The coolest Mac ever!

Cannabis

RangoClásico
Registro
19 Ago 2005
Reacciones
7
Así es como lo han llamado algunos. Puede que resulte exagerado, pero....

El caso es que consiste de un Asus Eee1000H (se puede hacer con otros, el MSI Wind, etc) al que le sustituimos el XP por un OSX Leopard.

Para ello hay que descargarse un iDeneb (una versión del Leopard), concretamente el v1.3 10.5.5

Se encuentra como torrent y luego se graba como imagen (yo lo he hecho con Burn4free a máxima velocidad). Después se arranca desde el USB DVD-RAM (hay que usar un lector exterior USB, aunque el autor lo que hizo fue desmontar el disco y montarlo en otro PC para hacer la instalación inicial. Luego lo pasó al Asus para acabar el resto.

Lo suyo sería pagar uno legal (vale lo suyo, verdad?), pero no funciona directamente tampoco. Creo que hay un invento para convertir uno legal a una versión compatible x86.
En fin...es por no hacer apología del pirateo que está feo en los foros.

Es un curro de unas 4 horitas. No es que haya que saber informática, aunque yo ya llevo un tiempo toreando con XP y Ubuntu y ayuda.

Lo que sí hay que dominar es el inglés y visitar este tutorial (para el Asus, para otros os buscáis la vida :))

Tutorial: Mac OS X 10.5.5 on Eee PC 1000H

Recomiendo copiar todos los archivos descargados (hablo de los dirvers WiFi, etc) a un Pendrive USB desde un XP e imprimir todo el tutorial.

Notas:

Indica una serie de parámetros en Options al principio de instalar, pero a mí me salia Options en gris, sin poder acceder. Pero no ha pasado nada aparentemente.

Usad durante la instalación el inglés, así coincide el idioma del SO con el del tutorial. Al final, lo cambiais a español.

Primero indica instalar un driver WiFi y luego pone el link a un update que va mejor. Usar directamente el update, no tiene sentido todo el proceso, es sólo para los que instalaron el driver antiguo y tienen que desinstalarlo.

También hay que instalar antes de nada la BIOS que indica, la 1103. Con el 1000H todavía en XP, usar el Asus Update, actualizar desde archivo, etc...

Si algún paso no os deja hacerlo por no disponer de "suficente autorización" o algo así, reiniciad y ya deja.

Se pierde el ethernet, aunque van trabajando en los drivers. No es muy importante en un PC así, pero...

La tecla AltGr es la de Windows. Es lo primero que he echado a faltar al configurar gmail, etc, la "@". Y otros detallitos, claro, ya que las Hotkeys y las teclas de atajos de Mac no están.

Y creo que ya está. Espero que nadie lo haya posteado antes. Iré leyendo a ver si alguien lo intenta y tiene dudas, humildemente intentaré ayudar.

P.S. No estoy demasiado familiarizado con OSX. Mola y tal, pero tampoco me parece tan increíble como lo venden. Este PC con su XP SP3 de origen va muy muy fino. Pero está curioso probarlo.

Y por algo más de 300€, una especie de MacBook Air (ahorraos los comentarios, ya sé que es de pobres).

Para los que conozcáis poco Asus, no hace falta recuperar la instalación desde el DVD Recovery con un lector exterior. Pulsando F9 al inicio se entra a la consola de recuperación desde una partición oculta del HDD. Si no aparece la pantalla gris inicial de la BIOS, un palillo en el agujero de reset que hay debajo a la izquierda.

La recuperación es extremadamente rápida.

Saludos.

Me mola como cuando alguien se salta los hilos fijos como el que esta dedicado a MAC.

Psché, sera porque un netbook no es un MAC. Simplemente te habla de un cambio de sistema operativo.

A lo que voy...me parece una gafapastada de las peores poner a correr OSX en un netbook, sobre todo en el asus.

Chana mucho más instalarle el EasyPeasy (antes llamado Ubuntu-eee), puesto que, además de ser mucho más versátil y visualmente atractivo (eso último para mi gusto) ya viene con toooodos los putos problemas solucionados (el wi-fi funciona,la webcam también,el lector de tarjetas:ídem, todos los plugins flash y java instalados...)

Con el OSX o eres un poco pr0 o no solucionas una mierda.

Por si os entra el gusanillo: Get Easy Peasy

Ya he visto que hay un hilo dedicado a Mac, pero me ha parecido que no era apropiado poner la instalación de un sistema OS X en un PC que no es Mac. Allí tratan más bien de los problemas con los Apple y su sistema operativo, y no del mareo interminable que significa pirulear uno en un PC x86.

Tengo el Ubuntu-Eee o Easy-Peasy, lo he instalado y tal...pero, no sé, lo veo raro. Podrían haber dejado un Ubuntu normal, el 8.10 actual, con los drivers especializados en este ordenador y punto.

Al final, este ordenador como funciona a las mil maravillas es con su instalación de origen con XP SP3. Va todo, todo, todo. Lo tuneas a tu gusto con Windowblinds, RKLauncher, Navegador Opera o firefox,....y a tirar millas.

Por cierto, he tenido que hacer una recuperación, ya que me he despistado tras escribir el post, he aceptado una actualización (prohibido cuando usas un Hackintosh de estos) y he frito la instalación. He puesto de nuevo la BIOS 1206 para XP y estoy de nuevo con MicroSoft. Cosas de la vida.

Tengo el Ubuntu-Eee o Easy-Peasy, lo he instalado y tal...pero, no sé, lo veo raro. Podrían haber dejado un Ubuntu normal, el 8.10 actual, con los drivers especializados en este ordenador y punto.

Al final, este ordenador como funciona a las mil maravillas es con su instalación de origen con XP SP3. Va todo, todo, todo. Lo tuneas a tu gusto con Windowblinds, RKLauncher, Navegador Opera o firefox,....y a tirar millas.

Pues la verdad, yo con el Ubuntu-eee (EasyPeasy) estoy contentísimo.

En cuanto a lo del Ubuntu 8.10 + kernel configurado para el eee pc, es una opción disponible desde siempre, te animo a probarla.

Supongo que dices que te parece raro debido al Netbook Remix...a mi al principio también me pasaba, pero es cosa de acostumbrarse.

De todas maneras lo tengo todo configurado para cambiar del Netbook remix al escritorio normal + Avant Window Navigator (un dock tipo OSX) + Compiz Fusion en cosa de 5 segundos... así que puedo ir variando y al final es lo que tu mencionas, el Ubuntu 8.10 + kernel eee pc...

Del XP en el Eee PC no voy a hablar, ya que no lo he probado :) de verdad tira bien?

Será porque está muy optimizado, pero es de lo mejor que he visto. Me refiero a tiempo de reinicio y similares. Abrir ventanas o programas, etc..

No digo que editando vídeo en tiempo real sea como un Mac Pro G5 con 4TB en Raid. Seguro que no, vamos. Pero para uso convencional no hace falta tener un Core Duo 2 y este PC es cuco, barato y la batería dura un huevo.

Le he puesto el Yod'm, eso que te convierte el escritorio en 4 en formna d cubo en 3D, y también un sistema que te apila las ventanas abiertas tipo "Flip" como en el vista y los mueve de maravilla.

También lo he maqueado (mejor dicho, Mac-eado, pues he usado un tema LeopardXP) con el Windowsblind. Versión básica gratuita. Y muy bien. También le he puesto el RKLauncher.

Por cierto, alguien sabe de una aplicación que te muestre los contenidos de las carpetas como en Mac, deslizando de derecha a izquierda y viceversa? Como en el iPod Touch/i las carátulas de los discos.

Algo así, vamos:

https://pomomusings.com/wp-content/uploads/2007/10/leopard.jpg

Por lo demás, no se cuelga. No sé, va muy fino. La WiFin n es una pasada de rápida.

Pero vamos, seguro que probaré el 8.10 con kernel para eee.

No sabía que había uno dedicado. el normal no detecta la wifi, ya lo probé. Aunque no me he esforzado en buscar soluciones.

A ver, me interesa el tema pero soy nulo total, hace falta una partición nueva para instalar el S.O ?? Se puede hacer teniendo cualquier pc?
Tengo un core 2 duo muy majo; el tema drivers como va? Merece la pena ese Ubuntu?
En fin que lo expliques para imbéciles si puedes por favor :lol:

Bueno, no sé exactamente como ayudarte.

Ubuntu es una distribución de Linux bastante "amigable", friendly como dicen ellos.

Enlace de descarga:

Download Ubuntu | Ubuntu

de la última versión 8.10, aunque la 8.04 es LTS, es decir, aseguradas las actualizaciones hasta no-sé-cuando, 2012 o así.

El 8 es de 2008, el 10 significa octubre, su fecha de lanzamiento. Lanzan distros cada 6 meses. La siguiente será en abril de este año.

En resumen. Te bajas la distro del enlace, la quemas como "grbar imagen ISO" en un CD, con Nero, Burn4Free o el "quemador" que tengas.

Reiniciass el PC con la distro dentro del lector. Obligas a que arranque desde el disco (setup de la BIOS, Boot Priority, .... aunque a veces, pulsando ESC o F algo, te sale un menú de arranque y seleccionas el CD.

Así la puedes probar sin instalarla, usándola como un "Live CD".

Si ves que más o menos te reconoce todo (mira el wifi, webcam si tienes, USB, lector tarjetas,...son los más conflictivos), quiere decir que no vas a tener problemas. Si tienes alguna tarjeta gráfica muy especial hay tutoriales para resolverlo en el foro ubuntu (no de putalocura, en la página oficial) y otras páginas. Casi siempre hay alguien que se ha encontrado con tu problema antes.

Si te decides instalarla, conecta primero a una red, para que durante la instalación baje directamente los paquetes de idiomas, etc.

Para lo de instalarlo en otra partición, mejor busca en el foro ubuntu, no sé como se hace.

Por lo demás, funciona bastante bien, si el reproductor necesita códecs, los busca y te pide permiso para instalarlos, lleva grabador de CD/DVD, una suite tipo Office,...de todo, y hay más software libre, el que quieras por ahí, aunque tendrás que acostumbrarte a usar el instalador de paquetes.

Atrás
Arriba Pie