Un año en el infierno aka: Problemas del primer mundo.

@Pussyeater, no soy ejemplo de nada, ni lo quiero ser, pero conozco de sobra lo que es cuidar de un progenitor con sus luces y sus sombras, noches en el hospital y meses cuidando de mi madre en todos los sentidos.
Te haces mil preguntas sin respuesta, sé que tu mismo crees que estás tirando por la borda tu vida y que nada ni nadie te va a recompensar. Pero para esto no tengo respuesta, lo único que puedes hacer es, ser decente contigo y con ellos y obrar según tu conciencia.
Vivir también es esto, cuidar de los tuyos y darles la mayor dignidad posible, esta experiencia te cambiará.
Gracias por sus palabras, ello estamos!
@Pussyeater tienes que pagar los pañales? A mí padre se los dan gratis y no es dependiente, todavía. Bien es cierto que fue por una operación de colon y tiene el muelle roto.
Tiene el baremo de las medicinas al 50% de descuento, tengo que ir a la Seguridad social a que me lo cambien. Se supone que es algo que se hace automáticamente, pero se ve que entre almuerzo y almuerzo se ha traspapelado la cosa. Pobres funcionarios. Mención especial a lo de la asistenta social, también es de órdago la verdad, que puta vergüenza. Me asignaron una para mi madre y yo feliz pensando que agilizaría las cosas y es peor. Le llamas para hacer consultas y no sabe nada, todo lo tiene que preguntar y eso cuando esta, por que prácticamente cada vez que llamo esta de baja y su sustituto no puede acceder al historial y demás chorradas...

Tiene el baremo de las medicinas al 50% de descuento, tengo que ir a la Seguridad social a que me lo cambien. Se supone que es algo que se hace automáticamente, pero se ve que entre almuerzo y almuerzo se ha traspapelado la cosa. Pobres funcionarios. Mención especial a lo de la asistenta social, también es de órdago la verdad, que puta vergüenza. Me asignaron una para mi madre y yo feliz pensando que agilizaría las cosas y es peor. Le llamas para hacer consultas y no sabe nada, todo lo tiene que preguntar y eso cuando esta, por que prácticamente cada vez que llamo esta de baja y su sustituto no puede acceder al historial y demás chorradas...

Corríjame si me equivoco, pero es posible que muchos de estos problemas se enquistan y atascan por la falta de tiempo o, más concretamente, de la falta de capacidad para dedicar tiempo a buscar soluciones. Si está cuidando a sus padres no deben quedarle muchas horas para andar buscando soluciones por ahí.

No debe dejar de cuidar a sus padres, eso sería lo último, pero sí debe buscar mecanismos efectivos que le ayuden, y eso requiere tiempo y perseverancia. Su madre es un paciente hostil, su padre en su situación es como para quitarle el vicio a hostias. No debe abandonarlos pero necesita que le dejen tiempo libre. Por lo tanto, Rivotril podría ser su mejor aliado.

La verdad es que no te queda otra amego @Pussyeater

Honrando a tus progenitores te honras a ti mismo. Un hombre decente y de verdad ha de hacer lo que estás haciendo, buscando soluciones alternativas, pero siempre a su lado, eso yes .

Asínquecualo, aceptación cristiana y llevarlo con ánimo.

K#rma y chupismo foril.

Qué angustia me da leerte, DIOS MÍO. Es un miedo que vive en mí desde hace tiempo, el que es probable que me toque ser cuidadora en un futuro no muy lejano y es que no me veo capaz.
A mi hermana se le ha agriado muchísimo el carácter desde que nació mi sobrino, y sé que es por puro agotamiento, que cuidar cansa mucho, yo porque lo disfruto un par de días a la semana y luego me vuelvo a mi guarida más a gusto que un arbusto, pero el día a día te come. ¡Y con un niño! Que da gloria verle, que es una ternura, que todo es bueno y bonito, y aún así agota... Pero las personas de viejas no somos bonitas ni olemos así de bien, ni aprendemos ni nada. Es todo feo y deprimente.
Me has amargado el domingo, que lo sepas.

Última edición:
Corríjame si me equivoco, pero es posible que muchos de estos problemas se enquistan y atascan por la falta de tiempo o, más concretamente, de la falta de capacidad para dedicar tiempo a buscar soluciones. Si está cuidando a sus padres no deben quedarle muchas horas para andar buscando soluciones por ahí.

No debe dejar de cuidar a sus padres, eso sería lo último, pero sí debe buscar mecanismos efectivos que le ayuden, y eso requiere tiempo y perseverancia. Su madre es un paciente hostil, su padre en su situación es como para quitarle el vicio a hostias. No debe abandonarlos pero necesita que le dejen tiempo libre. Por lo tanto, Rivotril podría ser su mejor aliado.
En ello ando, pero es chocarse una y otra vez con las trabas burocráticas y las citas previas de mierda.
Tengo diazepam y Lorazepam como para parar 2 trenes y curiosamente solo he tomado un día, para dormir tranquilo, en todo este tiempo.
Para ganar tiempo mejor, podría usar el Rubifen que le han puesto a mi vieja, que supongo que será mejor para estar mas a tope.
La verdad es que no te queda otra amego @Pussyeater

Honrando a tus progenitores te honras a ti mismo. Un hombre decente y de verdad ha de hacer lo que estás haciendo, buscando soluciones alternativas, pero siempre a su lado, eso yes .

Asínquecualo, aceptación cristiana y llevarlo con ánimo.

K#rma y chupismo foril.
💪

Qué angustia me da leerte, DIOS MÍO. Es un miedo que vive en mí desde hace tiempo, el que es probable que me toque ser cuidadora en un futuro no muy lejano y es que no me veo capaz.
A mí hermana se le ha agriado muchísimo el carácter desde que nació mi sobrino, y sé que es por puro agotamiento, que cuidar cansa mucho, yo porque lo disfruto un par de días a la semana y luego me vuelvo a mí guarida más a gusto que un arbusto, pero el día a día te come. ¡Y con un niño! Que da gloria verle, que es una ternura, que todo es bueno y bonito, y aún así agota... Pero las personas de viejas no somos bonitas ni olemos así de bien, ni aprendemos ni nada. Es todo feo y deprimente.
Eso , creo, que debe ser porque tanto tú como tu siostrą no albegais amor en vuestro interior.
Una persona que ame a sus padres ejerce su libertad humana, acepta, cuida a sus progenitores como ellos te cuidaron a ti.
No con resignación, ni por dolorosa obligación como lo planteas tú mi estimada, sino con aceptación y amor filial.

Y , por lo que estamos viendo, nuestro amego @Pussyeater , si bien alberga dudas, lo que está claro es que también alberga decencia y amor filial.

K#rma y Dios te guíe locuela, déjate guiar

A mí hermana se le ha agriado muchísimo el carácter desde que nació mi sobrino, y sé que es por puro agotamiento, que cuidar cansa mucho, yo porque lo disfruto un par de días a la semana y luego me vuelvo a mí guarida más a gusto que un arbusto, pero el día a día te come. ¡Y con un niño! Que da gloria verle, que es una ternura, que todo es bueno y bonito, y aún así agota... Pero las personas de viejas no somos bonitas ni olemos así de bien, ni aprendemos ni nada. Es todo feo y deprimente.

Mi madre está en ese plan, modo Extremadura profunda... que hay que cuidar a los mayores hasta el fin, como antiguamente, dice.

Y mi tío se separó y la ex mujer le echó a la calle, pues decía mi madre que era obligación de su hija acogerle en casa. Pues ahí fue mi prima que le acogió temporalmente en su pisito de 40 metros cuadrados... y ahí lleva el hombre un año.

Yo pienso que es obligación de los padres prever su vejez y no dar molestia a los hijos, igual que los hijos de no dar carga a sus padres.

Y lo defiende a capa y espada, que dejar al abuelo en una residencia es abandonarlo, peor que a un perro, y que si ellos nos han tenido ahora a apechugar.

Qué error tan grande.

Mi abuela murió hace unos meses, era dependiente al 100% y no querían meterla en residencias. Qué lata y qué agotamiento dio la pobre mujer, en paz descanse, hasta su último suspiro. Noches en vela de mi padre, llevándola al hospital a las 4 de la mañana y yéndose a trabajar sin dormir. Un día, otro día... qué descanso el día que se fue la señora a la derecha de Dios. Es cruel, y nadie lo dice, pero que se mueran los enfermos que no tienen vuelta atrás y que lastran a quienes llenos de vida queremos ser libres, como el mar, como el pensamiento...

A mi hermana se le ha agriado muchísimo el carácter desde que nació mi sobrino, y sé que es por puro agotamiento, que cuidar cansa mucho, yo porque lo disfruto un par de días a la semana y luego me vuelvo a mi guarida más a gusto que un arbusto, pero el día a día te come. ¡Y con un niño! Que da gloria verle, que es una ternura, que todo es bueno y bonito, y aún así agota... Pero las personas de viejas no somos bonitas ni olemos así de bien, ni aprendemos ni nada. Es todo feo y deprimente.
Exacto, yo he tenido conversaciones con amigos, pero hay un mundo de diferencia entre limpiarle el culo a tu hijo, bebe, que limpiarle el culo a tu madre, "persona adulta", siento amargarle mas, pero no es lo mismo ni equiparable, pero ni de cerca vaya. O sea, que si ya le parece un suplicio cuidar a un niño, prepárese...
Mi madre está en ese plan, modo Extremadura profunda... que hay que cuidar a los mayores hasta el fin, como antiguamente, dice.

Y mi tío se separó y la ex mujer le echó a la calle, pues decía mi madre que era obligación de su hija acogerle en casa. Pues ahí fue mi prima que le acogió temporalmente en su pisito de 40 metros cuadrados... y ahí lleva el hombre un año.

Yo pienso que es obligación de los padres prever su vejez y no dar molestia a los hijos, igual que los hijos de no dar carga a sus padres.

Y lo defiende a capa y espada, que dejar al abuelo en una residencia es abandonarlo, peor que a un perro, y que si ellos nos han tenido ahora a apechugar.

Qué error tan grande.

Mi abuela murió hace unos meses, era dependiente al 100% y no querían meterla en residencias. Qué lata y qué agotamiento dio la pobre mujer, en paz descanse, hasta su último suspiro. Noches en vela de mi padre, llevándola al hospital a las 4 de la mañana y yéndose a trabajar sin dormir. Un día, otro día... qué descanso el día que se fue la señora a la derecha de Dios. Es cruel, y nadie lo dice, pero que se mueran los enfermos que no tienen vuelta atrás y que lastran a quienes llenos de vida queremos ser libres, como el mar, como el pensamiento...
Entiendo esa filosofía, pero los tiempos cambian.
Yo mismo, si estuviera en la situación de mi madre, seria el primero que intentaría dar la menor guerra posible y por supuesto, no pondría pegas en irme a una residencia, pero....no es el caso así que...

El myolastan era mejor. Lástima que lo dejaran de fabricar.

@Pussyeater, a este ni caso, que sus padres fueron el adn mitocondrial primigenio.
Es triste que un hijo tenga que ejercer de padre de unos padres que actúan como hijos pequeños
Tienes que aprender a vivir para los demás en lugar de para ti misma.
El sacrificio forma parte del alma humana, reniega de ese hedonismo misántropo que nos caracteriza a los leguleyos.

Última edición:
Qué historia de terror, de la que me he librado yo siendo también hijo único. No me merezco la suerte que he tenido.
Además tu viejo murió solo y apenas lo viste durante sus últimos años de vida.

Si le hubieses acompañado en el momento que se tambaleaba y sujetado, no se hubiese caído, golpeado la cabeza y agonizado varios días, imagínate la sensación de romperte la cabeza y lo que debe suceder hasta que te pueden sedar en el hospital.

Hay viejos que pagan un acompañante y tal, muchas veces puesto por sus hijos porque ya se sabe, la gente mayor se deja llevar y no toma precauciones.

Pero esto que te cuento no es una historia se terror eh, al menos para ti claro.

Si le hubieses acompañado en el momento que se tambaleaba y sujetado, no se hubiese caído

Bastante difícil que le hubiera acompañado en mi horario laboral aún estando en Tenerife. Ellos me insistieron durante años para que me fuera de casa, si no me voy, mal, si me voy, mal también.

Tal vez si a pesar de ser algo diabético no hubiera tenido la casa llena de chocolatinas como me encontré cuando fui en octubre no le hubiera dado el desvanecimiento que le hizo caer.

Al final será culpa mía que haya gravedad también, no te jode.

Última edición:

Qué error tan grande.

Vaia, vaia, sekhmet es tradicional hasta la médula para lo que le conviene, como las feministas que son modernas únicamente para lo que les interesa.
Cuando quieres, bien que dejas entrar un poco de aire en la habitación fascista, eh?
A cuidar a tu madre, cojones ya.
HASTA QUE SE MUERA Y HIEDA EN LA TIERRA.

Última edición:
Yo soy de la opinión contraria a todo lo que se ha expuesto.

Que quieren hacer lo que les salga de la polla, ok.
Que se han pasado toda la vida viviendo como si tuvieran 18 años, ok.

Lo que no va a pasar es que yo destruya mi vida por gente así, sean mis padres, mis hijos, el Rey, Dios o su puta madre.

Igual que yo vivo como me sale de los cojones y no pienso obligar a nadie a que se coma mis decisiones.

Que quieres ayudarles ok, pero busca la forma de hacerlo sin joder completamente tu vida.

Exacto, no se le puede obligar a ingresar en una residencia si ella no quiere, la única vía es judicial y no es fácil, ni rápida.
Los egoístas son ellos, pero al ser personas simples, humildes y muy inmaduras, pues no les puedo culpar, no lo hacen a malas, aunque los efectos sean los mismos.
Mi padre, es un cacho de pan calzonazos y ha hecho mas cosas de casa que mi madre. Desde que yo recuerdo el hacia la lavadora, ponía la ropa a secar, fregaba y cocinaba muchas veces, manitas 0 eso si, así he salido yo, que si lo soy. Lo que mas hacia mi madre era cocinar y poco mas. A mi padre no se le caen los anillos para cosas de casa, pero no le pidas que haga una gestión, que se apañe con el móvil o haga papeleos.
El tema esta hablado en casa, mi padre y yo estamos de acuerdo en meterla en una residencia, pero es ella la que no coopera, como en todo...

Exacto, han comprado todos los boletos y les ha tocado, el problema es que me salpica a mi de lleno. Mi viejo, por dentro estará destrozado, pero solo ha ido 2 veces al medico, una por que se rompió una pierna y la otra por que le salió un absceso en el abdomen y no dijo nada hasta que ya estaba fatal y no se podía ni mover, el cabezón de el. Tiene que tener el colesterol y la tensión por la nubes y si, se que cualquier día, tendré una llamada desagradable.
Si pienso por mi que hago? me voy y les dejo solos? Imposible, el pensar por mi, pasa por cuidarlos hasta donde pueda, aunque sea inmolarme a mi mismo.

Ya, literal. Pero siempre se pueden hacer cosas, aunque sea para tener la conciencia tranquila.
Yo los mandaba a pastar, pero veo que tu tienes empatia, sacrificio y esas cosas asi que bueno tira para adelante. Fumate un porro de vez en cuando para relajarte y poco mas

Yo soy de la opinión contraria a todo lo que se ha expuesto.

Que quieren hacer lo que les salga de la polla, ok.
Que se han pasado toda la vida viviendo como si tuvieran 18 años, ok.

Lo que no va a pasar es que yo destruya mi vida por gente así, sean mis padres, mis hijos, el Rey, Dios o su puta madre.

Igual que yo vivo como me sale de los cojones y no pienso obligar a nadie a que se coma mis decisiones.

Que quieres ayudarles ok, pero busca la forma de hacerlo sin joder completamente tu vida.
Por fin una opinión razonable de este mongolo, vida no hay mas que una y no puedes joderte los mejores años ( que van de los 16 a los 40-45) cuidando a otros que encima son unos irresponsables que no atienden a consejos ni razones

Pues hay situaciones todavía peores, tipo el tito de @Empty Words (nuestro reconocimiento lo tiene) o cuando además de cuidar a tus padres te toca cuidar a los suegros, que le ha pasado a un conocido, eso ya sí que te revienta.
Buscaos una pareja de bien que al menos tenga su entorno autogestionado

Ánimo pussycleaner

Por fin una opinión razonable de este mongolo, vida no hay mas que una y no puedes joderte los mejores años ( que van de los 16 a los 40-45) cuidando a otros que encima son unos irresponsables que no atienden a consejos ni razones
Cuidado con Chuck Norris, no he podido esquivar este post y me ha fracturado el cráneo al leerlo

Qué error tan grande.

Tu eres una psicópata como como buena mujer pobre el mongolo de forero que te aguanta eres capaz de plantarle una vez tengas la larva de una VIOGEN mas divorcio, espero que te mande a pastar si tiene una conexión neuronal

Cuidado con Chuck Norris, no he podido esquivar este post y me ha fracturado el cráneo al leerlo
No he dicho nada reseñable mas que el sentido comun

Resulta que mi padre no puede tomar alimentos con potasio por que tiene los riñones hechos polvos y sin embargo todos los dias toma platanos deyondo mis consejos y los de el medico, eso si cuando lo hace de vuelta a urgencias, tengo yo que hacerme cargo de tamaño subnormal? de tamaño cabezon de melon ? debo sufrir por ello por mucho que sea mi padre?

No, no a tomar por culo y si quiere matar que se mate pero conmigo que no cuente aguantadolo y durmiendo en un hospital por el

Tu eres una psicópata como como buena mujer pobre el mongolo de forero que te aguanta eres capaz de plantarle una vez tengas la larva de una VIOGEN mas divorcio, espero que te mande a pastar si tiene una conexión neuronal
Ella nunca haría eso: es muy tradicional y vota a voxjajajjajajajjasjajajajajjajaja.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie