The Martian, huertano espacial

  • Iniciador del tema Iniciador del tema sayko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Según creo recordar, en el libro el elemento ese es blanco, o al menos no comentan la raza en absoluto, pero no me hagas mucho caso.


Ciertamente, el libro es cojonudo y lo recomiendo. Será un primerizo su autor, pero más mérito tiene, y tuvo muchos cojones al autoeditarlo creyendo en él, porque ha sido de los poquísimos casos que el autoeditor no sobrevaloraba su obra. El hecho de que una editorial lo editase a gran escala, hayan hecho una película y que a pesar de que han quitado muchas de las mejores cosas del libro, no se la considere mala, ya dice mucho.


El libro es un lol, no se corta un pelo con el lenguaje, y retrata al protagonista como alguien muy inteligente, un superviviente nato que recurre al sentido del humor en momentos de estress, cosa que en su situación es básicamente lo que lo salva de no hundirse en una negra depresión y dejarse morir, mandándolo todo a tomar por el culo.

También, evidentemente, se da la circunstancia de que domina las dos areas que le son esenciales para su supervivencia, y que es "el chico de las ideas descabelladas que pueden funcionar" del grupo.

Nada más empezar la película durante la tormenta de arena, ya está aportando a la capitán una idea para que la nave no vuelque y puedan seguir en Marte sin tener que evacuar, por ejemplo.


Los chistes y comentarios-pensamientos del libro son muy buenos, el sentido de la ironía del autor es excelente, y no sólo respecto al protagonista, sino en muchos de los secundarios del libro, por ejemplo el que hace los cálculos, pero también en otros como la que desde la tierra se dedica a observar todo el rato, la "paparazzi espacial" :lol:


En resumen, que la película bien, pero el libro me ha conquistado, y además, se aprende, se aprende mucho, de una forma amena y divertida. No es que sea una obra maestra, pero para mi gusto es muy buena ciencia ficción hard, cosa que no abunda.
 
Probablemente la película en la que haber leído el libro antes más ha matado mi disfrute al verla. Que sí, que se pasa el rato y muy bonito el planeta y tal pero no sé, como si le hubieran robado el espíritu que se supone que debía tener. Tampoco es que me haya encandilado todo el tema en la Tierra y Damon... ni chicha ni limoná, no sé a quién hubiera escogido yo pero no me convence.
 
Pues a mí es una peli que si me la encuentro por algún canal, me encanta. Una historia muy bien contada, un Damon que se echa la peli a la espalda y da gusto, un ritmo donde nunca entra en bucle sino que siempre avanza. Oye cine comercial de muchos kilates eh.
 
Pues a mí es una peli que si me la encuentro por algún canal, me encanta. Una historia muy bien contada, un Damon que se echa la peli a la espalda y da gusto, un ritmo donde nunca entra en bucle sino que siempre avanza. Oye cine comercial de muchos kilates eh.

Aparte que hasta donde yo sé han sido bastante escrupulosos con el tema 100tifiko, lo cual se agradece.
 
La película es una delicia. Si has leído el libro, pues a lo mejor no te gusta.

Pero la mayoría no lo hemos leído.

Yo estoy viendo Fundación ahora. Los que han leído la obra de Asimov la están poniendo a parir, pero como yo no lo he hecho pues la estoy gosando.

Pues lo mismo.
 
Última edición:
La película es una delicia. Si has leído el libro, pues a lo mejor no te gusta.

Pero la mayoría no lo hemos leído.

Yo estoy viendo Fundación ahora. Los que han leído la obra de Asimov la están poniendo a parir, pero como yo no lo he hecho pues la estoy gosando.

Pues lo mismo.

Eso es lo que digo, a mí particularmente con ese bagaje a cuestas me pareció recortada por todas partes y que al protagonista le faltaban cosas pero a la película hay que reconocerle lo bueno, lo que pasa es que el libro me había gustado mucho. Cuestión aparte mis opiniones sobre Damon.
 
Eso es lo que digo, a mí particularmente con ese bagaje a cuestas me pareció recortada por todas partes y que al protagonista le faltaban cosas pero a la película hay que reconocerle lo bueno, lo que pasa es que el libro me había gustado mucho. Cuestión aparte mis opiniones sobre Damon.
En el libro no sale Jessica Chastain. Punto para la película.

Qué actriz, joder. :121:
 
Yo tengo muchas ganas de que salga la adaptación de proyecto Hail Mary. Me encantó ese libro del mismo autor.
 
Arriba Pie