The OA, de Netflix

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
34.021
Reacciones
12.640
Aprovecho para preguntar si alguno ha visto "The OA". Por el trailer tiene pinta de ser una paranoia curiosa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



PS: una vez visto el piloto, creo que puede dar para hilo, separo mensajes y dejo un poco de info, pero nada sobre la trama, mejor empezar a verla sabiendo lo menos posible

El reparto está compuesto por Brit Marling (Otra Tierra) como Prairie Johnson, la joven desaparecida. Scott Wilson (The Walking Dead) es Abel Johnson, Will Brill (Not Fade Away) da vida a Scott Brown, Brandon Perea (Dance Camp) es French, Emory Cohen (Brooklyn) interpreta a Homer e Ian Alexander da vida a Buck Vu.

The OA es una serie dramática de 8 capítulos de una hora de duración escrita y producida por Brit Marling y Zal Batmanglij, además este último dirige todos los episodios. Junto a ellos, en el equipo de productores ejecutivos se encuentran Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Sarah Esberg y Michael Sugar. The OA es una producción original de Netflix
.



276067.jpg

 
Acabo de descubrir The OA y el primer capítulo me ha parecido una cosa maravillosa. Son 8, espero que mi hype no se quede en eso.

Por cierto, es de Netflix @ilovegintonic
 
Vista por aqui tambien The OA y en efecto el piloto es cojonuderrimo. Hoy me vere un par mas, adiccion a tope, esperemos que no baje el nivel. Y la deliciosa protagonista es creadora y guionista de la serie, puntazo.
 
Y la deliciosa protagonista es creadora y guionista de la serie, puntazo.

Es la tía de another earth, I origins y la otra que canta la canción de the cranberries, igual, guionista y actriz. A ver si abro un hilo en el general de gente PUTA AMA entre las que esta muchacha se encuentra. @ilovegintonic, si se me olvida golpe de remo.
 
Ya he visto la temporada.

Ez una idtodia mu bodita.

No está mal, pero en muchas escenas he soltado un sonoro "PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF"

Mucho me temo, que la rubia esta, de la que la paletada no tenía ni reputísima idea de quien era, va a tornar en bicho mainstream donde los haiga.

Es una puerca encantadora, la verdac.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Soy pobre y tengo una mierda de Lenovo A630 con mogollón de fotos de pollas
 
Seis de los ocho episodios llevo, y muchos son los agujeros que le veo yo ya a la serie esta, si bien está bien y me temo que se va acabar justo a tiempo para no empezar a plantearme el pasar de ella. Agujeros sin fuste ni sentido le veo unos cuantos ya:

-¿Por qué cojones van una y otra vez haciéndose los dormidos pero conscientes a que les maten y les revivan? Vamos, no me jodas. Soy yo un supuesto crack del fútbol americano y de la que el tío abre la puerta para llevarme en silla de ruedas le salto encima, le dejo federico de tres guayas y le saco la combinación de las cerraduras de los demás a hostias. Además, si no me las da, una vez reducido el único captor puedo tranquilamente espera a que venga la policía y mientras intentar reventar los cristales de las celdas manque sea a martillazos, eso si tengo prisa.

-¿El tío realmente coge una avioneta y aterriza en Cuba un par de veces, llevándose consigo al secuestrado y volviendo con una secuestrada extra? ¿Qué pasa, que ahora un fulano puede coger una avioneta en Florida y aterrizar en Cuba ida y vuelta dos veces sin que pase nada, alojándose en hotelazos y todo? ¿Cómo cojones sacaron a la Paz Vega del hotel? Esa historia hace agua por todos los lados, ni Dios se cree tampoco que suba a la habitación de un tío sudoroso y que está temblando a follar, por más que le vayan más jovencitos.

-¿Cuántas noches necesita la rubia para contar la historia? ¿En serio van cinco fulanos noche tras noche tras noche tras noche a que le cuenten la movida? ¿En ningún punto se les ocurre decir "bueno, rubia, abrevia que llevamos una puta semana para que nos cuentes tu movida por fascículos". ¿No hay ni uno que diga "mira, yo ya paso de milongas, ya me lo contáis vosotros mañana"? ¿No hay ni uno que diga "Venga, coño, esto que nos estás contando no se lo cree ni tu puta madre en una noche de truenos"?

Podría seguir, pero vamos, no quiero ponerme de mala leche, que para dos capítulos que me quedan voy a intentar aguantar la respiración a ver si al menos el final tiene más fuste que este desarrollo sin pies ni cabeza.
 
Bueno, es que en el final de la serie se da una razonable explicación a todas esas lagunas, otra cosa es que no se si te va a gustar. Pero por como la encuentra en el metro ya te deberías haber dado cuenta.
 
Desarrolle su mierda, Mopor. Sus análisis y explicaciones de los argumentos, siempre me resultan interesantes.


¿Al final es un es un sueño de Antonio Resines?
Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por el toque. Ahora estrenan tantas cosas en Netflix que ya no sé cuál ver de las nuevas. Estoy esperando a terminar unas cuantas series que tengo a medias pero esto tiene buena pinta, espero hincarle el diente antes de navidac.
 
¿Al final es un es un sueño de Antonio Resines?


No tanto como eso, pero es evidente que todo lo que vemos obedece a lo que OA cuenta al grupo desde su perspectiva. Y de entre esas cosas parece evidente que mucho es inventado para endulzar una experiencia bastante chunga.

La escena del violín es un ejemplo de ello. OA nos dice que un tipo la oye tocar 2 plantas por debajo en un metro sintiéndose irremediablemente atraído y deduce que ha vivido experiencias después de la muerte por la intensidad y majestuosidad que demuestra. Es un poco como se lo imaginaría alguien que busca coincidencias y "magia" en su historia y que pretende darle un sentido a todo lo vivido.

Quien sabe si Homer y compañía eran reales o simplemente escogió al primer Homer que encontró en Youtube y lo adaptó a su fantasía. Quien sabe si hubo un componente más elevado en lo referente a recuperar la visión o simplemente fue un palazo en la cabeza o si sus visiones son reales (Al menos en una acertó de lleno). El caso es que lo que nos dicen hay que tomárselo como un cuento y leer entre líneas. Porque si te quedas en las coreografías pues te da Vergüenza ajena. La infancia maquillada de una huérfana, los amigos imaginarios de encierro durante 7 años, etc...

Aunque da igual qué porcentaje de su historia sea real, porque lo que importa es que un grupo de personas que buscan darle un sentido a su vida lo encuentran a través de ella, entregándose completamente a una causa común y demostrando absoluta generosidad al final.
 
Bueno, al menos, lo de las premoniciones sí parece que era cierto.

Enviado desde mi Lenovo A630 mediante Tapatalk
 
Acabo de terminarla y tengo una sensación de fraude cojonuda. No es que el final sea un truño, que lo es, es que este final convierte todo lo anterior en un fraude. O eso o que alguien me explique lo que yo no he podido ver.
 
Me he suscrito a Netflix versión Premium para no tener que preocuparme de andar descargándome cosas estas Navidades y tenía pensado ver esta. Pero ya veo que es una mala decisión.
 
Acabo de terminarla y tengo una sensación de fraude cojonuda. No es que el final sea un truño, que lo es, es que este final convierte todo lo anterior en un fraude. O eso o que alguien me explique lo que yo no he podido ver.

La misma sensación que la chavalería cuando encuentran los libros.
 
Es que no es de recibo, coño, que te estén contando durante ocho capítulos una historia para que luego digan "eh, que no, que era mentira todo". Como no sé qué estoy haciendo, no sé cómo salir de la historia enrevesada plagada de agujeros que tengo, y no sé cómo resolverla, digo que todo era mentira, me olvido de justificar nada, te digo que te olvides de la trama de OA y los otros cautivos, de su cautiverio, del médico y te digo que nada de esto vale de la manera más cutre, olvídate, déjalo, no te preguntes nada ni me preguntes, tiro por la calle de enmedio con una gilipollez que me saco de la manga y fin. Vaya puto fraude, joder :lol:
 
¿Qué, se te ha roto el botón de spoiler no? Serás mamón.
Perdona, ya lo he arreglao. Lo siento de veras si te he jodido algo. Si no has visto la serie, ya te digo yo que te busques otra que no sea un fraude. Si la estabas viendo, tómatelo como que te ahorrado tres horas de tu vida o las que sean.
 
Perdona, ya lo he arreglao. Lo siento de veras si te he jodido algo. Si no has visto la serie, ya te digo yo que te busques otra que no sea un fraude. Si la estabas viendo, tómatelo como que te ahorrado tres horas de tu vida o las que sean.

Me has pillado empezando el capítulo 7, pero vamos que no pasa nada porque está siendo un mierduzo de aupa, el primer capítulo y hasta la mitad del segundo prometía, pero después se ha convertido en mierda pura.
 
Me has pillado empezando el capítulo 7, pero vamos que no pasa nada porque está siendo un mierduzo de aupa, el primer capítulo y hasta la mitad del segundo prometía, pero después se ha convertido en mierda pura.
Muy de acuerdo. Se partía de un inicio prometedor, mucho, de hecho, una trama muy interesante plagada de potencial cuyo desarrollo ha ido enrevesándose, plagándose de WTFs, agujeros y facepalms y por supuesto termina a lo grande en este sentido. Si no sabes por dónde tirar con una buena historia, coño, deja de escribir y piensa, no tires para adelante a lo loco sin saber a dónde vas a parar.
 
Pues nada, la aparcaré para cuando esté de secano. Hay muchas cosas interesantes en Netflix ahora mismo como para perder el tiempo. Gracias a los que lo habéis hecho por mí :trump:
 
@moonnaj yo le daría una oportunidad. Aparte de que te dan pistas durante toda la historia de lo que hay, lo importante es disfrutarla y no tanto si es verdad o mentira (Que además nunca nos llegan a desmentir o confirmar hasta que punto es una cosa u otra).
 
@moonnaj yo le daría una oportunidad. Aparte de que te dan pistas durante toda la historia de lo que hay, lo importante es disfrutarla y no tanto si es verdad o mentira (Que además nunca nos llegan a desmentir o confirmar hasta que punto es una cosa u otra).

Soy voluble como una putilla. Te la compro. Es que desde que no tengo vida social las series son mi dronja.
 
@moonnaj yo le daría una oportunidad. Aparte de que te dan pistas durante toda la historia de lo que hay, lo importante es disfrutarla y no tanto si es verdad o mentira (Que además nunca nos llegan a desmentir o confirmar hasta que punto es una cosa u otra).
Queda bastante claro que la historia es inventada, y, en cualquier caso, no resuelven la historia del secuestro de los cinco cautivos. Eso, simplemente, se lo pasan por el forro de los cojones, muestra evidente de que tiraron por la calle de enmedio cuando no supieron cómo seguir. Hace falta tenerlos muy muy muy gordos para, en mitad de la narración de ese secuestro y de esa historia, decir "nah, que era mentira". Ni siquiera nos cuentan una historia entera que se revela falsa, es que encima la dejan ahí colgada. Te empiezan a contar una historia y antes de que te la terminen de contar vienen con "que era mentira, tonto, FIN DE LA SERIE". ¿Pero qué cojones...?
 
Queda bastante claro que la historia es inventada, y, en cualquier caso, no resuelven la historia del secuestro de los cinco cautivos.

Claro que la resuelven. No eran 5.

De todas formas puedo entender tu frustración aunque no la comparta. Desde mi punto de vista (Que no es el tuyo, no hace falta que me respondas después lo mismo), la historia nunca fue la del secuestro sino la de una chica que pasa un suceso traumatico y cómo, a través de 5 extraños con un vacío en sus vidas, se libera de su dolor y les enseña un par de cosas.

La gracia reside en que la serie no te engaña a ti, sino a esos 5 sujetos que se quedan igual de frustrados que estás tu ahora. Tú eres otro más del grupo, estás escuchando la misma historia que ellos y disfrutándola igual que ellos, para llevarte la misma decepción que ellos. Vamos, que lo divertido son las 7 horas de cuento que has disfrutado y no si al final era una mentira, porque a ellos les ha unido y les ha cambiado y a ti te ha tenido entretenido como espectador.

Pero entiendo que a ti no te guste y entiendo porqué. Pero a quien lo vea como yo seguramente le habrá valido la pena el tiempo invertido.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie