El texto de arriba es un poco redundante, porque yo creo que muchos ya conocíais esta serie. Y creo que el hecho (sólido) que provoca que no tenga hilo propio en este foro es porque esta serie es ahora mismo la
punta de lanza del feminismo radical y la izquierda progre del mundo.
Hablemos de esta mierda:
Mira que la serie, yo la considero una cosa muy bien hecha, pero también recordaba la película de los 80 y empecé a fijarme en detalles de esta adaptación tan moderna y actual.
Hay un gran esfuerzo en establecer mas paralelismos entre la derecha actual norteamericana y el régimen malvado de Gilead. Añaden un punto de racismo y xenofobia al régimen que nunca ví en la anterior adaptación y también muestran unos flashbacks de cómo era el mundo antes de la llegada de... bueno prácticamente Trump al poder.
Percibo que un punto clave de todo el "worldbuilding" de la serie, que es
la terrible plaga de esterilidad que asola el mundo, se describe y detalla con ligereza. No se toca a menudo. La razón por la que el mundo se vuelve loco apenas ocupa minutos en la serie, me explico?
En lo que se regodean, lo que es el leit-motiv de todo el metraje es en describir la pesadilla totalitarista en la que viven sus personajes. La falta de libertad, la propaganda, el abuso, la reprogramación de la ciudadanía, la neo-lengua... La serie invierte tanto en mostrar el sufrimiento de las víctimas y retratar a personajes fachas hasta el delirio que empieza a oler mal. Llega un momento en el que reconoces cierta estructura cíclica en sus tramas o secuencias y ante tus ojos reconoces que estás viendo
porno progre. Cada nueva tortura y humillación que sufre Peggy-la-de-Mad-Men son votos directos para el feminismo y los demócratas yankis.
Por decirlo de cierta manera: Carmen Calvo y Julia Otero se pajean mientras ven esta serie. Dejando a un lado una calidad innegable, este producto nos muestra el mundo de pesadilla que vendrá
"Si no nos votas a nosotros la izquierda chupi". Esto es esencialmente un panfleto feminista de izquierdas con el que Hillary Clinton se bebe el colacao por la noche. Una producción millonaria anti-trump concebida para ser el poster del ático céntrico de Barbijaputa.
Quiero que veáis este vídeo y a ver si sois capaces de leer entre líneas. Premio para el que sepa ver cómo una élite blanca progre americana se dedica a hacer series progres abordando temas cool como las minorías trans, la surrogest y la mariconez para brindar con soberbia gafapaster en sus fiestas élite en LA y NY mientras así ahogan su culpa blanca de ser ultramillonarios por otros asuntos.