The Odissey (La Odisea), de Christopher Nolan

ya mito se me ha caido de Ulises !!! . . vaya mojon pinchado en una astilla del caballo perfecto que se marcaron !!!

las odiseas de Ulises por el espacio . . esa serie si que estaba bien . . haber si ahora la reponen

Ufffff, mucho mejor Buffy cazavampiros, hombre, que es el viaje de la heroína.
Eso sí que mete unos buenos viajes, uffffffff.
HOEU7fRWgAAnDpo

La vi hace un par de días, lo raro es que no habia oido nada de ella

Es una versión innovadora, porque no trata el viaje de Ulises, si no solo su llegada al hogar.

En esto de la mitologia griega, en los últimos años lo que se ha intentado es eliminar a los dioses y meterse más en el factor humano con los pequeños mimbres de Historia que pueda quedar, y aunque digáis que entonces deja de ser mitología griega, a mi me parece mucho más entretenido así que el tostonazo de los dioses griegos que eran unos autenticos gilipollas

Los dioses griegos eran un reflejo de la clase noble griega de la época, a la que Homero se arrimaba pero probablemente despreciaba, amor/odio, etc.

Zeus es EL patriarca.

Editado cobardemente:
Puff, lo que debe ocupar el torrezno en gigaherzios en el HDD.
La pereza me asfixia...

Pasando.
Salu2

Bueno amics, estoy oyendo a las charos por la calle hablar de la película (sí, en serio; "es maravillosa", dicen) y eso sólo significa dos cosas:

A) es una peli para charos

B) +1.5 billones en taquilla, gracias a las charos.

Pd; no podría interesarme menos todo el circo pseudointelectual montado por los de letras. Que si la peli significa esto o lo otro. Blah blah blah (y cuando TheGuardian se hincha a publicar artículos de opinión sobre el film...malo malo). A mí lo que me ha matado del todo es lo de los barcos vikingos en vez de las trirremes. Su puta madre. La gota que colmó el vaso. No la pienso ver.

He leído una sinopsis, y me ha parecido entender que se ha suprimido la parte fundamental del relato original: Ulises, desde el barco, burlándose a grito pelado del Cíclope cegado, revelando tanto su posición como su identidad: un acto de absoluta arrogancia temeraria, que condena a su tropa. Sin esa parte, no se entiende el meollo del relato. Por favor que alguien me diga si sale esa parte o no. Para acabar de cagarme del todo en esta burda y arrogante mala-adaptación anglosajona.

Una cosa sí; gracias al film volveré a la leer la obra, por primera vez en más de diez años.

Editado cobardemente:
Bueno amics, estoy oyendo a las charos por la calle hablar de la película (sí, en serio; "es maravillosa", dicen) y eso sólo significa dos cosas:

A) es una peli para charos

B) +1.5 billones en taquilla, gracias a las charos.

Pd; no podría interesarme menos todo el circo pseudointelectual montado por los de letras. Que si la peli significa esto o lo otro. Blah blah blah. A mí lo que me ha matado del todo es lo de los barcos vikingos en vez de las trirremes. Su puta madre. La gota que colmó el vaso. No la pienso ver.

He leído una sinopsis, y me ha parecido entender que se ha suprimido la parte fundamental del relato original: Ulises, desde el barco, burlándose a grito pelado del Cíclope cegado, revelando tanto su posición como su identidad: un acto de absoluta arrogancia temeraria, que condena a su tropa. Sin esa parte, no se entiende el meollo del relato. Por favor que alguien me diga si sale esa parte o no. Para acabar de cagarme del todo en esta burda y arrogante mala-adaptación anglosajona.

Una cosa sí; gracias al film volveré a la leer la obra, por primera vez en más de diez años.

No, no sale, ni como ahorcaron a las 12 mujeres, ni como mataba y mataba.

En el fondo, en openhaimmer hizo algo parecido, obviar el MAL, pero claro una cosa es historia y otra una o la primera novela.

A mi licencias cinematográficas en parte me la pelan, los trajes, la helena negra , que hablen en inglés y mil cosas mas que los que hayan leido el libro les molestara.

Yo hablo de cine, ya que si no fuese asi, no podría ver ni pelis del Oeste, ni de Romanos no de nada.

Y para mi es larguísima, y muy plana.

En el fondo, en openhaimmer hizo algo parecido, obviar el MAL, pero claro una cosa es historia y otra una o la primera novela.

A mi licencias cinematográficas en parte me la pelan, los trajes, la helena negra , que hablen en inglés y mil cosas mas que los que hayan leido el libro les molestara.

Yo hablo de cine, ya que si no fuese asi, no podría ver ni pelis del Oeste, ni de Romanos no de nada.

Gracias, amic. Ahora sí que no.

Carne de youtube para escenas sueltas.

Recuerdo tiempos maravillosos, que nunca volverán.
Le veo muy meláncolico ultimámente.
Trate de vigorizarse con tónicos (latas Munster o Eneryeti) o adopte filosofías de corte neumónico.
Hacerse mayor no implica necesariamente amargarse como antiguamente, hay que valorar los progresos de la tecnología y que incluso se toleren aberraciones como el mariconismo. Sea como el viejo risueño de parque jurásico.

En el libro en qué hablan?

Ah yo búlgaro sólo sé alguna palabra pero lo demás creo que se podría deducir más o menos por el contexto.

Editado cobardemente:
Atrás
Arriba Pie