The Odissey (La Odisea), de Christopher Nolan

Y también cuando los pretendientes muertos llegan al Hades, el rubio Aquiles, de pies ligeros, está hablando con Agamenon, pastor de hombres

Esto va a ser como cuando la peña se ponía a discutir sobre si las peleas de espada de Juego de Tronos eran acertadas o no.

Sólo falta la jodida Angelina Jolie haciendo de algo y ya estamos todas.

No es santa de mi devoción la Jolie, pero me encantó como madre desquiciada de Alejandro Magno y creo que le vendría muy bien el papel de la bruja Circe, de hermosos cabellos, rica en venenos.
Captura de pantalla 2026-05-06 235915.webp

Pues ojalá la metan, anda que no mola la reflexión esta de Aquiles:

“No me elogies la muerte, ilustre Odiseo. Preferiría ser el siervo de cualquiera, de un hombre miserable de escasa fortuna, a reinar sobre todos los muertos” (Odisea, XI)
Aquí tenemos al Pelida Aquiles, de pies ligeros, el más terrorífico de los hombres, igual a los dioses, haciendo la reflexión mientras se toca los huevos en el Hades:

esq060122-cover-018-1653336458.webp

Manda cojones, el Aquiles.

“No me elogies la muerte, ilustre Odiseo. Preferiría ser el siervo de cualquiera, de un hombre miserable de escasa fortuna, a reinar sobre todos los muertos” (Odisea, XI)

En mi edición se traduce como:

"No pretendas, Ulises preclaro, buscarme consuelos
de la muerte, que yo más querría ser siervo en el campo
de cualquier labrador sin caudal y de corta despensa
que reinar sobre todos los muertos que allá fenecieron". (Canto XI, 488 ss).

Creo que más acorde al hexámetro. Nolan, a buen seguro le dará una buena perspectiva de género, pues aquí Homero no está muy fino.

El atroz Polifemo, el Cíclope devorador de hombres y ganado, bien podría encarnarlo sin dificultad @Ferris, que le daría un buen enfoque al personaje.
ferris1.webp

También haría un buen Iro, o Arneo, que

"De vientre insaciable,
devoraba y bebía sin mesura; faltábale empero
robustez o vigor, aunque grande de cuerpo a la vista ". (XVIII, 2 ss).

En la Odisea también hay cabida para vagos o gandules y aquí encajaría perfectamente @Bruce Harper, que bien podría interpretar sin esfuerzo alguno a Antínoo, Eurímaco o incluso Iro en caso de que asignemos Polifemo a Ferris. Aquí hay personajes para todos.

HHrqwrcWsAE7awA

Como los anglosajones son bárbaros sin cultura y sin historia, incapaces de crear un imperio civilizador como Roma o España, se dedican a manosear y hacer suya nuestra mitología, a la que algunos imbéciles he visto que llaman "fantasía", me cago en sus putas madres. Ahora sé lo que siente un moro cuando le pintan a Mahona comiéndole la polla a un cerdo. Tengo las mismas ganas de matar a estos putos infieles.

Editado cobardemente:
Como los anglosajones son bárbaros sin cultura y sin historia, incapaces de crear un imperio civilizador como Roma o España, se dedican a manosear y hacer suya nuestra mitología, a la que algunos imbéciles he visto que llaman "fantasía", me cago en sus putas madres. Ahora sé lo que siente un moro cuando le pintan a Mahona comiéndole la polla a un cerdo. Tengo las mismas ganas de matar a estos putos infieles.

Estás tú para hablar del Imperio Español, follamoros.

No es santa de mi devoción la Jolie, pero me encantó como madre desquiciada de Alejandro Magno y creo que le vendría muy bien el papel de la bruja Circe, de hermosos cabellos, rica en venenos.
Ver el archivos adjunto 219156
Angelina Jolie tenía 29 años cuando se estrenó Troya y hacia de Madre de Colín Farrel que tenía 28 años.

Ahora tenemos cincuentonas haciendo de mujeres treinteañeras.

Todo mal. Viva Jolivud

Editado cobardemente:
Esto decían de la Igartiburu, ¿no?

EXPOILER

AI es hermafrodita, pero como es corriente en esta patología tan extraña, sólo se desarrollan unos órganos reproductivos; en este caso los femeninos.
Su caso era la comidilla, muchos años ha, de la Facultad de Medicina de la Complutense no sólo por lo raro sino porque era una presentadora de TVE muy conocida.
Me lo contó una exfollamiga que ahora es Médico de Familia en Gandalucía.

Enresu, tiene vulva, vagina y útero operativo por lo que sí ha podido parir. También tiene un protomicropene y dos cacahueses colgando, pero no operativos.

FIN DEL EXPOILER

694aabbc378e0.jpeg

Con esta redacción no me queda claro quién es el chupapollas.

Pero eso es fruto de tu analfabetismo funcional, que se manifiesta en una deficiente comprensión lectora. Si no has entendido esto tampoco, consúltale a una IA.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie