Taller de fotochop... (tutoriales y tu peticion aqui)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dimonio8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el photoshop es práctica e ir probando cosas. cuando quieras hacer algo en concreto lo puedes buscar en el google, aunque lo básico es bastante intuitivo
 
si eso lo se, pero podriamos comparar nuestras fuerzas, poniendo una imagen y haciendo retoques o una especie de competicion, ya se que hay tutoriales, tengo unos cuantos, pero hay cosas que no vienen en ellos.
 
No es mala idea, yo me apunto.

Podiamos empezar por hacer firmillas para los foreros o cosas asi facilillas :oops:
 
Siempre he tenido interés en aprender a manejarlo, pero leer un manual... como que no.
 
Del pain a PhotoShop hay un gran paso.

Te recomiendo le leias alguna guia, si no te será muy dificil
 
Buena idea lo del hilo, de photoshop sólo se cuatro chorradas, me encantaría profundizar en el tema a mi también.

ahí va mi primera pregunta:

Cambiar el perímetro de una imagen


, por defecto, las imágenes tienen un perímetro rectangular, la idea es recortar una figura, para ponerla de avatar, nada de avatares rectangulares sino avatares con el perímetro personalizado.

No se si me explico, a estas horas no doy para mas
 
sam_fisher_ rebuznó:
Buena idea lo del hilo, de photoshop sólo se cuatro chorradas, me encantaría profundizar en el tema a mi también.

ahí va mi primera pregunta:

Cambiar el perímetro de una imagen


, por defecto, las imágenes tienen un perímetro rectangular, la idea es recortar una figura, para ponerla de avatar, nada de avatares rectangulares sino avatares con el perímetro personalizado.

No se si me explico, a estas horas no doy para mas
¿No se te ha ocurrido usar transparencias? :?
 
_Memnoch_ rebuznó:
sam_fisher_ rebuznó:
Buena idea lo del hilo, de photoshop sólo se cuatro chorradas, me encantaría profundizar en el tema a mi también.

ahí va mi primera pregunta:

Cambiar el perímetro de una imagen


, por defecto, las imágenes tienen un perímetro rectangular, la idea es recortar una figura, para ponerla de avatar, nada de avatares rectangulares sino avatares con el perímetro personalizado.

No se si me explico, a estas horas no doy para mas
¿No se te ha ocurrido usar transparencias? :?

pues para eso esta este hilo, podrias explicar como usarlas etc..., yo tampoco se :?
 
Con la varita magica
herramientavarita.gif


Seleccionas lo que no quieres y lo eliminas (supr)

Si la imagen que quieres es mas pequeña que lo que no seleccionas , selecciona la imagen que quieres y te vas a seleccion invertir y se autoseleccionara lo que antes no lo estaba..

Cuando tengas la imagen sin fondo guarda con formato gif. png. o tiff. que son las que guardan la informacion de capas.

Saludos
 
Una competición de photochopeos podría ser chanante. Aunque yo uso más el paintshop pro, por que puedo hacer zoom con la rueda del ratón y con el photoshop no. ¿Se puede modificar para que haga zoom con la ruedecilla?
 
Lewton rebuznó:
Una competición de photochopeos podría ser chanante. Aunque yo uso más el paintshop pro, por que puedo hacer zoom con la rueda del ratón y con el photoshop no. ¿Se puede modificar para que haga zoom con la ruedecilla?

Pulsa a la vez el boton ALT :?

Saludos.
 
Veamos, yo tambien tengo dudas, quiero hacer un fotomaton (fotomontaje) de una parte de una imagen y luego poner en otra que no sea de igual tamaño. por ejemplo pondre algo que yo podria usar de avatar y que alguien diga pasos a seguir asi aprenderemos todos.

la cabeza de dimonio
https://rcdmallorca.es/800x600/4.gif

la pongo asi que es grande.

poner en un motorista (pongo esta imagen pero puede ser otra moto cualquiera)

capirossi.jpg


supongo que esto es facil para alguien asiduo al fotochop, pero mi problema viene al final, para redimensionar y que no se pase de kB. para poner de avatar por ejemplo, alquien nos da una rapida clase?
 
1. Recortas la cabeza del demonio (acuerdate de desbloquear la capa "Fondo" para que el fondo salga transparente) y cuando eso esté bien hecho, la pasas al documento con le motorista.

2. Colocas la capa de la cabeza del demonio encima de la capa del fondo, la pones en el sitio de la cabeza, seleccionas todo en la capa de la cabeza (Click + CTRL en la capa de la cabeza) y pinchas en la selección con el botón derecho, eliges "Transformación Libre" y redimensionas la cabeza, la giras, etc; para que quede como quieres.

3. Recortas el lienzo lo que quieras para quitarle un poco de tamaño, y luego la reduces en "Imagen -> Tamaño de Imagen -> Alto: X Ancho: X"

Si quieres puedo hacer una muestra, para que veais cómo quedaría.
 
Siguiendo las instrucciones de Memnoch, a excepción de lo del lienzo ese:

capirossicopia.jpg
 
Muy bien chacho, lo has pillao.

(Aunque la cabeza del demonio parece que la hayas recortado a mordiscos :lol: )
 
_Memnoch_ rebuznó:
Muy bien chacho, lo has pillao.

(Aunque la cabeza del demonio parece que la hayas recortado a mordiscos :lol: )


Pues es que más o menos lo he hecho a mordiscos. Ya me explicarás una manera mejor de hacerlo que seleccionando con el lazo y suprimiendo :roll:
 
Es que borrar con el lazo es de geins, a quien se le ocurre...

Borra con el Borrador de toda la vida y paciencia, o con el Borrador Mágico (que es como la Varita Mágica + Supr, pero en un solo click y mas comodo, manten pulsado el icono del Borrador y te saldra otra goma y el Borrador Magico).
 
_Memnoch_ rebuznó:
Es que borrar con el lazo es de geins, a quien se le ocurre...

Es lo que tiene ir probando cosas sin leerse los manuales, que encuentras algo que hace más o menos lo que quieres y te vale.

_Memnoch_ rebuznó:
Borra con el Borrador de toda la vida y paciencia, o con el Borrador Mágico (que es como la Varita Mágica + Supr, pero en un solo click y mas comodo, manten pulsado el icono del Borrador y te saldra otra goma y el Borrador Magico).


Probaré a ver...
 
hey, pues esta de puta madre :oops: , _Memnoch_ voy a hacer yo tambien la prueba y te cuento, gracias, que alguien ponga otra imagen y asi hacemos la prueba entre todos. :wink:

Edito: aqui esta mi creacion, lo del borrador magino no me dejaba usarlo, me decia lo siguiente...

No se pudo usar el borrador magico porque no funciona con imagenes de color indexado, cupongo que es por imagenes gif ya que se pueden guardar indexadas no?

1s2icm.jpg


que tal? o tambien esta a bocados? :? :lol: :lol:
 
dimonio8 rebuznó:
No se pudo usar el borrador magico porque no funciona con imagenes de color indexado, cupongo que es por imagenes gif ya que se pueden guardar indexadas no?


Yo es que si no pasaba la imagen a RGB no podía sacar el fondo y desbloquarlo.

Como me he entretenido con el borrador, cuelgo también la segunda prueba:

capirossicopia2.jpg
 
Para rematar la faena prueba a usar la herramienta de suavizar por el borde de la cara.
 
Arriba Pie