- Registro
- 21 May 2009
- Reacciones
- 6.407
Pongo aprox en la publicidad, tío listo
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al menos dice abiertamente los chanchullos que se pueden hacer y asi estar nosotros atentos como consumidores.
Desde que me compre una balanza para la cocina vengo pesando algunos productos envasados, jamon york, cecina etcc y siempre que se equivocan es a favor de ellos en 5 gr o asi, nunca pesan mas de lo que dice el envase, lo que no deja de ser una estafa, por que en los miles de envases que venden a diario,chulear 5 gr a cada uno al final es un dineral.
Pero lo pesas con el envase o sin él? Creo que el peso del producto fresco siempre es aproximado, hay que tener en cuenta las pérdidas del propio producto, así que siempre pesará menos que lo que ponga en el envase.
Exactamente, la idea de mi comentario fue la de advertiros de los chanchullos que se pueden hacer en la fruta. Y si hablamos de mercadillos hay que estar muy atentos a las manos del vendedor que puede apoyarla, accidentalmente, en la báscula a la hora de pesar. Antes se hacía con las romanas y básculas antiguas, tendero de rue del percebe mismamente.
No, al menos en Extremadura del rigor de las básculas nos encargamos los propietarios, tenemos que pagar a una empresa para que las homologue, unos 30 euros al año por básculaNo. El peso del producto fresco debe ser siempre igual o superior al marcado. No cabe promediar ni añadir el peso del envase, aunque generalmente este por ser un film o una malla suele pesar entre 3 y 5 gramos por kilo de producto.
El producto fresco pierde de un 10% a un 15% de su peso en los limites de su caducidad y por tanto al envasarlo el peso debe ser superior al marcado como peso de venta. No hacerlo así supone una grave infracción castigada con multas muy onerosas.
La venta al peso con báscula tiene su picaresca, claro está, pero hoy en día es obligatorio disponer de una báscula homologada de cuyo rigor responde el fabricante.
No, al menos en Extremadura del rigor de las básculas nos encargamos los propietarios, tenemos que pagar a una empresa para que las homologue, unos 30 euros al año por báscula
Habláis de homologar o calibrar?
Son dos cosas diametralmente diferentes, y tratándose de un acto de periodicidad anual, me da a mi que es una calibración, donde un tipo llega con un juego de masas patrón, realiza repeticiones con varías pesas que cubran el rango de la balanza, a los días te emite un informe (probablemente con el sello Enac) con el cálculo de la incertidumbre de la misma, y te agenda para dentro de un año.
Homologar sería lo que hace un fabricante cuando lanza un producto y realiza una serie de pruebas industriales para determinar si su producto puede ser aceptado y cumple con las exigencias del cliente o los requerimientos de las autoridades o normas en vigor.
Lo que se llama calibraciones. Qué se adjuntan con un certificado de una empresa y organismo acreditado por Enac, que el señor perrino tendrá a bien mostrar cuando se lo pidan las autoridades competentes. Además debe tener una etiqueta en zona visible donde se manera clara se indique su última calibración y cuando debe realizarse la siguiente.
Al menos dice abiertamente los chanchullos que se pueden hacer y asi estar nosotros atentos como consumidores.
Desde que me compre una balanza para la cocina vengo pesando algunos productos envasados, jamon york, cecina etcc y siempre que se equivocan es a favor de ellos en 5 gr o asi, nunca pesan mas de lo que dice el envase, lo que no deja de ser una estafa, por que en los miles de envases que venden a diario,chulear 5 gr a cada uno al final es un dineral.
El pueblo de Perrino es un nido de truhanes.
Botes de mermelada manipulados en el contenido neto, tickets en la carnicería que multiplican por dos lo que has comprado. En fin, que allí entra un forastero y sale sin los riñones
El pueblo de Perrino es un nido de truhanes.
Botes de mermelada manipulados en el contenido neto, tickets en la carnicería que multiplican por dos lo que has comprado. En fin, que allí entra un forastero y sale sin los riñones
Si lo pagas bien te vendo el mío y así sales de África y puedes venir a Europa legalmente.
Este año me habré gastado unos 200 euros y porque se fue una máquina con casi 20 años, las otras tienen la mitad. Si piensas ganar dinero con las averías desde el principio mal vamos. Que me dices que piensas ahorrarte algo a 10 años vista pues si, pero de los 200 la mayoría eran piezas y desplazamiento y las piezas tienes que pagarlas igual.
Busca alguna cooperativa o cadena que te sirva la mercancía, aunque si es un chino de barrio no creo que encuentres ninguna, ellos buscan más metros y ventas.
Grande el canario independentista. Tiene tantas luces como un refugio. En un sector con una competencia feroz donde hay compañías con un tamaño Nacional y regional, se plantea poner un supermercado porque sabe meter refrigerantes a las neveras, que se deben joder una cada 5 años y seguramente con la compra tendrá un servicio integral de mantenimiento y solución de averías 24 horas.
Por lo demás no dejes que estas gilipolleces te quiten tu sueño de reparar cámara frigoríficas tirado en el suelo, mientras ves las bragas a las guiris
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.