The Matrix 4

Todavía no me ha quedado claro si debo verla o no.
 
A mí me gustó.

A mi también.

Invierte en Warner Bros, please

Se te ve muy a la defensiva, un poco como si se hubieran meado en un hito de tu infancia.

Déjalo estar hombre, la nostalgia te ciega. Fue una mierda de película y una moda, la última se queja de ser un refrito, pero es que la idea misma es un refrito, a ver si te crees que esos dos ilumaos fueron los primeros en preguntarse ¿Y si la vida es un sueño?
 
Pues ahora que estás desbaneado del foro cine, podrías ilustrarme. Don críptico respuestascortas.

Temo que tampoco me entiendas a mí. Matrix es una Divina Comedia, una Alicia en el País de las Maravillas; una crítica social de su tiempo en forma de descenso a los infiernos del héroe.
 
Espero que te gusten los westerns y los minotauros.

Nos vemos en el foro series discutiendo con @ilovegintonic y @Nueces si Cobra Kai es un western.

El único Western que me gustó fue Open Range y no sé qué tiene que ver eso con Matrix y el cobarde de Nueces (Nueces, ya sabes, ban de dos semanas a votación).

¿Me estoy perdiendo alguna similitud?

Temo que tampoco me entiendas a mí. Matrix es una Divina Comedia, una Alicia en el País de las Maravillas; una crítica social de su tiempo en forma de descenso a los infiernos del héroe

Lo que yo digo, un refrito.
 
El único Western que me gustó fue Open Range y no sé qué tiene que ver eso con Matrix y el cobarde de Nueces (Nueces, ya sabes, ban de dos semanas a votación).

¿Me estoy perdiendo alguna similitud?



Lo que yo digo, un refrito.

No, es una variación sobre un mismo tema.
 
Se me olvidó comentar que la vi el otro día, mejor dicho, la dejé a mitad y la otra mitad me dormí.

Una soberana mierda, si tuvieran vergüenza no la habrían ni estrenado.
 
No entiendo tanta saga ni revuelo para una pelicula que solo esta interesante los primeros treinta minutos de la primera parte.
 
Me la he vuelto a ver esta vez con un poco mas de calidad sin tanto cabezon de cine y me parece un mierdolo epico en la saga

Con todos los guiones hechos por fans que lei en su dia en foros e ideas interesantes para seguir la saga y el travelo de director se le ocurre esa mierda
 
Temo que tampoco me entiendas a mí. Matrix es una Divina Comedia, una Alicia en el País de las Maravillas; una crítica social de su tiempo en forma de descenso a los infiernos del héroe.

Si dices que es una adaptacion a medio camino entre las novelas de William Gibson y "Ghost in the Shell" (que tambien esta basada en las mismas novelas), pues terminas antes.
 
Última edición:
Junto a Eternals la otra gran decepción del 2021. Película pésima, cinematográficamente asquerosa, con planteamientos ideológicos forzados. Ademas que a mi parecer la temática no ha envejecido muy bien y no se adapta a los nuevos tiempos.
 
Vista, y me ha dejado bastante tibio :???:. Todo el rato me ha dado la impresión de simplemente coger la primera parte y darle una vuelta de tuerca. Y ya, hasta el final es lo mismo.

Eso sí, me ha dado ganas de volver a ver la 1, que estoy seguro que me parecerá aún mejor después de ver esta...
 
Reloaded y Revolutions fueron precipitadas, les apretarían para exprimir la vaca pero está claro que los wachos no quedaron muy satisfechos porque cerrar la tercera y decir que cerraban el chiringuito. Con más tiempo igual la segunda había ganado, aunque estás segundas partes bisagra como regreso al futuro II siempre te dejan con el culo torcido. Pero revolutions es una peli de acción sin más, planilla, sin chicha, aceptable para otra franquicia tal vez sin darte nota, pero insuficiente para Matrix.

Pero 20 años despues muchas cosas han cambiado, posiblemente a la wacho le dijeron, o nos das otro matrix o no te damos pasta para más pufos de taquilla, o para unas tetas nuevas, a saber. Y a eso se puso. Por supuesto que hay mucho material de fans pero no se cuanto de eso es aprovechable, seguro menos de lo que pensemos. Además está el tema de los reboots que tienen que remitir a lo que había, no puedes hacer un starwars sin un skywalker, por muy grande que sea la galaxia.

El comienzo no me desagrada, el juego de fue real, no, si, no, un par de viajes, me llama la atencion que me parece algo pauper todo, miro y veo que no se han gastado mucho más que lo que se gastaron hace 20 años.

El tema es que según avanza van poniendo las piezas, sacan a neo, plantean el nuevo escenario, los nuevos personajes y parece que estoy viendo a la wacho decirse, hostias, llevo hora y pico con esta mierda y aún no se de que va . De ahi deduzco que realmente el tema le importaba un cojón u ovario. De hecho ya amagó con largarse cuando tuvieron el parón pandemico y parece ser que fueron los actores quienes empujaron. Pero no esconde lo obvio, una vez reiniciado el juego, no sabe por donde tirar. De ahí que tira por lo de Trinity que yo creo no tiene tanto que ver con lo del empoderamiento y tal como con que podía ser eso como podía ser un perro surfero, cualquier cosa valía. Ahora, que de repente la tipa vuele y todo eso pues claro, canta peteneras, no se lo cree ni Perrys.

Y ese es un poco el handicap, que no se la cree ni ella. No tenía nada que contar y hace un poco pastiche de lo que había para los fans, porque han pasado 20 añazos y no se si esto atraerá a un nini que no había nacido cuando salió matrix. Por otro lado, la industria ha cambiado.

Por lo demás, Keanu siempre es Keanu, para bien y mal, imagino que con Wick ya tiene el riñon cubierto y que esto es un poco por pasar el rato. Trinity menos claro. El resto, pues ni bien ni mal, la china, el negro... la cuota habitual, aunque en esto la original ya cubria.

La producción, pues tira a pauper, comparando con Matrix que fue tirar la casa por la ventana, no hay nada memorable ni sobresaliente ni mucho menos revolucionario, es algo rutinario. El mundo matrix no ha envejecido mal, pero vaya, cualquier black mirror tiene ideas más novedosas y sugerentes, esto se ha quedado en un poco mundo propio algo viejuno que funciona, pero que tampoco presenta novedeades significativas.

El final, pues un poco una reunión 20 años después pero en lugar de hacer un programa como Friends han hecho una pelicula. Solo sirve para que el fans de las originales diga, hostias, han pasado 20 años, pero desde luego no para tomarsela en serio como pelicula independiente aunque la verdad es que Stallone hizo algo parecido con Rocky y le sirvió para sacarse varias pelis más. Yo espero que no sea asi.
 
Completamente innecesaria, prescindible y olvidable. No existe, como prácticamente todo el cine desde 2010 a esta fecha.
 
Atrás
Arriba Pie