The OA, de Netflix

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
consiga convencer con una conversación de 3 minutos y una "imposición de manos" a una profesora revenida y quemada

Pues hijo, muy simple. La señora es una amargada solitaria con un vacío terrible y le dice exactamente lo que quiere oir. Le toca la fibra con su hermano y la deja completamente descolocada, no tiene más. No hay nada mágico o trascendental, sólo empatía y manipulación. Durante el resto de la serie vemos que es una señora muy sensible, casi infantil, que busca desesperadamente un amigo y que pone en riesgo su carrera por ayudar a estos chavales porque son su nueva familia, el sustituto de su hermano.


coja a un puto rottweiler asesino y lo convierta en un cordero, dandole un mordisco además

De asesino más bien poco.

Precisamente mordiéndose de esa manera es como entre perros determinan jerarquía, entre otras cosas. Puedes considerarlo una exageración o algo poco creíble que no te guste, como el hecho de que la pandilla de 5 sean tan susceptibles a los encantos sociales de esta chica, pero no por ello son lagunas en la historia, simplemente no te gustan. Es el eterno debate en las series, cuando alguien las quiere criticar intenta compararlas con su día a día, pero si las series fuesen tan realistas al final nos quedaría la historia de un friki que entra en un foro y como caga dos veces al día. Añadir coincidencias, exageraciones, personajes peculiares y poco creíbles pero perfectamente posibles, es la salsa de una serie o una peli.

Curiosamente hace no mucho vi el caso de un nigga americano que le metió un mordisco a un perro policia en la oreja para defenderse y lo dejó tocadete. Si buscas en youtube está.


y que encima a raiz de ese incidente un puto matón camello y agresivo se convierta en un fiel creyente y seguidor

No es cierto, el camello siente curiosidad por la chica desde que la ve por primera vez llegar a la urbanización. El incidente del perro sólo le genera aún más interés porque como a cualquier persona normal ver a una rubita mordiendo a un perro le dejaría impactado. La chica provoca el siguiente encuentro por el tema del Internet e incluso insinúa más adelante (Por TFN) que es ella quien le buscó a él en primera instancia y no al revés, para sorpresa del matón. A partir de ahí él la utiliza para librarse de la profesora y empiezan a establecer cierto vínculo. No es porque la chica muerda a su perro, eso sería una visión simplona y absurda de la historia.


que la tía no es una pirada, y tu lo compras porque de eso va la historia, si la tía no es especial esas cosas no pueden suceder, son imposibles, y no te las crerías, si al final todo es una fantasía la primera parte completa es tramposa y fraudulenta.

No hay que tener un componente mágico para que ninguna de esas cosas suceda. Cualquier persona manipuladora con una inteligencia por encima de la media puede convencer a alguien frágil de casi cualquier cosa si toca las fibras adecuadas. La gracia, insisto, en que tú como espectador sientas esa misma atracción por la chica y te lleves la misma decepción que los 5 personajes del grupo.


La otra opción que podría explicarlo es que las dos tramas sean una fantasía .

Eso sería absurdísimo.
 
Última edición:
No hay que tener un componente mágico para que ninguna de esas cosas suceda. Cualquier persona manipuladora con una inteligencia por encima de la media puede convencer a alguien frágil de casi cualquier cosa si toca las fibras adecuadas. La gracia, insisto, en que tú como espectador sientas esa misma atracción por la chica y te lleves la misma decepción que los 5 personajes del grupo.

Puedes aceptar las explicaciones para que suceda tal y cómo tu las has narrado, pero eso no quita que estén mal desarrolladas, todo eso que cuentas sino es por un componente mágico no está bien explicado y no es creíble, si desde el principio sabes que que la tía les está engañando no hubieras pasado del segundo capítulo, porque no es creíble ese nivel de manipulación y complicidad que consigue con tan poca interacción y tan rápido, de ahí que diga que la serie es tramposa. Y no se trata del nivel de realismo de la serie, evidentemente sé que Superman no existe, pero me gusta porque es creíble desde el momento en que te plantean las premisas iniciales de forma honesta, es un tio con los calzoncillos por fuera y que vuela, bien vamos a ver que hace en la película, no es lo mismo.

Hasta el final de la serie es tramposo, si es solo una loca ¿Por qué intuye que algo malo va a pasar en el instituto y va allí y resulta que pasa, es una casualidad? No es que pasara por allí, no, se está bañando tiene una visión y sale echando patas para el instituto y resulta que allí hay un tío disparando a la peña.

La realidad es que los creadores pretendieron dejar un final en el que todas las opciones fueran posibles y que elija el espectador (dicho por la propia Marling) pero han hecho un pastiche en el que la trama de la realidad no es plausible si no es creyendo partes mágicas de la trama imaginaria. Fíjate por ejemplo en la escena final después del fundido a negro, cuando aparece una especie de sala blanca, no es tan "absurdisimo" pensar por ejemplo que las dos tramas son imaginaciones de una loca encerrada en un psiquiatrico, no puedes decir que eso no es posible porque la propia serie no te dice que no lo sea, y además eso sí que lo explicaría todo, pero resulta absurdo pensarlo porque todas las opciones que te plantea son absurdas y ninguna está bien contada.




PD: Alguien debería poner en el título de hilo "OJO Spoilers" o algo así, porque estamos destripando la serie. :lol:
 
Última edición:
todo eso que cuentas sino es por un componente mágico no está bien explicado y no es creíble

Pues insisto en que no estoy de acuerdo en absoluto, especialmente en el tema de la profesora. Tenemos cientos de casos en la vida real en situaciones bastante más crudas.

Pero si tú lo ves así tampoco me voy a esforzar mucho en convencerte de nada.

¿Por qué intuye que algo malo va a pasar en el instituto y va allí y resulta que pasa, es una casualidad?

Como ya le dije al compañero, para los believers la chica no está loca y al final se encuentra con Homer en otra dimensión en esa última toma. para los escépticos, cuando OA sale corriendo está apareciendo la noticia del tiroteo en la TV (Repasa el capítulo) y todo ha sido una paja mental para ocultar un suceso traumático. Las pistas son constantes desde el primer momento, incluso ella susurra "espero no haberte inventado".

La serie es intencionadamente ambigua para que cada espectador se quede con lo que prefiera. Es precisamente esa ambigüedad lo que la hace divertida.
 
La serie es intencionadamente ambigua para que cada espectador se quede con lo que prefiera. Es precisamente esa ambigüedad lo que la hace divertida.


Acordemos no estar de acuerdo. :lol: Pero reconoce que por la escena final también es posible que ella este encerrada en un psquiatrico y que las dos tramas son imaginadas, y todo son delirios de una loca que ha estado encerrada desde el minuto 1, nada en la serie dice que no pueda serlo.
 
Pero reconoce que por la escena final también es posible que ella este encerrada en un psquiatrico y que las dos tramas son imaginadas, y todo son delirios de una loca que ha estado encerrada desde el minuto 1, nada en la serie dice que no pueda serlo.


Como poder, puede ser. Pero tiene las mismas posibilidades de estar en un puticlub moldavo o abducida por los ovnis.

Nada en la serie dice que no pueda serlo, pero tampoco que pueda serlo. Para el resto de teorías sí. Para mi esa imagen del final simplemente simboliza su muerte después de un disparo en todo el pecho, casi en el corazón.
 
Ayer empecé a verla, el primer capítulo. MOLA.
 
He terminado hoy la primera temporada.

Los primeros capítulos enganchan.

Luego, cuando salen con los cinco movimientos, uno se pregunta qué carajos de New Age estoy viendo.

Al final de la temporada la serie repunta. Destacar cuando el panchi se mira en el espejo y lo que se ve es a uno de los prisioneros. Ahí me quedé con el culo torcido, y con ganas de más, a pesar de las danzas y tal

Pero reconoce que por la escena final también es posible que ella este encerrada en un psquiatrico y que las dos tramas son imaginadas, y todo son delirios de una loca que ha estado encerrada desde el minuto 1, nada en la serie dice que no pueda serlo.

LOST Serrano style
 
Última edición:
¿Y las risas en el capítulo final cuando aparece el shooter y los tipos se levantan a la vez y se ponen a bailar? Me he estado descojonando solo un buen rato.
 
Fue todo muy Maddie.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Y las risas en el capítulo final cuando aparece el shooter y los tipos se levantan a la vez y se ponen a bailar? Me he estado descojonando solo un buen rato.

La próxima vez que vea un tiroteo me voy a poner a bailar los pajaritos como un desgraciao.
 
La próxima vez que vea un tiroteo me voy a poner a bailar los pajaritos como un desgraciao.
A mi me recordaba mas al "asereje".
Una cosa desafortunada de la serie es la coña de los movimientos. Podrían haber sido una especie de mantras y cada uno cantar el suyo en armonía con los demás o algo por el estilo.
Lo de anotarselo para no olvidarlo en forma de cicatrices en las partes mas inaccesibles del cuerpo también tiene delito. Hazlo en el muslo, con señales pequeñitas, no te tienes que desgraciar toda la espalda! Digo yo.

Aparte de eso, lo demás me parece Ok.
 
Lo de anotarselo para no olvidarlo en forma de cicatrices en las partes mas inaccesibles del cuerpo también tiene delito. Hazlo en el muslo, con señales pequeñitas, no te tienes que desgraciar toda la espalda! Digo yo.

Aquí se vuelve un poco a la discusión entre ilg y moporday, es que no se sabe que coño pasó en realidad, lo mismo es que a la tía se le piró la flapa y se hizo esas heridas (y de ahí sus historias), o que la persona que la tenía retenida le gustaba hacerle eso mientras la violaba y ella reprimiera esos recuerdos con historietas.

A quien no la haya visto le recomiendo "Sound of my voice", de ella misma, tiene reminiscencias a la serie (o la serie a la peli, vaya) y también te deja esa sensación de... bueno, no os lo cuento, la veis.
 
Última edición:
Aquí se vuelve un poco a la discusión entre ilg y moporday, es que no se sabe que coño pasó en realidad, lo mismo es que a la tía se le piró la flapa y se hizo esas heridas (y de ahí sus historias), o que la persona que la tenía retenida le gustaba hacerle eso mientras la violaba y ella reprimiera esos recuerdos con historietas.

A quien no la haya visto le recomiendo "Sound of my voice", de ella misma, tiene reminiscencias a la serie (o la serie a la peli, vaya) y también te deja esa sensación de... bueno, no os lo cuento, la veis.
No, si yo la historia ta como la cuenta la compro toda, me cuadra y no veo cabos sueltos. Pero no quita que el flashmob me de verguenza ajena, ylo de las cicatrices muy forzado también.
 
No, si yo la historia ta como la cuenta la compro toda, me cuadra y no veo cabos sueltos. Pero no quita que el flashmob me de verguenza ajena, ylo de las cicatrices muy forzado también.

Pues a mi se me pusieron los pelos de punta, ¿una soplapollez? máxima, pero a su manera muy poético con todo lo que se había contado. Soy un poco maricón, que le voy a hacer.
 
Hay un final alternativo en el que los acribillan mientras hacen el subnormal.
 
A mi me recordaba mas al "asereje".
Una cosa desafortunada de la serie es la coña de los movimientos. Podrían haber sido una especie de mantras y cada uno cantar el suyo en armonía con los demás o algo por el estilo.
Lo de anotarselo para no olvidarlo en forma de cicatrices en las partes mas inaccesibles del cuerpo también tiene delito. Hazlo en el muslo, con señales pequeñitas, no te tienes que desgraciar toda la espalda! Digo yo.

Aparte de eso, lo demás me parece Ok.
Y digo yo... cómo cojones se tatuaron en la espalda los movimientos si estaban siempre solos cada uno en su jaula?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Y digo yo... cómo cojones se tatuaron en la espalda los movimientos si estaban siempre solos cada uno en su jaula?

Soy pobre y tengo una mierda de SM-G900F con mogollón de fotos de pollas
No son tatuajes, son cicatrices, con algo que debían pillar se iban haciendo cortes.
No recuerdas en uno de los últimos capítulos al agonías que se estaba retorciendo y le salia sangre del costado? Pues era que se estaba anotando los movimientos en el costillar. Una gilipollez, si preu per preu se lo podía hacer en la barriga, ya que te vas a desgraciar el corpacho, que por lo menos luego lo puedas leer bien.
 
No son tatuajes, son cicatrices, con algo que debían pillar se iban haciendo cortes.
No recuerdas en uno de los últimos capítulos al agonías que se estaba retorciendo y le salia sangre del costado? Pues era que se estaba anotando los movimientos en el costillar. Una gilipollez, si preu per preu se lo podía hacer en la barriga, ya que te vas a desgraciar el corpacho, que por lo menos luego lo puedas leer bien.
Exacto, igual que el tío de Memento.

Además de ser un lugar totalmente inaccesible para hacerse ellos mismos las cicatrices luego no se las podían ver.

Han quedado bastantes flecos sueltos, pero a mi no me ha decepcionado del todo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, tengan. Ya he visto la serie entera. :shock:

Después he leído todos los mensajes de este hilo y, sí estaba algo confundio, ahora lo estoy totalmente. :lol:

Aunque el señor Moporday dice que todo está claro, atado y bien atado, sin agujeros y sin nada, y que si no lo ves así, eres tonto o corto de entendederas, pues será ese mi caso, debo ser absolutamente estúpido, porque tengo un cacao de narices.

A ver, la serie, me ha gustado. No me importa que una serie me deje sin haberla entendido muy bien o así, y menos cuando son sólo 8 capítulos, lo que pasa es que con The OA, no me entero de nada, y después de leeros, menos, estoy más confundido.

Desde el "todo es mentira, todo, es una puta loca que tiene la cabeza como un puto cencerro" hasta el "todo es cierto y creíble y tal", hay una amplia gama de reflexiones, ideas o cuestiones que hacen que no sepa en qué dirección correr.

Ya no sé qué creer o no creer. Es que no entiendo nada, y el final... tampoco.

Si no has visto la serie, no sigas leyendo.

Está en la bañera, y tiene un revelación, se encuentra a su padre y le dice que "ahora entiendo el signfiicado del sueño". El padre, un poco ya hasta los huevos de tanto que lleva el hombre acarreando (entre la hija 'loca' y la mujer que no le cuenta las cosas, pobre hombre) la deja pasar y OA sale corriendo hacia la escuela.

Dicen aquí que cuando sale corriendo ya está en las noticias el suceso... pero, cuando tiene la revelación en la bañera, hay no hay noticia alguna ni yo he visto en el capítulo que ya pueda saber lo que pasa en el instituo, ¿no? Osea que va a llí, directa, porque ha tenido una premonoción y sabe que tiene que ir allí.

La escena final del insitituo no me desagrada. Es decir, no me esperaba que, de repente, aparezca un colgao con fúsil (algo muy típico por allí, es como una tradición folclórica más) y esos momentos de terror y miedo antes de que entre el flipao y tal, molan... ahora, lo siento, pero NO. Lo que más me chirría en toda la serie, es lo que pasa en ese momento. Entra un tío dispuesto a matar a saco ¿no? y el club de los cinco deciden, por telepatía, ponerse a hacer delante del tío con un arma automática las mogigangas esas que dan VERGÜENZA AJENA. Y están ahí un montón de tiempo haciendo el gilipollas y el del arma mirando, haciendo tiempo a que un cocinero le pille por detrás... y todo para que nuestra querida OA llegue y justo en el momento oportuno reciba un disparo...

Los cinco movimintos eran para que OA fuese a otra dimensión o yo qué se... pero entonces, ¿por qué se ponen a hacerla delante de ese tío? ¿Qué tiene que ver, a cuanto de qué se ponen a hacer eso? WHAT THE FUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡NO LO ENTIENDO!

Si lo que hace falta es que OA muera para ir a por los otros, ¿por qué en todo este tiempo no hace como al principio, por qué no se tira de un puto puente? Ella se tira del puento para ir a buscarlos. ¿Entonces, por qué cojones le hace falta buscar a 5 para enseñarles los 5 movimientos? ¿No le basta con matarse ella sola?

Es que NO entiendo nada. Pero claro, a raiz de lo de los libros... ¿todo es mentira? ¿Todo es inventado? Sí, alguien la raptaría y eso, pero ¿todo lo de esos 7 años es mentira?

Sabemos que lo del violín en el metro de NY es cierto. A partir de ahí, ¿de verdad todo es mentira? ¿Los demás no existen?

Podría tirarme un montón de tiempo analizando cada cuestión, pero para qué, seguiría igual de confundido.

Una cosa, OA sí es adoptada. Eso NO es un invención. Recordad cuando los padres de ella discuten porque la bruja de la madre no le había enseñado al padre la nota de despedida de OA de hace 7 años. Al final, en un momento, ella le dice "la culpa es mía, yo la elegí, tu querías al otro", o algo así. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, adoptada sí es.

Lo de la caja de Amazon. OA si tiene, durante un tiempo, Internet. Recordad que le proporcia un módem y se lo instala todo el rubiales, el que al principio de la serie es el malote vendedrogas. Osea que, ha podido comprar perfectamente esos libros en Amazon. Y sí, sí, lo del psicólogo 'especial' del FBI que está a las tantas de la madrugada en la casa de OA, es otro WTF!

En fin, que podría comentar un montón de cosas, pero ¿para qué? Seguiré igual de 'perturbado', porque no me entero de nada ni sé a qué agarrarme.

La serie me ha gustado, pero con el final que ha tenido, me han matado, de verdad. No entiendo NADA.

Buenas tardes.

P.D. Sólo sé, que no sé nada.
 
Última edición:
Buenas tardes, tengan. Ya he visto la serie entera. :shock:

Después he leído todos los mensajes de este hilo y, sí estaba algo confundio, ahora lo estoy totalmente. [emoji38]

Aunque el señor Moporday dice que todo está claro, atado y bien atado, sin agujeros y sin nada, y que si no lo ves así, eres tonto o corto de entendederas, pues será ese mi caso, debo ser absolutamente estúpido, porque tengo un cacao de narices.

A ver, la serie, me ha gustado. No me importa que una serie me deje sin haberla entendido muy bien o así, y menos cuando son sólo 8 capítulos, lo que pasa es que con The OA, no me entero de nada, y después de leeros, menos, estoy más confundido.

Desde el "todo es mentira, todo, es una puta loca que tiene la cabeza como un puto cencerro" hasta el "todo es cierto y creíble y tal", hay una amplia gama de reflexiones, ideas o cuestiones que hacen que no sepa en qué dirección correr.

Ya no sé qué creer o no creer. Es que no entiendo nada, y el final... tampoco.

Si no has visto la serie, no sigas leyendo.

Está en la bañera, y tiene un revelación, se encuentra a su padre y le dice que "ahora entiendo el signfiicado del sueño". El padre, un poco ya hasta los huevos de tanto que lleva el hombre acarreando (entre la hija 'loca' y la mujer que no le cuenta las cosas, pobre hombre) la deja pasar y OA sale corriendo hacia la escuela.

Dicen aquí que cuando sale corriendo ya está en las noticias el suceso... pero, cuando tiene la revelación en la bañera, hay no hay noticia alguna ni yo he visto en el capítulo que ya pueda saber lo que pasa en el instituo, ¿no? Osea que va a llí, directa, porque ha tenido una premonoción y sabe que tiene que ir allí.

La escena final del insitituo no me desagrada. Es decir, no me esperaba que, de repente, aparezca un colgao con fúsil (algo muy típico por allí, es como una tradición folclórica más) y esos momentos de terror y miedo antes de que entre el flipao y tal, molan... ahora, lo siento, pero NO. Lo que más me chirría en toda la serie, es lo que pasa en ese momento. Entra un tío dispuesto a matar a saco ¿no? y el club de los cinco deciden, por telepatía, ponerse a hacer delante del tío con un arma automática las mogigangas esas que dan VERGÜENZA AJENA. Y están ahí un montón de tiempo haciendo el gilipollas y el del arma mirando, haciendo tiempo a que un cocinero le pille por detrás... y todo para que nuestra querida OA llegue y justo en el momento oportuno reciba un disparo...

Los cinco movimintos eran para que OA fuese a otra dimensión o yo qué se... pero entonces, ¿por qué se ponen a hacerla delante de ese tío? ¿Qué tiene que ver, a cuanto de qué se ponen a hacer eso? WHAT THE FUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡NO LO ENTIENDO!

Si lo que hace falta es que OA muera para ir a por los otros, ¿por qué en todo este tiempo no hace como al principio, por qué no se tira de un puto puente? Ella se tira del puento para ir a buscarlos. ¿Entonces, por qué cojones le hace falta buscar a 5 para enseñarles los 5 movimientos? ¿No le basta con matarse ella sola?

Es que NO entiendo nada. Pero claro, a raiz de lo de los libros... ¿todo es mentira? ¿Todo es inventado? Sí, alguien la raptaría y eso, pero ¿todo lo de esos 7 años es mentira?

Sabemos que lo del violín en el metro de NY es cierto. A partir de ahí, ¿de verdad todo es mentira? ¿Los demás no existen?

Podría tirarme un montón de tiempo analizando cada cuestión, pero para qué, seguiría igual de confundido.

Una cosa, OA sí es adoptada. Eso NO es un invención. Recordad cuando los padres de ella discuten porque la bruja de la madre no le había enseñado al padre la nota de despedida de OA de hace 7 años. Al final, en un momento, ella le dice "la culpa es mía, yo la elegí, tu querías al otro", o algo así. o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, adoptada sí es.

Lo de la caja de Amazon. OA si tiene, durante un tiempo, Internet. Recordad que le proporcia un módem y se lo instala todo el rubiales, el que al principio de la serie es el malote vendedrogas. Osea que, ha podido comprar perfectamente esos libros en Amazon. Y sí, sí, lo del psicólogo 'especial' del FBI que está a las tantas de la madrugada en la casa de OA, es otro WTF!

En fin, que podría comentar un montón de cosas, pero ¿para qué? Seguiré igual de 'perturbado', porque no me entero de nada ni sé a qué agarrarme.

La serie me ha gustado, pero con el final que ha tenido, me han matado, de verdad. No entiendo NADA.

Buenas tardes.

P.D. Sólo sé, que no sé nada.
estoy de acuerdo en todo y en nada.
Estilo la serie. Cuanto más vueltas le das peor...

Enviado por Correos Express
 
Renovada para una segunda temporada

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues sí, a ver qué tal segunda... porque la primera temporada me gustó, pero el capítulo final me dejó con cara de WTF!

Así que, veremos a ver.
 
Atrás
Arriba Pie