The OA, de Netflix

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Suscribo el comentario. 100% acertado.


Todo es muy lynchiano (por el culo te la hinco) en el sentido de hacer ver que hay una realidad más allá de la aparente pero a través de elementos cotidianos que se perciben extraños. Lo sobrenatural que podamos ver ocurre solo en forma de sueños y visiones. Al menos hasta lo que yo he visto, a lo mejor sí acaba enseñando el portal que la morena contempla aterrorizada lleno de Cthulhus. La diferencia es que aquí todo es mucho más blanco y amable, no hay esos ambientes opresivos chungos, da rollo new age y felicidad y margaritas para todos. Y los personajes me hacen recordar a los de Lost, aparte de también lo obvio.

En esta segunda temporada hay un salto de calidad en lo visual, está muy bien rodada. SOy fan, me alegro de haberla descubierto.
 
Última edición:
El final está guapo y me ha recordado a aquella de todos quieren ser john Malkovic, esos últimos capítulos si mantienen un poco la esencia de la primera. Pero todo el tramo central de la temporada me ha parecido demasiado enrevesado, muchas vueltas para contarnos su historia, y me ha hecho desconectar un poco.
 
Última edición:
El final está guapo y me ha recordado a aquella de todos quieren ser john Malkovic, esos últimos capítulos si mantienen un poco la esencia de la primera. Pero todo el tramo central de la temporada me ha parecido demasiado enrevesado, muchas vueltas para contarnos su historia, y me ha hecho desconectar un poco.


Es verdad que está recargado ahí en medio, montado además con el doctor conociendo a la viajera, que no sabemos cuál es su historia y con elipsis que no dejan saber qué rollo se trae y por qué hace las cosas que hace. Aún así todo es disfrutable y las lineas generales de la historia se siguen. Pero sí que al estar contado sin relleno es algo denso. El final es arriesgado, a mí eso de que haya saltado a nuestra dimensión también me mola. Imagino a mucha gente viéndolo con cara de qué coño es esto. Confiemos en la rubia, parece que tiene muy claro lo que quiere contar y se toma su tiempo para escribirlo. He visto que tardó dos años y medio en sacar esta segunda y que tiene idea de hacer cinco, así que va para largo.
 
Me moló montón esta escena. El diseño de los robotillos con tres brazos estilizados en vez de ser antropomórficos engaña por un momento y te quedas como él mirando a ver qué es eso. No sé por qué lo hace ella. Y luego vuelve. Nos contarán.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Es una escena tremenda, con temazo de Live y la gabacha de Rojo de Kieslowski incluidos, aunque como dices, falta saber porqué se lo folla, pero sobre todo porqué le enseña que los movimientos no necesitan gente sino que se pueden mecanizar.
 
Es una escena tremenda, con temazo de Live y la gabacha de Rojo de Kieslowski incluidos, aunque como dices, falta saber porqué se lo folla, pero sobre todo porqué le enseña que los movimientos no necesitan gente sino que se pueden mecanizar.


He ido a ver toda esa parte otra vez y se me ha ocurrido algo. Parece que Homer y la rubia se van a estar buscando en cada salto que den. Igual que el doctor está colado por ella y no le corresponde, me da que la francesa está igualmente enamorada del doctor desde algún tiempo pasado y va buscando alguna dimensión en la que la corresponda. Acaban de follar y él le cuenta que bueno, que hay otra y tal, y la francesa se levanta a dar el salto porque ahí ya no tiene nada que hacer. Lo que no sé es por qué luego vuelve y le cuenta a la rubia cómo integrarse con Nina. Y tampoco eso de por qué le enseña a hacerlo con los robotillos. Que por cierto ella se derrumba y el tío pasa total, lo único que le preocupa es agarrar una de las cajas antes de que se cierre :lol:. Es un malo bastante cachondo, de esos que están convencidos de que son el bueno.
 
Última edición:
A lo mejor no es eso, pero lo que sí está claro es que ella le conoce de antes, se nota por cómo se le acerca en la sauna la primera vez que se ven.
 
Última edición:
Bueno, él la va a drogar para que no se vaya, y si ella le conoce de antes ya sabe lo bicho que es y puede que por eso dé el salto ahí sin más en plan huida, no por enseñarle nada. De lo demás si uno se pone a revisar seguro que le saltan muchas cosas, pero ya voy a dejar que me sorprenda dentro de tres años cuando no me acuerde de nada.
 
Ese es mi plan también, quiero ver nuevamente la serie completa del tirón en uno o dos meses más, cuando me acuerde menos.
 
Finalizada.

Ida de olla espectacular!!
Pero aún así tiene capítulos buenos y engancha.

Pero con unas idas de olla, muy grandes.
 
@Leger

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




:sad::sad::sad:
 
Última edición:

Lo vi, lo vi. Debe ser cosa de audiencia definitivamente, ya que renovaron la porqueria de La Caca de Papel y otras, y se dejan esta joya. Aunque también parece que hacer cada temporada de The OA cuesta un pastón, más inclusive que otras (aparte que tardan dos años en hacer cada temporada, así que ya desde ahí es menos rentable).

En fin, espero que Brit y Zal terminen la serie de alguna forma, ya sea como peli, novela gráfica, etc. Una lástima.
 
Última edición:
A lo mejor podría comprarla otra plataforma, Amazon, o Antena 3.

Me mato.
 
Se acabó lo que se daba, otra serie que se queda a medias.

A mí tenía algo que me molaba y me enganchaba, sobre todo a nivel visual y la originalidad de su guión. Eso sí, lo del baile de la Macarena siempre me hizo jij, lo siento, pero es que nunca me lo pude tomar en serio.
 
Se acabó lo que se daba, otra serie que se queda a medias.

A mí tenía algo que me molaba y me enganchaba, sobre todo a nivel visual y la originalidad de su guión. Eso sí, lo del baile de la Macarena siempre me hizo jij, lo siento, pero es que nunca me lo pude tomar en serio.

Lógicamente. Todos serios currándose el guión y poniendo caras y, de repente, concierto de Billy Ray Cyrus bailado por Echenique en fast forward.
 
Arriba Pie