The PSOE State of Mind

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alduin

RangoFrikazo
Registro
6 Jul 2013
Mensajes
10.098
Reacciones
4.623
En los videos recientes de los yiutuvers de derechas que todos conocemos de nuestra desdichada patria se está repitiendo últimamente el concepto del "PSOE State of mind" como un meme.

Básicamente se resume en que el PSOE lo infecta y domina todo, hasta la manera de pensar no sólo del paleto medio, sino incluso se la gente decente (véase: tu cuñado cansino, gordo y alcohólico del PP), que asume de entrada, e inconscientemente, mil cosas como axiomáticas que en realidad no son verdad o nisiquiera tienen que ser asín, pero que básicamente hace que ciertos asuntos no sean cuestionables no solo por su inmoralidad, sino porque no se plantea y muchos individuos mismos ni se les ocurre, ni aunque se consideren oposición.

Tampoco es que hayan descubierto la pólvora estos linces, es más me aparece ofensivo que vayan gritando eureka con este concepto, porque esto lo sabe desde siempre cualquiera que sepa algo de las ideas de Gramsci en sus cuadernos, la escuela Frankfurt, el concepto de consentimiento manufacturado de Chomsky, o el concepto de la ventana de overton. O cualquiera que tenga más de dos neuronas (véase: yo) lo ha notado desde siempre al ver como a la gente se lo produce un cortocircuito mental si les cuestionas cualquier aspecto del status Quo social y no solo al típico novotante, sino algo incluso más frustrante para los que no somos gilipollas: también a gente que se autoproclama liberal o derechoso.

Me viene a la mente cuando Esperanza Aguirre a principios de los 2000 decía que nunca habría un movimiento parecido al Tea Party en España, y creo que se refería precisamente a este asunto y ella era consciente de que la mentalidad de la sociedad española jamás podría entender algo va en contra de la ingeniería social y axiomas del PSOE que han mamado desde la cuna.

Dicho eso, me gusta que se hable de este tema, creo que si se expande y además la huelga de truckers antivacunas rebeldes sediciosos maga canadienses nuestros héroes transportistas tumba el régimen con una buena dimisión, las cosas podrían empezar a cambiar.

Para quien no quiera leer mi masuno de mierda pero tiene curiosidad, dejo un video random de YouTub.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Edit. Cambio el vídeo que acabo de ver otro que creo ilustra mejor el concepto.
 
Última edición:
Hilo equivocado. PSOE kk , pedcanabo subnormal y tal.
 
Última edición:
Este tema es interesantísimo, pero ya sabemos que si no está en la actualidad no se opina ya que no tenemos de quién copiar opinión.

Efectivamente son verdades que nadie se cuestiona. Siempre ha existido. En su momento el lema era "si eres obrero tienes que votar al PSOE" así, porque sí, porque PSOE defiende tus intereses. Los que peinamos canas en los huevos lo recordamos. Ese lema se fue a tomarporcuLoL en la época de Aznar en donde los curritos se empezaron a llevar fajos y fajos de billetes siendo unos auténticos cazurros gracias a la construcción. ¿Qué pasó? PP gana las segundas elecciones por mayoría absoluta y el lema se fue a tomarporcuLoL.

Con ZP algún ingeniero social del partido buscó otro eslogan. Un eslogan que englobase a una gran parte de la población para que se identificasen con el partido. Lo encontraron y yo creo que en un principio ni se imaginaron lo bien que les iba a funcionar: el feminismo. Un potencial de 50% de votantes a los que tenías que convencer que eran los que defendían los derechos de las mujeres. Con ZP empezó todo, aunque con el tiempo creo que esa era una idea que les vino dada desde fuera, los políticos españoles no dan para tanto...

Y durante mucho tiempo un lema como "las mujeres cobran menos por el hecho de ser mujer" ha sido comprado por todos PSOE, PP, PODEMOS, CS y hasta partido nacionalistas. Una verdad indiscutible que todo aquel que replicaba era tachado de machista retrógrado de los cojones. Tuvieron que aparecer youtubers a empezar a plantar cara y a ejercer la batalla cultural y VOX que empezó a cuestionar que las leyes que se creaban eran papel mojado y propaganda ya que los derechos que les otorgaban ya los tenían. Pero a día de hoy a cualquiera que se lo cuestiona sigue siendo mirado como un puto loco machista por la mayoría de la sociedad.

Conclusión:
Todo esto es un puro instinto de supervivencia de los partidos políticos. El PSOE es un maestro. Un partido que debería haber desaparecido hace años ahí sigue, perdurando, con sus mismas siglas. Hasta el PP evolucionó sus siglas desde Alianza Popular, pero el PSOE ni eso. Actualmente tenemos el ejemplo de Podemos y Ciudadanos, dos partidos que tras un par de legislaturas serán residuales. Por tanto el instinto de supervivencia del PSOE no se le puede negar.
 
Efectivamente son verdades que nadie se cuestiona. Siempre ha existido. En su momento el lema era "si eres obrero tienes que votar al PSOE" así, porque sí,


Con ZP algún ingeniero social del partido buscó otro eslogan. Un eslogan que englobase a una gran parte de la población para que se identificasen con el partido. Lo encontraron y yo creo que en un principio ni se imaginaron lo bien que les iba a funcionar: el feminismo. Un potencial de 50% de votantes a los que tenías que convencer que eran los que defendían los derechos de las mujeres. Con ZP empezó todo, aunque con el tiempo creo que esa era una idea que les vino dada desde fuera, los políticos españoles no dan para tanto...

Y durante mucho tiempo un lema como "las mujeres cobran menos por el hecho de ser mujer"

Tampoco han descubierto la pólvora, es lo que decía Goebbels de que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.

Y más si es la única que han oído.


Tuvieron que aparecer youtubers a empezar a plantar cara y a ejercer la batalla cultural

En realidad la mayoría de ellos me caen mal, en especial el del condón blanco, pero tengo que reconocer que son muy útiles y sin ellos no habría nada que hacer.

Esto de the state of mind lo escuché primero en el vídeo del otro día de infovlogger, muy buen video por cierto, y la verdad es que describe perfectamente la situación .

Luego el algoritmo me recomendó una entrevista del tío del condón al que escribió un artículo que tengo que reconocer lo explica perfectamente, dá justo en el clavo:


Cultivaba Umberto Eco dos aficiones: blasonar de su biblioteca personal, con más de 50.000 volúmenes, y criticonear las redes sociales. «Twitter da derecho de palabra a legiones de imbéciles» llegó a afirmar en cierta ocasión. Tengo para mí, sin embargo, que si Eco hubiese sabido explorar ciertos recovecos internáuticos habría exhibido una opinión algo distinta. Acaso habría comprobado que podía toparse con iluminaciones no menores que las hoy otorgadas por los libros.

De una de esas aportaciones vamos a hablar hoy aquí: la «PSOE state of mind». (El término posee género ambiguo, por lo que también está admitido decir «el PSOE state of mind»).

Revela la arqueología tuitera que el primero en usar tal expresión fue el avatar @MartinZamacois, allá por diciembre de 2019, y luego siguió utilizándola copiosa la usuaria @IzzyGirl86. También nos cuenta que en el último mes y medio se ha multiplicado exponencialmente su uso. Ello parece haber acaecido tras recurrir un servidor a tal término, un tanto profusamente, desde mediados de febrero pasado –tanto en el propio Twitter como en un par de podcasts (Extremo Centro y La ContraCrónica)–. De modo que uno siente cierta responsabilidad aquí de explicar a qué se refiere con semejante locución, por si pudiera servir de alivio a los perplejos y de regocijo a los que ya la usan.

Lo primero que hay que aclarar es que «PSOE state of mind» no significa pensar lo mismito que el PSOE o ni siquiera votar al PSOE. De hecho, el gran logro del PSOE state of mind es que consigue infiltrarse en las mentes de gente no solo ajena a tal partido político, sino que incluso pretende oponerse a él. El problema para esas personas es que pretenden luchar contra el PSOE aceptando las reglas, los prejuicios, incluso la terminología propia del PSOE. Y, claro, entonces se les hace muy cuesta arriba (Cayetana Álvarez de Toledo habla de un “tablero inclinado”) semejante labor. Eso sí es la PSOE state of mind.

Pongamos un ejemplo. El partido Ciudadanos pretende cosechar votos a costa, entre otros, del socialista. Y también, naturalmente, prefiere poseer él el poder antes que lo haga el PSOE. Como es lógico. Sin embargo, para alcanzar estas dos cosas, Ciudadanos cae a menudo en el PSOE state of mind, lo cual le dificulta sobremanera ver cumplidos ambos empeños.

Un caso claro es el uso de la palabra «ultraderecha». Ciudadanos suele aceptar la costumbre socialista de referirse a Vox

como «extrema derecha». Esta terminología está cargada, pues el PSOE nunca denominaría con el feo vocablo «ultraizquierda» a las formaciones del otro extremo del espectro político (aquellas con las que sí que se muestra favorable a pactar: Podemos, Bildu, IU…).

Ahora bien, cuando Cs acepta tildar de ultraderecha a Vox, lo que para el PSOE es una buena arma se convierte para ellos en un baldón. Pues Cs ha llegado a Gobiernos (en comunidades como Madrid o Andalucía, entre otros) precisamente gracias al voto favorable de Vox. Es decir, si Vox es ultraderecha y la ultraderecha (como es bien sabido) «mancha», entonces los que salen tiznados de tal terminología son los de Cs, no el PSOE. Has aceptado que el PSOE reparta etiquetas que a ti te perjudican y a él le benefician: he aquí el puritito PSOE state of mind.

Este PSOE state of mind no se estudia aún en las facultades de Ciencias Políticas ni en cursillos rápidos de marketing político; por eso probablemente gente que tanto sabe sobre qué color de corbata convendría más a cada candidato ignora luego sus efectos temibles. Si uno leyera a Sun Tzu, a George Lakoff o incluso a Wittgenstein, se guardaría luego mucho de tragarse el PSOE state of mind como hoy se lo traga lujurioso casi todo nuestro centroderecha. Si quieres combatir a tu enemigo, no puedes aceptar las reglas de tu enemigo. Cuando combates contra alguien, tu meta principal no debería ser atacarle a él, sino su estrategia. Estas viejas perlas de sabiduría son ignoradas sistemáticamente por los abducidos dentro del PSOE state of mind.

Otra clave para entenderlo es la proporcionada por mi amigo Fernando Díaz Villanueva en podcasts como este. Sostiene Fernando que nuestro PSOE es la nueva Falange: un partido capaz de poblar el 8M con sus consignas anticlericales y de figurar al mismo tiempo en la cabecera de una procesión de Viernes Santo si es socialista el alcalde del lugar. Un partido que acude sin empacho al Orgullo LGBT (e incluso se arroga la capacidad de decidir quién es digno o no de figurar en tal marcha), pero que al mismo tiempo sabe sacar a Carmen Calvo para meterse con los trans (que, por si no estuviera claro, son los que aportan la T final de las citadas siglas LGBT). La habilidad de saber ser Gobierno y saber ser tu propia oposición, de saber ser las instituciones pero también la transgresión antiinstitucional, pertenece sin duda a nuestro PSOE. Y que todos aceptemos tan contradictorio juego es asimismo PSOE state of mind.

La PSOE state of mind se esparce como se expande cualquier gas por el vacío: sin apenas oposición. El PSOE state of mind es un pegajoso conjunto de ideas que ni siquiera nos damos cuenta de que tenemos (Ortega y Gasset las llamaría pues, según su famosa distinción, más bien creencias). Todos compramos pildoritas del PSOE state of mind (lo que Pedro Herrero y Fernando Sols han llamado “microsanchismos”) porque a menudo no hay otras sustancias, no hay otras ideas, en el mercado: mientras el PSOE ha logrado (vía educación y medios de comunicación subvencionados) que todo español, por el mero hecho de serlo, piense un poco como él, el centroderecha se dedica a mostrar gráficas de su buena gestión económica. Como si eso fuera a convencer a las masas imbuidas de PSOE state of mind. Como si no fuera ya PSOE state of mind aceptar tácito que lo único para lo que vales es para reflotar la economía, porque tu forma de pensar (tan conservadora, tan no socialista, tan poco española) debes ocultarla con cierto pudor.

Desde pequeñito he contemplado con perplejidad la PSOE state of mind. ¿Por qué todo el mundo acepta pensar como le viene bien a un partido con una trayectoria a menudo tan oscura como ese? Eso también es PSOE state of mind: que los socialistas exhiban orgullosos su historia, que incluye colaborar con la dictadura primorriverista o dar golpes de Estado durante la II República, y que ello se acepte resignadamente, un poco como toleramos las ventosidades de nuestros compañeros de cama.

No hay que irse tan lejos en el tiempo, de hecho: creo que de joven me vacunó de toda querencia por el PSOE state of mind saber que desde su Gobierno se secuestraba en los 80 a gente (caso Segundo Marey). O ver luego en los 90 a Felipe González, entre corrupción y corrupción, cuando iba a abrazar a los condenados por ello (el exministro José Barrionuevo o el exsecretario de Estado Rafael Vera) mientras entraban en la cárcel. Mi duda es por qué no quedó inmunizada también la mayoría de los españoles entonces. Cierto es que en ocasiones me descubro a mí mismo con algún microsanchismo (a veces entro justo en los debates en los que el PSOE quiere que entremos; a veces acepto algún estudio producido por su gigantesca maquinaria académica de ideas). Pero aun así me siento, por lo general, fuera del state of mind más español.

Esta extranjería no carece de consecuencias: hay mil y un departamentos universitarios, centros de estudio, fundaciones, think tanks, consultoras y medios de comunicación en los que jamás podré participar, solo porque habitan dentro de ese magma PSOE. Y todo el mundo nota enseguida que uno no tiene branquias para respirar en él. No me importa demasiado, empero. Fuera del PSOE state of mind hay una vida hermosa.

De hecho, mientras algunos noticieros intentan contarnos hoy los 53 millones que nuestro Gobierno (socialista) se gasta en rescatar una aerolínea de accionariado chavista, o las risas de los diputados del PSOE tras narrar uno de la oposición los avatares de su hija con síndrome de Down, yo me quedo de entre todas las noticias con las prometedoras exploraciones realizadas en el planeta Marte. Quién sabe sí, con algo de suerte y tecnologías, no podríamos trasladarnos allí algún día algunos; y fundar una Nueva España Marciana sin rastros (desintoxicación mediante) de microsanchismos ni PSOE state of mind. Quién sabe si no seríamos más prósperos y felices. Quién sabe si no nos daría igual que nuestros antiguos compatriotas nos llamaran entonces marcianos, pues ya nos lo llaman hoy siempre que intentamos vivir ajenos a la PSOE state of mind.
 
Estoy de acuerdo, para mí el tope de state of mind es que hay gente que se cree que el PSOE es de izquierdas. O que se puede ser republicano monárquico. O que se puede ser de izquierdas mientras está siendo financiado por Iberdrola y el BBVA...

Pero también hay del otro lado eh! También hay derecha/ liberales state of mind. También el tablero está inclinado a veces hacia la derecha y hacia el liberalismo no jodamos aquí la marrana.

La izquierda enemigos de España, así porque sí.
La paguita.
Papá estado
Izquierda radical bolivariana. ( Aquí entran todos).
La prensa de fuera es propaganda, la nuestra son servicios informativos.
Lo privado está mejor administrado que lo publico.
Cuanto más ricos haya mejor les va a los pobres.
Los ricos de Rusia o de Venezuela son oligarcas, los nuestros son emprendedores de éxito.
Libertad o comunismo.
Etc etc etc

Criticar el PSOE no significa que esteis en una resistencia heroica, sino que estais en otro bando que es igual de mierda o peor.
 
Última edición:
Pero también hay del otro lado eh! También hay derecha/ liberales state of mind. También el tablero está inclinado a veces hacia la derecha y hacia el liberalismo no jodamos aquí la marrana.
Pues abre el hilo, cabronazo, pero no lo cuentes en este :lol:
Total, los dos van a acabar hablando de Venezuela, el comunismo, Rusia y Vox.
 
Creo que el "state of mind" vale para toda la política, todo el espectro y todos los momentos de la historia.
Si el periodista de the objetive cree haber descubierto el agua con gas bien por él.
Nuestra misión es abarcar lo máximo posible con nuestro teleobjetivo mental.
 
Última edición:
Sí, es un state of mind que creó el PSOE y que reforzó el coletas, menos mal que salió VOX para combatirlo.
 
VOX=ultraderecha=Franco es parte del State of Mind de los ayatolás psoer.
Decían antaño que si un obrero que vota derecha es que es subnormal. Bueno, para qué engañarnos, lo siguen diciendo.
Aunque normalmente lo dicen los mejores, los psoers aburguesados, los más entrañables de la piara.
Luego va el obrero a echar gasolina para poder ir a trabajar para su jefe psoer y se reafirma también en su voto psoer, que coño, es un obrerazo.
Luego que si a comprar cosas de pobre, como el aceite de girasol. Luego a por los nenes a las actividades, porque claro, es muy de izquierdas tener que pagar extraescolares por no poder pagar una chacha como las profesoras, que son psoers también.
Luego a pagar el alquiler inhumano, que hay que mantener a las funcis psoers dueños de ese y de otros tantos pisos. Muy mucho de izquierdas, sí señor.
Hoy voto psoer again, que los moritos, sus yasmines y sus tres pollos, sin dar palo al agua, comedores escolares gratis, paguitas, subvenciones para montar la tiendecilla halal, pisito by the face, y ropita buena que llevan sus pollitos.

Cada día más de izquierdas, sí señor, como buen obrero.
 
Luego va el obrero a echar gasolina para poder ir a trabajar para su jefe psoer y se reafirma también en su voto psoer, que coño, es un obrerazo.
Luego que si a comprar cosas de pobre, como el aceite de girasol. Luego a por los nenes a las actividades, porque claro, es muy de izquierdas tener que pagar extraescolares por no poder pagar una chacha como las profesoras, que son psoers también.
Luego a pagar el alquiler inhumano, que hay que mantener a las funcis psoers dueños de ese y de otros tantos pisos. Muy mucho de izquierdas, sí señor.
Hoy voto psoer again, que los moritos, sus yasmines y sus tres pollos, sin dar palo al agua, comedores escolares gratis, paguitas, subvenciones para montar la tiendecilla halal, pisito by the face, y ropita buena que llevan sus pollitos.

Atraeríais a mucha, pero muchísima más gente si no fuérais tan simplones y caricaturescos.
 
Dado que no soy el Rey de España, entiendo que se refiere usted a los trabajadores.
 
Hay que inculcar el state of mind desde niños.


Los alumnos también darán Valores Cívicos y Éticos, la nueva Educación para la Ciudadanía de José Luis Rodríguez Zapatero, donde los alumnos aprenderán sobre "memoria democrática", "ecofeminismo", "ética de los cuidados" y "derechos LGTBIQ+", las banderas políticas del Gobierno de coalición. Son cuestiones que están presentes también en todas y cada una de las asignaturas, donde además de conocimientos se enseñan actitudes y tienen mucha presencia las emociones (por ejemplo, el polémico sentido socioafectivo de las Matemáticas).

Ecofeminismo, derechos LGTBIQ+ y el sentido socioafectivo de las matemáticas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hay que inculcar el state of mind desde niños.


Los alumnos también darán Valores Cívicos y Éticos, la nueva Educación para la Ciudadanía de José Luis Rodríguez Zapatero, donde los alumnos aprenderán sobre "memoria democrática", "ecofeminismo", "ética de los cuidados" y "derechos LGTBIQ+", las banderas políticas del Gobierno de coalición. Son cuestiones que están presentes también en todas y cada una de las asignaturas, donde además de conocimientos se enseñan actitudes y tienen mucha presencia las emociones (por ejemplo, el polémico sentido socioafectivo de las Matemáticas).

Ecofeminismo, derechos LGTBIQ+ y el sentido socioafectivo de las matemáticas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si quieres los educamos en disonancia con la sociedad actual y que sean unos desgraciados inadaptados como nosotros.
 
Si quieres los educamos en disonancia con la sociedad actual y que sean unos desgraciados inadaptados como nosotros.

La sociedad no va por un lado libremente y se educa a los niños para para encajar en ella. La sociedad es dirigida y pastoreada por quienes manejan la agenda que dice por dónde ha de ir y se aseguran de que los niños no se salgan ni un milímetro de ahí y así, en unos años, ya tendrás a todo el mundo siguiendo la misma línea.
 
La sociedad no va por un lado libremente y se educa a los niños para para encajar en ella. La sociedad es dirigida y pastoreada por quienes manejan la agenda que dice por dónde ha de ir y se aseguran de que los niños no se salgan ni un milímetro de ahí y así, en unos años, ya tendrás a todo el mundo siguiendo la misma línea.

Ya bueno, es muy matizable y tal y lo de la socioafectividad de las matemáticas me parece una basura, pero decirles a los críos que no pasa nada por ser gay pues qué quieres que te diga. Nos la cojemos con papel de fumar a veces.
 
La sociedad no va por un lado libremente y se educa a los niños para para encajar en ella. La sociedad es dirigida y pastoreada por quienes manejan la agenda que dice por dónde ha de ir y se aseguran de que los niños no se salgan ni un milímetro de ahí y así, en unos meses, ya tendrás a todo el mundo siguiendo la misma línea.
Fixed.
 
Ya bueno, es muy matizable y tal y lo de la socioafectividad de las matemáticas me parece una basura, pero decirles a los críos que no pasa nada por ser gay pues qué quieres que te diga. Nos la cojemos con papel de fumar a veces.
Gay dice . Si no tienes la etiqueta gender fluid, trans o bi ser gay a secas es prácticamente hetero.
 
Ya bueno, es muy matizable y tal y lo de la socioafectividad de las matemáticas me parece una basura, pero decirles a los críos que no pasa nada por ser gay pues qué quieres que te diga. Nos la cojemos con papel de fumar a veces.
Es que para decir una cosa tan sencilla no hace falta una asignatura. Ni es tampoco algo que se deba de enseñar en el colegio. Los padres han de educar en eso, el colegio ha de encargarse de enseñar.

Se ha decidido que la gente tenga que pensar de una determinada manera y se están encargando de que sea así desde chiquititos. Se llama adoctrinar, no educar.

Y, por lo que se ve, a algunos nunca les parece tarde para dejarse adoctrinar.
 
@Faraón Hijodeputh IV te veo siempre muy sensibilizado con el tema gay, eso está bien, pero no se puede ser pesado con un tema. Cuéntanos, es un tema que te toca de cerca, algún conocido o algo?
 
Última edición:
Es que para decir una cosa tan sencilla no hace falta una asignatura. Ni es tampoco algo que se deba de enseñar en el colegio. Los padres han de educar en eso, el colegio ha de encargarse de enseñar.

Se ha decidido que la gente tenga que pensar de una determinada manera y se están encargando de que sea así desde chiquititos. Se llama adoctrinar, no educar.

Exacto, al colegio uno va a educarse y a formarse, las gilipolleces las dejamos para los mítines de Irene Montero.
Con las tasas de fracaso escolar que tenemos, no estamos para malgastar las horas de clase en tonterías.

El problema es que cada ley es más truño que la anterior, dicho por los mismos profesores.

Y truño sobre truño elimina lo que deberia ser una educacion universal y de calidad, es decir el mayor ascensor social conocido en la historia.

Esto fomenta la estratificacion de las clases, los más pudientes van a poder pagar clases particulares para sus hijos, aunque vayan a una escuela publica o concertada.
Se sabe qué escuelas privadas (y alguna concertada) que enseñan realmente enseñan a los chavales. Eso sí, déjate el riñón en la puerta

En fin uno de los suicidios colectivos fomentados por nuestra amable clase politica.

Y, por lo que se ve, a algunos nunca les parece tarde para dejarse adoctrinar.

Pero claro un pueblo ignorante es más fácil de controlar, si a la gente le quitas los estudios y les das paguitas te van a votar siempre
 
Última edición:
Ya bueno, es muy matizable y tal y lo de la socioafectividad de las matemáticas me parece una basura, pero decirles a los críos que no pasa nada por ser gay pues qué quieres que te diga. Nos la cojemos con papel de fumar a veces.
No seas corto, hombre. A ver si te crees que les meten toda una asignatura para enseñarles que no hay que pegar a los gays y ya está, que no es todo un corpus ideológico que su intensidad de transmisión depende en parte del pudor de la profe de turno.

Y eso es solo el principio, la cosa tiene mucha más miga si profundizas. He conocido a muchísima gente estudiando y enfocándose laboralmente en causas de “lucha social”. Esto genera una simbiosis guapa; por un lado tienes a un clientelismo insaciable, ya que quien dedica su carrera profesional le interesa a un nivel vital que los supuestos problemas que ha de combatir no terminen nunca, o que se reactiven de la forma que sea, o inventarse problemas que antes no existian para legitimar su trabajo. De no ser así se verían en la situación de un policía sin crimen, o la de un bombero-buceador.

Igual no eres consciente de la cantidad de gente con este perfil que ha entrado en ayuntamientos, colegios, universidades, ministerios etc. pero es muchísima. Existen carerras enteras y másteres comprometidos en preparar hordas de pelomorados de este tipo curso tras curso, generación tras generación. Esto no es una moda, tampoco es un cambio de los paradigmas, esto es un plan de ingeniería social que está previsto para varios años vista y durará al menos la vida profesional de toda una generación.

Buscar a quien ha movido las estructuras para que este sea uno de los nichos profesionales con más futuro sería entrar en otro nivel que excedería en mucho nuestras limitadas capacidades, esa es otra madriguera de conejo.
 
Última edición:
Buscar a quien ha movido las estructuras para que este sea uno de los nichos profesionales con más futuro sería entrar en otro nivel que excedería en mucho nuestras limitadas capacidades, esa es otra madriguera de conejo.
Este es un testaferro.
iu



Leo en la noticia:

El PSOE no sólo ha incumplido el acuerdo que él mismo firmó en el Congreso en 2018 junto a todos los partidos políticos para reforzar la Ética en 4º de la ESO, sino que directamente ha quitado la asignatura de Filosofía.

Joder es que el PSOEZ miente en absolutamente todo. Degradan todavía más la educación para que sean auténticos borregos para la agenda 2030. O bien el mundo se va a tomar por el culo con otra guerra y reseteo violento, o el gran reseteo triunfa y el futuro es exactamente como idiocracia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie