The Haunting of hill house

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Moporday

RangoMuerto por dentro+
Registro
21 Feb 2006
Mensajes
52.445
Reacciones
2.599
Dios sabe que no me gusta el género de terror, pero esta serie es mucho más que sustitos esperables y música perturbadora. Un drama familiar realmente interesante con personajes bien tratados y cada uno con su propia trama personal. Tiene un montaje magnífico que entremezcla la vida de los personajes en dos líneas temporales con bastante arte y va contando su historia de forma muy elegante.

Aún me queda el último capítulo, pero me animo a recomendarla para el que no la haya visto. No es la serie de mi vida, pero se nota que está hecha con cariño y realmente tiene encanto.



La maldición de Hill House (Serie de TV) (2018)

HauntingHillHouse_Cover_1500x1500.webp
 
Da miedo? Soy un maricón y paso de sufrir más en esta vida.
 
Yo es que... las cosas de terror y eso, como que no. La ponen muy bien, pero es de terror... así que, tengo que pasar.

Buenas noches.
 
Visto ya el último capítulo, debo añadir que el final es algo complaciente y buenrollito pero la serie deja muy buen sabor de boca.




Yo es que... las cosas de terror y eso, como que no. La ponen muy bien, pero es de terror... así que, tengo que pasar.

Buenas noches.

Si te sirve de referencia yo odio el género de terror, pero la historia engancha.

Da miedo? Soy un maricón y paso de sufrir más en esta vida.

Es una atmófera de terror, pero no es de sustitos aunque alguno hay. De hecho, muchas de las cosas que aparecen lo hacen de una manera que salvo que seas una puta cagona no dan miedo. Es más tensión por la reacción de los personajes que otra cosa.
 
Última edición:
¿Dirías que viendo el piloto se puede saber si te va a gustar? Me da pereza empezar otra serie tipo "- A partir del quinto mejora" :lol:
 
Última edición:
¿Dirías que viendo el piloto se puede saber si te va a gustar? Me da pereza empezar otra serie tipo "- A partir del quinto mejora" :lol:

Si lo ves entero puede ser. Yo vi sólo 10 minutos y la deje la primera vez porque parece la entradilla de la tìpica peli de terror de casas, luego la volví a ver por recomendación y ya me enganché. Lo divertido es que suelen explicar cada historia desde varios puntos de vista y lo que ves en el primero puede no ser lo que parece, algo que parece un cliché de peli de terror luego tiene otra explicación.

Yo qué se, igual luego os parece una mierda porque en realidad es un dramón familiar, pero ahí lo he cagado.
 
Última edición:
Voy a ritmo de tres por noche, el último que he visto es el sexto y solo por eso, merece la pena ver la serie, una maravilla. Por un lado están todos los actores juntos, es muy teatral, y todos están muy bien. Por otro, está rodado sin apenas cortes, la cámara se mueve por toda la funeraria manteniendo siempre el plano, no quiero pensar el trabajo que les habrá llevado sacar eso adelante. Y finalmente, lo bien encajado que está en relación a las dos historias temporales.

En cuanto a la serie en general, no me gustan demasiado los sustitos (siempre que hay una cama por medio, susto al canto:lol:), pero me interesa la parte de misterio y drama que tiene.
Mientras iba viendo el primer capítulo, estaba convencido de no ver ninguno más, demasiadas mujeres y niños, pensaba yo. Pero claro, con ese final, te atrapan los muy cabrones.
 
Última edición:
Bueno, si es mejor que Penny Dreadful es para verla de rodillas. Le concederemos un visionado.
 
¿Dirías que viendo el piloto se puede saber si te va a gustar? Me da pereza empezar otra serie tipo "- A partir del quinto mejora" [emoji38]
El peor capítulo, para mí, es el último.
¿Dirían uds que está al nivel de Penny Dreadful?
No. Es diferente.
No diría yo que mejor. Es otra liga.

A mí no me gusta pasar miedo y en ese aspecto es soportable.
La historia está muy bien.
Yo la he disfrutado.
 
Es verdad. Yo esperaba el capítulo 10 y ése 9 lo pasé esperando el capítulo 10. Y ni capítulo 10 ni leches, un mal final de estos que te dejan como qué me estás contando.
Los otros 8 m gustaron mucho, eso sí.
 
Es verdad. Yo esperaba el capítulo 10 y ése 9 lo pasé esperando el capítulo 10. Y ni capítulo 10 ni leches, un mal final de estos que te dejan como qué me estás contando.
Los otros 8 m gustaron mucho, eso sí.

El 9 es cojonudo también, te cuenta toda la historia desde el punto de vista de la madre.
 
La acabo de apuntar en "Mi Lista" de Netflix. En algún momento de la vida la veré y opinaré sobre ella.
 
La serie esta bien, es de terror (¿o horror?) pero estilo clásico, no a lo que se le llama ahora terror de dos sustos y sangre, esta trabajada.

Apuntar que tambien hay tias que estan para comerle la mierda, la madre y la hija de los guantes estan megapercutibles.

Lo unico malo es que dejan muchos cabos sueltos, como si el presupuesto no diese para mas y la terminasen rápido.
 
Pues mas o menos, que explicasen bien cada historia de los fantasmas, su muerte y tal, lo hacen muy de refilón, y tambien, por que la casa es como es.
 
Pues mas o menos, que explicasen bien cada historia de los fantasmas, su muerte y tal, lo hacen muy de refilón, y tambien, por que la casa es como es.

Ahh, bua. Eso es lo de menos, si se ponen con eso en vez de 10 hacen 40 capítulos. De todas formas todas las historias las explican:

La del cuello torcido es Nelly desde el principio.

Poppy es la peor de todos, la chica joven que habla con la madre. Los niños que ves son sus hijos a los que ha matado ella para liberarlos del peligro de fuera y ella lo explica. Uno es el de la silla de ruedas, el otro un bebe. Ella también se suicida para "despertar" y le lava el cerebro a la madre.


Al que aparece empaderado en la pared es el marido de la Poppy y lo engaña la casa haciéndole creer que tiene que protegerse y hacerse un muro. Luego explican que se siente muy muy pequeño ahí dentro, arañando la pared y por eso al "despertar" es muy alto. Es el señor enorme del bombín que sigue a Luke.

La vieja es la hermana de Poppy se murió de vieja en la casa.

Y la niña rubia es la hija de los que cuidan la casa.

Si repasas la serie, todos los casos están explicados menos el señor que arregla el reloj.

Lo de porqué la casa tiene esos "poderes" es lo de menos, creo que sería peor explicarlo.
 
Última edición:
Ahh, bua. Eso es lo de menos, si se ponen con eso en vez de 10 hacen 40 capítulos. De todas formas todas las historias las explican:

La del cuello torcido es Nelly desde el principio.

Poppy es la peor de todos, la chica joven que habla con la madre. Los niños que ves son sus hijos a los que ha matado ella para liberarlos del peligro de fuera y ella lo explica. Uno es el de la silla de ruedas, el otro un bebe. Ella también se suicida para "despertar" y le lava el cerebro a la madre.


Al que aparece empaderado en la pared es el marido de la Poppy y lo engaña la casa haciéndole creer que tiene que protegerse y hacerse un muro. Luego explican que se siente muy muy pequeño ahí dentro, arañando la pared y por eso al "despertar" es muy alto. Es el señor enorme del bombín que sigue a Luke.

La vieja es la hermana de Poppy se murió de vieja en la casa.

Y la niña rubia es la hija de los que cuidan la casa.

Si repasas la serie, todos los casos están explicados menos el señor que arregla el reloj.

Lo de porqué la casa tiene esos "poderes" es lo de menos, creo que sería peor explicarlo.

Ok, mas o menos entendí eso, pero lo de la casa me hubiese gustado, lo de Poppy tambien que lo explicasen mas, el hombre del bombín parecía que tendría mas chicha y al final solo pasa por alli, no le hace nada a Luke, y después de que lo persiguiese tanto ersperaba algo. Y la niña de los vecinos, casi hasta el final creia que era tambien un fantasma.

Lo del cuello torcido me pareció original, aunque lo de matar al negro lo veo pillado por los pelos, siendo ella misma al final. Lo mejor me pareció el grito dentro del coche, me pillo por sorpresa y me novio del sofá.

El fantasma de la madre, cuando se les aparece, esta putrefacto y va a por ellos, y cuando llegan a la casa, es benevolente, eso tampoco me encajo.

El padre me decepciono, creia que habría mas mal rollo y violencia detrás de todo, y al final es un suicidio provocado por la casa y Poppy.

Lo que tu dices, habrían alargado mucho la serie, pero a mi ya me venia bien, netflix no suele sacar material de esta calidad, la única que se le acerca a esto es la de channel zero, hasta la tercera, la cuarta ha pegado un bajón muy grande.
 
Yo es que... las cosas de terror y eso, como que no. La ponen muy bien, pero es de terror... así que, tengo que pasar.

Buenas noches.

Llamale terror, o ciencia ficción, no se aleja mucho en cuanto a dosis de drama de stranger things, que tambien la vendían como ficción-terror.
 

Yo tengo la teoría de que el negro murió solito, de un derrame como dicen los médicos. Lo que pasa es que al morir Nelly vuelve a recorrer momentos de su vida pasada y ese es uno. Apareciendo ese bucle Terror-descubrimiento. Pero no creo que fuese la propia Nelly quien mata a su marido, no tendría sentido.

Y la Madre oscura, creo que no era la madre como tal, si no la casa jugando con ellos, igual que les mostraba cosas de su pasado pero cambiándolas para que se matasen.

Lo único que no entendí es como pasaban cosas sobrenaturales lejos de la casa.
 
Arriba Pie