The King of Kong

Eddie Verde

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Jul 2008
Reacciones
0
xA1F4P4ZYxVA12Aa5mK9R8q4oIc.jpg

Título: The King of Kong: A Fistful of Quarters

Género: Documental

Director: Seth Gordon

Reparto: Steve Wiebe, Billy Mitchell, Walter Day, Mark Alpiger, Greg Bond, Craig Glenday, Brian Kuh, Robert Mruczek, Todd Rogers, Steve Sanders, Doris Self, Roy Shildt, Mike Thompson, Derek Wiebe, Jillian Wiebe, Nicole Wiebe, Adam Wood

Lanzamiento: 2007-08-17

Duración: 83

Trama: Un maestro de escuela secundaria y un empresario se enfrentan para romper el Récord Guiness del clásico videojuego Donkey Kong.

The King of KongSeth Gordon (2007)
2vnqulv.jpg

Entretenido, divertido y manipulador documental sobre el mundo de los arcades y sus freaks. Dos cuarentones compiten por el record del mundo de Donkey Kong, el objetivo: ser el rey de la mierda. Sorprende la pasión que le ponen y las ganas de destacar en algo por ridículo que sea. La gran virtud es que parece una película: los antagonistas están sorprendentemente estereotipados, la trama es la típica historia de héroes y villanos, además hay varios giros inesperados. De todos los aparecen la única medianamente centrada es una niña pequeña que le hace un comentario demoledor al padre.

Eddie Verde rebuznó:
2vnqulv.jpg

Entretenido, divertido y manipulador documental sobre el mundo de los arcades y sus freaks. Dos cuarentones compiten por el record del mundo de Donkey Kong, el objetivo: ser el rey de la mierda. Sorprende la pasión que le ponen y las ganas de destacar en algo por ridículo que sea. La gran virtud es que parece una película: los antagonistas están sorprendentemente estereotipados, la trama es la típica historia de héroes y villanos, además hay varios giros inesperados. De todos los aparecen la única medianamente centrada es una niña pequeña que le hace un comentario demoledor al padre.

¿En que te pareció manipulador el documental? No guardo yo ese recuerdo.

Y respecto a los dos contrincantes, que tú dices están estereotipados al máximo, precisamente creo justo lo contrario, si algo no son es el típico nerd sin amigos y familia al que le da pánico hablar en público, que es lo que uno pensaría de un master & commander de los arcades. El melenudo es un fanfarrón con pintas de motero patriota venido a menos y el otro un padre de familia normal y corriente que se vicia a las maquinitas bastante tarde, si no recuerdo mal.

Aunque en cierta parte sí que está manipulado, pero eso es algo que se supo tras el estreno del documental, algo así como que las situaciones estaban exageradas, no había tanta rivalidad y estaba montado de manera partidista, por llamarlo de alguna forma. Ahora, el NERDACO Master&Commander del Donkey tiene para darle de hostias hasta en el carnet, con esas polleces de lameculismo a la página web, su horda de aduladores y la gilipollez del vídeo. El otro me cae mejor, pero es que no hay color, es un asocial como nosotros, sólo que en vez de forear juega al Donkey.

143910288908.jpg

Me hago partidas perfectas, GÑÉ.

Va, le voy a cascar un 8, sólo por la galería de personajes que aparecen y lo chanante del tema.

Pero poned enlaces, mamones.

Edito: a ver...

Código:
http://www.megaupload.com/?d=GZFJ8PIZ
http://www.megaupload.com/?d=WCF3QP2T
http://www.megaupload.com/?d=8NJ1Z497
http://www.megaupload.com/?d=JI25WOA2
http://www.megaupload.com/?d=WE9NQYK3
http://www.megaupload.com/?d=36GRNBX1
http://www.megaupload.com/?d=74HS72T3

Código:
http://rapidshare.com/files/84848513/The.King.of.Kong.by.kirsehirli.part1.rar
http://rapidshare.com/files/84851709/The.King.of.Kong.by.kirsehirli.part2.rar
http://rapidshare.com/files/84855128/The.King.of.Kong.by.kirsehirli.part3.rar
http://rapidshare.com/files/84858285/The.King.of.Kong.by.kirsehirli.part4.rar
http://rapidshare.com/files/84861478/The.King.of.Kong.by.kirsehirli.part5.rar
http://rapidshare.com/files/84864477/The.King.of.Kong.by.kirsehirli.part6.rar
http://rapidshare.com/files/84867498/The.King.of.Kong.by.kirsehirli.part7.rar

Subtítulos:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Eddie Verde rebuznó:
2vnqulv.jpg

Por un momento he pensado que era un documental sobre nuestro héroe patrio Emilio Rodríguez Menéndez, AKA, Robert de Niro en

Grandes Esperanzas

00990804.jpg

y Angel Heart

angelheart1.jpg

Eddie Verde rebuznó:
2vnqulv.jpg

billyOk.JPG

Viruete.com: Billy Mitchell: High Score Gamer.

Welcome to Twin Galaxies

Malakaton-M rebuznó:
¿En que te pareció manipulador el documental? No guardo yo ese recuerdo.

Y respecto a los dos contrincantes, que tú dices están estereotipados al máximo, precisamente creo justo lo contrario, si algo no son es el típico nerd sin amigos y familia al que le da pánico hablar en público, que es lo que uno pensaría de un master & commander de los arcades. El melenudo es un fanfarrón con pintas de motero patriota venido a menos y el otro un padre de familia normal y corriente que se vicia a las maquinitas bastante tarde, si no recuerdo mal.
No me he explicado bien, no son estereotipos. Lo que quiero decir es que me sorprendió lo bien que encajan en sus respectivos roles y se prestan al juego. Creo que la forma en la que exageran la competencia entre los dos (con la música, por ejemplo) y nos ponen en contra del tal Billy Mitchell (que parece diseñado para crear antipatía) es un punto a favor, un extra de ridiculez y dramatismo.

Por cierto, la película acaba con el padre de familia como ganador, pero veo que después volvieron a quitarle el record.

Mete eso en spoiler antes de que alguien se cague en tus muertos.

Estoy viendo lo de las puntuaciones y no sé realmente a que variante juegan en la película. En las puntuaciones de Wiebe aparece como
1º y único en la lista en un Donkey Kong y como 2º en otro, después de Billy Mitchell.

Acabo de verla y mas que manipulador es que el director ha tenido la gran suerte de encontrarse unos frikis de la hostia que dan mucho juego. El antagonismo que se crea es digno de un western.

Una joyita.

Clark Gable rebuznó:
Aunque en cierta parte sí que está manipulado, pero eso es algo que se supo tras el estreno del documental, algo así como que las situaciones estaban exageradas, no había tanta rivalidad y estaba montado de manera partidista, por llamarlo de alguna forma.
A mí me parece que la rivalidad no precisó del montaje para manifestarse. Se veía claramente que el grandísimo hijo de puta cobarde chuloputas de mierda que es y seguirá siendo por siempre el que vive por y para su melenita estaba claramente envenenado, acojonado y amargado por la superioridad del otro, que tendría sus cosas, como todo el mundo, pero básicamente parecía un buen tipo y parecía que mantenía la actitud más honesta.

Eddie Verde rebuznó:
manipulador documental
Pues yo, como Malakaton, no sé por qué dices lo de manipulador.

Eddie Verde rebuznó:
Dos cuarentones compiten por el record del mundo de Donkey Kong, el objetivo: ser el rey de la mierda. Sorprende la pasión que le ponen y las ganas de destacar en algo por ridículo que sea.
No sé por qué ha de ser más ridículo ser campeón del Donkey Kong que ser campeón de golf, por ejemplo.

Eddie Verde rebuznó:
De todos los aparecen la única medianamente centrada es una niña pequeña que le hace un comentario demoledor al padre.
Probablemente la niña oyó la frasecita peliculera que le suelta al padre en algún programa rollo El diario de Patricia; incluirla en el montaje final me parece un efectismo innecesario del director. La propia esposa del tipo le defendía como buen padre, buen currante y buen tipo en general, y no parecía coaccionada para decir eso, la verdad. Además, no considerar centrado al tío este, que mantiene una familia, que fue un buen atleta, que toca la batería mejor que la práctica totalidad del foro, y a la postre es amo universal de la maquinita esta -todo ello sin politoxicomanías ni un jardín trasero lleno de cadáveres- me parece poco acertado, sinceramente.

Para mí, momentazo el plano final del pater familias mostrando el diploma de campeón, AL FIN.

El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Lastima que el otro le arrebatara el título al poco tiempo, como se puee ver en twingalaxies
Vamos, no me jodas. ¿Con partida en vivo? Cuando dices que se puede ver en Twingalaxies, ¿te refieres a la web o qué?

Pues eso te decía, que si te referías a la web :lol:. Ahí dice que le ganó por la mínima, pero no sé si sería chanchullo del hijo de puta (en la peli daba la impresión de que Walter, el árbitro folkie, sabía de sobra lo chungo que era Billy Mitchell), si sería partida en directo limpia o qué.

Pero qué jeta de malnacido.

billy-mitchell.jpg

No sé por qué ha de ser más ridículo ser campeón del Donkey Kong que ser campeón de golf, por ejemplo.

Eso lo dices en broma, ¿no? ¿De verdad hay que explicarte por qué es mejor, por ejemplo, ser campeón del mundo de fútbol que ser campeón del FIFA PRO 2008 o como se llame?

Pues si hay que hacerlo, lo hago. El deporte es una actividad social, en la que te relacionas con otras personas y ejercitas tu cuerpo y tu mente. Y si además consigues ser muy bueno, puedes ganarte la vida gracias a él, o incluso convertirte en millonario. Los videojuegos son un entretenimiento que puede hacerse adictivo y convertir a la gente en freaks asociales.

Es decir, Tiger Woods está forrado de pasta, es admirado y respetado en el mundo entero (y además, seguro que folla lo que quiere y con quien quiere). Pero ¿qué consigues siendo campeón del Donkey Kong?

Joder, soy el rey de los offtopics

Pues yo, como Malakaton, no sé por qué dices lo de manipulador.
Esa fue la sensación que tuve cuando lo vi. Ya he dicho que los protagonistas encajan bien en sus roles, pero aún así la historia está forzada, la rivalidad exagerada y busca claramente que nos pongamos de parte del padre de familia que desafía al tirano de los videojuegos y a sus acólitos lameculos. En este enlace el arbitro cantante de folk explica algunas cosas:

Twin Galaxies Forums :: View Forum - The King of Kong - Official Statement

Billy Mitchell ya no tenía el record de Donkey Kong en esa época, por lo que la trama, que está basada en la rivalidad entre los dos, pierde bastante. Esto lo omiten descaradamente en una imagen en la que salen modificando el record de la página. Parece que el pique de Billy Mitchell es más con un tal Mr. Awesome.

Ser campeón del Donkey Kong me parece que encaja bien en la definición de ridículo. Es un tanto freak y extravagante y puede mover a risa. Los dos alumnos cuando lo descubren se ríen. No creo que se hubiesen reído si fuese campeón de golf.

Eddie Verde rebuznó:
busca claramente que nos pongamos de parte del padre de familia que desafía al tirano de los videojuegos y a sus acólitos lameculos.
Sin meterme más en harina, lo que dice y hace cada uno no es algo manipulado, creo. El puteo sistemático al padre de familia por parte de Twingalaxy está ahí, como lo que opinan del mismo, o cómo ni se acerca a saludar Billy a Steve en la sala de juegos, como si fuera un apestado. El desafío del tipo honrado me parece algo bastante creíble; otra cosa que se hayan centrado en la información que atañe a esa parte de la historia y hayan pasado más del tal Mr. Awesome (al cual Wiebe era cercano, y como tal despreciado), pero eso no significa manipular la verdad.

Eddie Verde rebuznó:
Ser campeón del Donkey Kong me parece que encaja bien en la definición de ridículo. Es un tanto freak y extravagante y puede mover a risa. Los dos alumnos cuando lo descubren se ríen. No creo que se hubiesen reído si fuese campeón de golf.
No hablo de la percepción de unos niños. Decir que es un tanto extravagante es un prejuicio, no es objetivo. A mí me puede parece ridículo el golf, y eso no lo hace ridículo per se.

Pero que coño manipulacion, solo con ver a este tio...

143910288908.jpg

...lo tienes que odiar, no jodais :lol: El director a veces utiliza herramientas mas tipicas del cine que del documental (vease todo el climax final) pero en ningun momento esta sesgando informacion ni nada. A los dos se les dedica el mismo tiempo, se entrevista a familiares... etc. Y mientras el padre lo enfoca como una competicion donde superarse, el del mullet lo utiliza para sentirse superior.

Quien iba a decir que el Donkey Kong daba para tanto.
(a mi me irrita de la hostia, nunca he pasado de la 2 pantalla)

j.m.1970 rebuznó:
Eso lo dices en broma, ¿no? ¿De verdad hay que explicarte por qué es mejor, por ejemplo, ser campeón del mundo de fútbol que ser campeón del FIFA PRO 2008 o como se llame?
No hablo de las consecuencias de ser campeón de una u otra disciplina. Obviamente el padre de familia de la peli busca superarse a sí mismo, y que el mundo vea esa superación (algo típicamente yanqui), no va tras riquezas, mujeres y demás. El golf per se es igual de absurdo o tiene el mismo sentido que el Donkey Kong. Un gilipollas con un palo y una pelotita no me parece el colmo del desarrollo espiritual de nuestra especie, sinceramente. Ya no digamos once millonarios homosexuales corriendo en calzoncillos tras una pelotita.

Tiger Woods en un jacuzzi lleno de champán, con una lumi a cada lado, viendo como en la tele lo describen como el hijo de Dios con un palo de golf, representa una escena que nada tiene que ver con la práctica del deporte en sí mismo, que es a lo que me refiero. No me parece friki ser campeón del mundo de las maquinitas, los que me parecen frikis son algunos individuos de ese mundillo, pero no es lo mismo. ¿Qué es ser friki?

Pues qué quieres que te diga, me parece bastante más AMAZORD el campeón de Donkey Kong que Tiger Woods, porque el Donkey es un juego chanante y el golf una mierda para puretas y pijos. Y lo mismo si hablamos de fútbol o lo que sea, me parece más AMO el campeón mundial de Street Fighter o Tekken que Cristiano Ronaldo, por decir alguien que sale en las noticias.

Otra cosa es que el mundo lo entienda, pero por mis cojones que si con diez años me viene un pavo y me dice: "Me paso el Super Mario 3 en media hora y sin que me maten una vida" le pongo un altar.

A mi lo que me jode es que, para que un documental sea nominado a los oscars, tenga que ir sobre Afganistan, Iraq, pobreza o algo de eso. Cuando sale un documental original, como este u otro del mismo estilo (existe uno español que va de videojuegos también y otro más llamado "Chasing Ghosts" o algo así, o el mismo "Zeitgeist") sea ninguneado o no se tenga en cuenta. Y he puesto los Oscars por poner un festival cualquiera pero suele pasar lo mismo en todos, ya hasta en Sundance.

Por cierto, añadir que criticar este documental por "manipular" al espectador es de pobres, cuando el 99% de documentales lo intentan, al menos en la actualidad. Y ni siquiera se manipula ya que el Billy Mitchell este tiene fama de gilipollas y creido.

Con respecto a la rivalidad de Billy con el tal Mr. Fantástico ese, ya sale en el documental. Creo que ese tipo (seguiré llamándole Mr. Fantástico aunque dudo a horrores que sea su mote :lol:) es el que sale aconsejando y siendo el colega del que se enfrenta a Billy (Steven se llamaba, ¿no?).

Como dije en su día, es un documental original y bastante divertido y que se ve con cierta nostalgia, al menos para mí. Lo recomendé en su día (en el hilo de recreativas) y lo sigo recomendando.

Pues qué quieres que te diga, me parece bastante más AMAZORD el campeón de Donkey Kong que Tiger Woods, porque el Donkey es un juego chanante y el golf una mierda para puretas y pijos. Y lo mismo si hablamos de fútbol o lo que sea, me parece más AMO el campeón mundial de Street Fighter o Tekken que Cristiano Ronaldo, por decir alguien que sale en las noticias.

Otra cosa es que el mundo lo entienda, pero por mis cojones que si con diez años me viene un pavo y me dice: "Me paso el Super Mario 3 en media hora y sin que me maten una vida" le pongo un altar.

Se puede, bueno, igual en 1 hora, pero se puede.

Rarito rebuznó:
Quien iba a decir que el Donkey Kong daba para tanto.
(a mi me irrita de la hostia, nunca he pasado de la 2 pantalla)

Practica:

Classic Arcade Games - Donkey Kong

Por cierto,

La pelicula es super divertida, no tenia ni idea que el juego este tuviera un culto detras en los EEUU hasta que la vi. Una bocanada de aire fresco entre tanta caca comercial (eso fue lo que pense tras verla).

Atrás
Arriba Pie