Telefónica quiere terminar con la tarifa plana.

Tiene cojones, tenemos el servicio de banda ancha más caro de Europa y tenemos que pagar más...

Cocineros cachondos III rebuznó:
La única competencia posible es el cable pero no hay empresas con poder suficiente para tal inversión, al menos , a corto plazo.

Normal. Es imposible sacar beneficio a corto plazo en este tipo de negocio.
Pero nos desviamos. Yo lo que queria decir es que la gente le echa la culpa a Telefonica de lo caro y penoso que es el acceso a internet en España y no es justo. Yo no se que precios tendra Auna pero aqui Retecal cobra lo mismo que Telefonica. Que baje los precios un poco, no hace falta mucho, y se queda con todo el mercado. Ahi esta como ejemplo Jazztel que arriesgo con lo de 1mb por 39€ y esta teniendo un montonazo de altas nuevas.

Ami me han comentado k ya esta duplicando adsl en ciertos sitio cm madrid, barceloa y tenerife, de todas formas si eso es verdad pos todo a pasarnos a cable y capullo de akel k keira bajar cosas con una adsl por minutos

fondosuperior.gif

En Sevilla, se supone (vamos que va a ser que no), que para finales del mes que viene doblan la velocidad de descarga.
Y es de los primeros sitios donde se va a aplicar.

Fistra rebuznó:
Yo llevo esperando por si Madritel se digna a implementar la fibra óptica por estos barrios, pero nada, ni de coña.

En las cableras el bucle de abonado es de coaxial no de fibra optica. Por lo menos asi lo hace Retecal. La fibra es para las conexiones de alta capacidad.

Se supone k para el 4 de 0ctubre es cuando se doblan las conexiones, pero ahora pasa una cosa, se dice k solo doblan la velocidad de descarga pero no la de subida, esto no es k sea muy bueno pork aunk bajemos mas la gente sigue subiendo igual con lo k la mejora parece poca, alguien sabe si esto es verdad

Quentin rebuznó:
En Sevilla, se supone (vamos que va a ser que no), que para finales del mes que viene doblan la velocidad de descarga.
Coño! Al final tendré suerte y todo!!
Algún sitio donde se pueda leer la noticia???

Nastro rebuznó:
Se supone k para el 4 de 0ctubre es cuando se doblan las conexiones, pero ahora pasa una cosa, se dice k solo doblan la velocidad de descarga pero no la de subida, esto no es k sea muy bueno pork aunk bajemos mas la gente sigue subiendo igual con lo k la mejora parece poca, alguien sabe si esto es verdad

Es asi. Solo la descarga.

Para descargar de webs, muy bonito, pero para P2P se va a notar mucho menos de lo deseado.

Einherjer rebuznó:
Quentin rebuznó:
Coño! Al final tendré suerte y todo!!
Algún sitio donde se pueda leer la noticia???

He estado buscando un poco.

La noticia de la propia fuente (ojo archivo .pdf)

Y cuando se supone que se te doblará la linea, en esta calculadora (aunque no es una fecha segura, y aun siendo de tiscali, coincide con la fecha que leí de telefonica)

ultimas noticias:

(por cierto, alguien puede echar de calculadora y puede decir si con esta medida saldra mas cara el adsl?)

Telefónica lanza una oferta que rompe el actual modelo de tarifa plana
La operadora presenta a la CMT un plan para vender por minutos

PATRICIA FERNÁNDEZ DE LIS - Madrid

EL PAÍS - Economía - 09-09-2004

Telefónica presentó el lunes a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) un plan que, de salir adelante, rompería el modelo de venta del ADSL en España: la operadora quiere cobrar la conexión a la Red por minutos. La compañía mantendrá la tarifa plana, pero dice que quiere ampliar su oferta a aquellos clientes que creen que el ADSL es demasiado caro (39,07 euros por 24 horas). La CMT tiene un mes para decidir.
Telefónica ha empezado el nuevo curso con tal fuerza que, en apenas dos días, ha presentado otras tantas acciones destinadas a consolidar su dominio en el mercado del ADSL, el acceso a Internet de banda ancha que se realiza por la línea telefónica tradicional. La compañía anunció el lunes que va a vender ordenadores con su oferta de ADSL y el próximo día 29, además, comenzará a duplicar la velocidad de acceso a la Red de sus clientes sin subir el precio. Todo ello forma parte del plan que ya anunció el presidente de la compañía, César Alierta, el pasado agosto en Santander: invertir 3.000 millones en cuatro años para controlar el mercado nacional de ADSL.

El nuevo plan que ha presentado Telefónica ante la CMT es un ADSL a la carta que está estructurado en tres paquetes. La opción básica ofrece la posibilidad de navegar durante 11 horas al mes por 9,9 euros. A este módulo se le pueden añadir otros dos, cada uno de ellos a un precio de 12 euros mensuales: tardes y noches (de lunes a viernes, desde las 21.00 hasta las 8.00 del día siguiente) o fines de semana (de viernes a las nueve de la noche a lunes a las ocho de la mañana). El precio total de la modalidad base y una de las dos opciones sería, por tanto, de 21,9 euros. El cliente puede, finalmente, contratar las tres opciones por 29,7 euros. En todos los casos, la navegación es de 512 Kbps (kilobits por segundo), que es la velocidad más baja de las que ofrece Telefónica.

La mayor novedad de este plan consiste en que el cliente puede, además, navegar el resto del tiempo por un precio de 0,024 euros por minuto, es decir, 1,45 euros por hora. El precio fijado por la operadora es el mismo que el de un minuto de llamada local en horario normal. El usuario nunca pagaría más de 42 euros al mes.

Una vez presentada la solicitud ante la CMT, el organismo regulador tiene un mes para decidir si aprueba o no el plan de la operadora. De hacerlo, sería la primera vez desde que comenzó a venderse ADSL en España -en marzo de 1999- que una compañía rompe con el modelo habitual de comercialización de la conexión mediante tarifa plana, es decir, que el cliente paga un precio mensual determinado independientemente del tiempo de conexión.

El objetivo que persigue Telefónica con esta sucesión de anuncios es flexibilizar la banda ancha. Primero lanzó una oferta de tarifa plana por 39,07 euros al mes. Después, comercializó un acceso de 29,9 euros, a partir de las seis de la tarde. Esta nueva ofensiva de la venta por minutos, como la de financiar ordenadores, pretende atraer a todo el resto del mercado, es decir, el de los españoles que quieren acceder a la banda ancha pero consideran que la oferta actual es demasiado cara o, simplemente, no tienen ordenador. Y es que, según datos de la Asociación de Internautas (AI), el crecimiento del ADSL se está ralentizando. En agosto se contrataron 19.869 nuevas líneas, 26.847 menos que en el mes de julio, y ésta es la tendencia desde hace tres meses.

El objetivo de Telefónica es extender la banda ancha donde ahora no llega y alcanzar los cuatro millones de líneas en España para el año 2006. Actualmente, hay 2,1 millones de líneas. El Grupo Telefónica (Telefónica de España y Terra) controlaba el 64,8% de este mercado por ingresos en 2003, según datos de la CMT.

Pues está bien claro si utilizas internet poco merece la pena, si lo usas para descargar pelis, juegos etc... no.

De todos modos sigo pensando que la mejor opción si se tiene la posibilidaad es el cable, por suerte me lo ponen en unos meses y a ya le van a dar por el culo.

Kaixer rebuznó:
Pues está bien claro si utilizas internet poco merece la pena, si lo usas para descargar pelis, juegos etc... no.

De todos modos sigo pensando que la mejor opción si se tiene la posibilidaad es el cable, por suerte me lo ponen en unos meses y a ya le van a dar por el culo.
yo tengo cable,las velocidades maximas son superiores en cable que en adsl.que compañia vas a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy)?

peperoNI rebuznó:
Kaixer rebuznó:

yo tengo cable,las velocidades maximas son superiores en cable que en adsl.que compañia vas a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy)?

Pos la que hay aqui, euskaltel 300/300, toda la gente que conozco que la tiene le va mucho mejor que cualquier adsl, además como mi padre es autónomo con un poco de suerte me puedo pillar la de 1 Mb por el mismo precio.

Ralfa rebuznó:
Cupido quien te crees que le proporciona el servicio ADSL a Jazztell? Telefonica gana dinero con tu ADSL.
FALSO, una cosa es el ADSL de Jazztel de acceso indirecto a través de la línea de telefonica que tiene la misma velocidad y mismo precio (la unica ventaja es que te puedes dar de baja cuando quieras, no tienes que estar un tiempo minimo) y otra el ADSL 1 mega de jazztel a traves de la red propia de jazztel, que no tiene nada que ver con telefonica y esta muy poco extendida todavia.
Y para los que no se crean que telefonica es un puto timo que miren su factura del telefono a ver si tienen por ahi algun bono ciudad de esos que clavan sin avisar y sin venir a cuento a la gente que hacen unas pocas llamadas metropolitanas que se supone que es para que te salga mas barato y te sale mas caro que antes, o si no la mierda linea basica esa con nosecuantas pijadas de llamada a tres llamada en espera y no se que mas que se la meten a todo el mundo en vez de la individual que es mas normal y mas barata. Eso si si llamais al 1004 ni se os ocurra decir en el contestador ese que sale que llamais para dar de baja algo o hacer alguna modificacion para pagar menos que no os haran ni puto caso en la mitad de las veces.
Y esque la mayor multa que le han puesto nunca a una empresa española la tiene telefonica si no me equivoco y asi gordas le han puesto a puñaos por jugar sucio.
Ventajas de otras compañias que yo sepa:
ONO: de ono a ono gratis llamadas locales y provinciales, adsl 1 mega por mismo precio.
Jazztel: llamadas fines de semana gratis, adsl 1 mega
Aló: llamadas a la mitad de precio que telefonica
Tele2: barato también (o no tan caro)
UNI2: tarifas planas pa la gente que hable mucho
etc etc

Atrás
Arriba Pie