The Matrix 4

(aun asi reutilizaron decorados de la tambien notable Dark City).
No fue lo único que reutilizaron porque esas dos pelis argumentalmente son muy muy parecidas.
Me hace gracia cuando la gente siempre está que si ghost in the shell que si blaoblao como referencias de matrix pero nunca citan dark city de Alex Proyas, que salió 1 año antes y se parecen muy mucho argumental y estéticamente.
 
Última edición:
Impresionante:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No fue lo único que reutilizaron porque esas dos pelis argumentalmente son muy muy parecidas.
Me hace gracia cuando la gente siempre está que si ghost in the shell que si blaoblao como referencias de matrix pero nunca citan dark city de Alex Proyas, que salió 1 año antes y se parecen muy mucho argumental y estéticamente.

Dark City es una muy notable cinta de serie B, y ese es su problema. Vale, es innovadora, con unos actores en estado de gracia, bien pero se nota que está hecha con cuatro duros. Matrix es una superproduccion, por eso se llevó el gato al agua.

Lo del plagio/homenaje es muy viejo en Hollywood; mira al pobre Kurosawa, le han plagiado todo dios, los 7 magníficos, Sergio Leone (creo que este perdió un juicio y todo), George Lucas...

Yo no veo esta continuación. Neo se sacrificó pòr nuestra salvación, esta muerto, joder, no se que paja mental de guión van a sacar para cascarnos Matrix 4. Ademas Keany debe beber sangre de virgenes todos los días, se conserva muy bien, pero la Moss, joder, parece una yonki de jaco, esta muy cascada... si al menos hicieran un rebot o metieran nuevos heroes...

Se van a follar todo el misticismo, 20 años despues, como la Calavera de Cristal se folló nuestra infancia con Indy.

'Dark City', la película que mereció el éxito que se llevó 'Matrix'

Y si hubo problemas de copyright con demandas y todo.

¿Es verdad qué The Matrix es una historia plagiada? | Código Espagueti
 
Última edición:
Retomo el hilo porque no había salido bien esta imagen, en la que puso Cenobit no se veía bien.
Parece que Carrie se ha comido unas cuantas matrix estos últimos años.
pjimage-5-800x533.jpg

"Ya no va a haber grulla en mono plasticoso?
 
No fue lo único que reutilizaron porque esas dos pelis argumentalmente son muy muy parecidas.
Me hace gracia cuando la gente siempre está que si ghost in the shell que si blaoblao como referencias de matrix pero nunca citan dark city de Alex Proyas, que salió 1 año antes y se parecen muy mucho argumental y estéticamente.

¿Y por qué cojones te hace gracia si las referencias a GITS son más que evidentes e indisimuladas? Será que pocas veces se ha citado Dark City como referencia también.

Me hace gracia cuando la gente siempre está que si dark city que si blaoblao como referencias de matrix pero nunca citan terminator de James Cameron, que salió 15 años antes y se parecen muy mucho argumental y estéticamente.

Me hace gracia cuando la gente siempre está que si terminator que si blaoblao como referencias de matrix pero nunca citan 2001 de Stanley Kubrick, que salió 31 años antes y se parecen muy mucho argumental y estéticamente.

Me hace gracia cuando la gente siempre está que si 2001 que si blaoblao como referencias de matrix pero nunca citan frankenstein de James Whale, que salió 68 años antes y se parecen muy mucho argumental y estéticamente.

Me hace gracia cuando la gente siempre está que si frankenstein que si blaoblao como referencias de matrix pero nunca citan metropolis de Fritz Lang, que salió 72 años antes y se parecen muy mucho argumental y estéticamente.

Me hace gracia cuando la gente siempre está que si metropolis que si blaoblao como referencias de matrix pero nunca citan el golem de Paul Wegener, que salió 79 años antes y se parecen muy mucho argumental y estéticamente.

Y así hasta el principio de los tiempos.
 
Me hace gracia cuando la gente dice Pablo Iglesias émulo de Stalin o Chávez, pero nunca citan al jorobado de Notre Dame.

Vas a comparar terminator y sus paradojas temporales como eje vertebrador de la peli, con dark city que es casi un calco de matrix.
Una realidad falsa para un montón de individuos, un elegido que puede manipular las máquinas de los opresores, un misterioso cuerpo policial patrullando esa falsa realidad, la presencia ominosa y constante de una ciudad en la q siempre es de noche, en matrix no es siempre de noche pero casi.
Que no te hablo de referencias de aquí y allá, más o menos evidentes, como la opresión de las máquinas en terminator, te hablo de dos pelis casi calcadas estrenadas con un año de diferencia.
Ojo que igual los de dark city leyeron antes el guión de matrix y se inspiraron, que en Hollywood eso pasa todos los días.
 
Última edición:
Puto varas que ni has visto dark city o no te acuerdas...qué ansia de hablar por hablar.
 
Vas a comparar terminator y sus paradojas temporales como eje vertebrador de la peli, con dark city que es casi un calco de matrix.

Tienes razón. Terminator solo va de una creación que se vuelve contra su creador e instaura un caos que solo un héroe mesiánico (como John Connor, Jesucristo, @Nueces o Pablo Iglesias) puede terminar instaurando de nuevo un orden. Matrix en cambio solo va de una creación que se vuelve contra su creador e instaura un caos que solo un héroe mesiánico (como Neo, Jesucristo, @Nueces o Pablo Iglesias) puede terminar instaurando de nuevo un orden.

Una realidad falsa para un montón de individuos

En Terminator la dupla presente-futuro hace las veces de realidad falsa-verdadera.

un elegido que puede manipular las máquinas de los opresores

No como John Connor que utiliza la máquina del tiempo de Skynet y reprograma terminators.

un misterioso cuerpo policial patrullando esa falsa realidad

Reese y la resistencia del futuro.

la presencia ominosa y constante de una ciudad en la q siempre es de noche, en matrix no es siempre de noche pero casi.

No como Terminator, que transcurre en el campo en la soleada mañana de un domingo.

Que no te hablo de referencias de aquí y allá, más o menos evidentes, como la opresión de las máquinas en terminator, te hablo de dos pelis casi calcadas estrenadas con un año de diferencia.

Cuéntame más. Háblame de dónde crees que sale la persecución de la autovía de Matrix 2 (pista: Terminator 2).
 
También se ha repetido mil veces la historia de los dos forer... protagonistas que comienzan siendo colegas pero que las circunstancias del for... de la vida los va alejando y enemistando, sea por una guerra, por ego, el amor de una mujer, distintos enfoques políticos, etc... y que al final terminan uniéndose de nuevo ante la aparición de un enemigo común.
Cansinos:lol:
 
En Terminator la dupla presente-futuro hace las veces de realidad falsa-verdadera.



No como John Connor que utiliza la máquina del tiempo de Skynet y reprograma terminators.
Hostia pillado por los pelos de la coleta de Pablenín, :lol: :lol: pero a ver, queridísimo Nueces, que claro que hay influencias, que no te lo niego, aunque en el caso de terminator y ghost in the shell palidecen al lado de las de dark city, que lo que digo es que en el caso de dark city y matrix, esos paralelismos que aquí tienes que extrapolar haciendo malabarismos, son demasiado evidentes, agravado un 50% por la proximidad en las fechas de estreno, que fue de casi exactamente un año, que no puedo evitar que deje una imprimación en mi mente. Entiendes que al haber visto casi la misma película dos veces en un año, mi mente no puede evitar asociar con mayor fuerza ambas películas hasta casi fusionarlas en mi hipocampo cuan fusión metamoru de dragon ball?

No entiendes que sea más lógico citar a una película como antecedente directo de la otra al haber sido estrenadas casi a la vez y con argumentos más que parecidos?
Lo siento, pero el cine es, entre otras cosas, recuerdos y si en el año 2.019 veo una película que va casi de lo mismo que otra que vi en el 2.018, pues en el ojo de mi recuerdo van a estar íntimamente ligadas, por mucho que los títulos de crédito de ghost in the shell se parezcan al código de matrix, o por más que en una película del 84 haya una rebelión de las máquinas.
Soy presa de mis recuerdos, no voy a asociar nítidamente echando atrás mi mente matrix con metrópolis porque no se da la circunstancia de haberlas visto casi a la vez en los cines, y porque se parecen como un huevo a una castaña, cosa que tu retórica sofista tratará de arreglar en breves instantes.
 
Última edición:
Joder, vivir en una realidad falsa creyendo que es la auténtica, es un calco casi idéntico de viajar en el tiempo...la madre que te parió.
Platón conoce a H.G Wells.
 
Sois mis creaciones y no tolero que os rebeléis contra mí.

Vamos a ver, si Dark City es del 98 y Matrix del 99 es complicado que la segunda tomase muchos elementos de la primera. Es más sencillo asumir que Dak City, en realidad, tampoco es muy original y mama de elementos similares a Matrix, ya presentes en numerosas versiones anteriores a ambas películas.
 
Por eso puse que puede que incluso fuese al contrario, que dark city haya sido inspirada por matrix.
Yo creo que las similitudes son demasiado específicas, como la ambientación, el grupo de agentes todos vestidos iguales patrullando la simulación, y una cosa es el año de rodaje y otra el año en que al fin pudo ser estrenada.
En Hollywood, contado por varios directores, es muy habitual que los guiones anden rondando por un montón de productoras mientras intentan ser llevados a buen puerto, y en el ínterim, gente que los lee, acaban haciendo ellos una película basada en esas ideas pero ellos acaban reuniendo la financión para rodarla y estrenarla antes.
Bueno no sé si este es el caso de estas dos películas, pero lo que me mosquea de verdad es el hecho de que te hayas echado novia y la dejes postear con tu user, como en el post de más arriba, sabiendo como sabes que eso contraviene el artículol 123 del foro so pena de ban y blablabla.
 
Última edición:
1. Armageddon | Deep Impact – 1998
Armageddon-and-Deep-Impact-1998






2. Babe | Gordy – 1995
Babe-and-Gordy-1995






3. The Prestige | The Illusionist – 2006
The-Prestige-&-The-Illusionist-2006






4. Chasing Liberty | First Daughter – 2004
Chasing-Liberty-and-First-Daughter-2004






5. Volcano | Dante’s Peak – 1997
Volcano-&-Dantes-Peak-1997






6. Antz | A Bug’s Life – 1998
Antz-and-A-Bugs-Life-1998






7. Turner & Hooch | K-9 – 1989
Turner-and-Hooch-&-K-9-1989






8. Olympus Has Fallen | White House Down – 2013
Olympus-Has-Fallen-&-White-House-Down-2013






9. Friends With Benefits | No Strings Attached – 2011
Friends-with-Benefits-and-No-Strings-Attached-2011






10. Shark Tale | Finding Nemo – 2004/2003
Shark-Tale-(2004)-&-Finding-Nemo-(2003)






11. Mirror Mirror | Snow White & the Huntsman – 2012
Mirror-Mirror-&-Snow-White-and-the-Huntsman-2012






12. Red Planet | Mission to Mars – 2000
Red-Planet-&-Mission-to-Mars-2000






13. Top Gun | Iron Eagle – 1986
Top-Gun-&-Iron-Eagle-1986






14. Capote | Infamous – 2006
Capote-and-Infamous-2006






15. Happy Feet | Surf’s Up – 2006/2007
Happy-Feet-(2006)-and-Surfs-Up-(2007)






16. Abyss | Leviathan – 1989
Abyss-and-Leviathan-1989






17. Stealing Harvard | Orange County – 2002
Stealing-Harvard-&-Orange-County-2002






18. Powder | Phenomenon – 1995/1996
Powder-(1995)-&-Phenomenon-(1996)






19. Tombstone | Wyatt Earp – 1994
Tombstone-(1993)-&-Wyatt-Earp-(1994)






20. The Wild | Madagascar – 2006/2005
The-Wild-(2006)-&-Madagascar-(2005)






21. Striptease | Showgirls – 1996/1995
Striptease-(1996)-&-Showgirls-(1995)-






22. The Truman Show | EDtv – 1998/1999
The-Truman-Show-(1998)-&-Ed-TV-(1999)






23. The Cave | The Descent – 2005
The-Cave-&-The-Descent-2005






24. Cop Out | The Other Guys – 2010
cop out and the other guys twin movies 2010 Strangely Similar Movies Released at the Same Time






25. After Earth | Oblivion – 2013



De inicio bien está que sea una continuación y no un remake con un negro transexual feminista en el papel de Neo.
Y ojalá no aparezca el mantra de hombre blanco malo, diversidad buena. Espero que así sea y al menos poder decepcionarme mientras la veo en el cine. No es mucho pedir, pero así están las cosas últimamente.
 
Última edición:
Hay películas que la gente espera con ansias una continuación y se llevan una decepción.

Pero luego hay otras, como esta, que nadie las pide, ni son necesarias y se comen un mojón. Las Wachoskis ya demostraron que 'Matrix' fue pura potra copiada de mil sitios y el resto de sus pelis una mierda pinchada en un palo porque carecen de talento. No hay más.
 
1. Armageddon | Deep Impact – 1998
Armageddon-and-Deep-Impact-1998






2. Babe | Gordy – 1995
Babe-and-Gordy-1995






3. The Prestige | The Illusionist – 2006
The-Prestige-&-The-Illusionist-2006






4. Chasing Liberty | First Daughter – 2004
Chasing-Liberty-and-First-Daughter-2004






5. Volcano | Dante’s Peak – 1997
Volcano-&-Dantes-Peak-1997






6. Antz | A Bug’s Life – 1998
Antz-and-A-Bugs-Life-1998






7. Turner & Hooch | K-9 – 1989
Turner-and-Hooch-&-K-9-1989






8. Olympus Has Fallen | White House Down – 2013
Olympus-Has-Fallen-&-White-House-Down-2013






9. Friends With Benefits | No Strings Attached – 2011
Friends-with-Benefits-and-No-Strings-Attached-2011






10. Shark Tale | Finding Nemo – 2004/2003
Shark-Tale-(2004)-&-Finding-Nemo-(2003)






11. Mirror Mirror | Snow White & the Huntsman – 2012
Mirror-Mirror-&-Snow-White-and-the-Huntsman-2012






12. Red Planet | Mission to Mars – 2000
Red-Planet-&-Mission-to-Mars-2000






13. Top Gun | Iron Eagle – 1986
Top-Gun-&-Iron-Eagle-1986






14. Capote | Infamous – 2006
Capote-and-Infamous-2006






15. Happy Feet | Surf’s Up – 2006/2007
Happy-Feet-(2006)-and-Surfs-Up-(2007)






16. Abyss | Leviathan – 1989
Abyss-and-Leviathan-1989






17. Stealing Harvard | Orange County – 2002
Stealing-Harvard-&-Orange-County-2002






18. Powder | Phenomenon – 1995/1996
Powder-(1995)-&-Phenomenon-(1996)






19. Tombstone | Wyatt Earp – 1994
Tombstone-(1993)-&-Wyatt-Earp-(1994)






20. The Wild | Madagascar – 2006/2005
The-Wild-(2006)-&-Madagascar-(2005)






21. Striptease | Showgirls – 1996/1995
Striptease-(1996)-&-Showgirls-(1995)-






22. The Truman Show | EDtv – 1998/1999
The-Truman-Show-(1998)-&-Ed-TV-(1999)






23. The Cave | The Descent – 2005
The-Cave-&-The-Descent-2005






24. Cop Out | The Other Guys – 2010
cop out and the other guys twin movies 2010 Strangely Similar Movies Released at the Same Time






25. After Earth | Oblivion – 2013



De inicio bien está que sea una continuación y no un remake con un negro transexual feminista en el papel de Neo.
Y ojalá no aparezca el mantra de hombre blanco malo, diversidad buena. Espero que así sea y al menos poder decepcionarme mientras la veo en el cine. No es mucho pedir, pero así están las cosas últimamente.
Pues lo que yo decía.:lol::lol:
Hay al menos 6 que el parecido es cuanto menos más tramposo y discutible que la masculinidad de Cenobita.
 
Dark City no es más que El Show de Truman copiando el expresionismo alemán.
 
Pues ahora que lo he leido con calma, el guión filtrado falso ese tiene una pinta bastante buena.
Me juego los cojones a que es mejor que el resultado final de Les Wachowskes.
 
Pues ahora que lo he leido con calma, el guión filtrado falso ese tiene una pinta bastante buena.
Me juego los cojones a que es mejor que el resultado final de Les Wachowskes.
Cualquier cosa será mejor que ese montón de mierda que tuvieron los cojones de perpetrar.

Yo creo que tirará algo, más que nada por el morbillo de ver a los protas con veintipico años más sudando y bufando en las escenas de acción, y el ridi de verlos con canas en la entrepierna yendo de modernillos.
 
Última edición:
Arriba Pie