The Evil Dead saga

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.685
Reacciones
8.095
Pues el otro día me vi Evil Dead Rise y me ha gustado mucho.

Y curiosamente he dado cuenta de que llevo toda la vida a vueltas con el “Natorum Demonto”: vi “The Evil Dead”, la peli original de 1981, a los 15 años o así y me cagué de miedo, y “Evil Dead 2” (1987) dos años después y me morí de risa. A partir de ahí, vi “Army of Darkness” (1991) en el cine, y me pareció la mejor comedia de la historia... y en cuanto tuve ocasión (y eMule) busqué “Within the Woods”, el corto original de Sam Raimi que dio origen a todo.

Por supuesto que vi el remake, titulado simplemente “Evil Dead”, cuando lo estrenaron (2013), pero reconozco que, a pesar de retomar el tono serio de la película original, me dejó bastante frío (y aunque me gustó el nuevo personaje, Mia, eché muchísimo en falta a Ash).

Después, claro, “Ash vs. Evil Dead” (2015). Como serie de tv me encantó, a pesar de haberse decantado hacia la autoparodia sin ningún complejo. Maravillosa.

Y esa cosa, dirigida por el propio Bruce Campbell, titulada “My Name is Bruce” (2007). No formará parte de la saga pero oye... casi.

Luego los comics de “Ash vs Freddy vs Jason”, y algún que otro videojuego.

Así que creo que estoy en condiciones de dar una opinión sin ningún tipo de interés para nadie. Y por eso puedo prometer y prometo que “Evil Dead Rise” me ha gustado: retoma el tono terrorífico oscuro de la primera peli (y del corto) sin cortarse absolutamente nada y resulta un baño de splatter de un salvajismo como no veía yo desde los 80, creo. Y el componente paterno filial le da un punto extra de turbiedad.

Y esa cosa de meter a ese personaje de “la niña de Aliens” en una peli tan gore... pues mira, a mi me moló la hostia.

Ah! hay un cameo de Bruce Campbell, pero solo en forma de audio.

B99C8E1E-106C-40CD-992E-F5AEC12340B8.jpeg
 
Última edición:
Evil dead es bruce campbell y bruce Campbell es evil dead. Esto es así y siempre mo será
 
Yo vi 'Evil Dead Rise' el sábado y me pareció una maravilla.

La de Fede Alvarez no estuvo mal pero fallaba con el big boss final y su último tramo, en cambio en esta lo dan todo. Hay un montón de guiños a la saga y también a otras pelis como 'El resplandor' y 'La cosa'. Dan un pequeño giro a lo bestia en el tema de cargarse a los poseidos,
ahora no basta con desmembrarlos, hay que hacerlos carne picada, jodeeer.

Por lo visto gastaron más de 6.500 litros de sangre en la realización de la peli y lo cierto es que me lo creo, menuda salvajada... Casi todo son efectos prácticos y el poco CGI que hay está integrado con mucha gracia. Y las escenas son muy brutas e imaginativas, la del rallador de queso te hace dar un buen respingo, por poner un ejemplo.

Espero con ansias una continuación y parece que será posible porque este film costó 15 millones de dólares y ya lleva recaudados casi 50. Así que hablamos de exitazo.

Muy recomendable, amics. Eso yes, no se encariñen demasiado con ningún personaje.

Se me olvidaba: me moló mucho el nuevo diseño del Necronomicón.
 
Última edición:
Posesi_n_infernal_El_despertar-613075292-large.jpg


Secuela o precuela o postcuela o remake o lo que cojones sea de Posesión Infernal, el clásico de Sam Raimi.

Pues muy bien, me ha gustado mucho, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una peli de terror. Un buen festival de sangre, amputaciones, asesinatos grotescos hasta el punto de que algunos pueden mover a la risa, un ritmo que no da tregua desde que empieza hasta que acaba, interpretaciones correctas, efectos especiales y maquillajes muy conseguidos...un más que digno homenaje a la original y al gore de los 80 que no ofrece nada nuevo pero que entretiene.

Ojo, sólo para amantes del género, al que no le gusten este tipo de películas le parecerá una basura.
 
Ver el archivos adjunto 135452

Secuela o precuela o postcuela o remake o lo que cojones sea de Posesión Infernal, el clásico de Sam Raimi.

Pues muy bien, me ha gustado mucho, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una peli de terror. Un buen festival de sangre, amputaciones, asesinatos grotescos hasta el punto de que algunos pueden mover a la risa, un ritmo que no da tregua desde que empieza hasta que acaba, interpretaciones correctas, efectos especiales y maquillajes muy conseguidos...un más que digno homenaje a la original y al gore de los 80 que no ofrece nada nuevo pero que entretiene.

Ojo, sólo para amantes del género, al que no le gusten este tipo de películas le parecerá una basura.
La viste en cine o ya esta colgada en alguna pagina a resolucion decente?
 
Ver el archivos adjunto 135452

Secuela o precuela o postcuela o remake o lo que cojones sea de Posesión Infernal, el clásico de Sam Raimi.

Pues muy bien, me ha gustado mucho, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una peli de terror. Un buen festival de sangre, amputaciones, asesinatos grotescos hasta el punto de que algunos pueden mover a la risa, un ritmo que no da tregua desde que empieza hasta que acaba, interpretaciones correctas, efectos especiales y maquillajes muy conseguidos...un más que digno homenaje a la original y al gore de los 80 que no ofrece nada nuevo pero que entretiene.

Ojo, sólo para amantes del género, al que no le gusten este tipo de películas le parecerá una basura.
Ayer abrieron hilo de esta película. Me están entrando ganas de verla.
 
Ver el archivos adjunto 135452

Secuela o precuela o postcuela o remake o lo que cojones sea de Posesión Infernal, el clásico de Sam Raimi.

Pues muy bien, me ha gustado mucho, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una peli de terror. Un buen festival de sangre, amputaciones, asesinatos grotescos hasta el punto de que algunos pueden mover a la risa, un ritmo que no da tregua desde que empieza hasta que acaba, interpretaciones correctas, efectos especiales y maquillajes muy conseguidos...un más que digno homenaje a la original y al gore de los 80 que no ofrece nada nuevo pero que entretiene.

Ojo, sólo para amantes del género, al que no le gusten este tipo de películas le parecerá una basura.

Sale Bruce Campbell, aunque sea haciendo un cameíto?
 
Sale Bruce Campbell, aunque sea haciendo un cameíto?
Sí, pero sonoro.

Por cierto, exitazo total (ya llevan recaudados 97 millones) y Bruce Campbell como productor dice que quiere estrenar nueva película de la saga cada dos años o tres como mucho.


No sean ratas y vayan a verla al cine, que merece mucho la pena a poco que les guste la franquicia.

Pd.: No hay escena post-créditos, por si alguien quería saberlo.
 
Última edición:
La viste en cine o ya esta colgada en alguna pagina a resolucion decente?

La vi en el cine y se me pasó la hora y media volando. A la hora que fui había cuatro gatos. No salí con la sensación de haber tirado el dinero, que es por lo que dejé de ir al cine principalmente.

Y el doblaje en castellano muy bueno, no sé qué puta manía tienen por aquí de denostar el doblaje español cuando es uno de los mejores del mundo.
 
El lunes o martes ire a verla, en finde paso que estan todos los niños rata palomiteros dando por culo
 
pues lo prometido es deuda he ido hoy a verla.

sentimientos encontrados pero bastante decepcionado.

cosas buenas:

tecnicamente es buena, muy buena. No escatima en sangre, los primeros 45 minutos son realmente malrolleros. los efectos, el maquillaje, el sonido estan a la altura

contras:

las actuaciones, exceptuando a la protagonista, son muy reguleras. Las reacciones de los personajes son tan ridiculas y absurdas que te sacan de la peli. vale que en una peli de terror si los personajes actuaran racionalmente la peli se acaba en 15 minutos, pero es que esta es desesperante, tiene todos los cliches del genero (personajes que ven cosas dantescas y ni gritan ni intentan escapar, gente que se queda catatonica sin razon aparente, dejar al malo medio vivo en vez de rematarlo teniendo ocasion, escenas de "lo hizo un mago" por doquier....) esta realmente mal actuada y esto le resta mucha credibilidad a la cinta.

la ultima media hora, desde que salen del piso, es bochornosa, se carga todo lo bueno que habia tenido la peli hasta entonces y se cnvierte en una cutrada de serie B con gore ridiculo, situaciones surrealistas sin ninguna logica ni sentido... desenlace previsible.....tufo a pelicula ochentera indie que no se a que coño viene porque el resto de la peli no iba por esos derroteros. supongo que han querido hacer un homenaje al posesion infernal de los 80, pero es que ese tipo de cine estaba bien en los 80, hoy resulta ridiculo.


en fin, que se deja ver pero bastante decepcionado.
le doy el aprobado porque tecnicamente, sobre todo la primera hora, rinde a un nivel elevado y cumple como peli de terror. pero no lo puedo pasar de ahi porque esta llena de cliches del genero que te sacan de la peli y por su ultima media hora que es realmente ridicula.

un 5.5 y porque me siento generoso


como anecadota decir que estabamos 3 personas en la sala. yo y una pareja. pues la pareja se salio cuando aun quedaban 40 minutos de peli. No se si porque les parecio un bodrio o por exceso de gore y sangre, pero me decanto por lo primero.

y a 8 pavos que cuesta ya el cine si te vas sin terminar la peli es que te esta pareciendo un truñaco infumable.
para mi no lo es ni mucho menos, pero desde luego me hubiera ahorrado la pasta y me la veia en mi casa dentro de un par de semanas
 
Última edición:
pues lo prometido es deuda he ido hoy a verla.

sentimientos encontrados pero bastante decepcionado.

cosas buenas:

tecnicamente es buena, muy buena. No escatima en sangre, los primeros 45 minutos son realmente malrolleros. los efectos, el maquillaje, el sonido estan a la altura

contras:

las actuaciones, exceptuando a la protagonista, son muy reguleras. Las reacciones de los personajes son tan ridiculas y absurdas que te sacan de la peli. vale que en una peli de terror si los personajes actuaran racionalmente la peli se acaba en 15 minutos, pero es que esta es desesperante, tiene todos los cliches del genero (personajes que ven cosas dantescas y ni gritan ni intentan escapar, gente que se queda catatonica sin razon aparente, dejar al malo medio vivo en vez de rematarlo teniendo ocasion, escenas de "lo hizo un mago" por doquier....) esta realmente mal actuada y esto le resta mucha credibilidad a la cinta.

la ultima media hora, desde que salen del piso, es bochornosa, se carga todo lo bueno que habia tenido la peli hasta entonces y se cnvierte en una cutrada de serie B con gore ridiculo, situaciones surrealistas sin ninguna logica ni sentido... desenlace previsible.....tufo a pelicula ochentera indie que no se a que coño viene porque el resto de la peli no iba por esos derroteros. supongo que han querido hacer un homenaje al posesion infernal de los 80, pero es que ese tipo de cine estaba bien en los 80, hoy resulta ridiculo.


en fin, que se deja ver pero bastante decepcionado.
le doy el aprobado porque tecnicamente, sobre todo la primera hora, rinde a un nivel elevado y cumple como peli de terror. pero no lo puedo pasar de ahi porque esta llena de cliches del genero que te sacan de la peli y por su ultima media hora que es realmente ridicula.

un 5.5 y porque me siento generoso


como anecadota decir que estabamos 3 personas en la sala. yo y una pareja. pues la pareja se salio cuando aun quedaban 40 minutos de peli. No se si porque les parecio un bodrio o por exceso de gore y sangre, pero me decanto por lo primero.

y a 8 pavos que cuesta ya el cine si te vas sin terminar la peli es que te esta pareciendo un truñaco infumable.
para mi no lo es ni mucho menos, pero desde luego me hubiera ahorrado la pasta y me la veia en mi casa dentro de un par de semanas

Bastante de acuerdo en todo. Pero de todas formas esta clase de películas tampoco hay que analizarlas mucho. Yo me siento en la butaca y me dejo llevar. Como estés constantemente con el ojo crítico se pierde la magia y no la disfrutas. Es cine palomitero para desconectar y dejar aparcado por un rato el sentido del raciocinio y la credibilidad.

Yo salí satisfecho del cine, puede que también influyera el mal recuerdo que me dejó las últimas mierdas que vi en una sala de cine.
 
La vi ayer, bajada de las torrenteras.

Me aburrí bastante. Sale el grimorio y no se cortan con el gore, en eso sí que cuadra en la saga, pero la ambientación urbana no me gustó nada. Para mí, Evil dead tiene que pasar en una cabaña en el bosque, o el despiporre épico de El ejército de las tinieblas, no en un edificio de apartamentos en plan claustrofóbico que hemos visto tantas veces. Y otro día si eso hablamos del subtexto feminazi.
 
Arriba Pie