Temperatura procesador en un pentium 4

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dani

RangoFreak
Registro
9 Ago 2004
Reacciones
0
Buenas, hace unos días que llevo con problemas con la temperatura del procesador en mi pentium 4 y quería que me echaseis un cable diciéndome en qué temperatura teneis el vuestro para hacer unas pequeñas comparaciones ya que no tengo ni zorra idea de qué temperatura debe oscilar. Lo suyo sería que me pusierais temperatura y cuánto tiempo lo teneis encendido más o menos si puede ser.

Si alguien no sabe mirar la temperatura del procesador, sólo hay que bajarse el everest, que os lo he subido al yousenit ( 2 mb) y abrir la carpeta y ejecutarlo, no requiere ni instalación,. y luego metrse en ORDENADOR y de ahí a SENSOR

https://download.yousendit.com/53885F963D61DA34

Gracias y un saludo

¿Qué tipo de Pentium es? Tengo entendido que los Prescott, por ejemplo, se calientan más que el palo de un churrero.

AMD Athlon 64 3200+ puesto como un 3500+ esta en 31ºC
el frescor q dan los 6 heat pipes y los 5 ventiladores de caja :lol:

Retrasado Mental rebuznó:
AMD Athlon 64 3200+ puesto como un 3500+ esta en 31ºC
el frescor q dan los 6 heat pipes y los 5 ventiladores de caja :lol:

porque se overclockea una cpu con esa velocidad???? Le sacas algun tipo de redimiento apreciable?

AMD Athlon XP 2000+ y tiene ni mas ni menos que 61º :shock:

el mío ahora mismo está a 50º y es un Intel Pentium 4HT, 3066 MHz (23 x 133)

Putrido rebuznó:
porque se overclockea una cpu con esa velocidad???? Le sacas algun tipo de redimiento apreciable?
ninguno! pero hacia gracia! paso de enredar a mayores (ni se, ni voy a perder el tiempo ahora con rollos)
de antes subias el fsb y el voltaje y listo, ahora q si hay q equilibrar tb las memorias, q si rollos... yo ya no estoy pa esos totres.

brakian, ese micro esta achicharrandose.

Pandani rebuznó:

Tsk, tsk, caliente para un pentium.

El mio no pasa de los 45º.
Mira que no tenga mucha mierda el disipador o las tomas de aire.

Por otra parte, 61º para un Athlon no es raro, yo tenia un 2.200 y se ponia facilmente en esa temperatura.

Pistolas_Joe rebuznó:
Por otra parte, 61º para un Athlon no es raro, yo tenia un 2.200 y se ponia facilmente en esa temperatura.
un amd athlon 750@863 de los q se supone q se calentaban, lo tenia yo codificando mpegs a 51 graditos.

hay q gastarse el duro en el disipador de la cpu

neo-tokyo rebuznó:
BreikaN rebuznó:
AMD Athlon XP 2000+ y tiene ni mas ni menos que 61º :shock:

demasio le veo, ten cuidao

Para un tío que te tiene que vender un ventilador, te va a decir que es malo, bla bla bla ... Toda cpu tiene unos códigos donde ven la temperatura máxima de funcionamiento. En el Athlon que tenía antes, el código eran 95º, y se ha tirado funcionando la tira de tiempo a 65º sin ningún problema. Y se ha jubilado como el primer día.

Una cosa es que hay que tenerlos bajos, y otra ni escuchar música porque tienes turbinas para que no esté muy caliente el pc.

Timothy Leary rebuznó:
50º grados está de puta madre tío, ¿cual es el problema?
el problema es que soy un poco ignorante para estas cosas y no tengo ni zorra idea de a la temperatura que debe estar :)

PIV 2400 subido a 2800 y está a 32º usando ofimatica y webrs.
Con algo más exigente, renders o cad a tope sube hasta los 39-40

Vigila los ventiladores de la caja, que metan aire fresquito, pero más importante que escupan el aire caliente, haciendo un circuito que no recicle el aire.

Pandani rebuznó:

Tío, pero si tienes una temperatura muy buena. Empieza a preocuparte cuando alcance los 75.

50º un pentium 4 HT?

Tengo el mismo:

xxxxx@dexter:~$ sensors
....
CPU Temp: +30.0°C (high = +80°C, hyst = +75°C) sensor = thermistor
....

Este no pasa de 45 cuando le meto mucha brea.

Don_Cabrón. rebuznó:
clardav rebuznó:
Pandani rebuznó:

Tío, pero si tienes una temperatura muy buena. Empieza a preocuparte cuando alcance los 75.

Mierda, y una vez esté preocupado que hago?

borra el C:/windows/system32 (No se para que preguntas si ya sabes la respuesta)

Yo tengo un Northwood 3Ghz con disipación pasiva con un Zalman. Alguna vez me ha llegado a tocar los 60º en verano, pero no es problema, lo normal es que suban hasta los 65º sin que pierdan rendimiento.

Lo suyo es que en Idle esté a unos 10º más de la temperatura ambiente, y en Full a 20º más. Si supera esto, estas haciendo una mala refrigeración (por aire).

El mío es un portátil con un P4 3GHz que de media está entre 59 y 75 grados. Cuando llega a los 80-82 ya se encarga el solito de apagarse (lo tengo más que comprobado :cry: :cry: ).

BOFH rebuznó:
El mío es un portátil con un P4 3GHz que de media está entre 59 y 75 grados. Cuando llega a los 80-82 ya se encarga el solito de apagarse (lo tengo más que comprobado :cry: :cry: ).

Y yo preocupado :?

En invierno puedes calentarte con el ventilador :lol:

BreikaN rebuznó:
Y yo preocupado :?

En invierno puedes calentarte con el ventilador :lol:
Y no veas lo práctico que resulta el cargador para calentarte los pies :lol: :lol:

Putrido rebuznó:
Don_Cabrón. rebuznó:
clardav rebuznó:
Pandani rebuznó:

Mierda, y una vez esté preocupado que hago?

borra el C:/windows/system32 (No se para que preguntas si ya sabes la respuesta)

No me hace falta que baje tanto! :lol: :lol: Con que se mantenga a una temperatura razonable...

Tendré que cambiar el ventilador porque con los juegos se me cuelga que da gusto.

Pentium IV 3,2 Ghz

2rdf2v4.jpg

Atrás
Arriba Pie