The Enfield Haunting

Registro
25 Jul 2010
Mensajes
3.515
Reacciones
1
The Enfield Haunting nos lleva a una casa de Enfield durante el otoño de 1977 en el corazón de una de las historias de fantasmas más conocidas y documentadas de Inglaterra. Basándose en el libro This House is Haunted: The True Story of a Poltergeist de Guy Lyon Playfair y con un guión creado por Joshua St Johnston.

En una residencia en el barrio de Enfield de Londres, en 1977, acude la policía tras ser alertados por la mujer que allí vivía cuando dos de sus hijos aseguran haber visto los muebles moverse solos en la casa y escuchar ruidos en el interior de las paredes. Los incidentes continuaron ocurriendo durante un tiempo, y en ese tiempo más de treinta presenciaron el lanzamiento de objetos, muebles moviéndose y niños levitando. La prensa informó del caso hasta 1979, cuando el evento terminó.

Constituida por tres partes, esta miniserie nos presenta a Timothy Spall en la piel de Maurice Grosse, un investigador de lo paranormal. A su lado nos vamos a encontrar a Matthew Macfadyen en el papel de Guy Lyon Playfair en persona, investigador experimentado que acerca a este caso de casa acosada con escepticismo y Juliet Stevenson que encarna a Betty, la esposa de Maurice.



3 episodios. Terror para toda la familia, pero que se deja ver entre palomita y palomita.

A 720, que bien os llega, putitas:
https://torcache.net/torrent/D503F53989650D040C2338BDCCA8D68071CABD81.torrent?title=[kat.cr]the.enfield.haunting.1x01.720p.dd5.1.kyle.millican
https://torcache.net/torrent/5958B1040DA0ED1DFCD345B0E9103640A922B8BD.torrent?title=[kat.cr]the.enfield.haunting.s01e02.720p.hdtv.x264.c4tv
https://torcache.net/torrent/14A8F61CFAFC0D7B3CA968BFFDEE5C3915B11954.torrent?title=[kat.cr]the.enfield.haunting.s01e03.720p.hdtv.x264.c4tv.mkv
 
Ahí va un tráiler

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La vi el fin de semana pasado y una excelente producción como es habitual en las series inglesas, si bien produce Sky en esta ocasión y no BBC.

A mi se me hizo un poco pesadita porque me jinqué los 3 episodios seguidos pero es bastante recomendable.
 
Hay que joderse, qué bien hablan inglés las niñas de los cojones, y qué acento más bueno. No sé de dónde las sacarán, pero menudos talentos para los idiomas.

Me la acabo de bajar, a ver qué tal está, ya os contaré. En general, sea del canal que sea, las producciones británicas tienen una calidad que en nada tienen que envidiar a las producciones españolas. Da gloria verlas en todos los sentidos, tanto a nivel de actores como a nivel de puesta en escena. Uno no deja de maravillarse del nivelazo que tienen las series en la pérfida Albión.
 
Bueno, pues me la he visto entera ya. La producción es simplemente magistral. Qué calidad técnica, qué bien hecha está, qué actores más de putísima madre todos, en especial la niña y el investigador viejuno, qué bien la fotografía, la música, el sonido, el montaje, la ambientación, el Jaguar E-Type que conduce el menda... qué prodigio de hacer las cosas bien. Me recuerda a producciones de análogos quilates como UPA Dance, Al salir de clase o Gim Tony*. Joder, si es que hasta hablan un inglés de la hostia todos.

Sin embargo me parece que la trama en sí no termina de cuadrarme. El primer episodio promete una línea argumental clara que se enrevesa en los siguientes, mezclándolo todo, y el suspense y el terror decae considerablemente en los dos siguientes. Parece que primero vamos a ver una cosa de terror para luego saltar a un drama familiar con ramificaciones de ultratumba, luego un poco de terror, luego las dos cosas mezcladas... Vamos a ver, ¿qué confusión es esta? Uno no sabe si lo que está pasando es que hay una fiesta de espíritus en la casa y están todos los muertos del barrio invitados, si es el Joe ese maloso, si ambas cosas aparecen a la vez y por qué es así; tan pronto se enfoca en la pena del investigador por su hija muerta como en el otro caso, ambos se confunden y se entremezclan sin mucho sentido y termina todo de manera un poco abrupta, en plan "pues tiramos por aquí, lo acabamos así y a otra cosa". Vinchen, Domingo, ¿tenéis esa misma sensación?

*puto script :lol:
 
Pienso que estamos demasiado acostumbrados a películas como insidious y esa moda tan actual del cine de terror de hacer una montaña rusa de emociones (gñé) así que esta miniserie que está basada en un hecho real y que tiene cierta pretensión de verosimilitud, pues no termina de asustar a seres como nosotros con una madurez ya por encima de los 5 años de edad. Además se me hizo demasiado larga y me da que un film de hora y media habría sido un formato más adecuado.

Además, ¿quién se cree que Timothy Spall conduzca un descapotable con esa cara de tontico? :lol:
 
vinchen rebuznó:
Pienso que estamos demasiado acostumbrados a películas como insidious y esa moda tan actual del cine de terror de hacer una montaña rusa de emociones (gñé) así que esta miniserie que está basada en un hecho real y que tiene cierta pretensión de verosimilitud, pues no termina de asustar a seres como nosotros con una madurez ya por encima de los 5 años de edad. Además se me hizo demasiado larga y me da que un film de hora y media habría sido un formato más adecuado.

Además, ¿quién se cree que Timothy Spall conduzca un descapotable con esa cara de tontico? :lol:

La verdad es que el Jaguar le pega a este hombre como a un Cristo le pegan un par de pistolas, sí :lol:

La cuestión es que si pretende darle un punto de verosimilitud, y estando basado todo en hechos reales, bien podían haberse atenido a los hechos reales, que hasta donde sé fueron bastante misteriosos y aún no están esclarecidos. Desconozco la historia en su totalidad, pero me da a mí que todo el tema de la hija muerta no existió en la historia real y que está metido ahí con calzador. Hubiera quedado mucho mejor sin ella, y podría haber salido de ahí una gran miniserie o película o lo que fuere.

De hecho, voy a ver si me entero un poco más de qué fue lo que pasó en la realidad, a ver si no me estoy columpiando. En los créditos del final anticipan un reportaje sobre la historia verdadera, a ver si lo encuentro.
 
La serie se queda un poco en tierra de nadie. Le falla un final a la altura de la propuesta inicial. BTW, mucho mejor ese tipo de propuestas a las de Walking Dead, Breaking Bad y demás americanadas para tejanos orondos con mujeres peliteñidas.
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
La serie se queda un poco en tierra de nadie. Le falla un final a la altura de la propuesta inicial. BTW, mucho mejor ese tipo de propuestas a las de Walking Dead, Breaking Bad y demás americanadas para tejanos orondos con mujeres peliteñidas.

Sí, justamente eso es lo que vengo a decir. Ayer me vi este documental, sobre los hechos reales:

https://www.youtube.com/watch?v=LJ24igrFzW8


Salen en él varios investigadores de la SPR, incluyendo a Guy Playfair himself. Maurice Grosse no, porque murió el fulano. Por cierto: tenía un Jaguar E-Type en la realidad, y le pegaba tanto como al protagonista :lol:

Al parecer la historia con la hija es cierta, efectivamente tenía una hija que se mató llamada Janet, y efectivamente algún rollo raruno hubo cuando esta murió. Sin embargo esto no hizo nada más que quizá sugestionarle para creer que efectivamente todo lo que estaba pasando en la vivienda era cierto, pero no hubo comunicación con su espíritu ni Janet hablaba por boca de la niña Janet ni nada de esto en los hechos. Esa parte es completamente inventada y la que, a mi juicio, enturbia todo y la hace quedarse en tierra de nadie: mezclan el drama personal de Maurice con los hechos, lo meten ahí con calzador, y no saben si quedarse con una cosa o con la otra. Hubiera estado mucho mejor que se limitaran o se centraran en los hechos en sí, que tienen la suficiente enjundia como para dar lugar a una historia de terror parapsicológico sin la necesidad de incluir una segunda línea argumental que lejos de darle profundidad lo que hace es añadir confusión y falta de foco narrativo.
 
Arriba Pie