The Grand Budapest Hotel

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta sobrevalorada.

Vamos que no es mala. Pero no es nada excepcional.

Las actuaciones son justitas con la excepción de la participación de Ralph Fiennes.

El universo es de ficción y que pretende emular la ocupación NAZI, pero no promete ser calcado, ni ser exacto, es mas una interpretación subjetiva y satírica de lo vivido para entonces.

Tan surrelista que simplemente ese joven botones al hacerse adulto jamas se convertiría en ese pálido hombre del medio oriente.

Aunque podría definirse como una comedia negra, tiene matices muy verdes y grises ademas de rosa que te dan la sensación de ver una película destinada al publico infantil. Que si no fuese por las mutilaciones y decapitación te cuestionarías el hecho de si esta dirigida a los adultos.

La musicalizacion hace referencia directa a otras películas como por ejemplo Benjamin Button o Amelie aunque sin resultar tan original como la producción francesa.

Me hago la pregunta de si ¿Agatha, ha muerto de Sífilis? y es que no me viene a la mente otra enfermedad que se cure hoy en dia en solo dos semanas. Pero que para la época resultase ta peligrosa. De haber muerto de Sifilis ¿Era Agatha una Guarra? O simplemente el Moro de mierda se iba mucho de putas y le ha jodido la vida a la rubita.

La escenografía y fotografía son pésimas. Pero eso si, ese tipo de "pésimo" que te pretenden vender como algo que forma parte del sello artístico de la producción. Y aunque la composición de escena es decente. Es ese excesivo uso de postproduccion de imagen que parece como si un Retrasado mental se pusiera a meterle filtros de instagram de forma despiadada. Las locaciones se ven baratas,como de clase B "Incluso"

El lenguaje cinematografico, es ya otra cosa. Es digerible y ameno. Y aunque la historia es narrada por un cuarto personaje, que narra el hecho de como un tercero le narrase lo sucedido. No hay enredos en la percepción de los mensajes.

Me ha gustado, que se trata de una historia que no se vale de los trillados Cliches ni esterotipos que hoy en día se hacen tan comunes. Si señores. No estamos ante Extraterrestres o escenas espaciales con Heroes (Androginosos) y mucho efecto de computadora. Tampoco se trata de Bujarrones con Sida que sufren mucho y pretenden hacerte llorar o Esclavos subsaharianos que por alguna razón verán como sus amos mueren trágica y asquerosamente, mucho menos soldaditos Yankees o de la OTAN World, que sienten remordimientos por cargarse algunos fundamentalistas.

Ha estado bien. Pero seguro perderá los premios de los críticos de mano de una película llena de Maricones que van sufriendo mucho por la vida.
 
Película perfecta para ver con tu novia un día de esos que sabes que no vas a follar.

Cine preciosista, de colores saturados, y una coreografía perfecta. Merece la pena verla aunque sea por la estética pastelosa enfermizamente cuidada, y el entretenido montaje acelerado. Del estilo de Jean-Pierre Jeunet, y de la versión española y pobre, Fesser.

No obstante, la peli es entretenida y original, Fiennes lo clava, Harvey Keitel mola, y Owen Wilson sale poco, gracias a dios.
 
Vista el Viernes en Canal +. Sorpresa muy agradable ya que ninguna de las anteriores pelis de Anderson me habían "entrado" (o había conseguido yo entrar en ellas)

Coincido con el estimado forero que me precede, hay un pequeño toque jeunetiano, y como me encantaron Amelie y Largo Domingo de noviazgo, éste divertimento se me hizo muy entretenido

Jijlol cuando tira el gato por la ventana
 
Yo también le doy mis dieses a Fiennes y a la estética, juego de luces, etc.

Una comedia que no sea una chorrada es cosa difícil de conseguir, y esta película mola en ese sentido.

No ví a Owen Wilson por ninguna parte. Soy afortunado.
 
A mí al que me costó ver es a Harvey Kietel, o tiene mucho maquillaje o está hecho una mierda, el pobre.
 
Película del año junto con Foxcatcher, sin ninguna duda.Cine original, divertido, inteligente, delicioso, enternecedor y muy entretenido. Un estilo propio que muy pocos pueden permitirse crear.
 
Esteticamente es deliciosa, luego en otros menesteres me parece muy fallida; aparte no comulgo con ese humor por lo que en lo personal me baja muchos enteros aunque respeto a los que les guste.

Lo que si es cierto es que nada mas que por el despliegue de saturado de colores merece verla.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Esteticamente es deliciosa, luego en otros menesteres me parece muy fallida; aparte no comulgo con ese humor por lo que en lo personal me baja muchos enteros aunque respeto a los que les guste.

Lo que si es cierto es que nada mas que por el despliegue de saturado de colores merece verla.

Pues más o menos lo mismo venía a decir yo, muy bonita y tal pero salvo alguna sonrisilla para mi poca cosa de peli. Los actores se ve que se lo pasan muy bien, pero vamos si ésto junto con Birdman es lo que hay para los Oscars... :face:
 
Es una peli para verla con sonrisa gayer, como el que mira un cesto de mimbre lleno de cachorritos.

Eso sí, hay un par de exabruptos eróticos (rollo Almodovariano) que sí hacen gracia por el contraste con el acaramelado envoltorio.
 
A mí me parece cojonudérrima y más repasando la filmografía del capullo que la dirije...

Y en blu reis se ve del copón...
 
Yo follo como un animal, creo que con eso ya he dicho lo que opino de la pelicula.

Lo siento por los manfloritas que la disfrutaron.
 
cocreta2000 rebuznó:
Para eso asomas el pescuezo, cojonazos ?

Ya tio, no alcanzare tu nivel de aportaciones hablando de zapatillas y del apasionante mundillo de la informatica, pero no te ocupes princesita, comete un cupcacke de color rosa y disfruta.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Castro, el foro te necesita, vuelve.


España me necesita, un gran poder exige una gran responsabilidad , eso si, como buen narcisista me ha gustado la frase.


¡Viva Rusia!
 
Acuario rebuznó:
Ya tio, no alcanzare tu nivel de aportaciones hablando de zapatillas y del apasionante mundillo de la informatica, pero no te ocupes princesita, comete un cupcacke de color rosa y disfruta.

:lol::lol::lol:
 
Acuario rebuznó:
Ya tio, no alcanzare tu nivel de aportaciones hablando de zapatillas y del apasionante mundillo de la informatica, pero no te ocupes princesita, comete un cupcacke de color rosa y disfruta.

joder, me quotea turbo y costroso, orgulloso me encuentro.
lo de princesita, la verdad es que me ha gustado.
 
SS Oberst. Rudolf Höss rebuznó:
Ich sehe so viele Ratten sprechen gut über diese Stadt und dieses stört mich. Wir werden euch alle innerhalb des Hotels zu verbrennen.

Veo tantas ratas hablando bien sobre esta ciudad y esto me molesta. Os quemaremos a todos dentro de este Hotel.

SS Haupt. Franz Stangl rebuznó:
Wir haben einen guten Job dort.


Bundesarchiv_Bild_101I-680-8285A-08,_Budapest,_Festnahme_von_Juden.jpg



Der Nachteil war, die Landschaft, zu flach für meinen Geschmack.

Teníamos allí un buen trabajo.

El inconveniente era el paisaje, muy plano para mi gusto.


SS Haupt. Josef Kramer rebuznó:
Wir sollten nach Budapest zurückkehren, das Hotel wieder zu erobern. Bad Seife Ich beschäftige mich (zwinker, zwinker)

Deberíamos volver a Budapest y volver a conquistar el Hotel. Yo me ocupo del jabón de baño (guiño, guiño).
 
Arriba Pie