Tengo 30 años y no se Castellano; Hilo de deficientes Catalanes Inside.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema AmaZord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MarXito rebuznó:
Si yo ya se lo he dicho. Ahí tiene usted razón, están amparados por la Ley.

Bien. Estamos todos de acuerdo, pues. Ahora, la pregunta: por qué el juez no lo tenía claro? Representa que en la Audiencia hay lo mejor en tema jueces... y no saben esto? No saben las reglas de su propia casa? En fin...
 
O igual si las saben pero no les salia de los huevos aplicarla.

Pero los que politizan siempre son los demas :roll:
 
Os dejo un regalito, la entrevista a J.Carlos Moreno, un catedrático madrileño , y no es broma. :lol:

Es autor de "El nacionalismo lingüistico", en el que declara cosas como estas:

- Que el español o el inglés tengan 300 millones de hablantes no es normal y no tiene nada que ver con la lengua.

- En la ideología nacionalista españolista, cuando hay un paso que pueda poner en duda que el castellano sea dominante, hay protestas. A ningún catalán se le ocurriría pensar que su lengua se hablara en Málaga

- Las dos características que asocio al nacionalismo no las cumple el catalán. En cambio, sí las vemos en el español, que considera que la lengua propia es mejor que las demás



'Si en Cataluña no hay rótulos en catalán, ¿dónde los va a haber?' | elmundo.es
 
Ese tio es AMO, EMO LOL, CHEESE.

Y encima mandrileño.

Esto me hace recobrar un poco de fe en la humanidad.
 
Yo, que no soy catalán, estoy de acuerdo con este tipo calvo de las verrugas. No hay que ser lingüista, solo hay que tener sentido común. Siempre he sido partidario de que en Cataluña se hable catalán, en el País Vasco que se hable vascuence y así. Y que de una puta vez hagan un referendum claro y la gente que resida allí se pueda pronunciar sobre lo que quiere o no quiere.

Lo que es inaguantable es esta situación de víctimas continua a la que nos someten, sus lloros, sus amenazas, su querer ser más que los de alrededor. Yo por lo menos estoy harto. Así que se les pregunta, si se quieren separar, se les liquida lo que les pertenezca y a otra cosa. Y luego que hablen en sueco si quieren.

La relación interregional española está lastrada por este puto miedo que hay a que una parte de las comunidades quisiera escindirse. ¿Qué es mejor, que el país vasco se independice o que todos los demás que vivimos en regiones pobres tengamos que soportar el agravio del concierto económico? ¿Qué es mejor, que Cataluña se convierta en un país independiente o que la política española gire desde los tiempos de Felipe González alrededor de los pactos con quienes representan al sector soberanista de su población?

Que hablen en lo que quieran, pero que de una puta vez se piren.
 
El Teo rebuznó:
Os dejo un regalito, la entrevista a J.Carlos Moreno, un catedrático madrileño , y no es broma. :lol:

¿Catedrático de una universidad de letras españolas? Firme candidato a serun retrasado mental.

Es autor de "El nacionalismo lingüistico", en el que declara cosas como estas:

- Que el español o el inglés tengan 300 millones de hablantes no es normal y no tiene nada que ver con la lengua.

No,claro,lo normal es que una lengua de pastores (y me refiero al vasco) sin tradición escrita, que hablaba un ínfimo porcentaje de la población (precisamente la maś aislada), y que fue desechada por notables euskaldunes como apta para lengua escrita (Pío Baroja) acabe siendo hablada en un parlamento.

Que se pasee por Alemania, Italia o Francia y luego nos venga a decir que España es el país donde se da un tratamiento normal a la diversidad lingüística.
 
caco3 rebuznó:
¿Catedrático de una universidad de letras españolas? Firme candidato a serun retrasado mental.



No,claro,lo normal es que una lengua de pastores (y me refiero al vasco) sin tradición escrita, que hablaba un ínfimo porcentaje de la población (precisamente la maś aislada), y que fue desechada por notables euskaldunes como apta para lengua escrita (Pío Baroja) acabe siendo hablada en un parlamento.

Que se pasee por Alemania, Italia o Francia y luego nos venga a decir que España es el país donde se da un tratamiento normal a la diversidad lingüística.

Mmmm, gran argumentación, vaya y compare, en el fondo no estamos tan mal.
 
Hola Teo, solo queria decirte que de pequeño me encantaban tus libros.
Te he visto por aqui y tenia que decirtelo.
Saludos.
 
Hola Teo, ¿De donde sacas historias tan bonitas?
 
Hoy se ha absuelto a los 16 acusados de quemar fotos del Rey, hubieron LOLES, escuchad esto y mirad lo que le dice el juez a uno de los acusados, que es marroqui de origen y se niega a hablar castellano :lol::


Catràdio.cat
 
Mirad, a los que de verdad se benefician de los nacionalismos les importa una mierda Cataluña, el País Vasco, Galicia o Alcantarilla de Abajo, lo que buscan es como siempre un arma arrojadiza y de chantaje contra el gobierno y la administración central del estado para obtener más financiación y más dinero que es al fin y al cabo, lo único que por desgracia mueve a muchos.

De las lenguas minoritarias hay cantidad de personas que viven muy requetebien y que comprenderéis que no estén dispuestas a matar a su gallina de los huevos de oro y es además, una manera de excluir a gentes que vienen de fuera. Tenéis que tener en cuenta que las comunidades nacionalistas sacan mucho rendimiento económico de ser díscolos, por eso, interesa "tener" señas de identidad "propias e históricas" aunque sean más falsas que la ikurriña (copia flagrante de la Union Jack) o haya que sacarlos del baúl de los recuerdos de la época del hombre de Cromagnon :lol:.

Mientras haya pecunia e intereses por medio, caballeros, seguirán existiendo los nacionalismos, no hay más, no hay más.
 
O sea que quemar fotos de los reyes es bueno por que fomenta la libertad de expresión pero si la Reina dice algo sobre los gayers no es buena tanta libertad de expresión.
 
Juan Fleming rebuznó:
O sea que quemar fotos de los reyes es bueno por que fomenta la libertad de expresión pero si la Reina dice algo sobre los gayers no es buena tanta libertad de expresión.

Veo que vamos pillando la idea. En cuanto a lo dicho por Danito, creo que poca getne tiene idea alguna de cuanta gente chupa del erario gracias al euskera, además de los puesto de empleo que crea, la mayoría de ellos bien subvencionados. Aunque aquí me surge la pregunta que, si como pretende el GV convertir el euskera en la única lengua de las escuelas para alcanzar el PL2 (equivalente al First de inglés), que sentido tiene que sugan existiendo las ikastolas, además de que para futuras generaciones los euskaltegis no tendrán ningún sentido, porque en teoría deberían hablar el idioma perfectamente.
 
Jaeger rebuznó:
creo que poca getne tiene idea alguna de cuanta gente chupa del erario gracias al euskera

A trabajar lo llamas chupar del bote? Un vasco que es vasco, y habla vasco, y trabaja en Euskadi, no creo que eso esté fuera de lo normal, rozais la xenofobia muchos de vosotros, leyendote y analizandote se deduce: a ti los vascos no te gustan, te molesta hasta que trabajen tio, el problema es más tuyo que otra cosa.
 
RUFIAN_ rebuznó:
A trabajar lo llamas chupar del bote? Un vasco que es vasco, y habla vasco, y trabaja en Euskadi, no creo que eso esté fuera de lo normal, rozais la xenofobia muchos de vosotros, leyendote y analizandote se deduce: a ti los vascos no te gustan, te molesta hasta que trabajen tio, el problema es más tuyo que otra cosa.

Me parece que no has entendido lo que quiere decir, poco tiene que ver con odios a vascos y pollas en vinagre. Ahora nos vas a negar que los gobiernos nacionalistas sueltan dinero en grandes cantidades para todo lo que tenga que ver con la lengua y entre todo eso hay muchos subvencionado listillo??? Ahora resulta que va a ser mentira, pero oye, tu estas como los negros paranoicos de las peliculas "que me ha dicho negro????" cuando aqui nadie ha dicho nada de eso.

Y no se puede rozar la xenofobia con gente de tu propio pais.
 
RUFIAN_ rebuznó:
A trabajar lo llamas chupar del bote? Un vasco que es vasco, y habla vasco, y trabaja en Euskadi, no creo que eso esté fuera de lo normal, rozais la xenofobia muchos de vosotros, leyendote y analizandote se deduce: a ti los vascos no te gustan, te molesta hasta que trabajen tio, el problema es más tuyo que otra cosa.


Ejem listillo, si no me gustasen los vascos, debería suicidarme. Porque digo yo que haber nacido en Bilbao y vivir toda la vida en Euskadi cuenta como tal. ¿O eres unos de esos pérfidos para los que si no se es nazionanista no se es vasco? Y no me toques los cojones hablando de cosas que no sabes. Solo pensar en el dinero que se invierte en subvenciones, fiestas y toda clase de eventos relacionados con el euskera sabrías toda la gente que chupa del bote. A mi cada cual que hable la lengua que le de la gana, pero no me da la gana que los impuestos que pago gustosamente se desvien para simple porpaganda ideológica y cliéntelismo. Solo pensar que casi todo el presupuesto de cultura va al euskera y ETB da pistas sobre la política seguida. Si algún día se recortasen losi gastos en estos ámbitos más de uno se cortaba las venas.
 
Atrás
Arriba Pie