The Matrix 4

En realidad, todos sabéis de dónde viene Dark City.

Dark City (1998)


That Magic Technique: Dark City's Influence on Modern Sci-Fi | Tor.com


John Kenneth Muir's Reflections on Cult Movies and Classic TV ...
 
Matrix es un cúmulo de circunstancias felices, original a dia de hoy hay pocas cosas, desde luego la historia de un señor mediocre que un buen día descubre que es el elegido para salvar a la humanidad puede ser muchas cosas, pero original no.

Matrix triunfó porque a eso le metió un poco de todo, desde la estética que luego supimos que era cuerogayer y nos sentimos un poco mal, hasta la acción y los efectos que no se habían llevado a ese nivel hasta entonces, y que diria que ahora que ya todo es por ordenador no igualan tampoco. Es una peli del 1999 que no ha envejecido nada mal.

Luego tiene guiños filosóficos e ideas que tampoco son novedosas como la de la simulación y todo eso. Todo eso estaba aqui y alla, y los wachos lo cogieron en su justa dosis y se lo metieron a una peli de acción cojonuda. Por eso atrajo a publico de todo tipo, la puedes ver como peli de entretenimiento y te puedes hacer las pajas mentales con ella que quieras, de hecho creo que pocos blockbusters habran generado tal cantidad de artículos por parte de autores serios. Por otro lado, la coyuntura también ayudó un cojón, comenzaba internet para todos y la gente no sabía que era eso.

Luego quisieron repetir el plato con más o menos los mismos ingredientes, acción, filosofía del mercadillo, paradojas y pajillas mentales, pero la mezcla no funcionó tan bien. Para la tercera optaron por un final simplon, creo que esa solo la he visto una vez.

Dark city es un producto de culto, no es mainstream, es oscura, compleja e incomoda. Es una gran pelicula, pero no es para todos los publicos. Comparte cosas con Matrix desde los escenarios como se ha comentado a otras cosas como el tono, pero no creo que haya copia ni inspiración, matrix no es ghost in the cell, ni es tantas otras, por esas todas las pelis de tarantino serian plagiarias. Matrix pilla cosas de muchas fuentes, el cyberpunk, el comic, neuromante, el anime, akira, ghost... y el resultado es obvio que esta mas cerca de unas que de otras, pero no creo que haya copia por ningun sitio.

Ni siquiera creo que haya trasvase, como se ha dicho los guiones se envian a mucha gente, agentes, directores, productoras....... hay muchos casos de proyectos casi coetaneos que son sospechosos como cuando en animación hace unos años coindian que unos sacaban pelis de hormigas y otros de otros bichos, o de pinguinos que tambien hubo dos el mismo año o la de madagascar, aqui posiblemente habria mas que investigar. Otra idea posiblemente que haya volado fuese la de amenawar y los otros, en ese caso parece más sencillo copiar una idea.
 
Vaya panda de hijos de puta. Tropecientos ejemplos y le van a sacar las vueltas a uno de ellos.
Estas mierdas no las voy a consentir en el hilo de "Avatar 2", que lo sepáis.
 
1. Armageddon | Deep Impact – 1998
Armageddon-and-Deep-Impact-1998






2. Babe | Gordy – 1995
Babe-and-Gordy-1995






3. The Prestige | The Illusionist – 2006
The-Prestige-&-The-Illusionist-2006






4. Chasing Liberty | First Daughter – 2004
Chasing-Liberty-and-First-Daughter-2004






5. Volcano | Dante’s Peak – 1997
Volcano-&-Dantes-Peak-1997






6. Antz | A Bug’s Life – 1998
Antz-and-A-Bugs-Life-1998






7. Turner & Hooch | K-9 – 1989
Turner-and-Hooch-&-K-9-1989






8. Olympus Has Fallen | White House Down – 2013
Olympus-Has-Fallen-&-White-House-Down-2013






9. Friends With Benefits | No Strings Attached – 2011
Friends-with-Benefits-and-No-Strings-Attached-2011






10. Shark Tale | Finding Nemo – 2004/2003
Shark-Tale-(2004)-&-Finding-Nemo-(2003)






11. Mirror Mirror | Snow White & the Huntsman – 2012
Mirror-Mirror-&-Snow-White-and-the-Huntsman-2012






12. Red Planet | Mission to Mars – 2000
Red-Planet-&-Mission-to-Mars-2000






13. Top Gun | Iron Eagle – 1986
Top-Gun-&-Iron-Eagle-1986






14. Capote | Infamous – 2006
Capote-and-Infamous-2006






15. Happy Feet | Surf’s Up – 2006/2007
Happy-Feet-(2006)-and-Surfs-Up-(2007)






16. Abyss | Leviathan – 1989
Abyss-and-Leviathan-1989






17. Stealing Harvard | Orange County – 2002
Stealing-Harvard-&-Orange-County-2002






18. Powder | Phenomenon – 1995/1996
Powder-(1995)-&-Phenomenon-(1996)






19. Tombstone | Wyatt Earp – 1994
Tombstone-(1993)-&-Wyatt-Earp-(1994)






20. The Wild | Madagascar – 2006/2005
The-Wild-(2006)-&-Madagascar-(2005)






21. Striptease | Showgirls – 1996/1995
Striptease-(1996)-&-Showgirls-(1995)-






22. The Truman Show | EDtv – 1998/1999
The-Truman-Show-(1998)-&-Ed-TV-(1999)






23. The Cave | The Descent – 2005
The-Cave-&-The-Descent-2005






24. Cop Out | The Other Guys – 2010
cop out and the other guys twin movies 2010 Strangely Similar Movies Released at the Same Time






25. After Earth | Oblivion – 2013



De inicio bien está que sea una continuación y no un remake con un negro transexual feminista en el papel de Neo.
Y ojalá no aparezca el mantra de hombre blanco malo, diversidad buena. Espero que así sea y al menos poder decepcionarme mientras la veo en el cine. No es mucho pedir, pero así están las cosas últimamente.

Pues pensado asi... si en efecto. Pero no te creas, lo mismo se cascan una engañifa como "The golden compass", sale 5 minutos los principales protas a cobrar cheque, y luego te meten emponderadas milenials...

Por cierto, en cuanto al Spoiler, siempre siempre me he preguntado si esos"casuales" estrenos de peliculas de la misma temática se debe a espionaje industrial o que cojones. Ahora no se da tanto, con las Netfflix y HBO y tal, pero en los 90 es que venían por pares joder.
 
Ha salido la noticia de que Christina Ricci saldrá en Matrix 4. Aunque se desconoce si en algún rol importante.

¿Cuánto hacía que esta señorita, que fue musa de muchos a finales de los 90, no salía en una película comercial?
 
Ha salido la noticia de que Christina Ricci saldrá en Matrix 4. Aunque se desconoce si en algún rol importante.

¿Cuánto hacía que esta señorita, que fue musa de muchos a finales de los 90, no salía en una película comercial?

Digo yo que muy importante no será, todavía están rodando ?
 
Ha salido la noticia de que Christina Ricci saldrá en Matrix 4. Aunque se desconoce si en algún rol importante.

¿Cuánto hacía que esta señorita, que fue musa de muchos a finales de los 90, no salía en una película comercial?
Hace poco me picó volver a ver Sleepy Hollow, y no lo valoré correctamente en su momento. Ricci está estupenda y es una pena que por los motivos que sean no llegara al top que se merece. De hecho, cuando veo a Chloe Grace-Moretz veo el perfil y la carrera de Ricci, salvando la edad claro está. Mala suerte.
 
Hace poco me picó volver a ver Sleepy Hollow, y no lo valoré correctamente en su momento. Ricci está estupenda y es una pena que por los motivos que sean no llegara al top que se merece. De hecho, cuando veo a Chloe Grace-Moretz veo el perfil y la carrera de Ricci, salvando la edad claro está. Mala suerte.

Tus ojos han adquirido una nueva sensibilidad, la de un maricón. Tu transición ha sido completada.
 
Sin embargo el Keanu está hecho un chaval. Qué cruel es la biología.
 
Pues prefiero a la rubia del vestido rojo de la primera, que por cierto estuvo en los Juegos Olímpicos del 2008 y me la ponía como para varear secuoyas.
La he borrado de mi memoria totalmente, no sé a quién te refieres. Ah espera, la mujer de rojo. Pero si no aparece nada. Aún si me dijeras la Bellucci...

15796054328209.jpg
 
Arriba Pie