The Haunting of hill house

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo la teoría de que el negro murió solito, de un derrame como dicen los médicos. Lo que pasa es que al morir Nelly vuelve a recorrer momentos de su vida pasada y ese es uno. Apareciendo ese bucle Terror-descubrimiento. Pero no creo que fuese la propia Nelly quien mata a su marido, no tendría sentido.

Y la Madre oscura, creo que no era la madre como tal, si no la casa jugando con ellos, igual que les mostraba cosas de su pasado pero cambiándolas para que se matasen.

Lo único que no entendí es como pasaban cosas sobrenaturales lejos de la casa.

Pues puede ser lo que tu dices, pero quedan unos cabos sueltos que te llaman, pero me da que no tendrá segunda temporada.

Tambien creo que la casa controla a la madre, pero lo raro es que lleguen a la casa y la madre sea todo buen rollo, por eso decía lo de que parece que los dos últimos capítulos les apretaron con ir mas rápido y terminase asi, cuando en los anteriores capítulos habían sido bastante detallistas.
 
Tambien creo que la casa controla a la madre, pero lo raro es que lleguen a la casa y la madre sea todo buen rollo

No, lo que te he dicho es que la madre es una y la que aparece es la casa, son dos entes distintos. La casa no controla a ningún fantasma pero si crea imágenes en las cabezas de las personas vivas.
 
Yo, que soy fanático del cine de terror, empiezo la serie está noche si puedo.
La tengo ganas y con vuestras buenas críticas más aun.
Por favor, decidme que no va de viajes en el tiempo o a otros planos
 
Me termináis de convencer con eso de que no es de terror de pasar miedo. Espero que no llegue al espanto de Van Helsing, claro.
 
Yo, que soy fanático del cine de terror, empiezo la serie está noche si puedo.
La tengo ganas y con vuestras buenas críticas más aun.
Por favor, decidme que no va de viajes en el tiempo o a otros planos

Lo que pega son los recuerdos, cada personaje tiene su pasado y lo recuerda, pero bien explicado, nada de manera confusa, todo bien entrelazado, ademas tiene mucho drama y trauma infantil, lo que para ti es un must.
 
Buena serie, pero no magnífica. El último capítulo es tan explicativo y buenrollista que jode un poco la experiencia.

Los niños gemelos, de Oscar de Jolibud.

Y sustos, pocos. Es mas malrollero darte cuenta de los fantasmas ocultos en cada plano (un tío al fondo sentado en una silla, una tía oculta tras el pasamanos de aquella escalera...) que los propios sustos puestos a conciencia.

Y eso sí, el 6 capítulo, el de los 5 planos secuencia, es una sacada de rabo como hacía años no se veía en el medio.
 
Llevo dos y me parece bastante meh. No consigo empatizar con ningún miembro de la familia. Me da igual lo que les pase. Probaré uno o dos más, pero mucho tiene que mejorar, o es que no es lo mío.
 
Lo he dejado en el episodio 5, (la tia del cuello torcido),-, Se me han caido los guevos al suelo y una vez terminado me he quedado mirando al infinito pensado en el cabronazo que se ha currado el guion. Obra de Arte.
 
Ya la he acabado. Muy contento me hallo. Me he pegado buenos sustos, las movidas entre los hermanos muy bien desarrolladas, la ambientación impresionante y Carla gugino es condenadamente hermosa. Lo dicho, le doy mis dieses.
 
Ahora circula una teoría de que el final es un sueño de Resines.
Manda huevos todo.
 
¿quien esta mas buena, la madre, o la hija de los guantes?

Llevo unas cuantas pajas y no me aclaro.
 
La torti de los guantes tiene toda la cara de Angelina Jolie hace 15 años, pero menos tetas que Skeletor
 
Estoy empezando con esta serie y creo que ya en tercer capítulo se la han cargado por completo, a falta de poder confirmarlo al terminar la temporada.

menuda reputa mierda lo de la tía con poderes paranormales que puede ver cosas con las manos

Los putos rollos de la bollera, ¿a qué vienen? No aportan puta mierda

¿Por qué coño pasan las cosas si la tía puede ver el pasado y el futuro? Que lo podría haber evitado todo con un momentito de atención a sus super poderes.
 
Última edición:
Ya me he terminado los 5 capítulos de la segunda mitad de la temporada y la verdad que tiene un incremento de ritmo y de calidad importante respecto a la primera mitad, que entre historias y tonterías de pareja se hace un poco coñazo.

Por ponerle un gran "pero", esa necesidad de tener que dar un final a toda serie de terror, cuando precisamente creo que son historias que no tienen una fórmula correcta de desenlace, al menos sin que la historia se vea perjudicada, y especialmente cuando se fuerza el final feliz para quitar el sabor amargo y el susto.

Las historias de Abigail, la habitación roja y cómo afecta a cada uno de manera distinta, el final del padre con las hijas sin coscarse de nada...la verdad que es magnifico. Eso yes, no me hace demasiada gracia el overbooking que termina teniendo la casa, que acaba pareciendo un albergue de indigentes.

Por cierto:

¿Hay alguna razón por la cual al padre le sude la polla todo lo que sucede en la casa? Quiero decir, que le resbalan los fantasmas, los ve y es como el que ve llover, los ruidos que acosan a toda la familia, la habitación roja, que lo único que le jode es no poder entrar, es inmune como Tristanbraker.
 
Primer capítulo visto. Buenas sensaciones. Y, sobre todo, acojone aguantable. Ahora a por el segundo.
 
Me he quedado en la mierda de los gatos. No he aguantado más.

Puta mierda de criterio tenéis, hijos de pugta.
 
Seguimos trabajando en esta serie y hoy, antes de venirme a dormir, me he pimplado el sexto capítulo.

Me ha parecido una maravilla técnicamente.

La serie hace unos capítulos que no me da ni un medio susto. Un tanto decepcionado por ello. Para compensar la intriga de la historia.
 
La serie hace unos capítulos que no me da ni un medio susto..

Ya os lo dijimos, tienen 3 o 4 sustos colocados en ciertos puntos (Hay uno en concreto que mola), pero es más tensión e intriga que terror. De hecho, una de las gracietas es volver a verla y buscar los fantasmas en cada plano como quien busca a Wally, porque te los dejan ver desde el principio.
 
De hecho, una de las gracietas es volver a verla y buscar los fantasmas en cada plano como quien busca a Wally, porque te los dejan ver desde el principio.

Correto. Y a nivel psicológico, es de las cosas que más miedo pueden llegar a dar.
 
Vista.

Buena serie, rodada con exquisito gusto y con unos actores que se salen. Durante toda la temporada mantienen la intriga y la angustia de forma constante, pero me uno al gran pero que resulta ser el capítulo final en comparación con los otros. Aún así, me ha gustado muchísimo.

Mención especial al capítulo seis, un currazo de tres pares ese plano secuencia sin apenas cortes, ha sido mi favorito con diferencia.

Ya han dicho que de segunda temporada, nanay, que se queda como está. Mejor, no conviene estirar el chicle cuando la historia concluye bien cerrada.
 
Terminada ahora mismito.

Me he cenado los últimos 4 capítulos seguidos. Sabor de boca global muy bueno. El último capítulo no me parece malo pero sí que rompe un poco el contexto de la serie.

Aún así. La recomendaría.
 
Hay muchas teorías y detalles sobre el último episodio y sobre la serie en general que son bastante interesantes.
Una de ellas confirmada por el creador, en la que la personalidad de cada uno de los hermanos representa uno de los cinco estados de duelo, o dolor, o como se traduzca...





For those unfamiliar with the five stages of grief, they are as follows: denial, anger, bargaining, depression, and acceptance. As to who each of those stages applies, think of it as descending order of the Crains, from oldest to youngest: Steven (Michiel Huisman) is denial, Shirley (Elizabeth Reaser) is anger, Theo (Kate Siegel) is bargaining, Luke (Oliver Jackson-Cohen) is depression, and Nell (Victoria Pedretti) is acceptance.


STEVEN CRAIN AS DENIAL
HOHH_5-stages-Steve-855x570.jpg


The oldest of the Crain siblings, Steven is a horror "non-fiction" author who doesn't believe a word he writes. When his siblings or father Hugh (Timothy Hutton/Henry Thomas) claim to see anything or describe unusual occurrences, he's quick to discredit them. He believes that his mother was mentally ill that his father went insane, but by the season's end, the truth about what he thinks is flipped on its head.

In the first episode when he sees an apparition of Nell in his apartment, he isn't willing to accept it, but later, Hugh points out that a clock repairman in Hill House his son claimed to have seen was in fact a ghost. By the final episode, Steven's forced to stop denying these spirits when they return to the old house, and only then is he finally free.




SHIRLEY CRAIN AS ANGER
HOHH_5-stages-Shirley-856x570.jpg


The second-oldest sibling (and arguably the most Type A) Shirley serves as a stand-in matriarch for the Crains after their mother's death, but she's outwardly resentful. Initially, she tries to help Luke with rehab, but he leaves her high-and-dry when he flees the facility. After that, her big brother Steven's book about the family causes an irreparable tenseness between the two.

We ultimately learn that part of Shirley's anger stems from the uncertainty of what's going on around her, as well as her losing control — she likes having a handle on things. She also has pent-up guilt over a one-night stand that took place years ago, which comes bubbling up to the surface when she catches her husband and sister Theo in a compromising position. Though it's actually not what it looks like, it forces Shirley to wrangle with her true feelings. This, on top of her anger over Nell's suicide, make for one powerful stage.




THEO CRAIN AS BARGAINING
HOHH_5-stages-Theo-855x570.jpg


As the middle child, Theo is clearly controlling who she lets in and who she keeps out of her life — she wears those gloves to stifle any and all feelings... that is, until she wants to feel something. Able to sense emotions and knowledge simply by touching others, Theo tries to rationalize everything around her. When she's unhappy with something, she makes it so that she is.

Theo does what she wants to do, she even became a psychologist and uses that knowledge to make sense of the things patients tell her, like the girl who tells her about "Mr. Smiley" — a monster who Theo discovers is actually the young girl's abusive foster father. After Theo touches Nell's dead body, she can no longer feel anything spurring her to realize she actually yearns for connection. That's how she ends up drinking to excess and trying to kiss her brother-in-law.



LUKE CRAIN AS DEPRESSION
HOHH_5-stages-Luke-856x570.jpg


The most obvious of the stages is Luke who, along with twin sister Nell, experienced some of the worst things in Hill House. So it's not surprising that Luke becomes addicted to heroin, using the drug as a coping mechanism. At the time of Nell's death, he has gone the longest stretch of being clean — 90 days. What better way to knock him back down than to take away his other half?

But even before Nell dies, Luke struggles with his addiction, missing her wedding after Shirley turns him away for being too strung-out. Over and over he's haunted by the memories of Hill House, the loss of his mother, and now the death of his sister — it's enough to make anyone sink into a depressed state. By the series end, we learn Luke has learned to manage his depression and drug addiction as he's two years clean.



NELL CRAIN AS ACCEPTANCE
HOHH_5-stages-Nell-856x570.jpg


The youngest of the Crain siblings (by just minutes), Nell is constantly haunted by what she calls "The Bent Neck Lady." Viewers and Nell eventually learn that this apparition was actually her all along, trying to warn herself about her future death by hanging. And as terrifying as that reality is, by the season's end, Nell has come to terms with it.

Even after being digested by the house, she says she forgives her siblings for all of their mistakes before allowing the house to take hold of her. She sums it up when she says to Steve, "It wouldn't have changed anything. I need you to know that.

"Forgiveness is warm. Like a tear on a cheek. Think of that and of me when you stand in the rain. I loved you completely, and you loved me the same," she adds to her siblings. "That's all."
 
Última edición:
Maldición, se me han escapado
49 de 50 apariciones en segundo plano.
anodadado por
tremendos planos-secuencia
y por la hija pequeña, y eso que me van las veteranas como la mamá, a la que recuerdo de Californication

Aquí un resumen de
las apariciones ocultas, para perros
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Gran serie. Ya en el último episodio, se da cuenta uno de que había que haber estado más al loro.
Como gran pero, que no me cuadra el niño de ET haciendo cosas de mayores.
 
Arriba Pie