The One

Me haría la prueba todas las veces que fueran necesarias hasta encontrar a la persona con la que saliera positiva, y a continuación la mataría.

Mataría a un montón de gente.
No creo que haga falta:
IKR1tuFNPBEy8AS6LCGKUw6QLuoqLVUacdliW-o-ujE (1).jpg
 
Se ve que has pillado de qué va el hilo.
Sólo he indicado el error de concepto en el que se basa la serie.
Es un concepto más que una realidad. El argumento está basado en la ficción, y la pregunta es si tienes una vida estable y tranquila, si serías capaz de buscar tu auténtica media naranja. Un concepto del amor matemático y regido por otros conceptos que van más allá de la atracción o de un proyecto común.
Ya ya, como repliqué al conforero de arriba, sólo indicaba que el argumento falla en su base científica. Entendí el concepto de la serie, puede ser curioso explotarlo en una serie, quizá valga la pena darle una oportunidad.
 
No.

La salsa de la vida es el ensayo y error, que es lo que te hace aprender, madurar y darte cuenta de las cosas..

Además tal y como somos las personas, yo creo que alguien que deja a su pareja por un supuesto match perfecto, fácilmente dejaría al match perfecto por otro match supuestamente más perfecto que crea estarse perdiendo. Y sería el cuento de nunca acabar.

No he visto a nadie en mi vida que tenga una especie de ideal del amor perfecto con más de 30 palos y que sea mentalmente equilibrado.

El tema de funcionar en el amor no va de encontrar a la media naranja idílica, es convertirte en alguien con el que a cualquier persona que merezca la pena le gustaría tener una relación. Lo demás es autoengaño Disney.
 
Última edición:
Una empresa que vende el producto que te garantiza el amor incondicional, todo por el módico precio del salario de un mes y ceder tu secuencia de ADN a terceros que lo gestionarán tan bien como todos tus otros datos personales.

Ni regalado.

Ya sé que la premisa es que funciona, que encuentras a esa persona y todo va rodado, el trabajo diario de mantener una relación sale solo y la comunicación sucede mágicamente sin que ninguna circunstancia vital se interponga entre los marcados por los genes de la unión natural. Pero es que es una premisa absurda, no tiene sentido, no me puedo poner en una situación tan descabellada porque no hay predisposición que valga, una pareja es una cuerda floja sin red, no basta con subir y estar en equilibrio, hay que seguir andando y no perder la concentración o das con todos tus huesos en el suelo.
 
Última edición:
Sólo he indicado el error de concepto en el que se basa la serie.

Ya ya, como repliqué al conforero de arriba, sólo indicaba que el argumento falla en su base científica. Entendí el concepto de la serie, puede ser curioso explotarlo en una serie, quizá valga la pena darle una oportunidad.
La serie tiene varios errores, no es perfecta, aunque se ve con agrado dado lo interesante de esa idea de "matching" y la personalidad de la protagonista, una psicópata de manual.

No.

La salsa de la vida es el ensayo y error, que es lo que te hace aprender, madurar y darte cuenta de las cosas..

Además tal y como somos las personas, yo creo que alguien que deja a su pareja por un supuesto match perfecto, fácilmente dejaría al match perfecto por otro match supuestamente más perfecto que crea estarse perdiendo. Y sería el cuento de nunca acabar.

No he visto a nadie en mi vida que tenga una especie de ideal del amor perfecto con más de 30 palos y que sea mentalmente equilibrado.

El tema de funcionar en el amor no va de encontrar a la media naranja idílica, es convertirte en alguien con el que a cualquier persona que merezca la pena le gustaría tener una relación. Lo demás es autoengaño Disney.
La premisa es que una vez das con el match perfecto ya está, no hay un match más perfecto. La premisa es que ese match es The One. La premisa es que de repente se descubre que sí existe ese amor perfecto e ideal y cómo llegar a él. Estás hablando desde la posición de la realidad, no estás aceptando la premisa que se propone. Tienes que aceptar la propuesta, suspender la credulidad y pensar a partir de ahí, no a partir del mundo real y confrontar con él la fantasía. Es como si te pones a ver El señor de los anillos y dices "No, mira, es que no hay elfos ni hobbits ni magos ni Rivendel, eso no es así".

Una empresa que vende el producto que te garantiza el amor incondicional, todo por el módico precio del salario de un mes y ceder tu secuencia de ADN a terceros que lo gestionarán tan bien como todos tus otros datos personales.

Ni regalado.

Ya sé que la premisa es que funciona, que encuentras a esa persona y todo va rodado, el trabajo diario de mantener una relación sale solo y la comunicación sucede mágicamente sin que ninguna circunstancia vital se interponga entre los marcados por los genes de la unión natural. Pero es que es una premisa absurda, no tiene sentido, no me puedo poner en una situación tan descabellada porque no hay predisposición que valga, una pareja es una cuerda floja sin red, no basta con subir y estar en equilibrio, hay que seguir andando y no perder la concentración o das con todos tus huesos en el suelo.
Y tú casi que también haces lo mismo. Aceptas la premisa primero pero luego la rechazas porque metes la realidad y dices "no, mira, es que eso es descabellado y blao". Claro que lo es. Pero estamos hablando de aceptar esa premisa descabellada que dinamita los conceptos que tenemos de las relaciones. Las relaciones, tal y como las entendemos, ya no son así si en ese mundo de la serie. Ahora hay eso si no vas a que te matcheen y lo otro si vas a que te matcheen. Es ahí donde te tienes que poner y luego pensar qué harías tú, si lo uno o lo otro.
 
Y tú casi que también haces lo mismo. Aceptas la premisa primero pero luego la rechazas porque metes la realidad y dices "no, mira, es que eso es descabellado y blao". Claro que lo es. Pero estamos hablando de aceptar esa premisa descabellada que dinamita los conceptos que tenemos de las relaciones. Las relaciones, tal y como las entendemos, ya no son así si en ese mundo de la serie. Ahora hay eso si no vas a que te matcheen y lo otro si vas a que te matcheen. Es ahí donde te tienes que poner y luego pensar qué harías tú, si lo uno o lo otro.
Lo mismo que hago ahora, no dejarme secuenciar el ADN por una empresa propiedad de algún miembro del pueblo elegido que nos conduce a una utopía donde todos somos felices gracias a los expertos.
 
La salsa de la vida es el ensayo y error, que es lo que te hace aprender, madurar y darte cuenta de las cosas.

Y si entre error y error te van financiando los ensayos, miel sobre hojuelas, jajajajaj.


La serie parte de la premisa errónea de que la pareja ideal es un concepto definido y objetivo en lugar de uno abstracto, mutable y cambiante. Puede haber una serie de rasgos comunes que busques en todas tus parejas que no cambien nunca, pero lo que hace que seas capaz de convivir en paz con una persona cambia y a menudo cambia en función de la persona con la que estás: vas amando sus defectos cada vez más, hasta verlos como algo entrañable, o hacen que cada vez le cojas más asco y manía, como le pasa a dakilla.
 
Última edición:
Qué premisa hay que aceptar?
Si es la tecnológica la acepto, pero si la serie tiene un mínimo de calidad, supongo que se abordará también el hecho de que la mente humana es tan susceptible a la insatisfacción, al cansancio y al aburrimiento, que incluso si encuentras a esa hipotética media naranja, muchas personas acabarían teniendo como amantes a personas menos perfectas para ellos simplemente por la manera en que se comportan nuestros cerebros.
Si eso no se aborda, la serie es un truño maniqueo. Puedo aceptar que la ciencia encuentre a tu media naranja por un método genético, lo que no puedo aceptar es que, dada la premisa, a continuación no se incida en algo tan jugoso y palpable como la infinita capacidad de autosabotaje de la mente.
@THORNDIKE.
 
Última edición:
Para mí adolece del mismo problema, es un error de principio. Una relación no es lo que te pinta esta serie, una relación es algo mucho más complejo. Es como querer extraer lecciones de economía en un mundo posmoderno tras ver los dibus del tío Gilito.

En el primer post se imaginó cómo de idílica sería la vida posterior de un adolescente sin rupturas amorosas y lo contrapongo a lo que dice @Lisabeth, de que la gracia está en el ensayo-error. Quizá haga más falta meditar sobre esto para dejar de considerar fracasos las relaciones que se terminan o cuando uno se queda sólo que tiene una carencia que necesita llenar rápidamente con lo que sea.
 
Tu match perfecto es una campesina caníbal de Papúa nueva guinea, o una habitante del amazonas que vive en el paleolítico inferior y sin piños.
Bummer
 
Última edición:
Para mí adolece del mismo problema, es un error de principio. Una relación no es lo que te pinta esta serie, una relación es algo mucho más complejo. Es como querer extraer lecciones de economía en un mundo posmoderno tras ver los dibus del tío Gilito.

En el primer post se imaginó cómo de idílica sería la vida posterior de un adolescente sin rupturas amorosas y lo contrapongo a lo que dice @Lisabeth, de que la gracia está en el ensayo-error. Quizá haga más falta meditar sobre esto para dejar de considerar fracasos las relaciones que se terminan o cuando uno se queda sólo que tiene una carencia que necesita llenar rápidamente con lo que sea.

Sí pero what if I don't wanna be hurt anymoreeee


El eclético hombre albino de Avilés lo aborda desde el tema del pulso entre la comodidad y la insatisfacción pero yo lo veo más como una herramienta para gente que tiene un miedo inusitado al fracaso amoroso.
 
Bilbokoa en cambio lo abordaría desde la perspectiva de la normativa necesaria para asegurar la integridad de los datos y cómo es una VERGÜENZA que no existan protocolos que garanticen que se requiere la autorización paterna en el caso de los users menores de edad.

Buenas tardes.
 
Última edición:
Bilbokoa en cambio lo abordaría desde la perspectiva de la normativa necesaria para asegurar la integridad de los datos y cómo es una VERGÜENZA que no existan protocolos que garanticen que se requiere la autorización paterna en el caso de los users menores de edad.

Buenas tardes.

Es la primera versión que escribí de tu red neuronal.
Luego le metí un poco de empatía y un documental sobre Lou Ferrigno.
Buenos días.
 
Qué premisa hay que aceptar?
Si es la tecnológica la acepto, pero si la serie tiene un mínimo de calidad, supongo que se abordará también el hecho de que la mente humana es tan susceptible a la imsatisfacción, al cansancio y al aburrimiento, que incluso si encuentras a esa hipotética media naranja, muchas personas acabarían teniendo como amantes a personas menos perfectas para ellos simplemente por la manera en que se comportan nuestros cerebros.
Si eso no se aborda, la serie es un truño maniqueo, puedo aceptar que la ciencia encuentre a tu media naranja por un método genético, lo que no puedo aceptar es que, dada la premisa, a continuación no se incida en algo tan jugoso y palpable como la infinita capacidad de autosabotaje de la mente.
@THORNDIKE.


Es que la cosa no funciona así. Ni siquiera esas afinidades del ADN me valen como premisa. Dejemos de tragar toda mistificación científica que nos lanzan, que siempre son para sublimar nuestras fantasías mas infantiles, nuestra inmadurez más cobarde.

Cada relación viene con cosas wenas, sí, pero también va a traer consigo siempre una mochila de trabajo, de enfrentarse a las mierdas que no queremos aceptar o reconocer. Lo ha dicho @iskariote, es un pulso. En cuanto te duermes en los laureles todo se va a la mierda.
 
Última edición:
Es que la cosa no funciona así. Ni siquiera esas afinidades del ADN me valen como premisa. Dejemos de tragar toda mistificación científica que nos lanzan, que siempre son para sublimar nuestras fantasías mas infantiles, nuestra inmadurez más cobarde.

Cada relación viene con cosas wenas, sí, pero también va a traer consigo siempre una mochila de trabajo, de enfrentarse a las mierdas que no queremos aceptar o reconocer. Lo ha dicho @iskariote, es un pulso. En cuanto te duermes en los laureles todo se va a la mierda.

VAya coñazo entonces.
No pun intended.
 
Sois la puta polla :lol:

La premisa es la que es. Nadie dice que sea verdad. Ni realista. Ni que la base científica que le ponen sea veraz. "No, mira, es que no puede ser, porque no hay un planeta llamado Krypton" "No, no puede ser, a Clark Kent le reconocerían por la calle como Superman, que por llevar gafas de repente no es irreconocible" "No, mira, no puede ser porque no hay ewoks ni un imperio intergaláctico" "No, mira, no puede ser, no tiene sentido que teniendo pistolas láser vayan unos ahí con espaditas láser". "No, este no puede ser Indiana Jones porque a ese tío le he visto yo siendo un piloto de una nave espacial". Así os cargáis toda la puta ficción antes de empezar a verla.

Se acepta la premisa y se opina partir de ella o no se acepta la premisa y entonces no se juega, pero no se refuta una premisa fantástica confrontándola con la realidad.
 
Sois la puta polla :lol:

La premisa es la que es. Nadie dice que sea verdad. Ni realista. Ni que la base científica que le ponen sea veraz. "No, mira, es que no puede ser, porque no hay un planeta llamado Krypton" "No, no puede ser, a Clark Kent le reconocerían por la calle como Superman, que por llevar gafas de repente no es irreconocible" "No, mira, no puede ser porque no hay ewoks ni un imperio intergaláctico" "No, mira, no puede ser, no tiene sentido que teniendo pistolas láser vayan unos ahí con espaditas láser". "No, este no puede ser Indiana Jones porque a ese tío le he visto yo siendo un piloto de una nave espacial". Así os cargáis toda la puta ficción antes de empezar a verla.

Se acepta la premisa y se opina partir de ella o no se acepta la premisa y entonces no se juega, pero no se refuta una premisa fantástica confrontándola con la realidad.

Que si no hay cucas no la vemosssss.
Parece mentira que no sepas en qué foro y en qué país vives...no la vamos a ver pero igualmente vamos a opinar como si tuviéramos la serie completa con extras y la hubiéramos visto 43 veces.
 
Última edición:
No la he visto pero el segundo capítulo me pareció una mierda.
 
Última edición:
Arriba Pie