The Ocean

  • Iniciador del tema Iniciador del tema FanatiK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FanatiK

RangoForero del todo a cien
Registro
6 Jul 2007
Mensajes
206
Reacciones
620
"La temática como concepto conceptual temáticamente temático, o lo que es lo mismo, ¿Qué estás componiendo? Vaya usted a saber pero déjeme que ya yo..."


The Ocean es una banda alemana de Postmetal, metal progresivo, sludge, tintes de música clásica o electrónica, etc, caracterizada principalmente por ambientar de una forma fantástica sus trabajos.
Antes de lanzar su primer trabajo pasaron por la formación más de treinta componentes, al parecer no les convencía o no encontraban el camino hacia lo que quería sonar.
Como curiosidad, los discos de la banda son nombrados como épocas pasadas a la formación de la tierra, o posteriores a su formación e intentan ambientar cada disco en consecuencia de la época en donde se encuentren.

En 2004 lanzan su primer trabajo serio "Fluxion" con una formación sólida.
Disco muy introductorio siendo un trabajo más de exploración y confirmación de la banda hacia dónde querían ir.
A destacar temas como Nazca o The Human Satín.

TheOcean-Fluxion.jpg



Ya en el año 2005 lanzan a escena su segundo trabajo "Aeolian" que fue grabado en la misma sesión que su anterior trabajo en lo que iba a ser un doble CD, siendo Fluxion la parte más ambiental y Aeolian la parte más dura. Aquí la parte vocal cobraría una mayor importancia con hasta siete vocalistas diferentes. Desde el metal más duro al doom más lento sin dejar de lado la parte atmosférica Aeolian acaba siendo un buen complemento a su primer lanzamiento.

Aeolian_cover.jpg



En 2007, lanzan "Precambrian" el cual vuelven a ser dos trabajos en uno, Hadean/Archaean siendo un EP y Proterozoic siendo un LP.
En Hadean/Archaean y Proterozoic nos cuentan la historia de dos duras eras en la que la tierra estaba aún en formación y la vida era imposible. Música directa agresiva y visceral para su primera parte pero una vez nos adentramos en Proterozoic levantan el pie del acelerador introduciendo interludios orquestales, voces limpias y melodías cambiantes intercaladas con la crudeza de su primera parte.

400x400cc.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En el año 2010, lanzan Heliocentric y Anthropcentric.
Siendo Heliocentric el primero de ellos, se centraron en el origen de las especies, la evolución y la existencia o no de un dios.
Mucho más místico de lo que sería su segunda parte, en Heliocentric nos introducen elementos mucho más relajados, con mayor peso de los elementos jazz del grupo así como chelos, violines y un mayor uso de las voces limpias.

f294f549ef102d9532bf8dbc824fdd9f.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Anthropcentric. Mucho más heavy, denso y experimental. Se centran en la evolución tanto física como mental del ser humano. Un trabajo mucho más sólido.
R-2889335-1305833732.jpeg.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y llegamos a la joya de la corona.
En 2013 lanzan "Pelagial".

En Pelagial, el grupo se adentra en las distintas capas que contempla el océano, introduciendonos poco a poco según avanza el disco hasta llegar a lo más profundo.
Dividiendo el disco en siete partes de arriba a abajo

"Epipelagic"
"Mesopelagic"
"Bathyalpelagic"
"Abyssopelagic"
"Hadopelagic"
"Demersal"
"Bentic"

Pelagial nos va sumergiendo a través de una sola pieza musical dividida por interludios musicales.
En su inicio temas dinámicos y rápidos contrastan con temas más lentos y densos a medida que avanzamos en la escucha.

Una auténtica JOYA.

TheOcean_Pelagial.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En el 2018 vuelven a la carga con "Phanerozoic l: Palaeozoic" que sería la primera parte de un doble álbum culminado este pasado 2020.
Dejando de lado el océano, la banda vuelve a la temática de la tierra esta vez focalizándose en la formación de plantas y animales. Se descubre así la creación de una trilogía musical entre Precambrian, Heliocentric/Anthropcentric y Phanerozoic siendo este último en nexo de unión entre los otros dos citados.
Mucho más evolucionado su sonido, rescatan esos tintes más agresivos de Precambrian junto las melodías de Pelagial y Heliocentric dando lugar a un disco bastante redondo. Mi preferido sin duda junto a Pelagial.

a1923797465_10.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y finalmente el pasado año, lanzaron la segunda parte de Pahanerozoic llamada

"Phanerozoic ll: Mesozoic/Cenozoic"
Periodo jurásico, la extinción, la vida tras ella.

Para mí, de lo mejor del gran año 2020. Un grupo ya totalmente consolidado desde hace bastantes años, sin necesidad de caer en el mainstream y con los cojones de hacerse casi una única pieza musical durante 20 o 25 años explicando a su modo de entender el origen de todo.

TheOcean-PhanerozoicII.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y para que no te pierdas si te animas a catar algo, tiraría a por lo seguro que es el Pelagial, o el Phanerozoic, luego ya si ves que te convence puedes adentrarte más en los trabajos anteriores.
Si tienes ya los cojonazos de metértelo todo del tirón rollo experiencia inmersiva pues usted sabrá.
 
Me he escuchado de arriba abajo "Pelagia". Quizás tenga que asimilar algo más su propuesta, pero me ha agotado. Suele pasar con los discos complejos tanto a nivel de estilo como progresivos, que se han de madurar a fuego lento.

Los conocía de oídas, pero creo que es una formación que merece la pena conocer e investigar.

Ahora yo le recomendaría una banda de tesituras similares, LEPROUS y su trabajo "Bilateral", creo que encontrará cosas interesantes en él.
 
Me he escuchado de arriba abajo "Pelagia". Quizás tenga que asimilar algo más su propuesta, pero me ha agotado. Suele pasar con los discos complejos tanto a nivel de estilo como progresivos, que se han de madurar a fuego lento.

Los conocía de oídas, pero creo que es una formación que merece la pena conocer e investigar.

Ahora yo le recomendaría una banda de tesituras similares, LEPROUS y su trabajo "Bilateral", creo que encontrará cosas interesantes en él.

Si bien es cierto que a LEPROUS no los he trabajado en exceso el tema The Cloak no suele faltar en mi coche, sencillamente es delicioso.
No obstante me acaba de dar usted el empujoncito para centrarme en ellos esta semana. No los he profundizado hasta ahora no por falta de interés si no por abundancia de opciones de hoy en día a la hora de ponerte a escuchar, cada vez se pierde más el bajar a la tienda de discos con la cartera llena y ponerte en casa tu nuevo CD cuarenta veces, por ello valoro tanto las bandas que aún se preocupan de una mínima elaboración, que sus discos sigan una línea coherente o que si va por aquí va por aquí, no ahora meto el piececito aquí... esta la hago para que suene aquí y aquí y con esta otra me gano a este y a este.

Respecto a The Ocean es cierto que hay que tener el paladar entrenado en ciertos menesteres, no son tan accesibles quizás como Tool (salvando las distancias) pero los tiros no van muy desencaminados.

Por cierto a raíz de escribir el hilo, veo que al parecer vuelven a ser un "colectivo" en vez de una banda, por lo que volverán a contar con chorrocientos músicos para futuros trabajos.
 
Arriba Pie