hasta le he hablado de malas maneras a la clienta. Me he ido de la tienda a tomar los vinos. Ahora le he preguntado a la trabajadora, para responder aquí precisamente, y me ha dicho que ha probado el escurridor en el cubo de todas las formas posibles, incluso forzando el escurridor. Ya le ha dicho la chica que tuviera cuidado, que lo iba a romper.
10 minutos después se ha ido con el amoniaco y, oh sorpresa, otra cosa que no era el escurridor y que estaba de oferta en el folleto de esta semana. Y aquí viene el remate. Cuándo entró cogió un folleto y lo ha estado testeando por toda la tienda, es increíble la cantidad de tiempo que pasa aquí dentro para nada que compra a lo mejor es una espía de esas que dice
@SPETNAZ, sin coger absolutamente nada más que esas dos cosas. Bueno pues cuándo ha pagado y se iba a ir ha soltado el folleto que ella había usado durante todo el rato y que ella había doblado y le ha preguntado a la chica si podía coger otro "que ése estaba doblado"