Problemas Temperatura + de 70C

• Iniciador del tema Iniciador del tema Maloso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Maloso

RangoAsiduo
Registro
25 Mar 2006
Reacciones
0
Tengo problemas con la temperatura de mi ordenador, cuando empiezo a jugar a algun juego, ya sea age of empires, san andreas, manhunt, fifa 06 la temepratura de mi CPU sube hasta más de 70 C y el juego empieza a a ralentizarse como si le faltase memoria. Lo he desmontado y lo he limpiado de polvo con la aspiradora y sigo en las mismas. Incluso viendo algun video y teniendo un par de plaicaciones abiertas la temeperatura sube hasta los 70 :?

ya no se que hacer... tengo dos ventiladores, el del procesador que va a 4000 rpm y el que refrigera en habitaculo interior va a 2000 rpm.

el termometro q me marca la temperatura interior del cpu llega hasta los 35 a plenísimo rendimiento y el del CPU hasta mas de 70....

Antes no me sucedia nada de esto. que hago????????

yo tengo un amd y tenia problemas de temperarura, le cambie el ventilador por uno mejor y la cosa parecio mejorar. AHora parece que tendre que abrirlo para limpiarlo que empieza a fallar again.

Prueba a jugar con el pc abierto y un ventilador de mesa enfocado a él a una distancia de un metro. No es broma, cuando tenía el antiguo pc que se calentaba más lo hacía en verano y bajaba almenos 10-15 grados.

Esto lo digo como solución alternativa hasta que compres un buen pepino de ventilador.

Si tienes bastante dinero podrías ponerte refrigeración líquida.

Cámbiale el ventilador.

Yo aparte tengo puesto uno supletorio que va a la gráfica y se nota la ostia.
Es éste (la foto no es de mi pc pero es igual).

BFG.JPG

Si es del procesador puede que la masilla no conduzca bien el calor. Prueba a cambiarla.

Suerte

Quitad el montón de mierda que hay en el disipador detrás del ventilador. Con cuidado y con algo no metálico, claro.

Minamoto rebuznó:
linuxero rebuznó:
Si es del procesador puede que la masilla no conduzca bien el calor.

¿Puedes comentar algo más de esto?
Gracias.

Entre el microprocesdor y el disipador hay una masilla, creo que se llama vaselina lubricante o algo asi. Esta masilla hace que el calor pase mas facilmente entre el micro y el disipador, con lo que refrigera mucho mas. Yo una vez tuve que echar masilla, ya que se habia secado.

Lo que me volví un poco loco para encontrar la dichosa masilla, no la venden en cualquier lado.

Suele ser una amalgama de plata y lo mejor es poner una capa uniforme encima del procesador para luego colocar encima el ventilador.

Es carilla, el bote de 2 gramos creo que costaba sobre 3 euros pero con eso tienes de sobra para 3 o más procesadores.

mi disipador es un SP441B0-F CoolWave

sp44_1024.jpg

alguien sabe si es facil quitarlo y volverlo a poner. me da algo de miedo toquetear. en la caja me venia una pequeña jeringuilla con pasta térmica.

extras640.jpg

se agradece un manual de instalacion y desinstalacion de este tipo de cosas :wink:

Pues manuales y eso no se si encontraras especificamente para ese modelo, prueba en su pagina oficial a ver. De todas maneras no es tan complicado.
Tan solo fijate bien en como lo has quitado y luego lo vuelves a poner igual.

Bss

A ver chaval, ten cuidado por que se te puede romper la placa base, a mi se me quemo por la tonteria de no ponerle un ventilador bueno, tambien revisa el de tu tarjeta grafica y si le puedes poner otro mejor ponselo, te costara 1 bien bueno 30 euros.
Pueden influir muchas cosas, lo mas posible esque tengas la placa base algo tocada, " no digo rota" y repito la solución desde el primer momento es 1 buena refrigeración.

Bsss

Veras como el proximo post es de alguno que le ha dao por desmontar el disipador de su AMD y al ponerlo ya no le funciona por haber partido el nucleo por la mitad. :lol:

gotah rebuznó:
Veras como el proximo post es de alguno que le ha dao por desmontar el disipador de su AMD y al ponerlo ya no le funciona por haber partido el nucleo por la mitad. :lol:

Ostia, calla, calla, que ese siempre ha sido uno de mis temores a la hora de montar un AMD.
Ya podian hacer algun sistema menos traumatico para enganchar el ventilador.

Otro consejin:
Puede que el sensor termico esté mal colocado o que falle.
En un ordenador que revisé hace poco los sensores de la caja marcaban 90º!!!! (una termaltek) y reseteaban el equipo a cada momento.
La causa, estaban a 1cm de donde tenian que tomar datos, los pegué a sus sitio y todo volvió a funcionar.

Estoy hablando de sensores externos, si los 70º te los da el sensor de la placa... no me hagas caso en lo que acabo de decir.

La solucion ya te la han dado;
Deja el equipo abierto.
Cambia el disipador y el ventilador, los tienes nuevos y potentes por 20€ en adelante.
Extiende bien la masilla termica (silicona, no vaselina :D ).
No pongas mucha masilla, con el tamaño de un grano de arroz tienes suficiente, poner de mas es tan malo como no poner. Para extenderla usa un trocito de carto (tarjeta de visita, un post it...).
Y, sobre todo, mucho ojito al montarlo todo, no vaya a pasar lo que indica Gotah, que quiebres el nucleo del procesador o la placa por forzarlo.

Timothy Leary rebuznó:
Maloso rebuznó:
la temepratura de mi CPU sube hasta más de 70 C

Yo cuanto menos me alejaría, macho.

Lo dices por esto??

[video=google;5393904704265757054]http://video.google.com/videoplay?docid=5393904704265757054&q=amd+exploding&pl=true[/url]

:lol: :lol:

Pistolas_Joe rebuznó:
gotah rebuznó:

Ostia, calla, calla, que ese siempre ha sido uno de mis temores a la hora de montar un AMD.

Otro consejin:
En un ordenador que revisé hace poco los sensores de la caja marcaban 90º!!!! (una termaltek) y reseteaban el equipo a cada momento.
La causa, estaban a 1cm de donde tenian que tomar datos, los pegué a sus sitio y todo volvió a funcionar.

Estoy hablando de sensores externos, si los 70º te los da el sensor de la placa... no me hagas caso en lo que acabo de decir.

Deja el equipo abierto.
Cambia el disipador y el ventilador, los tienes nuevos y potentes por 20€ en adelante.
No pongas mucha masilla, con el tamaño de un grano de arroz tienes suficiente, poner de mas es tan malo como no poner. Para extenderla usa un trocito de carto (tarjeta de visita, un post it...).
Y, sobre todo, mucho ojito al montarlo todo, no vaya a pasar lo que indica Gotah, que quiebres el nucleo del procesador o la placa por forzarlo.

el sensor terminco hace poco se desprendio y me dio por colocarlo a ojo. Si quito el sensor termico y lo alejo el ordenata me ira mas rapido?

Maloso rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
gotah rebuznó:

Otro consejin:

Deja el equipo abierto.

el sensor terminco hace poco se desprendio y me dio por colocarlo a ojo. Si quito el sensor termico y lo alejo el ordenata me ira mas rapido?

El sensor no actua de forma activa en el funcionamiento del ordenador, solo es una medida de seguridad pasiva.
Si lo desconectas no te va a ir ni mas lento ni mas rapido, eso si, si por cualquier cosa te viene un calenton (al equipo ;) ) no lo detectaras y puede que se te queme algo.

Pueeeede que los mas puristas digan:

-El sensor lleva una aplicacion asignada que consume memoria y recursos del sistema!! quitalo y veras como mejora. :?
En cualquier equipo de hoy en dia, el gasto de memoria y recursos de los procesos asociados a los sensores son irrelevantes.

Lo que recomiendo es ponerlos correctamente puesto que si estan mal pueden dar lugar a falsedad en los datos de lectura y causar inestabilidad en el sistema.

Ojito, eso es cosa de hardware, por lo que va a pasar en cualquier cosa que instaleis, no nos confundamos.

PD, perdon por el ladrillo pero esta noche estoy un poco tecnico, cosa de ver House. :P

Atrás
Arriba Pie