Tecnología biométrica

beckerola

RangoVeterano
Registro
29 Oct 2005
Reacciones
63
Estoy viendo antena gñe y sale un tío hablando de un método de seguridad que puede sustituir a la tarjeta en los cajeros. Se trata de autenticarse mediante la huella digital. Según este menda, es infalible ya que no se puede perder, no se puede robar, no se puede duplicar, en pocas palabras... es infalible.

El tio cuenta todo esto con aires de complacencia como diciendo "¿como habeis podido vivir sin esto hasta ahora?".

Bueno, vamos a ver... ¿soy el único que ha pensado que los putos delincuentes se van a liar a cortar dedos como si esto fuera la jodida película "Yakuza"? Porque que nadie duda que solo hace falta el dedo, y el resto de la persona se puede ir a tomar por culo.

Vienen tiempos de secuestros express donde ya ni te pedirán que les des el número de tarjeta. Te cortarán los 10 dedos para saber cual es el que les deja sacar pelas del banco.

para que cojones quieres cortarle a alguien un dedo... pudiendo cortarle la mano? :?

Porque es más manejable y más fácil de cortar por las falanges incluso con un simple cuchillo.

¿Para que quieres cortarle la mano, puediendo secuestrar y violar a toda su familia, y amenazarle para que él mismo ponga gustosamente el dedo?
Que chorrada.

Ahora en serio, yo no lo veo como un gran avance de seguridad :S.
Será que he jugado mucho al MGS2.

Salia hace poco en los cazadores de mitos como burlaban una puerta con detector de huellas con una simple fotocopia de un dedo (habian remarcado un poco mas las hendiduras con el photoshop), tambien hicieron un molde de silicona que funcionaba.

La medida de seguridad biometrica mas segura actualmente es el escaner de cornea.

El individuo en cuestión, que lo que intenta es promocionar esa tecnología...............¿que coño queréis que diga?

El violador del ascensor rebuznó:
Salia hace poco en los cazadores de mitos como burlaban una puerta con detector de huellas con una simple fotocopia de un dedo (habian remarcado un poco mas las hendiduras con el photoshop), tambien hicieron un molde de silicona que funcionaba.

La medida de seguridad biometrica mas segura actualmente es el escaner de cornea.

Pues a arrancar ojos se ha dicho!!!!!!!

Fuera bromas, yo también vi el reportaje del que hablas y me imagino que al ser algo informático siempre existirá la forma de cargarte el invento.

Donde este el ladrillo debajo de la cama que se quite lo demás!

Que diga como va a hacer para que la mujer/pariente/amigo saque dinero de su cuenta.

por ejemplo.

Vi yo hace poco una película española en la que salía Resines haciendo de delincuente chapuza. También sale Elena Anaya (megapercutible, como siempre) y Luis Varela, que hace de gangster al que le volaron los huevos de un disparo.

La que nos interesa es Rosa Mª Sardà, que hace de madame y capo de gangsters. Tiene mucha pasta en una caja fuerte que abre con su huella digital. Se encadena a una verja y se hace la chula, digamos. Naturalmente sucede lo que todos suponemos: pum pum y con una radial cogen la llave, es decir, su dátil.

Yo prefiero que me chorren la cartera y la tarjeta a que venga un albanokosovar hijo de mil putas y me rebane el dedo de señalar y hacer pajuelas a las mocitas en edad de merecer.

Main man rebuznó:
Vi yo hace poco una película española en la que salía Resines haciendo de delincuente chapuza. También sale Elena Anaya (megapercutible, como siempre) y Luis Varela, que hace de gangster al que le volaron los huevos de un disparo.

La que nos interesa es Rosa Mª Sardà, que hace de madame y capo de gangsters. Tiene mucha pasta en una caja fuerte que abre con su huella digital. Se encadena a una verja y se hace la chula, digamos. Naturalmente sucede lo que todos suponemos: pum pum y con una radial cogen la llave, es decir, su dátil.

Yo prefiero que me chorren la cartera y la tarjeta a que venga un albanokosovar hijo de mil putas y me rebane el dedo de señalar y hacer pajuelas a las mocitas en edad de merecer.

la pelicula se llama "Dos tipos duros" y es la ostia sobre todo el trozo del semaforo, cuando el reesines le da el revolver al chaval :lol: :lol:

lo de los dedos es pasado, ahora esta el escaner ocular, como en "Demolition Man".

Propicios dias.

No seais tontos. Las huellas digitales comprueban mas parametros que el dibujo de la huella, como pueden ser el calor que desprende el cuerpo, la sudoracion, o la conductividad de la piel. Esos sistemas de seguridad de varios millones no funcionan con un dedo cortado.

No seais tontos. Las huellas digitales comprueban mas parametros que el dibujo de la huella, como pueden ser el calor que desprende el cuerpo, la sudoracion, o la conductividad de la piel. Esos sistemas de seguridad de varios millones no funcionan con un dedo cortado.

estas diciendo q si yo me acabo de hacer una paja y minutos despues quiero retirar el dinero del cajero... no puedo!!...MENUDA PUTA MIERDA!! :?

como ha subido el nivel de los hilos desde el baneo masivo :?

y me dices que caja soria va a implantar esos sistemas de seguridad que valen millones? :lol:

El gran problema que le veo a esa tecnologia es el coste para los bancos y la futura subida de tarifas a los clientes, con lo cual de momento no debe ser muy viable el tema.

Los alrededores de los cajeros automáticos estarán siempre llenos de perros comiendo dedos sin saldo. Ya no habrá perreras.

¿Y van a gastarse los bancos un pastizal semejante? Si se trata de un lector de huellas, como los que leen un código de barras, puede ser, pero si se trata de un instrumento peliculero que registra todos los parámetros que tú dices, imagino que se tratará de una tecnología demasiado costosa.

No sé yo...

Rincewind rebuznó:
po_jonh rebuznó:
Que diga como va a hacer para que la mujer/pariente/hamijo saque dinero de su cuenta.

por ejemplo.

¿Poner varios dedos asociados a cada cuenta?

entonces sacaría dinero siempre que quisieran y tampoco es plan.
Ademas el tema es sacar en un momento puntual y au.

¿porque discuto con seriedad esta puta mierda?¿la enfermedad anula el sentido del humor? ¿y del ridiculo?

ahhh preguntas.

En efecto, el dedo vivo transmite calor continuamente, proporcionalmente a la diferencia de temperaturas al cuadrado por una constante sigma (constante de la Ley de Newton). Podría solucionarse metiendo un aparato calefactor dentro del dedo muerto, a la temperatura habitual humana. Pero el aparato consta de un calorímetro diferencial de compensación, que no sólo detecta la temperatura (que podría variar por enfermedad o condiciones climáticas), sino también el calor transferido, haciendo variar la temperatura de la estación por arriba y por abajo de la del cuerpo. La constante sigma de cada dedo es independiente de la temperatura y seguramente varíe mucho de un dedo a otro, de forma que el meter un calefactor sería inútil, ya que habría que compensarlo con masas térmicas para cada dedo... A eso añadimos que, cuando el cacharro te calienta el dedo (que lo calienta bastante), tu dedo suda, y el muerto no. Y simular sudoración ya es imposible.
El escáner de retina también es muy fiable, pero más caro, no está comprobado que no produzca daños (emplea láser de baja potencia), y además falla si la lente externa se ensucia (de poner la mano o el pelo).

mira que sois tontos ¿vosotros teneis la tarjeta sin el pin de seguridad?

pues la huella digital ira igual, pondras el dedito, metes el pin y fuera.

me quieren robar... OK, pero el dedo se viene conmigo, que si no como pincho en los enlaces del youtube

ostia acabo de imaginarme una operación normal de sacar 40 eurillos en un cajero cambiando las veces que aparece en la pantalla "tarjeta" por "dedo" y me he descojonado mucho.

¿ya estoy delirando? ¿cuando me queda de vida?

aaaaaay

En cualquier caso podrían darse situaciones muy chanantes. Desde lo que dice uno de poner una cuenta en cada dedo a otras, como por ejemplo ir a sacar con el dedo aún pringoso de flujo de una chati o con zurraspas de haberse rascao el bullate.

¿Podría ser que en el primer caso te diera dinero pa irte de putas y en el segundo lo justo para comprarte Hemoal?

Atrás
Arriba Pie