Luis Enrique sería un gran fichaje.....no creo que viniera endiosado ni a engañar a nadie...si fuera a otro equipo, sí, pero al Sporting, no.....claro que la gente tampoco debería por ello deorbitar las expectativas sobre él....si se libra de lesiones, todavía tiene fútbol de sobra para jugar en primera a buen nivel...y, desde luego, le sobra experiencia, que en principio es de lo que va a necesitar el Sporting si sube (apenas nadie de los actuales ha jugado en primera más que esporáqdicamente, o hace mucho, como Valencia, Dorado o Christian Diáz), y, sobre todo, si no viene de divo (que ya digo que no creo..el siempre dijo que le gustaría acabar su carrera en el Sporting, independientemente de la categoría en que militase...desde luego, en Primera sería más fácil que accediese), es un líder nato, y hace vestuario......me parece un fichaje perfecto....no nos olvidemos que, aunque le falta el carisma mítico de Quni, hablamos, con los datos en la mano, del mejor futbolista asturiano de todos los tiempos....que aún no es tan viejo (32, creo, ¿no?)...siempre se ha cuidado bien, es de complexión fina y fibrosa, y ello es garantía de que la condición física le da para 2 o 3 años de buen fútbol aún (ya no para el nivel de internacional o tal, pero sí para ser un jugador destacado en Primera, y más en un Sporting)...ya digo....siempre que le respeten las lesiones..
Yo no puedo ver en directo al equipo aquí en Alemania (sólo echan partidos de primera), pero creo que se necesita un refuerzo por línea. Creo que fichar 3 titulares y 1 o 2 suplentes debiera bastar...con ello se conserva el bloque....lo más importante creo que es un centrocampista técnico..organizador....porque los años anteriores siempre faltaba alguien con buen sentido del balón (no hace falta que salga un Joaquín..con que tuviera el nivel de Iordanov, vale...)..y un delantero...sobre todo si Bilic vuelve al Zaragoza.....yo confío en la secretaría técnica...en Eloy..que ha sido la única que lleva 4 años o así trabajando bien, al margen de aciertos o errores puntuales....ha tenido muy claras las circunstancias económicasy, apurando hasta última hora, con cedidos , etc, ha logrado incorporaciones interesantes (algunos salieron petardos, como Míchel; otros han dado un gran resultado, como Dorado o Borreguero).
i se me permite una recomendación...aquí en el Hamburgo hay un delantero centro argentino, de 26 años, Bernardo Romeo, que es un crack....tiene el promedio más alto de goles por minuto de la Bundesliga (lo que pasa es que se ha perdido algunos partidos...)...los precios de la Bundesliga no son los que se manejan en España...y estoy seguro que prefiere jugar en un país del que conoce la lengua..ha jugado 2 o 3 veces con la selección, pero es relativamente desconocido (como lo era Ferrero)..el tío no es que juegue, es que mete goles..que es distinto....y creo que es un tío que no está en el radar de los grandes equipos....creo que podría ser accesible economicamente..que alguien le hable a Eloy de él....por favor....sería la bomba....