Sympathy for the Devil

Hay un canal de YouTube: El Canal del Crimen, lo lleva un chileno que es canela en rama. Muy bueno.
Acá en el foro tenemos a uno o dos que con un pequeño empujón bien podrían ser asesinos seriales.
Un tipo que fue un bicho de película es Ed Kemper.
Recientemente murió en Colombia el que se llevó más niños a la tumba Luis Alfredo Garavito, un hijo de puta con todas las letras.

Última edición:
¿Era Manson propiamente un psicokiller? Creo que no. El único nexo que veo es su narcisismo y sus taras mentales.
Como mucho, asesino en masa y como inductor. Un zumbao. Tambien los hay que matan por placer, pero este por pura locura.

Pero entocnes que pueñtas me dices de mover la porteria? Que he dicho y que no sea cierto?

"Mover la portería", porque:

1. Usted dijo que "asesinan básicamente por sexo".
2. Yo le cito bastantes ejemplos que, no desmienten, pero matizan esa aseveración tan... osada.
3. Entonces, lo que hace es adjudicarle una connotación sexual a JeD que no es más que una especulación. Entre otras cosas porque es una figuramente sumamente desconocida y que lo que se sabía de él hace 3 años difiere mucho de lo que se afirma hoy o lo que se dirá dentro de 7 años. Lo que en cambio no es especulación es el hecho de que nunca fue un agresor sexual ni pre ni post-mortem.

Eso es "mover la portería".

Además, me empieza a citar otros asesinos distintos a los que yo no he hecho referencia para que se note todo un poco menos. De lo de Ressler ya no ha dicho nada, eso sí.

Podría considerarse, como mucho, inductor. ¿Merece la relevancia que se le ha dado o ha obedecido todo a propaganda? :1:
Bueno, la fama de una de las victimas, el lugar del crimen,, la época...un zumbado que habia metido en una batidora el budismo, el nazismo, la new age, el sexo libre, el comunismo y un sinfín de doctrinas y le habian cortocicuitado la sesera. Yo si pudiera alegir a que asesino de estos hcaer una entrevista, sería el ultimo al que elegiría. Los hubo mucho mas singulares, como Kemper, que acabó con su madre a martillazos, se comió su lengua, decapitó el cuerpo y eyaculó sobre la cabeza. No me digas que no tiene que ser un LOL tomar unc afe con alguien capaz de hacer algo así.

Podría considerarse, como mucho, inductor. ¿Merece la relevancia que se le ha dado o ha obedecido todo a propaganda? :1:

No, no la merece. Está, por mor del marketing, en una suerte de Olimpo de la cuestión, cuando no es más que un pelagatos que palidece en comparación con docenas de asesinos en serie, en masa, en serio y en FP (rama electricidad).

"Mover la portería", porque:

1. Usted dijo que "asesinan básicamente por sexo".
2. Yo le cito bastantes ejemplos que, no desmienten, pero matizan esa aseveración tan... osada.
3. Entonces, lo que hace es adjudicarle una connotación sexual a JeD que no es más que una especulación. Entre otras cosas porque es una figuramente sumamente desconocida y que lo que se sabía de él hace 3 años difiere mucho de lo que se afirma hoy o lo que se dirá dentro de 7 años. Lo que en cambio no es especulación es el hecho de que nunca fue un agresor sexual ni pre ni post-mortem.

Eso es "mover la portería".
Los crimenes son:
- Pasionales.
- Por dinero.
- Por venganza.
Dentro del término "pasional" se incluyen los celos, despecho, en fin, todo lo relacionado al fin y al cabo con el sepso. Generalmente, los asesinos en serie, conocidos tambien como psicokillers, lo son por que no han tenido exito con las mujeres. Bien por timidez, impotencia, o lo que sea. Te he explicado el caso de Chikatilo y de Dahmer, que son muy representativos. Obviamente no significa que todos los tios que no tengan exito con las muejres acaben siendo asesinos en serie, y aqui tenemos el vivo ejemplo con @Ferris pero es como la espoleta que detona ese comportamiento. Algunos dicen que el asesino en serie ya viene así de fabrica y otros que se hacen en la infancia. Dahmer tuvo una infancia idilica hasta que le dio por esas fantasías con hombres inertes. Ahora bien, que me cietes precisamente al Destripador como claro ejemplo de la no influencia del sexo en un asesino ens erie...si precisamente volvacaba todo el odio que sentia hacia las mujeres cuando las mutilaba y las desfiguraba. Ese debió ser alguien de la zona que pasaba desapercibido, joven, al que ni las pootas lo tomarian en serio. Me vuelve a venir a la mente nuestro forero mas laureado. Debió ser un tipo sin exito con las muyeres al que de crio seguramente lo tenian como pelele y que seguro sufriria muchisimas humillaciones. Ya demas de todo esos eguramente sería hasta impotente, porque en los cuerpos no hubo signos de violación. Luego tenmos elc aso de Bundy, un tipo al que la ruptura sentimental le sirvio de inicicador de su carrera asesina. Elegia chicas que se aprecian a su ex y las atormentaba con todo tipo de sadismo antes de matarlas. En fin, que lo que mueve el mundo es el dinero y el sepso.

De lo de Ressler ya no ha dicho nada, eso sí.
Screenshot_540.webp

Los crimenes son:
- Pasionales.
- Por dinero.
- Por venganza.
Dentro del término "pasional" se incluyen los celos, despecho, en fin, todo lo relacionado al fin y al cabo con el sepso. Generalmente, los asesinos en serie, conocidos tambien como psicokillers, lo son por que no han tenido exito con las mujeres. Bien por timidez, impotencia, o lo que sea. Te he explicado el caso de Chikatilo y de Dahmer, que son muy representativos. Obviamente no significa que todos los tios que no tengan exito con las muejres acaben siendo asesinos en serie, y aqui tenemos el vivo ejemplo con @Ferris pero es como la espoleta que detona ese comportamiento. Algunos dicen que el asesino en serie ya viene así de fabrica y otros que se hacen en la infancia. Dahmer tuvo una infancia idilica hasta que le dio por esas fantasías con hombres inertes. Ahora bien, que me cietes precisamente al Destripador como claro ejemplo de la no influencia del sexo en un asesino ens erie...si precisamente volvacaba todo el odio que sentia hacia las mujeres cuando las mutilaba y las desfiguraba. Ese debió ser alguien de la zona que pasaba desapercibido, joven, al que ni las pootas lo tomarian en serio. Me vuelve a venir a la mente nuestro forero mas laureado. Debió ser un tipo sin exito con las muyeres al que de crio seguramente lo tenian como pelele y que seguro sufriria muchisimas humillaciones. Ya demas de todo esos eguramente sería hasta impotente, porque en los cuerpos no hubo signos de violación. Luego tenmos elc aso de Bundy, un tipo al que la ruptura sentimental le sirvio de inicicador de su carrera asesina. Elegia chicas que se aprecian a su ex y las atormentaba con todo tipo de sadismo antes de matarlas. En fin, que lo que mueve el mundo es el dinero y el sepso.

Déjelo, de verdad.

@R.J. McReady esos libros de 180 trucutrucus sólo tienen 38 páginas verdad?.

A mí me gusta Dexter pero es un personaje de ficción. El tío hace sus cábalas y llega a tener razón, además sólo mata malos.

No, no la merece. Está, por mor del marketing, en una suerte de Olimpo de la cuestión, cuando no es más que un pelagatos que palidece en comparación con docenas de asesinos en serie, en masa, en serio y en FP (rama electricidad).

Está tan en el Olimpo que su foto aparece en todos los libros de texto de psicología o psiquiatría que hagan referencia a los asesinos (en serie o en serio). Está claro que estuvo en el lugar y tiempo exacto para pasar a la historia, y que se prestó mucho al juego mediático, pero, como psicokiller, es evidente que hasta las dos pavas de su séquito estaban por encima de él (ellas sí participaron en los hechos y en las famosas pintadas con sangre).

Uno no, muchísimos.

Pues dime uno.

Robert Ressler fue el que acuñó el terminod e psicokiller. Se paso sus buenos años haciendo un cuestionario a mas de 500 asesinos ens erie y logró sacar patrones de conducta. En base a eso, muchas investigaciones contaron con perfiladores que se basaron en sus estudios. El caso más famoso fue el de asesino de niños Joh Jubert. Las autoridades que investigaban ela sesinato de 3 niños le pdieron ayuda y literalmente clavó el perfil del asesino. Lo pillaron porque una muejr apunto la matricula de su coche mientras acechaba en un colegio, pero tarde o temprano lo habrian pillado gracias al perfil que hizo Ressler.
Vamos que sin perfil, lo pillan de la misma manera. Gracias a la buena y suspicaz señora.

Un caso. Uno en el que quitas el perfil de la investigación y no lo pillan. Si tantos hay, digo yo, que será fácil encontrar uno.

Última edición:
@Uncle Meat

A ver si entendemos la pregunta. No estoy preguntando si los perfiles son, o no, acertados. Pregunto si sirven para encontrar y enchironar a los asesinos estos. Pregunto si toda la parafernalia de películas y documentales es real o ficción.

BTK ese:
Dennis Rader no estaba ni siquiera en la lista de sospechosos de la policía. Empezó a enviar pistas para que lo encontraran en una muestra total de arrogancia. En la última pista que envió preguntó si podrían saber de quién se trataba si enviaba un disquete. La policía ya contaba con ayuda tecnológica: respondieron a través de un diario que enviara el disquete y que no podrían saber quién lo remitía. Rader mandó el disquete con un único archivo. Así, la policía comprobó rápidamente los metadatos del documento de Microsoft Word. En los metadatos, la policía encontró que el que escribía la carta se hacía llamar 'Dennis'. También encontraron una conexión a una Iglesia Luterana. Así, la policía buscó en internet "Lutheran Church Wichita Dennis", textualmente "Iglesia Luterana Wichita Dennis". De esta manera, los investigadores encontraron a su sospechoso, Dennis Rader, diácono luterano.
Vamos. Que sin perfil lo pillan igual.

Castellón:
En febrero de 1998, Ferrándiz intentó repetir su ataque de 1989 a otra automovilista, pero la víctima se defendió y pudo escapar. Pudo dar a la policía una descripción completa de su atacante, así como parte de la matrícula de su coche. Con esta información, la Guardia Civil lanzó una operación para vigilar a Ferrándiz.
En fin...

Id aceptando que el perfil no sirve de nada en las investigaciones. Todo eso, es paja para alargar películas, documentales y libros.

Última edición:
Yo me hice abogada como un pirómano se hace bombero, por sublimación, por simpathy for the evil. Que me daba mucha pena ver a alguien encerrado. Y aún hoy sigo sintiendo esa lástima cuando les veo detenidos y la que les espera. Eso sí, no cojo asesinatos salvo que digan ser inocentes porque ahí ni simpathy ni leches.

A mí me gustan las cosillas pequeñas. Les entiendo tanto... Hago como que no, eso sí.

@Uncle Meat

A ver si entendemos la pregunta. No estoy preguntando si los perfiles son, o no, acertados. Pregunto si sirven para encontrar y enchironar a los asesinos estos. Pregunto si toda la parafernalia de películas y documentales es real o ficción.

BTK ese:

Vamos. Que sin perfil lo pillan igual.

Castellón:

En fin...

Id aceptando que el perfil no sirve de nada en las investigaciones. Todo eso, es paja para alargar películas, documentales y libros.

Es que es algo más complejo y sutil. Con BTK, por ejemplo, la policía se valió de su complejo de superioridad para que se comunicara con ellos constantemente a través de los medios y el pavo, creyéndose intocable, se atrevió a enviar el disquete con los metadatos esos que mencionas y que le identificaron.

De todas formas, no estás dirigiéndote a un experto. Ten un poco de caridad con tostadas.

Todos tenemos al evil ese dentro pero t lo paras y cuando ves a alguien que no lo ha parado y ha ido para alante con el evil, pues te da una ternura y un madre mía qué te caen buen.

Es que es algo más complejo y sutil. Con BTK, por ejemplo, la policía se valió de su complejo de superioridad para que se comunicara con ellos constantemente a través de los medios y el pavo, creyéndose intocable, se atrevió a enviar el disquete con los metadatos esos que mencionas y que le identificaron.

De todas formas, no estás dirigiéndote a un experto. Ten un poco de caridad con tostadas.
Coño. Lee lo que pone. El tío, sin estar en la lista de sospechosos incluso cuando ya había enviado pistas, les pregunto directamente si podían encontrarlo con un disquete y va les manda el flopy cuando le dicen que no. No es que sabiendo que tenía complejo se comunicaran con él. Para nada. Es que ni cuando se puso en contacto con ellos lo tenían en cuenta. BTK insistió hasta que lo pillaron. Vamos. Que se entregó. Le faltó ir a la comisaría y decir: "Mira, que soy yo, hostia."

Coño. Lee lo que pone. El tío, sin estar en la lista de sospechosos incluso cuando ya había enviado pistas, les pregunto directamente si podían encontrarlo con un disquete y va les manda el flopy cuando le dicen que no. No es que sabiendo que tenía complejo se comunicaran con él. Para nada. Es que ni cuando se puso en contacto con ellos lo tenían en cuenta. BTK insistió hasta que lo pillaron. Vamos. Que se entregó. Le faltó ir a la comisaría y decir: "Mira, que soy yo, hostia."

No es esa la info de que dispongo. Ignoro de dónde habrá salido lo que pone en esa página, así que no te lo puedo discutir.

Al margen de eso, de la captura del killer, también creo que la investigación jugará un buen papel en la prevención o disuasión del delito (según el perfil, adelantarse al criminal en algunas situaciones y, por ejemplo, instaurar mayor presencia policial o vigilancia en determinados sitios o para determinados colectivos).

No sé, tío, esto es una ciencia muy nueva, está en pañales, y el cerebro humano es demasiado complejo; tal vez tengan que pasar siglos para que arroje mejores resultados. Es como si me dices que la NASA no sirve para nada porque no hemos llegado aún a Andrómeda.

Además, intuyo que te estás refiriendo sólo a casos de asesinos en serie, pero esta ciencia se aplica a todo tipo de crímenes.

Última edición:
Yo entiendo la fascinación por gente como John Dillinger (la romantización del chorizo) o por Pablo Escobar (el tipo de la calle que crea un imperio), por asesinos no sé si habrá algún caso de "ej que se lo merecía", pero eso es otra cosa

Atrás
Arriba Pie