Tengo 30 años y no se Castellano; Hilo de deficientes Catalanes Inside.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema AmaZord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no llamaria retrasado a alguien que habla una lengua más que tú, otra cosa es que no quiera hablar en la otra.

No estoy hablando de ellos, sino de que puedan ir con esa actitud y haya una ingente cantidad de retrasados mentales que pueda ver tal actitud como la actitud de un oprimido lingüístico.

Por cierto, que el que hablen una lengua más que yo, está por ver. Simplemente hablan una que yo no hablo.
 
caco3 rebuznó:
No estoy hablando de ellos, sino de que puedan ir con esa actitud y haya una ingente cantidad de retrasados mentales que pueda ver tal actitud como la actitud de un oprimido lingüístico

Bueno, el hablar varias lenguas siempre se ha considerado un rasgo de cultura, no veo que mal puede haber en que uno exprese sus rasgos culturales y los brinde para el resto de la sociedad para su enriquecimiento.

Al fin y al cabo el Magistrado pese a negarles el traductor les entendió perfectamente aún expresandose en catalán y ello pese a ser de un órgano jurisdiccional no radicado en la comunidad autónoma de los condenados.

Digase de paso que la Audiencia Nacional, es un énte anómalo cuya única función es impedir que determinados ilícitos penales se juzguen por el juez natural.
 
Arisgo rebuznó:
Hombre, a mi no me parece tan grave que muestren su antomonarquismo quemando fotos de los reyes, y mucho menos que exijan ser juzgados en catalan o en su defecto con un interprete, es un derecho basico.

que cuesta recursos del estado de los impuestos que pagamos todos y que es un gasto innecesario pudiendo celebrarse en castellano.

un interprete? de puta madre, que lo paguen ellos.
 
un interprete? de puta madre, que lo paguen ellos.

Lo veo perfecto. Tienen el deber de conocer el castellano tal y como dice la costitución. Si no lo cumplen pues que paguen el interprete y todos tan felices. Ellos con su lengua muerta provinciana y nosotros ahorrandonos perras en estupideces.
 
La cuestion no es lo que pensemos unos y otros al respecto. Lo importante es si vulneraron la ley o no.

¿Quemar una foto del rey es delito? ¿Si? Pues PALO!
¿Querer hablar en catalan o otra lengua cooficial en la audiencia es un derecho? ¿Si? Pues PALO!
 
que cuesta recursos del estado de los impuestos que pagamos todos y que es un gasto innecesario pudiendo celebrarse en castellano.

un interprete? de puta madre, que lo paguen ellos.

Ya pagamos impuestos para que se reconozca nuestra lengua.

Para lo que os interesa cataluña no es españa, menudos hipocritas.
 
no coño, no es eso, pero creo que es llevar la historia hasta limites grotescos y no veo la razón de "encarecer" más el servicio de justicia porque a unos tipos no les sale los huevos hablar en español, idioma que conocen perfectamente.

Si no queda más remedio, interprete, pero no nos volvamos locos por favor. No es un menosprecio, es sentido común, que esto es joder por joder.

y tu lo sabes, mi amol
 
No es una cuestion de joder, que seguramente si yo fuera ellos seria uno de mis leimotivs para hablar catalan en el juzgado.

Pero no es una cuestion de joder, es una cuestion de igualdad y de supervivencia, no se puede estar siempre hechando a un lado al catalan con el pretexto de que todos conocemos el español, porque entonces se esta tratando al catalan de forma secundaria, estableciendo idiomas de primera y de segunda.

Si todos hicieramos lo mismo en la vida cotidiana el catalan acabaria desapareciendo, porque total, para que vas a hablarlo si puedes hablar castellano no ?

Tu dices que se encareceria la justicia, yo digo que se crearian mas puestos de empleo :lol:
 
que cuesta recursos del estado de los impuestos que pagamos todos y que es un gasto innecesario pudiendo celebrarse en castellano.

un interprete? de puta madre, que lo paguen ellos.

Ahora se va a tener que repetir con intérprete y todo así que saldrá más caro.

La cuestión es AudIencia NACIONAL. El catalán no es nacional, el catalán no forma parte de la nación española ERGO Cataluña no es España.

Si me juzgan en la Audiencia Nacional quiero hablar en catalán, porque es mi derecho y me sale de los cojones que me juzgue el juez ordinario predeterminado por la ley y así no habrá problema.
 
Y porque coño les juzgan en madrid ?

Si quemaron las fotos aqui no ?
 
Dimebag Darrell rebuznó:
Tu dices que se encareceria la justicia, yo digo que se crearian mas puestos de empleo :lol:

minipunto patí, aunque lo que creariamos serían MÁS funcionarios (creo que innecesarios) :-)



entiendo tu punto de vista, pero sigo pensando que es un uso político del lenguaje y una tocadura de cojones. ¿donde era el juicio?



y ahora añado.

bueno ya esta respondido, si los juzgan en Madrid.... sorry... a ver si ahora vamos a tener que rotular en Madrid en catalán también para que vuestro EGO SIN LIMITES quede satisfecho. Coño si fuesen Nigerianos recien llegados o algo asi...
 
Dimebag Darrell rebuznó:
Ya pagamos impuestos para que se reconozca nuestra lengua.

Para lo que os interesa cataluña no es españa, menudos hipocritas.

Calla, bocazas, que cuando se trata de pedir, bien que usais el castellano. El catalan lo usais por tocar los cojones.

¿O es que en este foro hablas en catalan?
 
Supositorio Rovi rebuznó:
bueno ya esta respondido, si los juzgan en Madrid.... sorry... a ver si ahora vamos a tener que rotular en Madrid en catalán también para que vuestro EGO SIN LIMITES quede satisfecho. Coño si fuesen Nigerianos recien llegados o algo asi...

Pues que los juzgen en cataluña, que el delito se cometio alli.

Ademas los juzgados son organos del estado y como tal, deben atender a todo el estado, no solo a la parte del estado que habla unicamente en castellano.

Calla, bocazas, que cuando se trata de pedir, bien que usais el castellano. El catalan lo usais por tocar los cojones.

Yo paso de pedir, mientras no me quiten me conformo.

¿O es que en este foro hablas en catalan?

Hay un post para eso, pero que digas eso demuestra que sigues sin entender nada.
 
Entonces, por esa regla de tres, yo que soy aragones puedo hablar fabla en un juzgado catalán y exigir interprete, y tambien podría hablar frances (al ser en parte de allí)...

Sólo por educación tendrían que emplear el castellano, vamos, a mi fijo que me jodian directamente por hablar en otro idioma en la audiencia provincial de Lerida y me exigian hablar catalán, pero claro, los malos, malisimos somos siempre los mismos, los españoles, con dos cojones.

Visto lo visto, mañana monto una mochila bomba, la detono en el metro de barcelona y despues de que me condenen salgo libre por que han violado mis derechos al no respetar mis lenguas maternas, ¿que les pareceria eso a los señores nacionalistas catalanes?... espero que bien.

La cosa es, ¿quebrantaron la ley?, si, ¿se rieron del gobierno y de la justicia?, si, ¿abusaron de sus derechos?, si.

Condena: destierro, los mandamos al Sahara o a Marruecos o al centro de África y a tomar por culo, que le hablen catalán y se pongan chulos con sus derechos a los congoleños, a ver si tienen tanta paciencia.

Yo vaya a donde vaya o este donde este, siempre empleo el castellano (que para algo es la lengua oficial), en mi casa con mi familia es otro cantar, porque estoy en mi intimidad y en mi hogar, como si quisiera hablar en suagili o latín, pero sólo en mi casa.

Es que es muy cínico decir que el gobierno es represor cuando tolera, fomenta y protege lenguas menores (si, menores), que afán de protagonismo y de tocar las narices, Dios, es que hasta que no impongan el catalán en todo el país no dejarán de tocar los cojones y hacerse las victimas.
 
TajHador rebuznó:
Entonces, por esa regla de tres, yo que soy aragones puedo hablar fabla en un juzgado catalán y exigir interprete, y tambien podría hablar frances (al ser en parte de allí)...

Cuando el fabla sea un idioma oficial recogido en la constitucion, podras hablarlo donde te salga de los huevos.

Sólo por educación tendrían que emplear el castellano, vamos, a mi fijo que me jodian directamente por hablar en otro idioma en la audiencia provincial de Lerida y me exigian hablar catalán, pero claro, los malos, malisimos somos siempre los mismos, los españoles, con dos cojones.

No hay ni un solo caso de eso que dices, en cambio casos de gente a la que no se le deja hablar catalan en los juzgados, hay centenares.

Cuando la mayoria de jueces hablan todos en castellano encima tienes la poca verguenza de quejarte.


Visto lo visto, mañana monto una mochila bomba, la detono en el metro de barcelona y despues de que me condenen salgo libre por que han violado mis derechos al no respetar mis lenguas maternas, ¿que les pareceria eso a los señores nacionalistas catalanes?... espero que bien.

Sigues con la demagogia barata, comparar quemar un retrato del rey con un atentado terrorista es harto loleable.

Aqui hay unas leyes, y si es delito quemar fotos del rey, tambien la ley dice que tienen derecho a expresarse en catalan en los juzgados.

O solo interesan las leyes que os convienen ?

Condena: destierro, los mandamos al Sahara o a Marruecos o al centro de África y a tomar por culo, que le hablen catalán y se pongan chulos con sus derechos a los congoleños, a ver si tienen tanta paciencia.

Y porque no vas tu a marruecos e intentas imponerles el castellano mientras menosprecias su idioma ?

A ver que tal te tratan sucnor.


Yo vaya a donde vaya o este donde este, siempre empleo el castellano (que para algo es la lengua oficial), en mi casa con mi familia es otro cantar, porque estoy en mi intimidad y en mi hogar, como si quisiera hablar en suagili o latín, pero sólo en mi casa.

Por mi como si hablas checheno pero solo los dias de luna llena para no ofender, no nos interesa ni tu vida ni tu moralina linguistica de mierda.


Es que es muy cínico decir que el gobierno es represor cuando tolera, fomenta y protege lenguas menores (si, menores), que afán de protagonismo y de tocar las narices, Dios, es que hasta que no impongan el catalán en todo el país no dejarán de tocar los cojones y hacerse las victimas.

Gracias por dejarnos existir, no se como todavia no os dan el nobel.

Ah si, porque en tiempos pasados intentasteis destruir nuestra cultura y nuestro idioma y no lo conseguisteis, gracias por ser tan buenos hermanos.
 
Vamos a ver, por partes, un delito es un delito, sea de sangre o no, si no quitemos la ley.

No me vengas con que la Fabla no es un idioma ni ostias, ¿ahora quien insulta a quien?, ¿quien discrimina a quien?, porque perdona, pero la Fabla fue idioma oficial de la Corona de Aragón junto al Catalán, por tanto digo yo que están al mismo nivel, ¿o ahora resulta que sólo cuentan vuestros derechos y a los demás que nos den por culo?.

No me vengas de victima, ¿acaso no estamos peor en Aragón?, que no tenemos ni reconocida nuestra lengua, que la presión de Cataluña no deja de empujar e imponer el catalán en la Franja e intenta expandirlo más allá.

A mi me suda la polla el idioma con que quieras hablar en tu casa o con tus amigos, pero si le hablas a un juez madrileño y a una secretaria (que ni papa de catalán) me parece una falta enorme de educación, no olvidemos que donde terminan los derechos indivicuales es justo donde empiezan los colectivos y esa señora estaba haciendo su trabajo, lo menos que podían hacer era hablar en un idioma que dominan y que es el predominante.

Y no es mi estúpido sentido moralista ni pollas, es sentido común, que manda cojones que en un país como el nuestro sigamos con gilipolladas de estas, ningún otro país de Europa da tanta manga ancha a sus provincias.

Y tanto que hablas de represión cultural y gilipolladas por el estilo, anda majo, date una vuelta por el Alto Aragón y/o informate y veras a quien le han jodido más.. nuestros derechos, borrados, ya no podemos exigir ser juzgados por un tribunal aragones (entre otros muchos que teniamos), las tradiciones.... por favor, a decretazos nos han quitado casí todas, por tacharlas de bárbaras, ¿que coño me vas a contar tú de discriminación y abusos legislativos?, pero si vivis en la puta gloria, en todas vuestras escuelas os dejan hablar vuestra lengua, teneis todo plagado de carteles y demás, ven por gusto a ver cuantos carteles ves en fabla.. no te jode, ¿pero nos ves quejarnos o montar circos?, pues no.
Luchar por mantener unos privilegios o derechos no significa ser mal educado y mucho menos pisar los derechos de los demás.

Por que dime, ¿acaso somos mal educados por no hablar catalán?, ¿acaso para que os sintais mejor tenemos que prohibir o restringir el castellano?, o tal vez propongas que estudiemos catalán en vez de ingles o frances en las escuelas.

Ya de paso para ser juez o trabajar en un juzgado que se exiga hablar todos los idiomas y dialectos que conozca el ser humano, por si acaso.

Joder, si a mi me juzgan en Francía, hablare y me defendere únicamente en frances, por educación, no ire de progre ni de victima ni de chuleta exigiendo ni traductores ni derechos ni tonterias.

Si conoces un idioma y lo hablas (y más si es el oficial de tu país) pues hablalo.
No es una cuestión de derechos, si no de deberes, que los ciudadanos tambien tenemos deberes, y ser catalán no es excusa para tener menos deberes y más derechos que los demás.

Si quereis hablar catalán, pues muy bien, pero entre quienes lo hablais y entendeis, no a los que no entienden nada y no tienen por que entender.
Y si os jode o no os gusta la constitución y la legislación, pues ya sabes, os montais un referendum, que sale bien, pues os montais vuestro país que no, os largais a Andorra que allí es el único idioma oficial y punto.

Lo que más me jode, es que me llames demagogo sin razón, ante una audiencia provincial en la comunidad catalana, sí que tienen ese derecho, pero ante la audiencia nacional en la capital, tienen el deber de hablar en castellano (si lo conocen y reconocieron que así era), eso dice la ley, por tanto, estan saltandose por partida doble la ley, y eso es indefendible e inaceptable.

Además, yo muchas veces he viajado a cataluña (a varias provincias) y en todas se ha dado lo mismo, si abro la boca en castellano, malas miradas y cuando me preguntaban en el metro la hora en catalán y contestaba en castellano (ni zorra idea de como se dice la hora en catalán) a mirarme raro y a preguntar a otro... pues bueno, y aún así, siendo que a mí se me niegan esos derechos aún soy yo el malo por no aprender catalán en una escuela antes de ir allí... flipante.
 
TajHador rebuznó:
cuando me preguntaban en el metro la hora en catalán y contestaba en castellano (ni zorra idea de como se dice la hora en catalán) a mirarme raro y a preguntar a otro...

Debes de pensar que somos imbéciles para creernos esto.
 
Que no es una broma ni una exageración ni le paso a pepito de tal ni al primo de... que me paso a mi, una pareja de ancianos, cuando volvia de un pueblo de Lerida... si no lo quieres creer allá tú, pero me quede con una cara de gilipollas enorme.
 
Recapitulemos.

Vuelves desde el pueblo de Lleida hacia Barcelona y coges el metro?
 
Yo nunca he tenido ningun problema con el catalán en Cataluña. Las veces que he estado en Barcelona, y he necesitado preguntar alguna dirección, siempre me han acabado hablando en español al ver que yo no sabia catalán. Lo más raro que vi en este sentido, fue a un abuelete dueño de una casa rural, cerca de Igualada, que casi no sabia hablar castellano y le costaba muchisimo hacerse entender.

No tenemos que confundir a los catalanes con los politicos catalanes. Cachorros de ERC cada vez hay menos, y aunque a peri le joda, PSCeistas poligoneros cada vez más :lol: Andalucia Norte es un buen sitio al que ir de vacaciones :lol::lol:
 
Los recientes resultados de la mierda del PSOE aquí no están relacionados con ningún cambio sociológico.
 
No, vuelvo del pueblo a Lerida, en el metro o tren de cercanias o como lo quieras llamar, vamos que va por railes.

Disculpe mi fallo, buen señor.

PD: No digo que en toda Cataluña y todos los catalanes sean así, pero yo si he tenido algún que otro encontronazo en ese sentido, pero tambien he tenido buenas experiencias, como en todas partes, vamos.
 
Atrás
Arriba Pie