Cocina Supermercados (Perrino's land)

Qué tal lleváis la subida del precio de las Fantas? Y de los zumitos? Vaya pasada que se han pegado. Si dicen que van a subir el IVA de los productos azucarados, por qué suben la gaseosa y los productos zero? Y por qué no suben el IVA del azúcar? De momento yo me voy a quitar de consumir todas las cocacolas zero zero y me voy a pasar a las cervezas tostadas 0.0 a la hora de los vinos.
 
En Catalunya ya llevan años con esa subida, será para igualarnos a todos 😂😂😂😂😂
 
Qué tal lleváis la subida del precio de las Fantas? Y de los zumitos? Vaya pasada que se han pegado. Si dicen que van a subir el IVA de los productos azucarados, por qué suben la gaseosa y los productos zero? Y por qué no suben el IVA del azúcar? De momento yo me voy a quitar de consumir todas las cocacolas zero zero y me voy a pasar a las cervezas tostadas 0.0 a la hora de los vinos.
Pues mal. La cafeína y yo somos amigos.
Respecto al por qué, Perrino, mira: México: Impuesto a las bebidas azucaradas ayudó a reducir el consumo
Entiendo que es importante que la gente sepa porqué suceden las cosas, si pones los refrescos a precios de agua (o casi) la gente deja de beber agua. Yo el primero.
 
Pero ya es efectiva? Me pasé ayer o antes de ayer por LIDL y estaban los precios igual.

Si, desde el 1 de enero. 409 cambios de precio me salieron a mi el día 2, no abro el 1.
No es el IVA. Es un impuesto especial, creo

Si es el IVA, ha pasado del 10 al 21 y ha sido a todas las bebidas azucaradas y edulcoradas.
Pues mal. La cafeína y yo somos amigos.
Respecto al por qué, Perrino, mira: México: Impuesto a las bebidas azucaradas ayudó a reducir el consumo
Entiendo que es importante que la gente sepa porqué suceden las cosas, si pones los refrescos a precios de agua (o casi) la gente deja de beber agua. Yo el primero.

Con la cafeína no se han metido, de momento. Sé el por qué lo han hecho y lo comparto y me parece bien. Lo que no me parece bien es lo de meter los edulcorados, que pueden ser tan dañinos como el azúcar pero no hay otra y se deberían respetar. Si las empresas investigan para quitar azúcar de sus bebidas, véase los productos zero de cocacola y demás productores, por qué los meten en el mismo saco? En Chile hicieron una campaña de poner etiquetas identificativas a los productos con más azúcar, no sé si subieron los impuestos también, y también funcionó muy bien y redujeron el consumo miles de toneladas al año. Y allí lo hicieron con todos los productos, no solo las bebidas.
 
Si, desde el 1 de enero. 409 cambios de precio me salieron a mi el día 2, no abro el 1.


Si es el IVA, ha pasado del 10 al 21 y ha sido a todas las bebidas azucaradas y edulcoradas.


Con la cafeína no se han metido, de momento. Sé el por qué lo han hecho y lo comparto y me parece bien. Lo que no me parece bien es lo de meter los edulcorados, que pueden ser tan dañinos como el azúcar pero no hay otra y se deberían respetar. Si las empresas investigan para quitar azúcar de sus bebidas, véase los productos zero de cocacola y demás productores, por qué los meten en el mismo saco? En Chile hicieron una campaña de poner etiquetas identificativas a los productos con más azúcar, no sé si subieron los impuestos también, y también funcionó muy bien y redujeron el consumo miles de toneladas al año. Y allí lo hicieron con todos los productos, no solo las bebidas.
No. Me refería a lo de Cataluña. Allí no han subido el IVA, es un impuesto que le pusieron a las bebidas azucaradas.
En Chile si subieron el impuesto a los productos con la etiqueta esa de a tope de sugar
 
No. Me refería a lo de Cataluña. Allí no han subido el IVA, es un impuesto que le pusieron a las bebidas azucaradas.
En Chile si subieron el impuesto a los productos con la etiqueta esa de a tope de sugar

Pues como ahora también les hayan subido el IVA se pondrán por las nubes los catalanes. No sabía lo de los impuestos en Chile, lo vi en un programa de la Sexta y no debí enterarme bien de eso.
 
Qué tal lleváis la subida del precio de las Fantas? Y de los zumitos? Vaya pasada que se han pegado. Si dicen que van a subir el IVA de los productos azucarados, por qué suben la gaseosa y los productos zero? Y por qué no suben el IVA del azúcar? De momento yo me voy a quitar de consumir todas las cocacolas zero zero y me voy a pasar a las cervezas tostadas 0.0 a la hora de los vinos.
Bebidas azucaradas y edulcoradas, es decir las Zero, Light o Diet. Realmente el sector no ha tenido un mal año, tampoco bueno , si de formatos familiares habalamos, es decir latas y PET. El vidrio, el de hostelería han tenido las líneas paradas durante meses, y suele ser el que más margen da.
Y pronto se aplicará la tasa a los envases de plástico. Beber un Freeway será como beber Pago de Carrovejas
 
Pues como ahora también les hayan subido el IVA se pondrán por las nubes los catalanes. No sabía lo de los impuestos en Chile, lo vi en un programa de la Sexta y no debí enterarme bien de eso.
Vi un reportaje sobre lo de Chile. La verdad es que lo hicieron bien y soportaron las presiones de la industria azucarera, muy poderosa, muy bien.
 
@Perrino Chico échale un vistazo a la movida que tienen montada los alemanes con productos de Unilever aquí:
Llevo comprándoles Te Lipton desde forever (vale literamente lo mismo que aqui pero te dan 100 bolsas en vez de 20).

:jew:
 
Última edición:
@Perrino Chico échale un vistazo a la movida que tienen montada los alemanes con productos de Unilever aquí:
Llevo comprándoles Te Lipton desde forever (vale literamente lo mismo que aqui pero te dan 100 bolsas en vez de 20).

:jew:

He visto la web y tiene cosas interesantes, no todo. Supongo que esos precios son con IVA incluído, no? Lo digo porque yo no creo que pudiera venderlos después, al menos de manera legal puesto que yo pago recargo de equivalencia. Lo de Lipton a lo mejor te lo mandan mal porque ahí ponen que son cajas de 20. De todas formas Spar es mi competencia así que no creo que les compre, de todas formas gracias por la info que seguro que a alguien más le viene bien.
 
He visto la web y tiene cosas interesantes, no todo. Supongo que esos precios son con IVA incluído, no? Lo digo porque yo no creo que pudiera venderlos después, al menos de manera legal puesto que yo pago recargo de equivalencia. Lo de Lipton a lo mejor te lo mandan mal porque ahí ponen que son cajas de 20. De todas formas Spar es mi competencia así que no creo que les compre, de todas formas gracias por la info que seguro que a alguien más le viene bien.
IMG-20210120-WA0007.jpg

Gastos de envío 15 pavos.
Con IVA, claro.
 
Para desazón de maese @Perrino Chico la cadena de supermercados ruskies Mere ha anunciado su desembarco en España. Territorio atractivo para este típo de distribuidoras que aún con el reinado de Mierdadona, ven negocio y márgen

Eso sí, si pensabais que coger la mercancía en palets o cestas de carga en un local al que han puesto poco más que ventilación y el suelo era cosa del pasado, Mere recuperará esa imagen cutre y gitanesca de los Día de antaño, y de los Lidl no hace tanto.

Ahora veremos cuáles serán sus productos estrella, el vodka a precio de saldo, o la vacuna Sputnik en refrigerados. Nuevo centro de referencia para panchos y moros, especialmente para los primeros si el vodka sale tirado

Nos comen los rusos, los rusos nos comen
 
Última edición:

Cómo se nota dónde hay dinero. @Fucked de la vida se come las patatas fritas más caras que tengo en la tienda, a 1.80€ vendo la bolsa. Las hay de tres maneras: en aceite de oliva y las de pimentón normal y picante. Están muy buenas, aunque si fueran con pimentón del bueno estarían mejor. :lol:
 
@Perrino Chico , ¿como te afecta la mínima subida de la luz? ¿Vas a tener que volver a enfriar con hielo y nieve de la Sierra? ¿Vendes bebidas frías y con que sobre precio sobre las "del tiempo"?
 
@Perrino Chico , ¿como te afecta la mínima subida de la luz? ¿Vas a tener que volver a enfriar con hielo y nieve de la Sierra? ¿Vendes bebidas frías y con que sobre precio sobre las "del tiempo"?

Pues la subida me afecta como a todos, hay que pagar más y ese sobrecoste hay que hacérselo pagar al cliente, como siempre. De momento no voy a subir las bebidas frías, las latas de cocacola las vendo normales a 0.75 y frías a 0.90 para que te hagas una idea (agua de 1.5 litros 0.25 - 0.50, cerveza de lata barata 0.30 - 0.60 son en lo que más margen gano, el resto como las cocacolas más o menos).
 
Desde luego, pensar que voy a tener que levantarme a las 04:00 horas para asar el cordero en el horno...me tiene en ascuas.
 
Señor @Perrino Chico , ¿esta ya subiendo los precios de sus productos? ¿Nota mucha subida de sus proveedores?

Se va notando la subida en los proveedores y por tanto hay que subir los productos. Motu proprio no he subido ninguno, siempre cuando me lo han subido a mi o me han dicho que iba a subir en el siguiente pedido (véase el pimentón que va a subir en los próximos días y yo ya he actualizado, que no subido porque si, el precio).

Por qué tanto interés en los precios? no es la primera vez que me lo pregunta.
 
Última edición:
Se va notando la subida en los proveedores y por tanto hay que subir los productos. Motu proprio no he subido ninguno, siempre cuando me lo han subido a mi o me han dicho que iba a subir en el siguiente pedido (véase el pimentón que va a subir en los próximos días y yo ya he actualizado, que no subido porque si, el precio).

Por qué tanto interés en los precios? no es la primera vez que me lo pregunta.
A mi la subida de los precios de la coca y la pepsi me pillo justo en el talego, no veas que gracia y eso que allí era "economato"
 
Se va notando la subida en los proveedores y por tanto hay que subir los productos. Motu proprio no he subido ninguno, siempre cuando me lo han subido a mi o me han dicho que iba a subir en el siguiente pedido (véase el pimentón que va a subir en los próximos días y yo ya he actualizado, que no subido porque si, el precio).

Por qué tanto interés en los precios? no es la primera vez que me lo pregunta.
Curiosidad de como afecta al comercio de pequeña ciudad o pueblo y comparar con gran ciudad.
Siempre se dice que la vida es más barata en pueblos y yo creo que para nada.
Además un comercio como el tuyo ya no es tan habitual.
 
Curiosidad de como afecta al comercio de pequeña ciudad o pueblo y comparar con gran ciudad.
Siempre se dice que la vida es más barata en pueblos y yo creo que para nada.
Además un comercio como el tuyo ya no es tan habitual.

Es curioso que se tenga el concepto que en las ciudades todo sea más caro excepto la comida. La vivienda, los impuestos locales, la hostelería en general (bares y hoteles), todo, excepto la alimentación. Yo tengo los mismos precios que cualquiera de mis compañeros de cooperativa en Madrid o Cáceres o Salamanca e igual que yo imagino que el resto de cadenas hará lo mismo, pero la gente cree que en los pueblos la comida es más cara. Como si aquí no tuviéramos competencia o yo que sé.

Mi negocio lo que tiene de especial es que no es de una cadena vertical (Dia, Carrefour, Ahorramás) y que puedo tener productos que no hay en mi cadena y por eso tengo cosas que son difíciles de encontrar en esos supermercados. Ayer me dijo una señora que no es capaz de encontrar los geles de Tulipán Negro en Madrid, en Madrid!!! No me creo que en todo Madrid no haya Tulipán Negro, lo que pasa es que la gente se ha acostumbrado al puto mercadona y se piensa que lo que no hay ahí es que ya no se hace. Y el puto mercadona vende su marca y alguna marca líder imprescindible (CocaCola, Danone, Kellogs y poco más), supongo porque no tengo ni idea del surtido que tienen. Han conseguido borreguizar a la gente, ya no compras lo que quieres, compras lo que ellos te dicen que tienes que comprar. El otro día me decía un proveedor que las mujeres ya no van a la carnicería a comprar babilla para el cocido, van a por "ése trozo de ahí que se ve blanco y se lo puedo echar al puré porque dice internet que la carne blanca es buena para el niño". La mayoría de la gente joven no tiene ni puta idea de comprar, aunque se piensen que son mas listos que sus madres porque compran por internet y pagan con el móvil o el reloj.
 
Vaya mensaje palillo en boca y codo en barra te has marcado :lol: por una cateta que no encuentra un jabón ya das por hecho que todo es culpa de mercadona que le ha lavado el cerebro a la gente (?), el doble combo es que afirmas que no tienes ni idea de lo que vende mercadona :121: supongo que eso será lo que dicen ILG y @naxo de no tener pruebas pero tampoco dudas.
 
Arriba Pie