Tema wi-fi(protección)

Que estes dentro de una red no significa que puedas ver los ordenadores que haya dentro de la red, es más, internet no es mas que una gran red y no por ello puedes ver los "discos duros".

Si te interesa comprate alguna revista de seguridad informatica , que ahora abundan en los kioskos y puede que alguna vez tengas algun articulo detallado de lo que tú pides.
 
Me siento como un lamer estúpido que pide y exige como hackear el pass de hotmail, con lo facil que es leer un poquito.

Siento si ha parecido asi, le dedicaré algun rato libre a informarme y ya os contaré.
 
ruloma rebuznó:
Me siento como un lamer estúpido que pide y exige como hackear el pass de hotmail, con lo facil que es leer un poquito.
Siento si ha parecido asi, le dedicaré algun rato libre a informarme y ya os contaré.
tu tienes conexion a internet en casa?
 
JesusChristo rebuznó:
Wireless rebuznó:
edunacle rebuznó:
El caso es que voy a poner un nuevo pc en otro cuarto. Habia pensado ponerle una tarjeta wi-fi y pillar alguna wirelles cercana pero claro, se puede volver la tortilla y al conectarte a un AP de algún listillo, dicho listillo se puede meter en tu pc...
Además si hago eso no podría poner en red mi pc con el nuevo...
HE pensado comprarme un router belkin wirelles de tal manera que desde el que escribo lo conectaria fisicamente y la wirelles la activaria cuando fuese a usar el otro.De esta forma por lo menos les puedo poner en red y transferir archivos de uno a otro.
La unica forma que se me ocurre para proteger la wi-fi es ponerle una clave wep de 128 bits y desactivarla cuando no la use.
Hay alguna forma a parte de poner una clave wep de 128 bits de proteger mi wirelles?
Gracias..

no entiendo muy bien , casi te expresas peor que yo.....solo decirte q una clave wep a dia de hoy, me la salto como mucho en hora y poco, es mas ,,,te escribo desde una q la crackee en media hora.
usa WPA, esa no se la salta un gitano.... se pude crackear...pero es muy jodido , al menos no me he puesto a investigar en serio.
lo dicho, si usas WEP, cambiala al menos cada dos dias

No será mucha paranoia para una simple red casera???

Yo le he desactivado la emisión del nombre de la red (no se detecta automáticamente), he puesto encriptación WPA y le he cambiado el password de administración al router. Creo que con esto es más que suficiente para un entorno doméstico.

EDITO: Bueno, y me olvidaba de que también he puesto el filtro de direcciones Mac, y he cambiado las IPs que me venían por defecto.

idem
 
solo añadiria que la clave WPA no le pongais ninguna de tipo "miguelangel" o "34567" puesto que el descifrado se hace mediante diccionario , es decir, va probando palabras conocidas .
Con una clave alfanumerica, es decir , villa23454 , lo teneis bastante bien para que no os jodan.
 
Atrás
Arriba Pie