Dahmer de Netflix

Acabo de ver el primero y me ha parecido cremita. La primera media hora es desasosegante a más no poder, sin prisa pero sin pausa. Ojalá no la caguen en los siguientes capítulos.

Y ya que estamos, aprovecho para recomendar el cómic que hizo un compañero de instituto:

 
Acabo de ver el primero y me ha parecido cremita. La primera media hora es desasosegante a más no poder, sin prisa pero sin pausa. Ojalá no la caguen en los siguientes capítulos.

Y ya que estamos, aprovecho para recomendar el cómic que hizo un compañero de instituto:


Hay una película en Amazon Video de eso por si quieres echarle un vistazo. Yo de momento no la he visto así que no puedo recomendarla, pero la serie sí te la recomiendo aunque se pegue sus licencias es bastante fiel y disfrutona.

 
Última edición:
Acabo de ver el sexto y me he quedado un poco gñé. Me parece bien que intenten explicar qué pasaba por la cabeza de Dahmer, y especialmente la influencia que pudo tener su familia y su infancia. No lo justifican, y además es necesario un mínimo de empatía para armar un relato creíble y entretenido. También me gusta que pongan el foco en las víctimas, pero...

no sé si han ido un poco lejos con la historia de amor del sordo. He googleado un poco y hay muchos datos reales (su sordera, su ilusión por ser modelo...), pero no sé hasta qué punto es real su noviazgo con Jeff, o si ha sido una treta para intentar humanizar al monstruo, y de paso alargar la serie.
 
Empieza bien la serie y se desinfla un poco. Malrollera es un rato.
 
Empieza bien la serie y se desinfla un poco. Malrollera es un rato.

Todo eso aplicable tanto a tu miembro viril como a tu vida sexualllllllllllllllllllllllllllllllll y además en el mismo ordennnnnnnnnnnnnnnnnn.
 
Acabo de ver el sexto y me he quedado un poco gñé. Me parece bien que intenten explicar qué pasaba por la cabeza de Dahmer, y especialmente la influencia que pudo tener su familia y su infancia. No lo justifican, y además es necesario un mínimo de empatía para armar un relato creíble y entretenido. También me gusta que pongan el foco en las víctimas, pero...

no sé si han ido un poco lejos con la historia de amor del sordo. He googleado un poco y hay muchos datos reales (su sordera, su ilusión por ser modelo...), pero no sé hasta qué punto es real su noviazgo con Jeff, o si ha sido una treta para intentar humanizar al monstruo, y de paso alargar la serie.
Yo también googleé y algunos testigos dijeron que hacía tiempo que se conocían.

Que lo de que lo conoció en un bar poco antes solo es la versión de Dahmer.
 
Acabo de ver el sexto y me he quedado un poco gñé. Me parece bien que intenten explicar qué pasaba por la cabeza de Dahmer, y especialmente la influencia que pudo tener su familia y su infancia. No lo justifican, y además es necesario un mínimo de empatía para armar un relato creíble y entretenido. También me gusta que pongan el foco en las víctimas, pero...

no sé si han ido un poco lejos con la historia de amor del sordo. He googleado un poco y hay muchos datos reales (su sordera, su ilusión por ser modelo...), pero no sé hasta qué punto es real su noviazgo con Jeff, o si ha sido una treta para intentar humanizar al monstruo, y de paso alargar la serie.

A mí me ha parecido muy relevante el capítulo con el sordo. Deja entrever que el prota sólo podía relacionarse un mínimo con gente con algún tipo de tara; ya sea porque él mismo ya era consciente de que también era un tarado, cosa que deja clara desde el primer episodio, y parecía sentir un mínimo de empatía por sus "semejantes" (hasta llega a controlar sus impulsos asesinos en varias ocasiones), ya sea porque le era más fácil que le aceptasen entre otros tarados, o simplemente porque la discapacidad del otro le facilitaba "abrirse" un poco con él (creo que el tío grillao tenía pánico a mostrar sus emociones, era bastante retraído). Así que, sí, pienso que con el sordo tuvo lo más parecido a un "romance" y me parece muy interesante este episodio de cara a formarnos su perfil psiquiátrico: su pavor a mostrar sus sentimientos (que se le antojan una debilidad) le hace preferir relacionarse con los muertos, que ya no van a poder juzgarle, antes que con los vivos.

Obviamente, esto es una paja mental mía, pero me ha gustado especialmente este episodio.
 
Vista.

Empieza bien la serie y se desinfla un poco. Malrollera es un rato.

Más bien es que casi se podría dividir en dos mitades. Los primeros cinco capítulos sobre su carrera criminal, y los cinco finales sobre las consecuencias, tanto para él (juicio y cárcel) como sobre todo para las víctimas y para el resto de la sociedad.

A mí me han gustado mucho más los primeros, más cerca de un documental, y me parece que en los segundos se deben haber tomado más libertades, además de meter moralina, pero en general toda la serie está muy bien.

Yo también googleé y algunos testigos dijeron que hacía tiempo que se conocían.

Ahí va un enlace con un artículo que repasa qué hay de cierto y de no tanto en cada uno de los capítulos:

 
Ahora, que he rematado por fin “Monster: The Jeffrey Dahmer Story”, no puedo dejar de pensar en él.

Que a ver, yo sabía bastante sobre él y creo que la serie se ajusta bastante a lo que yo había leído y a las entrevistas que había visto con él en el pasado, pero que te lo suelten todo junto en una serie de TV tan bien hecha, pues se te mete en la cabeza y no te suelta. O al menos a mí no me suelta.

Y es que me sucede con Jeff Dahmer que (y esto entiendo que sea impopular) me da la hostia de pena.

Si lo comparamos con el resto de “estrellas” asesinas en serie, Dahmer era totalmente distinto. Bundy era un chulo. Una especie de pijo asqueroso que, como suele pasar con los psicópatas, disfrutaba con el sufrimiento de sus víctimas. Y, finalmente, resultó ser un cobarde y un llorón.

Gazy era un tío repugnante, lo veas por donde lo veas. Nunca mostró arrepentimiento, etc. Ramírez era como una especie de máquina de matar, un paria que disfrutó su condición de estrella y del que yo, personalmente, no entiendo nada.

Pero Dahmer? Damer parecía un niño desubicado. Y no parece responder a los rasgos de un psicópata... no creo que fuese un narcisista, no creo que no empatizase y no creo que fuera un egocéntrico. Si nos fiamos de sus palabras, era todo lo contrario. A no ser que, por supuesto, fuese el mejor de todos a la hora de manipular a “su público”. En todo caso, esto no lo sabremos nunca. Pero Jeff, tío... que mal estabas, pero qué mal!

Y ya, al margen de todo lo demás, que pedazo de actor es Richard Jenkins. Hay dos secuencias suyas, en la serie, que casi me arrancaron lágrimas

2B18B274-6F00-4AC9-BBA0-87A14D0D55A1.jpeg
 
Vista.



Más bien es que casi se podría dividir en dos mitades. Los primeros cinco capítulos sobre su carrera criminal, y los cinco finales sobre las consecuencias, tanto para él (juicio y cárcel) como sobre todo para las víctimas y para el resto de la sociedad.

A mí me han gustado mucho más los primeros, más cerca de un documental, y me parece que en los segundos se deben haber tomado más libertades, además de meter moralina, pero en general toda la serie está muy bien.



Ahí va un enlace con un artículo que repasa qué hay de cierto y de no tanto en cada uno de los capítulos:

Pues he leído el artículo y la verdad es que la serie es bastante fiel a la realidad.

Hay pocos invents.
 
Pero Dahmer? Damer parecía un niño desubicado. Y no parece responder a los rasgos de un psicópata... no creo que fuese un narcisista, no creo que no empatizase y no creo que fuera un egocéntrico. Si nos fiamos de sus palabras, era todo lo contrario. A no ser que, por supuesto, fuese el mejor de todos a la hora de manipular a “su público”. En todo caso, esto no lo sabremos nunca. Pero Jeff, tío... que mal estabas, pero qué mal!

Y no nos olvidemos de que estaba deseando que lo cogieran, porque más descuidado no se podía ser. El esperpento de la policía también jugó su papel en toda esta historia. Imagino que tendrían en comisaría apuntado el número de la vecina en un post it de "ni puto caso".
 
- "Si no te hubieran cogido ¿habrías seguido haciendo lo mismo?

- Probablemente."

Bueno, que os lo cuente él mismo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoygan pues no sabía que salía Richard Jenkins, me daba un poco de perecilla ponerme con la serie pero con esto suma puntos, qué bueno el momento en la comisaría del episodio piloto, transmite mucho el tipo.
 
no sé si han ido un poco lejos con la historia de amor del sordo. He googleado un poco y hay muchos datos reales (su sordera, su ilusión por ser modelo...), pero no sé hasta qué punto es real su noviazgo con Jeff, o si ha sido una treta para intentar humanizar al monstruo, y de paso alargar la serie.
A mí el capítulo del sordo (y negro y maricón, pa que luego digan que dios no castiga dos veces), me pareció muy emotivo. Hasta entonces las víctimas eran meras personas que pasaban por ahí. No vemos nada de ellas, son meros rostros intercambiables. No sabemos nada o casi nada de ellas. Son números, son estadísticas, no son seres humanos. Somos conscientes de lo ominoso del crimen y lo que queráis, pero si nos cambian a una víctima por otra nos da igual. Con este episodio ya no, ya no nos da igual. El sordo no es un cualquiera. Nos cuentan la vida. Nos enseñan su infancia, su lucha contra la enfermedad, sus aspiraciones, sus ideas, sus amigos, sus miedos, cómo busca el amor y no el guarreo, su familia, su carácter. Dahmer deja el protagonismo a su víctima, se invierten los papeles, y vemos la persona detrás de la víctima, y no sólo a una víctima despersonalizada. Y se logra una cosa que hasta el momento no se había logrado: empatizar con él, porque el sordo, la verdad sea dicha, es un tipo absolutamente adorable. Uno quiere que le vaya bien en todo, es un ser de lulz, puro amor, hasta tiene cara de buena persona. Pero va a acabar mal, muy mal.

Es un capítulo tristísimo porque le matan a él, que sí nos importa. No hay color con ninguna otra víctima, que nos dan igual y sólo suponen una muesca en el revólver. Que el cambio en el punto de vista narrativo sea abrupto e inesperado nos descoloca aun más, amplificando el efecto, porque no nos lo esperamos. Nos entra el gol por toda la escuadra.
 
Que el tema racial no está forzado en la serie está claro. Es pertinente.

Lo que molesta son cosas como la primera escena del primer capítulo. Cuando la vecina está viendo por la tele una escena de violencia policial contra un negro. No solo no viene a cuento, si no que ni siquiera es un hecho real.

Aparte de eso, lo demás muy bien.
Y los dos niños blancos metiéndose con el negro en el autobús, a mí me parece un coñazo , el chaval así como si la razón todo fuera el carecer una red de apoyo LGTBYtodas/es y la masculinidad tóxica de su padre aficionado a la taxidermia.
 
Esta serie es un Zurullo infumable, traté de ver el primer episodio y fue demasiado lento y agobiante. La escena del primer asesinato del negro maricona que se quiere hacer fotos es demasiado lenta y fastidiosa.
 
No, claro que no, pero me la imaginaba avejentándose a lo MOMS TEACHING TEENS y no a lo GRANDMAS TEACHING HOW TO FRY CROQUETTES.

Su proceso de charificación no ha sido solo físico.

 
Su proceso de charificación no ha sido solo físico.

Tremendas declaraciones woke.

Jamás creí que iba a cagarme en la puta madre de Molly Ringwald.

Este mundo está podrido.
 
Netflix ha "renovado" Dahmer para dos temporadas más.

O sea, la historia de Jeffrey Dahmer ya está contada. Pero siendo Ryan Murphy el creador y con su experiencia en antologías (American Horror Story, por ejemplo) pues le van a dar otra.

Ahora falta saber que "monstruo" o asesino en serie saldrá en la siguiente entrega.
 
Netflix ha "renovado" Dahmer para dos temporadas más.

O sea, la historia de Jeffrey Dahmer ya está contada. Pero siendo Ryan Murphy el creador y con su experiencia en antologías (American Horror Story, por ejemplo) pues le van a dar otra.

Ahora falta saber que "monstruo" o asesino en serie saldrá en la siguiente entrega.
Me ha parecido tremendo el movimiento anti-Dahmer que ha habido en redes sociales para que los críos no se disfracen de él en Halloween, que si es un asesino malísimo, que si la ética y la moral, que si respeto a las víctimas.
 
Me ha parecido tremendo el movimiento anti-Dahmer que ha habido en redes sociales para que los críos no se disfracen de él en Halloween, que si es un asesino malísimo, que si la ética y la moral, que si respeto a las víctimas.
Hombre, era un puto psicópata. Una cosa es disfrazarse de Joker, que es un sociópata de ficción, y otra de un tipo que mató gente de verdad.

Lo más hipócrita es que los valores que trasmite un villano de ficción no son mejores que los de Dahmer.

Otra cosa son los familiares de las víctimas. Ver a un montón de críos disfrazados del asesino de sus familiares asesinados no debe ser, para nada, plato de buen gusto.
 
Última edición:
Por fin le he acabado y me ha encantado.

¿Realista? Pues por lo que he leído pocas licencias se toman.

Actores, producción, diseño, fotografía, todo de absoluto diez. Y como no mencionar la interpretación de Evan Peters que es que el tío lo borda, como curiosidad que he leído por ahí es que usó ropa, zapatos y las gafas auténticas pertenecientes a Dahmer para meterse más en el papel.

Otro punto interesante es el tema del gore, no llega a ser muy explícito pero si muy sugerente al punto de que da un mal rollo brutal.

Total que Netflix se ha apuntado otro tanto.

¿Mi apuesta para la próxima temporada? Evidentemente John Wayne Gacy, pero con ese lo van a tener muy jodido porque es absolutamente imposible empatizar de ninguna manera con ese pedazo de hijoputa tarado. Con Dahmer al menos te queda la sensación de que si le hubieran diagnosticado y cuidado desde los primeros síntomas nada de eso habría pasado.

En fin, que mis dieses.
 
Última edición:
Gran serie. Jeff junto a Unabomber me parecen los mejores.
 
Atrás
Arriba Pie