The Matrix 4

Tu si que eres un asesor químico de los buenos.

Ácido+Base=Agua+Sal+ENERGÍA

Es una reacción exotérmica, y no poco precisamente. Pequeño pepinazo te puede pegar.

Sin acritud, amigo, ¿tú dirías que una reacción ácido-base es peligrosa? ¿Si fueras una superinteligencia artificial tu ejemplo de cosas que al combinarse son peligrosas sería "la combinación de ácido-base" que es una reacción que ya no es que se haga en primero de todas las carreras de químicas, biología, farmacia -una reacción de neutralización y su control de pH para llegar al punto final- sino ya en un laboratorio de bachiller. Joder si tomar bicarbonato para reducir la acidez en el estómago ya es una reacción ácido-base. No sé, será que una vez acostumbrado a esos reactivos no me suscitan esa fatalidad que el Arquitecto II pretende sugerir. Yo que sé, es que además dice "como ácidos y bases sois peligrosos juntos", cuando ácidos y bases es muy posible que solos sean tan peligrosos o más que juntos.

Si dijera es más peligroso que combinar matarratas con sietemesinos. O a Messi con un sudoku. Me parece una metáfora pobre, just my opinion.

Y por no offtopiquear, el primer tercio de la película tiene ese aire meta que bien exprimido hubiera sido interesante. A partir de ahí se vulgariza hasta estar entretenida, que es más que nada, pero es vulgar.
 
Sin acritud, amigo, ¿tú dirías que una reacción ácido-base es peligrosa? ¿Si fueras una superinteligencia artificial tu ejemplo de cosas que al combinarse son peligrosas sería "la combinación de ácido-base" que es una reacción que ya no es que se haga en primero de todas las carreras de químicas, biología, farmacia -una reacción de neutralización y su control de pH para llegar al punto final- sino ya en un laboratorio de bachiller. Joder si tomar bicarbonato para reducir la acidez en el estómago ya es una reacción ácido-base. No sé, será que una vez acostumbrado a esos reactivos no me suscitan esa fatalidad que el Arquitecto II pretende sugerir. Yo que sé, es que además dice "como ácidos y bases sois peligrosos juntos", cuando ácidos y bases es muy posible que solos sean tan peligrosos o más que juntos.

Si dijera es más peligroso que combinar matarratas con sietemesinos. O a Messi con un sudoku. Me parece una metáfora pobre, just my opinion.

Y por no offtopiquear, el primer tercio de la película tiene ese aire meta que bien exprimido hubiera sido interesante. A partir de ahí se vulgariza hasta estar entretenida, que es más que nada, pero es vulgar.

Que para decir que eres tonto no necesitas tanta palabreria, que puta manía.
 
Vista.

Con 0 ganas y preparado para lo peor.

Pues no es ni tan mierda. La primera parte me ha parecido bastante decente. Luego se pasan con auto referencias y auto parodias… La parte final me parece que podía haber colado, pero está mal ejecutado y con poco desarrollo.

Lo de Trinity siendo otra elegida podría colar y encajar ya con la trilogía original. Hay unas cuantas escenas en las anteriores que podrían justificarlo:

- La resurrección a Neo con un beso. Tema del amor de esa versión de Matrix, etc. Es un poco mierdas, pero tampoco es que

- Cuando Neo le mete la mano en el corazón para revivirla. Esta podría dejar código etc. A mí esta me cuela bien.

- O porque es otra versión de Matrix y han repartido el código anómalo para ello. Y punto.

No sé. Tampoco lo vería NWO (tampoco la veo ahora) y te lo desarrollan un poco y queda 0 forzado (que ahora sin más).

Tampoco le veo mucho problema.


Hecho en falta que explicasen porque Neo tenía poderes en el mundo real y todos esos interrogantes de las previas. Que va a ser porque sí y ya… pero bueno.


Un 6. Entretiene y no se la ve con pretensiones. Me esperaba una mierda de proporciones bíblicas.
 
Me ha gustado, me lo he pasado bien viéndola.

Tiene agujeros de guión, eso yes, pero los compro.

Lo del empoderamiento y esas mierdas, pues bueno, Trinity ya repartía hostias en el resto de películas y salva a Neo. Que sí, yo también prefería que Neo fuese el puto amo absoluto y volase y fuese más poderoso que Son Goku, pero bueno, lo otro no me ha molestado demasiado.

Entiendo parte de las críticas, pero es que yo soy de los que la primera le parece una obra de arte y las otras dos, me gustaron en su día, hace años que no las revisiono.

Lo que me sorprende tras 20 páginas de hilo es que nadie ha mencionado lo de la escena post créditos.

ME CAGO EN SU PUTA MADRE, VAYA SOBERANA GILIPOLLEZ DE ESCENA, TOTALMENTE PARA QUE TERMINE LA PELI Y QUE LA WACHOSKI DIGA; ME COMÉIS TODO EL RABO Y PARTE DE LOS HUEVOS. Encima no va detrás de los "primeros créditos" los típicos que duran 4-5 minutos, sino que va al final del todo, después de tragarte más de un cuarto de hora esperando.
 
Me ha gustado, me lo he pasado bien viéndola.

Tiene agujeros de guión, eso yes, pero los compro.

Lo del empoderamiento y esas mierdas, pues bueno, Trinity ya repartía hostias en el resto de películas y salva a Neo. Que sí, yo también prefería que Neo fuese el puto amo absoluto y volase y fuese más poderoso que Son Goku, pero bueno, lo otro no me ha molestado demasiado.

Entiendo parte de las críticas, pero es que yo soy de los que la primera le parece una obra de arte y las otras dos, me gustaron en su día, hace años que no las revisiono.

Lo que me sorprende tras 20 páginas de hilo es que nadie ha mencionado lo de la escena post créditos.

ME CAGO EN SU PUTA MADRE, VAYA SOBERANA GILIPOLLEZ DE ESCENA, TOTALMENTE PARA QUE TERMINE LA PELI Y QUE LA WACHOSKI DIGA; ME COMÉIS TODO EL RABO Y PARTE DE LOS HUEVOS. Encima no va detrás de los "primeros créditos" los típicos que duran 4-5 minutos, sino que va al final del todo, después de tragarte más de un cuarto de hora esperando.
No he visto la película ni ganas, por eso abrí el spoiler.
¡Qué bien ocultado! Explica la escena con pelos y señales. Eso sí es importante y no lo que he puesto en negrita.
 
Yo la intenté ver y pude llegar al minuto 50 y me acosté a dormir aburrido. A lo mejor le doy otra oportunidad el día que me beba media botella de whisky.
 
Estoy en el minuto 57. El Morpheo 2.0 en la escena del kungfu, con la batita esa más que pelear parece que se va a sacar la polla blacked.com style.

Edito: bueno pues ná. Me ha parecido aceptable. Formalmente inferior a las anteriores (aparenta cierta bajunez de presupuesto) pero argumentalmente más coherente y mejor explicada que las dos anteriores, y mejor actuada. También totalmente prescindible, da igual que la hayan hecho, es como si no la hubieran hecho.
 
Última edición:
Ya la vi con las gafas RV en un entorno de cine moderno. La puse en modo privado para que nadie más entrara en la sala virtual y tenía ya ca coca Zero con pajita y las palomitas preparadas.


Bueno, básicamente aunque sí que tiene argumento y es coherente, no por eso resulta ser absolutamente ridículo y hasta bochornoso. No hablaré más de eso.

Estuve a punto de cortar el visionado cuando vi las máquinas aliadas de los humanos, que no se sabe muy bien si eran mascotas o cuál era su función, porque su aspecto era el de un gusiluz robótico de doscientos kilos flotante.

Pero menos mal que no lo hice para así poder ver la escena de Matrix más espeluznante de la saga: Una Trinity vieja, gorda, fea y con críos flotando como un globo, literalmente como un globo de helio, mientras sujeta a un Neo new age como si fuera Mary Poppins sujetando a un niño. Sólo le faltaba el sombrero y el paraguas, joder.

Resumiendo, que un guión de mierda con un argumento y desarrollo de mierda con unos momentos puntuales tan ridículos y bochornosos que uno hubiera preferido nacer en un universo paralelo donde un tren de mercancías arrollase a Lana Wakowsky o como coño se escriba antes de hacer éste esperpento.
 
Siendo amante de la primera parte, con el tiempo aprendí a evitar el cabreo que me suponían las secuelas. Cuando las saco de mi canon personal y dejo de enfadarme por cómo mancilla la original añadiendo cosas que rechazo, las disfruto mucho; son buenas pelis de acción, más Reloaded que Revolutions.

Pues esta no le llega ni a la suela de los zapatos a aquellas secuelas, pero me ha entretenido a ratos.
 
Siendo amante de la primera parte, con el tiempo aprendí a evitar el cabreo que me suponían las secuelas. Cuando las saco de mi canon personal y dejo de enfadarme por cómo mancilla la original añadiendo cosas que rechazo, las disfruto mucho; son buenas pelis de acción, más Reloaded que Revolutions.

Pues esta no le llega ni a la suela de los zapatos a aquellas secuelas, pero me ha entretenido a ratos.
Pues para mí revolutions es muchísimo más plana que esta
 
Pues para mí revolutions es muchísimo más plana que esta
Tú sí que tienes el selebro plano.

Esta peli ha sido como la última trilogía de star wars, que ha hecho buenas las precuelas.
Y como estás, es un puto sinsentido cepillarte el dolor y los sacrificios de los pringados de las anteriores pelis porque quiero más y porque sí.
Bosta. Decepción
 
Tú sí que tienes el selebro plano.

Esta peli ha sido como la última trilogía de star wars, que ha hecho buenas las precuelas.
Y como estás, es un puto sinsentido cepillarte el dolor y los sacrificios de los pringados de las anteriores pelis porque quiero más y porque sí.
Bosta. Decepción
La 4 es mejor que revolutions y punto...te mato.
 
Revolutions es una extensión de reloaded y un cierre claro, a mí me ha parecido esta última vez mejor incluso que reloaded
Es que cómo jode que cierren algo y en la secuela que no, que fue por los lulzs y que se tira burdamente por otro camino.

¿Que el arco amoroso de Cazafantasmas va de cómo Wenkman conquista a La Barrett? Pues empiezas la secuela y no están juntos (para luego juntarse otra vez).

¿Que Hicks y Newt sobreviven con gran esfuerzo en Aliens? Pues los mato al minuto de Aliens 3.

Hoy he vuelto a ver la 1 y Morfeo explica cómo el primer elegido liberó a los primeros coleguis para fundar la resistencia. Podrían haber tirado por ahí.

También me ha recordado al Episodio VII, con esos personajes jóvenes que tienen mitificados a los antiguos héroes, como Rey con Luke, aquí Buggs con Neo. Pero aquí la trama vuelve a los originales.

En fin, una metapeli, un chiste sobre el legado de Matrix. Incluso mencionan el horrendo final de aquel videojuego, ese que acababa con el cielo de arcoiris.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me gustó muchísimo y eso que nunca fui fan de Matrix, siempre me pareció una mierda de película que se tomaba demasiado en serio a sí misma y lo inteligente y refinada y original que es. Y sus fans unos pedantes que se creen intelectuales pero son lo más friki y ahostiable que hay.

Precisamente esta me ha gustado por ser todo lo contrario: no tomarse en serio.

Como se ha comentado aquí:

lo deja claro en escenas como la del brainstorming

Pues eso, que se critica a sí misma parodiando que a Neo le obligan a hacer otro Matrix y no tiene ni puta gana, igual que le ha pasado a la Wachowski, que ya basta de refritos y nostalgia, y todo lo demás.

Neo hecho mierda y hasta bebiendo vodka de la botella en un tejado apunto de tirarse, mil referencias y clips de las antiguas en tu puta cara (como si los creadores dijeran ¿Pedís nostalgia? Pues aquí tenéis, tomad, tomad, pero sin disimulo y en vena, imbéciles).

Me esperaba propaganda izquierdosa sabiendo el pié de que cojean esos dos, y para mi alivio no salió por ningún lado.

También se meten con sus fans en la escena esa donde todo el mundo da su interpretación sobre qué significaba la píldora roja o cuál es la metáfora real de la película y qué querían criticar las dos hermanitas. Es como si las dos les estuvieran diciendo a los fans "sois todos gilipollas y no entendísteis nada, no sé ni porqué me molesté en hacerlas".

Paradójicamente todo esto si ha hecho que si me parezca una película bastante profunda, bastante sería, que da que pensar, y con muy buen comentario social sobre estos últimos años.
 
Última edición:
En fin, una metapeli, un chiste sobre el legado de Matrix. Incluso mencionan el horrendo final de aquel videojuego, ese que acababa con el cielo de arcoiris.

El cielo arcoiris es de Matrix Revolutions.

En la misma peli hay una escena en la que Trinidad y Meo vuelan por encima de las eternas nubes grises y aparece un cielo esplendido que es una flipada de escena como tantas otras. Pero lo del cielo multicolor es bastante más disparatado y es justo antes de los créditos finales.
 
Me gustó muchísimo y eso que nunca fui fan de Matrix, siempre me pareció una mierda de película que se tomaba demasiado en serio a sí misma y lo inteligente y refinada y original que es. Y sus fans unos pedantes que se creen intelectuales pero son lo más friki y ahostiable que hay.

Precisamente esta me ha gustado por ser todo lo contrario: no tomarse en serio.

Como se ha comentado aquí:



Pues eso, que se critica a sí misma parodiando que a Neo le obligan a hacer otro Matrix y no tiene ni puta gana, igual que le ha pasado a la Wachowski, que ya basta de refritos y nostalgia, y todo lo demás.

Neo hecho mierda y hasta bebiendo vodka de la botella en un tejado apunto de tirarse, mil referencias y clips de las antiguas en tu puta cara (como si los creadores dijeran ¿Pedís nostalgia? Pues aquí tenéis, tomad, tomad, pero sin disimulo y en vena, imbéciles).

Me esperaba propaganda izquierdosa sabiendo el pié de que cojean esos dos, y para mi alivio no salió por ningún lado.

También se meten con sus fans en la escena esa donde todo el mundo da su interpretación sobre qué significaba la píldora roja o cuál es la metáfora real de la película y qué querían criticar las dos hermanitas. Es como si las dos les estuvieran diciendo a los fans "sois todos gilipollas y no entendísteis nada, no sé ni porqué me molesté en hacerlas".

Paradójicamente todo esto si ha hecho que si me parezca una película bastante profunda, bastante sería, que da que pensar, y con muy buen comentario social sobre estos últimos años.
La peli de matrix que gustó a los que no les gusta matrix
 
Me sot asxo

6gSi5pC.jpg

Matrix 4 ya la veré, pero no creo que tenga tantos giros el guión como pliegues la camisa de Faraón.

Joder que parece que un yonki con parkinson ha estado haciendo prácticas de papiroflexia con la que llevas puesta, quiérete un poco macho :lol:.
 
Última edición:
Matrix 4 ya la veré, pero no creo que tenga tantos giros el guión como pliegues la camisa de Faraón.

Joder que parece que un yonki con parkinson ha estado haciendo prácticas de papiroflexia con la que llevas puesta, quiérete un poco macho :lol:.

Te aseguro que os fijáis más en esas tonterías vosotros que quien realmente tiene que hacerlo. O almenos si lo hacen no tienen huevos a decírmelo. Así que todo correcto.
 
Arriba Pie