The One

Absolutamente de acuerdo con todo esto. Yo, personalmente, sería muy muy otro sin mis fracasos amorosos. No estaría ni cerca de donde estoy ahora.

Pero me surge la cuestión de si no sería mejor, o más feliz, y además me hubiera ahorrado sufrimientos. Se parece bastante a lo que dice aquí mi primo el de Zumosol:



Es que igual me hubiera ahorrado mucho dolor y hubiera salido mucho mejor.



Muy de acuerdo también con esto. Estando con alguien arriesgas muchísimo. Es meter una bomba en tu matrimonio. Pero vivir con la incertidumbre, ahora que hay una nueva maravilla de la 100cia que te hace la prueba del nueve a tu matrimonio, de saber si sí o si no también debe consumir lo suyo.



Claro que es un tema a solventar. De hecho es EL TEMA a solventar. De hecho si hay un tema en esta vida es el del amor y su búsqueda. Y de repente hay un método que te lo soluciona. A costa de perderte muchas cosas buenas, sí, pero son remplazadas con otras tantas igualmente buenas, y sin nada de lo malo.

¿Tú has oído alguna vez la típica pareja que se conocieron de muy jóvenes, se hicieron novios, se casaron y vivieron felices toda su vida hasta el final de los días? Todos conocemos a algunos así. ¿Me estás diciendo que hubiera estado mejor para esa gente no haberse conocido y haber sufrido, sido engañados, haberse envilecido en relaciones tóxicas, que les hubieran roto el corazón, que hubieran hecho locuras que les hubiera costado salud y dinero por amor, que hubieran follado con unos y otros sin amor alguno, amanecer en camas de extraños diciendo yo qué hago aquí, arrepentirse de haberle dado una oportunidad a auténticos hijos de puta, haber conocido la maldad y el odio y todas esas cosas normalísimas y haber acabado en un Tinder diciendo "no me arrepiento de nada" mientras intentas buscar a esa persona que nunca ha aparecido? Eh, que sí, que tiene muchas cosas buenas. Básicamente las que te da lo otro desde el minuto uno y para siempre.

Conozco a varias parejas de toda la vida como las que describes. Y son felices, sí, pero han tenido también su buena provisión de crisis de madurez, sus altibajos, sus conflictos e incluso algunas de ellas, alguna que otra ida y vuelta.

Yo creo que de los procesos de aprendizaje con todas sus luces y sombras no se libra nadie. La pareja no tiene la función de evitarte la vida.
 
Interesante argumento y a buen seguro que abre ciertos debates incómodos en muchas parejitas que después de la cena se ponen a ver la serie.
Debates 0, el 100% de las mujeres correrían a hacerse el test a las espaldas de sus parejas para ir a por su pareja ideal, en el caso de que el nuevo tuviera más pasta, claro, si no seguirían con su pareja argumentando "jamás me haría ese test gordi, yo te quiero a ti y ningún test me va a decir quien tiene más tierr-- esto, con quien tengo que estar... no se te habrá pasado a ti por la cabeza, verdad? VERDAD? Ai que disgusto me has dado, voy a hacerte sentir culpable."

Y así, una vez más, las mujeres vuelven a ganar en todo.
 
El argumento está basado en la ficción, y la pregunta es si tienes una vida estable y tranquila, si serías capaz de buscar tu auténtica media naranja.
No veo series pero parto de la base que la autentica media naranja no existe. Estando ya en pareja e incluso casado he llegado a conocer a alguna persona que en teoria podrian mejorar lo que tenia pero al final cualquier situacion de la vida te da el bofeton que te devuelve a la realidad. En concreto, una persona con la que tuve y tengo una relacion de amistad con la que conectaba bien perdio todo su valor para mi ( y viceversa) tras una acalorada discusion sobre la pandemia, las banderrillas salvadoras, el “egoismo de los que no sabemos vivir en sociedad etc”. Si llegamos a estar en pareja la cosa hubiese acabado mal y con hijos ni te cuento. Con 40 años quiero a alguien que me toque los huevos lo menos posible y no joderme la vida a mi ni a mis hijos; menos de un par de años le duro la media naranja a un familiar mio tras haber roto sus respectivos matrimonios.
 
Última edición:
Debates 0, el 100% de las mujeres correrían a hacerse el test a las espaldas de sus parejas para ir a por su pareja ideal, en el caso de que el nuevo tuviera más pasta, claro, si no seguirían con su pareja argumentando "jamás me haría ese test gordi, yo te quiero a ti y ningún test me va a decir quien tiene más tierr-- esto, con quien tengo que estar... no se te habrá pasado a ti por la cabeza, verdad? VERDAD? Ai que disgusto me has dado, voy a hacerte sentir culpable."

Y así, una vez más, las mujeres vuelven a ganar en todo.

¿Tienes 12 años?
 
¿Tienes 12 años?
No se si tiene 12 años pero si que he notado que muchas mujeres se muestran descontentas con todo en su vida por lo general y parejas en particular, los hombres son mas conformistas. Y tambien he visto pegar patadas por el simple hecho de creer que tienen una oportunidad de mejorar su vida, en muchos casos una vida que suponian satisfactoria hasta ver una nueva ventana abierta con posibilidades reales a su alcance.
 
Conocí a una pareja ideal, muchas fotos en instagram.

La chica era peluquera, vivía en mi calle pero se mudaron a una urbanización de las afueras. El novio ganaba bastante dinero, porque si no no hubieran podido costearse el sitio. Una vez me confesó que había echado en secreto dos solicitudes para ayuda al alquiler porque la urbanización depende de dos municipios, así que probó en ambos. Una se la denegaron y estaba esperando la resolución de la otra. Me dijo que si se la aprobaban le echaría de casa porque ya podría pagarla sola. En ese momento un escalofrío recorrió mi espinazo, fue como tener delante a Ed Kemper y sus ojos como vacíos existenciales, detrás no había nada.
 
Bueno, intentaré explicarme.

No. Desconfiarìa de una máquina, por instinto más que otra cosa.

Hace un par de años tan solo en ajedrol lo que decía Stockfish era la Verdad Absoluta irrechistable Ahora una IA como Alphacero le ha rebatido muchas cosas. Lo normal en un mundo imperfecto, se trata de personas imperfectas y de máquinas con alguna imperfección siempre. Desconfiaria por ese lado.

Luego está eso que ya han tratado otros panas, que ya te lo dan hecho, ya te han trazado el camino, Se suele decir que lo mejor de un viaje no es el destino, sino el viaje en si mismo, la trayectoria.

Desconfianza en la perfección en si, además tu instinto subnreptiliano te dice que Disney miente. Como esos alfombreros persas que tenían pánico a hacer una alfombra perfecta y hacían siempre un nudo mal aposta.

Tambien está eso de que lo que es gratis, lo regalado, no se valora.
Te han encontrado la pareja ideal, no tendrás problemas, todo irá bien. Si, pero no la has encontrado tú por ti mismo, no es un logro tuyo, te generará seguro algo de frustración, te sentirás un poco títere de un engendro de silicio y sabes que eso a la larga saldría mal.

No, amiçs , no.
 
Eso the the one tiene pinta de ser una construcción social que en algún punto resultó conveniente para el desarrollo de occidente. En otras culturas ni se lo plantean. Puede que en un momento dos personas se complementen y tal, pero que un par de años después uno cambie y ya no sea asi. El ser humano, en particular el género femenino es voluble y lo que hoy encaja como picha al culo al año igual no.
 
Leyendo en diagonal vuestra turra creo que se enfatiza poco que lo ya construido no se puede sustituir por mucha complicidad que teóricamente pueda aportar una nueva pareja.

Si estáis ya en una relación está opción sólo tiene sentido si no estáis bien o lleváis muy poco.
Aunque yoestaría abierto a threesomes y libertinaje sin ataduras. Si la máquina es tan lista fijo que me encuentra a alguien así.
 
Arriba Pie