ilovegintonic rebuznó:
La cosa es que no son apriorismos solo, PENTECOST. A priori a mí una drogadicta puede no ser lo que yo quiera para mí. Pero es que a posteriori siento rechazo y asco por ella. Así que entre que a priori lo rechazo y a posteriori me da asco pues apañados vamos. Y ya me dirás cómo vas a hacer la vista gorda a un tema como un niño, con lo que se mueven. O cómo vas a dejar de lado que meta a una troupe de familiares en tu casa, como si no ocuparan sitio en el sofá ni se bebieran la cocacola fresquita.
Pues a ver, voy a machacar un poco más este asunto, porque realmente este hilo me los toca bien tocados. Se habla de absolutos, cuando todos estos temas son muy relativos.
Cuando una persona, por sus circunstancias personales, imposibilita una relación, pues bien está que primero cuide de mejorar esas circunstancias, y luego ya tenga, o no, una relación, según le venga la vida. Pero utilizar esas circunstancias personales concretas, de forma absoluta, discriminándolas, no sólo es extremadamente cruel para con esas personas, sino también injusto y hasta absurdo.
A ver, analicemos:
Nada de mujeres con hijos
Pues todo es relativo.
En general, pues si, es normal que seamos reacios, pues incluso si no cerramos las puertas a tener pareja, tampoco es nuestro ideal que ella ya venga con uno o varios hijos. Pero cada caso, como digo, es diferente, y no se puede cerrar la puerta en las narices sin, al menos, echar un vistazo primero.
Porque a lo mejor es mejor que tenga hijos a que no los tenga. Como le ha pasado a uno que conozco, que está casado con una mujer que tenía una niña, resulta que no sólo no le importa que ella tuviese esa niña, sino que me parece a mi que quiere más a la niña que a la mujer. Se le cae la baba con ella, y hasta la madre le recrimina que la está mimando demasiado.
Vamos, que el tio es MUY FELIZ así. Será que la niña también lo quiere a él con locura o algo, que el tema es que ahí no hay problema alguno, sino más bien lo contrario.
Abuso de substancias
Anda que no conozco yo casos de chavales que han empezado a salir con una chica, se han desenganchado, y les va de puta madre, y viceversa.
Precisamente el formar una pareja y tener una motivación importante en la vida es lo que les salva.
Si es un caso perdido o no quiere salir de su adicción, entonces SI es un problema, y gordo, pero si sale y saca de esa nueva relación de pareja la fuerza para mandar al carajo las drogas. Todo el mundo merece unas cuantas miles de oportunidades, lo creáis o no.
Debes dinero
Las causas por las que una persona tiene deudas con casi infinitas. Despreciar a alguien por ese motivo es el colmo de la hipocresía.
Otra cosa es que esa persona sea un saco roto donde todo el dinero que entra, sale de nuevo. Y que guste de estar endeudada constantemente.
Pero si es un caso en el que se puede concebir una recuperación económica y el salir adelante, de nuevo, en la vida. Pues no veo donde está el problema.
Hay que ir con mucho cuidado en estos temas, pero rechazar de antemano a alguien porque tiene problemas económicos es una sandez.
Nada de familiares o amigos en mi casa de forma permanente.
Un hombre que trabajaba en mi antigua empresa tenia en casa a su cuñado. Este le pagaba un dinero (creo que eran 400 o 500 euros, no sé) a cambio de tener una habitación para él, comida, lavado de ropa, etc etc.
Al parecer se llevaban muy bien todos, y no había problemas de convivencia.
No digo más.
Si tienes myspace, facebook, o 20 direcciónes de correo electrónico
El problema no es que tenga eso, el problema es si una vez iniciada la relación, sigue quedando y follando con otros.
Internet pronto estará en cada casa, y es casi inevitable tener varios correos y conocer gente nueva a través de este medio. No se puede evitar.
Aquí el tema me parece más de confianza en la pareja, más de que tenga o no cuentas abiertas para hablar con otras personas.
Enfermedades gordas o terminales
Que tendrá que ver enamorarte y formar pareja con alguien, y sus circunstancias de salud.
Que tengas que cargar con su problema es una prueba de carácter, y dice mucho, pero mucho, de la persona que es capaz de ver más allá de su problema.
Evidentemente echa para atrás... en un primer momento, pero hay gente que tiene enfermedades gordas, incluso terminales, y que apuesto la vida a que valen más que la mayoría de los que pululan por ahí con sus cuerpazos perfectos de gimnasio.
No se trata de ser un santo, sino de establecer en la vida una serie de prioridades, y ser capaz de encontrar eso que buscas allá donde esté, incluso en el cuerpo de alguien con cancer terminal, por poner un ejemplo.
Enfermedades mentales
Ya que se ha especificado tan bien. Diré que doce millones de personas en españa han acudido al psiquiatra en al menos una ocasión, y ha tenido que medicarse, así que lo llevas jodido.
El problema no es sufrir una "enfermedad mental" o como lo quieras llamar. El problema es si eso imposibilita tener una relación.
Hay gente con depresión que tiene pareja, supera la depresión, y tan felices.
Hay esquizofrénicos que se tienen que medicar de por vida, pero consiguen, gracias a dicha medicación, llevar una vida normal, con pareja incluida.
Hay otros que han tenido brotes psicóticos, han recibido su tratamiento, y ahí andan, casados y con hijos... y los educan muy bien.
Y hay muchos otros casos que, debido a sus circunstancias de gravedad, o del momento concreto, imposibilitan tener una pareja, EN ESE MOMENTO, pero que sale del agujero. Se repone. Se cura, y no es menos que nadie. Si acaso... sabe algo más de la vida que otros se han perdido.
Has sido abusada o violada y no has podido reponerte.
El "y no has podido reponerte" es lo que te salva, pero aun así, andas un poquitín desencaminado.
Es lo mismo de antes: esa persona está jodida, pero eso no tiene porqué imposibilitarle amar, o que la amen. Y es más, las relaciones afectivas en esas circunstancias tan jodidas deben, por lógica, ser mucho más fuertes que las de una pareja que lo único que hace es follar y salir de copas, creo yo. Así que, vale, es complicado si aun no ha podido reponerse, pero ni es imposible, ni eso implica que no se pueda reponer en el futuro.
Es que no veo cual es el problema, porque hablamos de pareja, y tener pareja implica hacer sacrificios siempre, y recibir grandes beneficios, también, sólo cambian las circunstancias puntuales de esa pareja, pero para nada es imposible, ni poco aconsejable, salir con alguien que esté en las circunstancias que describes. Todo depende de cada caso concreto.
Joder, es que tener la oportunidad de formar pareja con alguien que esté en cualquiera de los puntos anteriores, y salir adelante, y superar los problemas, y ser felices, durante y después, es eso: una oportunidad de mostrar la valía y entereza de una persona. Amigos como esos quiero yo, y lo digo muy en serio.
Un bechi.