Que se me acumula el trabajo, copón...Allá voy:
Depende. Yo en el supermercado si veo a un tio o tia con un solo artículo le dejo pasar delante de mi. Eso es caballerosidad. Sin embargo, SI dejo a esa persona pasar delante mio porque pienso que a lo mejor me la voy a follar de esa forma, entonces hablamos de principios de pagafantismo.
Si se va a los extremos de 'pagafantismo', claro que es una mala actitud; pero yo hablo de ser caballeroso y atento -entre otras cosas-, no de idolatría ni de 'discriminación positiva', como se dice ahora. Son cosas diferentes.
Aqui tenemos el problema: No le sale del alma, ha sido adiestrado. A nadie le sale del alma poner a una persona como a un rey o reina siendo esa persona igual o peor que uno mismo y no habiendo hecho nada para alcanzar ese rol excepto tener unos pezones que pueden rallar cristales.
Que te 'adiestren' de esa manera no tiene por qué ser malo, a menos, como dije antes, que se lleven esas practicas al extremo del 'pagafantismo': Si sólo se tiene en cuenta a la mujer, si se la coloca por encima de todo y de todos, pues sí, mala cosa; pero si esa persona merece que la traten como una reina, y no por ello tratamos a los demás como plebeyos, pues perfecto.
Y 'adiestrados' estamos todos en cierta medida; como expuse en un
post anterior, ya sea por educación, motivos religiosos, políticos, etc, incluso usted se ha 'adiestrado' a sí mismo para no hacer el pelele con las mujeres.
¿Es correcto llevarle el bolso a tu amiga, pesándote a ti lo mismo que a ella, estando a lo mejor tú más cansado que ella, solo porque es "caballeroso"? Ahí te dejo con la pregunta.
Lo correcto, a mi parecer, sería hacerle el favor de llevárselo si ella está más cansada que nosotros o le pesa más. En igualdad de condiciones por supuesto que no. Si es una mujer DECENTE, hasta se molestará por intentar quitarle una carga con la que ella puede perfectamente.
PAYONNER: Que no me considere superior a nadie no significa que me sienta inferior. Para mí están todas las personas al mismo nivel, a menos que me demuestren que no se merecen ni el más mínimo respeto.
Pero mire, estoy de acuerdo con usted en que tener un ego ilimitado, y creerse un dios, ayuda y mucho.