The OA, de Netflix

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No, no la resuelven, y te digo por qué: durante equis capítulos nos cuentan la historia de los cautivos, y en un momento dado, simplemente dejan de contárnosla, porque era mentira. ¿Es eso una resolución? ¿Sabemos qué ha pasado con ellos? ¿Cómo se han escapado? ¿Se han escapado siquiera? ¿Siguen allí o no siguen allí? ¿Qué ha ocurrido con HAP, con el poli o con la mujer del poli? No, no sabemos nada, porque a mitad de camino dicen "ah, era todo mentira" y simplemente pasan de seguir contándonos la historia, simplemente se olvidan de t-o-d-o lo que nos han contado y nos piden que lo desechemos, se sacan de la manga una escena vergüenzaajénica y se acaba la serie.

Si eso es resolver una trama que venga dios y lo vea.

Nuevo método para resolver toda trama posible: "Todo lo que hay antes de esta frase es mentira. Nada de todo lo que os hemos contado ha pasado. FIN". Vale para libros, para series, para pelis, para cuentos, para historias de bar... para todo.

Pero vamos a ver, es que resolver esa trama es irrelevante para la historia principal, que es la de la relacion de la chica con sus 5 acolitos. La propia naturaleza de la fantasia es la que la hace inconsistente y no hace necesaria una conclusion satisfactoria, ni siquiera coherente, porque eso no afecta a la linea argumental principal.

Última edición por un moderador:
No, no la resuelven, y te digo por qué: durante equis capítulos nos cuentan la historia de los cautivos, y en un momento dado, simplemente dejan de contárnosla, porque era mentira. ¿Es eso una resolución? ¿Sabemos qué ha pasado con ellos? ¿Cómo se han escapado? ¿Se han escapado siquiera? ¿Siguen allí o no siguen allí? ¿Qué ha ocurrido con HAP, con el poli o con la mujer del poli?.

Pero es que si te lo cuentan. Para el escéptico nunca existieron y en el momento que OA escapa se acabó su historia, porque nunca estuvieron allí. Para el soñador, escaparon con los movimientos y OA los encuentra al final en esa última escena.

Sencillamente no pueden contarte más en detalle porque la historia la cuenta OA y ella no sabe qué les sucedió después de quedar libre, ya que no puede regresar. Para ella la historia se acaba ahí. La verdadera trama es la de OA con los 4 chicos y la profesora, es la que puedes conocer en profundidad, la otra depende de OA.

PD: Para los frikis circula cierta teoría sobre qué pintaba el psicólogo del FBI en la casa de OA. Dicen que los libros pudo ponerlos él para tapar la historia o algo así, ya que OA no tuvo acceso a internet (Los libros estaban en una caja de Amazon) hasta casi empezar a contar su historia y no tenía mucho sentido que ese tipo estuviera dentro de la casa de noche sin nadie más. En fín, teorías para el que le guste romperse la cabeza.

Última edición:
El psicólogo pintaba en la casa de OA a las tantas de la noche lo que el resto de la trama: nada. Nada tiene coherencia interna ni sentido, así que ¿por qué no iba a estar el psicólogo? Podía haber estado el psicólogo, HAP, unos gitanos rumanos robando cobre o el Papa de Roma. Es lo que tiene mandarlo todo a tomar por culo y pasarse la coherencia por el forro de los cojones. Decir eso de que puso los libros o decir lo contrario tiene exactamente la misma validez, porque nada cuadra, nada casa, nada tiene sentido y lo mismo vale una cosa que la otra.

Pues a mi la explicacion de Moporday me parece cojonuda y coherente de cabo a rabo. Y lo del psicologo poniendo los libros encaja perfectamente. Me paso al bando de los believers.

Claro, el típico psicólogo que pilla unos libros, irrumpe en tu casa a medianoche y los esconde todos juntos debajo de tu cama para que si por casualidad alguien a quien le has contado una historia irrumpe esa misma noche en tu casa pueda, en el caso de que le dé por revolver y los encuentre, entender que la historia que le has contado es falsa.

A quién no le ha pasado esto.

Encaja todo a la perfección, sí :lol:

Vais a conseguir que hagan una segunda temporada para explicar toda la mierda.

No estaré yo ahí para verla, que la hubieran explicado en la primera, que bien que pudieron pero no lo hicieron.

Volar a Cuba en avioneta, dejarla aparcada en el parking de avionetas americanas típico de Cuba, registrarse con un secuestrado en un hotel con pasaporte falso y llevándose a Paz Vega en esa misma avioneta de vuelta. Eso sí que es un misterio paranormal, y no lo de resucitar :lol:

Volar a Cuba en avioneta, dejarla aparcada en el parking de avionetas americanas típico de Cuba, registrarse con un secuestrado en un hotel con pasaporte falso y llevándose a Paz Vega en esa misma avioneta de vuelta. Eso sí que es un misterio paranormal, y no lo de resucitar :lol:

Aún no te ha entrado en el coco que todo eso lo cuenta OA desde el desconocimiento y su propia fantasía. Porque a ver cómo cojones iba a saber ella los detalles encerrada en una celda. Y eso teniendo en cuenta que la tal Fernanda ni existió jamás.

Aún no te ha entrado en el coco que todo eso lo cuenta OA desde el desconocimiento y su propia fantasía. Porque a ver cómo cojones iba a saber ella los detalles encerrada en una celda. Y eso teniendo en cuenta que la tal Fernanda ni existió jamás.
Me ha entrado en el coco perfectamente, Moporday, aunque la justificación que le das no es cierta, porque resulta que el estar encerrada en la celda también es parte de su fantasía, tampoco ocurrió. Simplemente estaba haciendo la coña.

Toda la serie, toda, es una huída hacia adelante por no saber qué es lo que se quiere contar ni a dónde se va a parar. Cualquier justificación de por qué fulano estaba ahí, por qué mengano estaba allá, por qué no hizo eso o esto o lo otro o por qué hizo lo que hizo es pura invención y especulación, porque nada se sostiene ni tiene consistencia. Me imagino a los guionistas leyendo la explicación de que si el psicólogo estaba allí para colocar libros (¿?¿?) y un careto en plan "eh, eh... eh... sí, bueno, sí, ¡eso, ESO!". Una cosa es que uno, adrede, escriba algo dejándole a los lectores unas interpretaciones más o menos libres y otra cosa es que uno escriba algo sin tener puta idea de adonde va y el espectador se tenga que inventar los porqués que ni el autor conoce.

Precisamente no es "el tipico psicologo". Es un agente del fbi.
No, es un psicólogo que, según sus palabras, sólo escucha y pasa informes y no hace trabajo de campo. Pero vamos, si encuentras una razón plausible para justificar su presencia a medianoche en casa de la tía él solito estaré encantado de oírla.

No, es un psicólogo que, según sus palabras, sólo escucha y pasa informes y no hace trabajo de campo. Pero vamos, si encuentras una razón plausible para justificar su presencia a medianoche en casa de la tía él solito estaré encantado de oírla.
Bueno, eso es solo lo que le dice a la familia, que solo hace eso y tal. Evidentemente los guionistas no van a plantar a un simple psicologo en la casa sin motivo alguno, y el motivo que comentamos es uno bastante plausible. Todo se encamina a una conspiracion mayor, ya veremos si hay siguiente temporada o no. Te crees que a mi no me chirria que un tipo deduzca que alguien haya resucitado oyendo como toca la chica el violin? Pero en el contexto que explica Moporday todo resulta coherente, aunque te has empeñado en que nada lo es.

Me ha entrado en el coco perfectamente, Moporday, aunque la justificación que le das no es cierta, porque resulta que el estar encerrada en la celda también es parte de su fantasía, tampoco ocurrió. Simplemente estaba haciendo la coña.
.

No coincido, bajo mi parecer el encierro fue real y encaja perfectamente con el resto de la historia (La original, no la que cuenta OA). Niña huérfana, padre seguramente relacionado con algún tipo de mafia, su tía se dedicaba a vender niños y él le llamaba desde lo que intuímos algún tipo de encierro los domingos, día de llamada (cárcel).

Niña traumatizada inventa algún tipo de historia para suavizar su dolor, cree realmente que su padre vendrá a buscarla. El video de ella en el metro existe, ergo hasta ahí todo es verdad. Y seguramente sí que fue captada y engañada. En su encierro crea toda una historia para sobrevivir.

Otros indicios, las drogas que toma ya de vuelta en casa son para esquizofrenia, el psicólogo explicando que ese tipo de historias son una forma de compartir su dolor pasándoselo a otros, etc..

Sobre lo del psicólogo, sólo es una teoría freak que circula por ahí. Pero el hecho de que los libros sean de Amazon cuando la historia la empieza a contar el mismo día que consigue internet o que la chica lo normal es que no sepa leer inglés, porque al ser ciega ha leído toda su vida en Braile, pues dan que pensar. Aparte de que el guión no necesitaba para nada la presencia del tipo del FBI en la casa, no aportaba nada a la historia, ergo es un asunto cuanto menos raro. No se si serán cositas de cara a una segunda temporada o simples juegos para entretener a los espectadores.

Alguien se está encasillandooooo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No coincido, bajo mi parecer el encierro fue real y encaja perfectamente con el resto de la historia (La original, no la que cuenta OA). Niña huérfana, padre seguramente relacionado con algún tipo de mafia, su tía se dedicaba a vender niños y él le llamaba desde lo que intuímos algún tipo de encierro los domingos, día de llamada (cárcel).

Niña traumatizada inventa algún tipo de historia para suavizar su dolor, cree realmente que su padre vendrá a buscarla. El video de ella en el metro existe, ergo hasta ahí todo es verdad. Y seguramente sí que fue captada y engañada. En su encierro crea toda una historia para sobrevivir.

Otros indicios, las drogas que toma ya de vuelta en casa son para esquizofrenia, el psicólogo explicando que ese tipo de historias son una forma de compartir su dolor pasándoselo a otros, etc..

Bajo mi parecer el que sea hija de un oligarca ruso es perfectamente plausible, el que sea adoptada también, que tuviera un accidente traumático con el que perdió la vista de niña puede ser también, que se haya escapado para ir al encuentro de un padre perdido también, que haya acabado tocando el violín en el metro lo mismo. Hay que distinguir dos cosas: lo que pertenece al relato de OA y lo que no pertenece al relato de OA. De todo lo que he mencionado al principio sólo de que estuvo en el metro tocando el violín hay pruebas externas a su relato, que es el vídeo de Youtube que ven Alfonso y el otro gilipollas. No hay pruebas externas a su relato (o no las recuerdo) de que efectivamente sea rusa o siquiera adoptada. No hay una secuencia no perteneciente a su relato en la que se diga "nuestra hija es adoptada" "es rusa", ¿no? Tampoco este hecho per se influye mucho, en cualquier caso. A partir de ahí, sabemos que ha estado desaparecida siete años y que ha vuelto con el sentido de la vista recuperado. Todo el secuestro por parte de HAP y su cautiverio pertenece a su relato, y este se inicia con un secuestro irreal que tuvo lugar en una situación real. El secuestro es inverosímil en todo momento, y todo lo de después también (como lo de Cuba). Es inverosímil que un violín se escuche tres pasillos y dos plantas más allá en el metro de NY. Es inverosímil que sólo escuchando un violín sepas si el que lo toca ha tenido una ECM. Es inverosímil el desarrollo de los acontecimientos posteriores, y lo es porque todo es inventado.

Gracias a los libros vemos qué cosas de todo esto vienen de la imaginación de ella: ser hija de oligarcas rusos, que si bien plausible es falso, la existencia de Homer (su nombre está tomado del autor de La Ilíada, siendo además La Ilíada un libro que trata sobre el viaje de regreso a casa de una persona, lo cual refuerza la idea de falsedad del personaje y por ende de la historia), lo de los ángeles, etc. Su relato es falso desde el minuto uno, y lo son también los personajes (Homer no existe, HAP no existe, tampoco el perroflauta ni Paz Vega, ni los experimentos, todo). Sin embargo todo lo que no pertenece a su relato es real. Lo son el bully, la profesora gorda, la transexual, el gordito porrero, sus padres, el psicólogo del FBI, e, importantemente, el psiquiatra que le dice a los padres que es una puta loca y que hay que medicarla.

Sobre lo del psicólogo, sólo es una teoría freak que circula por ahí. Pero el hecho de que los libros sean de Amazon cuando la historia la empieza a contar el mismo día que consigue internet o que la chica lo normal es que no sepa leer inglés, porque al ser ciega ha leído toda su vida en Braile, pues dan que pensar. Aparte de que el guión no necesitaba para nada la presencia del tipo del FBI en la casa, no aportaba nada a la historia, ergo es un asunto cuanto menos raro. No se si serán cositas de cara a una segunda temporada o simples juegos para entretener a los espectadores.
Los libros son de Amazon porque están en una caja de Amazon, pero yo tengo en una caja de puros un montón de plumas estilográficas, y tú seguro que en una caja de una cosa tienes dentro otras, y mi chica tiene un montón de libros en una caja que pone "Sony Hi-Fi". Es posible que lo sean, pero también es posible que no, aparte de que la caja es mucho más grande que el volumen de los libros. La presencia del tío en la casa, así como el hecho de que los libros estén en inglés cuando ella no debería saber leer inglés por haber estado ciega son simples agujeros de guión, que es una cosa que existe en muchas películas. Si la gente quiere inventarse algo para rellenar ese agujero pues vale, pero a mi entender es un agujero y nada más, como tantos otros.

Mi impresión en líneas generales es que se trata de una historia que parte de una premisa interesante y que conforme se fue escribiendo se fueron los autores enredando, metiendo cosas con calzador y confundiéndose ellos mismos con lo que era real, con lo que no lo era, lo que pertenecía a lo real o lo que pertenecía a los desvaríos de OA, que lo aderezaron con un montón de cosas sin sentido ni verosimilitud ni coherencia interna, que no sabían bien por dónde tirar ni a dónde querían llegar y que al final tiraron por la calle de enmedio con un final ridículo, y todo lo que no sea esto no es más que gente intentando rellenar los huecos de un guión plagados de ellos con invenciones, haciendo malabarismos para encajar todas las piezas y no consiguiéndolo. De esto ya hemos visto muchos ejemplos, pero claro, siempre sale uno con "deja al espectador que sea él quien interprete la historia". Muy bien, yo la interpreto, pero la historia la cuentas tú, no yo, y lo que me has contado no tiene ni pies ni cabeza y está lleno de agujeros, no te escabullas de tus errores al contar la historia con el cuento de la interpretación del espectador. Y es por esto por lo que me parece un fraude.

Tu debes de ser una mala persona, ILG.

Uno no coloca una caja de amazon por accidente, ni coloca a un psicologo de noche en una casa por accidente, estas siendo muy tramposo en tus razonamientos.

Última edición por un moderador:
El secuestro es inverosímil en todo momento, y todo lo de después también (como lo de Cuba). Es inverosímil que un violín se escuche tres pasillos y dos plantas más allá en el metro de NY. Es inverosímil que sólo escuchando un violín sepas si el que lo toca ha tenido una ECM. Es inverosímil el desarrollo de los acontecimientos posteriores, y lo es porque todo es inventado.

Es que creo que mezclas churras con merinas. Una cosa es que el encierro sea cierto y otra que sucediese como lo cuenta OA. Mi percepción es que el secuestro sucedió y que la forma de contarlo (Lo del violín y el ECM, por ejemplo y como ya comenté en mensajes anteriores) obedece simplemente a su forma de adornar la realidad para dulcificarla. Todo en la historia encaja perfectamente con ese encierro de 7 años.

La prueba de que es rusa la tienes en que 1) se la compran a su tía, que es rusa 2) habla en ruso en episodios de sonambulismo 3) el episodio del puente, que ni viene en libros ni es la clase de cosa que uno se encuentra de forma aleatoria para adaptarla a su infancia.

Los libros son de Amazon porque están en una caja de Amazon, pero yo tengo en una caja de puros un montón de plumas estilográficas, y tú seguro que en una caja de una cosa tienes dentro otras, y mi chica tiene un montón de libros en una caja que pone "Sony Hi-Fi". Es posible que lo sean, pero también es posible que no, aparte de que la caja es mucho más grande que el volumen de los libros. La presencia del tío en la casa, así como el hecho de que los libros estén en inglés cuando ella no debería saber leer inglés por haber estado ciega son simples agujeros de guión, que es una cosa que existe en muchas películas. Si la gente quiere inventarse algo para rellenar ese agujero pues vale, pero a mi entender es un agujero y nada más, como tantos otros.

Todas estas cosas pueden ser como tú las describes o no, no hay pruebas en un sentido u otro. Así que ya depende de cada uno interpretar lo que le de la gana. Aunque esta no es una teoría mía, simplemente lo que circula en la red.

Lo que sigue sin entrarte en la cabeza es que la historia no tiene esos agujeros tan grandes que tú defines: Una chica con carencias es adoptada, acaba siendo secuestrada durante 7 años, inventa una realidad alternativa. Muestra síntomas de esquizofrenia y engaña a 5 personas ganando todos algo en el proceso. Esa es la historia.

Lo otro es un cuento dentro de la propia historia y, dado que es subjetivo, no tiene porque ser real u obedecer a norma alguna, de ahí que las cosas que cuenta OA sean la parte surrealista de la serie. Al mismo tiempo, de ese surrealismo y de compartir la decepción de los otros 5 protagonistas nace la parte bonita de la serie. Que, como ya digo, entiendo perfectamente a quien no le guste pero tiene todo el sentido.

Última edición:
Aunque da igual qué porcentaje de su historia sea real, porque lo que importa es que un grupo de personas que buscan darle un sentido a su vida lo encuentran a través de ella, entregándose completamente a una causa común y demostrando absoluta generosidad al final.

Acabo de terminarla y me quedo con esto que dices.

No le diría a nadie que es la serie del 2016, de hecho creo que no es para todo tipo de audiencia, pero a mí me ha gustado el viaje.

Por cierto Mopor, si has visto The Leftovers me gustaría saber tus impresiones.

Casi se me olvida, por poco me muero yo cuando vi a la gitana del espacio.

Última edición:
Precisamente no es "el tipico psicologo". Es un agente del fbi.

La prueba de que no es el típico psicologo, es que coge a una tía que no cuenta nada, que no se abre a nadie, que es medio esquizofrénica y en dos tardes poco más y consigue que le chupe la polla, efectivamente ese tío no es el típico psicologo. Vamos no jodáis, la serie es un mierdon, con lagunas, mal desarrollo de personajes y sus motivacioens, y una falta de credibilidad en lo que cuenta y cómo lo cuenta asombrosa, es tramposa hasta el límite del absurdo.

Ahí, ahí, joder, las cosas claras. Ya vale de inventarse mierdas para tapar los agujeros de los guionistas. Si el guión tiene agujeros no es porque te quieran dar tema para que tú pienses, es porque está mal escrito. Que ya vale de soltar cosas mal escritas y decir "interpreta tú, que a mí me da la risa".

Si a alguien le cuesta entender la historia o piensa que falta algo es porque es idiota o cabezota. La historia es muy sencilla y se resume en tres líneas.

El cuento es una historia dentro de otra historia y no tiene porqué obedecer a ningún tipo de coherencia dado que es subjetiva y parcialmente falsa, lo lógico es que tenga lagunas, no como la trama principal.

Luego hay gente que se queja de que ciertos productos tratan al espectador como un idiota dándole todo demasiado masticadito.

No se trata de entenderlo o no, no es fisica cuantica, se puede entender lo que te de la gama, se trata de mal justificado y resuelto que está todo incluso en la trama principa, haciendo trampas para justificar la otra, que al final se supone que resulta ser mentira.

No se trata de entenderlo o no, no es fisica cuantica, se puede entender lo que te de la gama, se trata de mal justificado y resuelto que está todo incluso en la trama principa, haciendo trampas para justificar la otra, que al final se supone que resulta ser mentira.

Es que no tiene que estar justificado porque es una paja mental de la prota y te lo están dando a entender desde el minuto 1 con toda clase de pistas. Que no os entra..

Sólo tiene que ser atractivo o entretenido, y ahí es donde entran los gustos de cada uno. Pero criticar que una fantasía no sigue la lógica es absurdo.

Última edición:
Es que no tiene que estar justificado porque es una paja mental de la prota y te lo están dando a entender desde el minuto 1 con toda clase de pistas. Que no os entra..

Sólo tiene que ser atractivo o entretenido, y ahí es donde entran los gustos de cada uno. Pero criticar que una fantasía no sigue la lógica es absurdo.

Cuando digo que no está justificado me refiero a cosas de la trama de la realidad no de la imaginaria, cómo te explicas que si la tía la final no es un angel (o alguien especial, llámalo X) al principio "en la trama de la realidad" consiga convencer con una conversación de 3 minutos y una "imposición de manos" a una profesora revenida y quemada, o que coja a un puto rottweiler asesino y lo convierta en un cordero, dandole un mordisco además, y que encima a raiz de ese incidente un puto matón camello y agresivo se convierta en un fiel creyente y seguidor, todas esas cosas, y muchas otras, son creibles y encajan en esa trama porque te cuentan (claramente y sin dudas) que la tía no es una pirada, y tu lo compras porque de eso va la historia, si la tía no es especial esas cosas no pueden suceder, son imposibles, y no te las crerías, si al final todo es una fantasía la primera parte completa es tramposa y fraudulenta.

La otra opción que podría explicarlo es que las dos tramas sean una fantasía pero en ningún momento da a entender eso, o yo no he visto dónde da a entenderlo, aunque me juego lo que sea a que habrá gente que vaya diciendo eso con tal de justificar lo mal ejecutada que está la idea de la serie o de buscarle una explicación.

PD: Me va el foro de puto culo.

Atrás
Arriba Pie