The Revenant de Igñérritu y Di Caprio

  • Iniciador del tema Iniciador del tema vinchen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La peli es amazing hamijos un 8 en FA le doy :121
 
Podrá gustar más o menos pero es una película absolutamente brutal, que le sobra metraje, pues sí, que la segunda parte lastra un poco todo, pues también, pero después de tanto cine de mierda como llevamos tragándonos años, se agradece de una puta vez, algo que realmente merezca la pena.
 
Podrá gustar más o menos pero es una película absolutamente brutal, que le sobra metraje, pues sí, que la segunda parte lastra un poco todo, pues también, pero después de tanto cine de mierda como llevamos tragándonos años, se agradece de una puta vez, algo que realmente merezca la pena.
Discrepo :lol:
 
Acabod e verla ahora e iba a abrir hilo. Muy buena.

Leí sobre el prota y la mayoría es inventado pero mola.
 
Última edición:
¿Qué os ha parecido lo del oso?

Supongo que habrán estudiado al detalle como ataca un oso a un humano y tal, pero no sé, me dejó un poco GÑÉ, aunque supongo que los fanboys se habrán hecho buenas pajas.

El que me ha parecido excelso ha sido Tom Hardy. Vaya actorazo.
 
bueno pues a mi me ha parecido muy regulera. Bien actuada, tom hardy inmenso, di caprio como siempre y algunas escenas muy hamas como el ataque indio en plano secuencia o elk propio ataque del oso.

pero al final historia muy trillada, final poco sorprendente y por ratos se hace bastante aburrida. le sobra media hora.

la fotografia excelente tambien

la de putadas que pasa di caprio y tal...poco creible pero en fin
 
Última edición:
¿Qué os ha parecido lo del oso?

Supongo que habrán estudiado al detalle como ataca un oso a un humano y tal, pero no sé, me dejó un poco GÑÉ, aunque supongo que los fanboys se habrán hecho buenas pajas.

El que me ha parecido excelso ha sido Tom Hardy. Vaya actorazo.
la escena en si es maravillosa, pero vamos, yo creo que bastante poco realista. Con las zarpas que tiene un oso con un solo zarpazo te desentraña vivo, a di caprio parece que despues de 15 zarpazos solo le quedan heriadas superficiales. dudo que se pueda sobrevivir a un ataque asi, y menos en esa epoca.pero bueno, el cine es cine y a veces hay que hacer un ejercicio de imaginacion y dejarse llevar, si no seria muy aburrido todo.
 
Hasta ahora solo me falta terminar de ver Spootlight y Brooklyn. Y esta me parece lo mejor de todas las nominadas al oscar. La única que le supera en algo es "The Room" que con su historia y despliegue del perfil psicológico del crío ha puesto algo muy bueno en la escena. Por lo demás es esta la que tiene mejor lenguaje cinematográfico, mejor fotografía, mejores actuaciones, mejor vestuario o escenografía. Muy Buena.

Aunque hay que ser sincero ¿La Academia permitirá a un Hispano-americano repetir como mejor director y mejor película? Lo dudo. Aunque si deberían dar el puto oscar de actuación a Leonardo de una buena vez.
 
¿Qué os ha parecido lo del oso?

Supongo que habrán estudiado al detalle como ataca un oso a un humano y tal, pero no sé, me dejó un poco GÑÉ, aunque supongo que los fanboys se habrán hecho buenas pajas.

El que me ha parecido excelso ha sido Tom Hardy. Vaya actorazo.

Bueno, partamos de la base de que era osa, no oso. Ya sé que es una puta mierda de puntualización pero a lo que vamos:

En la escena vemos que la osa lo ataca pero a la vez está pendiente del par de oseznos, así que la bicha no estaba muy centrada en reventar al Dicaprio. Pero lo cierto es que exageran bastante por que lo que sucedió en la vida real fue esto:

Hugh Glass - Wikipedia, la enciclopedia libre

...En agosto de 1823, mientras exploraba cerca de las fuentes del río Grand, en el actual condado de Perkins, Glass sorprendió a una osa grizzly con sus dos cachorros. Antes de que pudiera disparar su fusil, la osa lo atacó y derribó al suelo. Glass se levantó y con su cuchillo trató de apuñalarla, aunque el animal lo atacó con sus zarpas una y otra vez.
Glass consiguió matar a la osa con la ayuda de dos de sus compañeros, Fitzgerald y Bridger, pero quedó gravemente herido e incapaz de caminar. Cuando Glass perdió el conocimiento, Henry estaba convencido de que no sobreviviría a las heridas. Henry pidió dos voluntarios para quedarse con Glass hasta que muriera, para luego enterrarlo...

Porque lo que es realmente cierto es que un hombre sólo, de un tiro y cuatro puñaladas ni de puta coña se carga a un mostrenco como ese. Pero en fin, todo sea por el espectáculo.

Y sí, Tom Hardy es una puta bestia interpretativa, a mí me ha encantado en su última película 'Legend' en la que se desdobla en dos personajes y hace un trabajo apabullante, aconsejo VOSE para disfrutarle en todo su esplendor.
 
Vista.

Al final no le han dado el oscar al Dicaprio ¿no? Normal, porque eso habría sido muy osado.

Hecho el chiste de rigor:

Le doy de puntuación un "pos bueno. Otra peli más".
Yo creo que no me entusiasma porque me dio la sensación de ver la peli con el mismo esquema que la de Gravity. Básicamente hacerle todas las putadas que se te ocurran al prota.

La diferencia es el final, por supuesto. Aquí se juega con el hecho de que los indios no le dan matarile a Dicaprio porque está con ellos la mujer india que salvó de los gabachos.

El final te dejará más impactado si en el momento en el que el franchute se dispone a violar a la india pensaste: "Yo aprovecharía para escapar, ni de coña me arriesgaría a salvar a la india". Y esto se piensa porque es de sentido común. Si al ver a Dicaprio poniendo su vida en peligro por salvar el honor de la india pensaste: "Claaaaro, es que es una peli usana para usanos y el prota tiene que hacer eso". Entonces el impacto del final queda todavía más amortiguado.

Por otro lado, los franceses salen retratados como lo que son: basura infame. Así que por ahí la voy a salvar un poquito.
 
6f0e7bf3111fc1ecda0670cbfb6db693.jpg
 
La vi anoche y me parece muy buena pelicula. Es preciosa en lo visual, pero si es cierto que el ordenador canta en algunos momentos, rompiendo la "magia", me paso sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en la escena donde el prota huye a caballo y se tira hacia un arbol que hay abajo.

Tom Hardy demuestra otra vez que es un actorazo, con 3 pinceladas crea un personaje de la ostia, pero no creo que le den el oscar, le faltan algunos minutos en pantalla y esta todo al servicio del personaje de Dicaprio (justificadamente, pero en dos horas y media habia tiempo) Aqui Dicaprio sigue sin llegar a convencerme pero bueno, si le dan el oscar no se podra decir que no se lo ha currado. Habria preferido a un Christian Bale de protagonista o al mismo Tom Hardy
 
Giñarritu se gusta demasiado para lo que es un derivado tragable de Malik con sus toques de El asesinato de Jesse James o Black Death. Irreprochable el aspecto tecnico eso si, copia descaradamente y prescinde de nuevo su personalidad (al menos de aquellos coñazos con infulas trascendentales que eran Babel, o 21 gramos que tambien venian a copiar lo que estaba de moda en aquel entonces) pero hay que reconocer que copia bien.

La peli se ve lastrada por esa media hora que claramente le sobra, algun plano onirico que tampoco le hace mucha falta o algun exceso en la confianza de la inmortalidad de Di Caprio, vale ese oso hasta las cejas de farlopa, pero es que la capacidad de regeneracion de Leo compite con Wolverine, y eso amigos como que no.

Por la parte de las interpretaciones Leo esta bien, menos histrionico de lo habitual, quiza porque el papel ya le permite fruncir el ceño a voluntad que es su gran activo como actor. Leo es una megaestrella de hollywood, pero como actor tiene sus limites, es raro que este mal porque elige bien los proyectos pero tampoco suele estar memorable. Como se ha comentado Hardy le da mil vueltas. Posiblemente el bueno de Tom pierda el oscar frente a Sly, y Leo lo gane, en su categoria dudo que Damon sea rival. La cosa de los oscars es que siempre es un hecho comparado.

Por faltar le hecho en falta una banda sonora mas potente.

Por supuesto no la volveria a ver en bastante tiempo.
 
Te refieres a damon el cantante de blur?

A mí la de iñarritu me ha aburrido bastante. Que sí, las dos escenas famosas están muy bien y es todo muy bonito, pero al guión le falta profundidad, o tensión dramática o lo que sea. Un 5 un FA a la peli y un 8 al oso.
 
Por la parte de las interpretaciones Leo esta bien, menos histrionico de lo habitual, quiza porque el papel ya le permite fruncir el ceño a voluntad que es su gran activo como actor. Leo es una megaestrella de hollywood, pero como actor tiene sus limites, es raro que este mal porque elige bien los proyectos pero tampoco suele estar memorable. Como se ha comentado Hardy le da mil vueltas. Posiblemente el bueno de Tom pierda el oscar frente a Sly, y Leo lo gane, en su categoria dudo que Damon sea rival. La cosa de los oscars es que siempre es un hecho comparado.

Por faltar le hecho en falta una banda sonora mas potente.

Por supuesto no la volveria a ver en bastante tiempo.

Que hayan nominado a Damon es de puta traca :face:. Menuda mierda de papel se casca en Marte, me cuesta mucho creer que no haya habido actuaciones mejores este año, pero bueno, buscarle logica a los Oscars es absurdo y ademas siempre acabo hablando de ellos en estas fechas cuando de siempre me han importado tres cojones
 
Tambien estan Fassbender haciendo de tito Jobs, aunque no lo he visto. No se si el academico estara hasta el gorro de imitaciones, yo particularmente lo estoy, un oscar como el del año pasado me parece una broma, pillar a un tipo del que hay veintemil filmaciones e imitar las muecas Latre style, por supuesto repite tambien con otro clasico, el travestismo.

Hace unos años el efecto Jobs hubiera arrasado, ahora no se. Luego esta el otro candidato que espero que se lo lleve xq no tengo ni puta idea de que ha hecho.

Di Caprio ha desperdiciado pelis con Tarantino, Scorsese, Spielberg... fisicamente la peli que mejor le quedaba era la del lobo, pero tampoco esta en la peli para hacerse pajas, las cosas son asi.
 
Te refieres a damon el cantante de blur?

A mí la de iñarritu me ha aburrido bastante. Que sí, las dos escenas famosas están muy bien y es todo muy bonito, pero al guión le falta profundidad, o tensión dramática o lo que sea. Un 5 un FA a la peli y un 8 al oso.
Solo le pones un 8 al oso??? está de 10 el canalla.
 
Hoy se ha publicado el tráiler de este esperado flin que parece un Malick endronjado

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The Revenant (2015) - FilmAffinity



Una película de 1971 de Richard Sarafian y con Richard Harris (que se especializó en esos papeles) ya trataba la historia de este personaje

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y completita en calidad 4k^10

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay una de Robert Redford que tambien hacia de trampero que es muy buena. [h=1]Las aventuras de Jeremiah Johnson[/h]La he visto una decena de veces y no me canso. Es una de esas pelis que terminas de ver y no te importaria volver a verla.
 
Hay una de Robert Redford que tambien hacia de trampero que es muy buena. Las aventuras de Jeremiah Johnson

La he visto una decena de veces y no me canso. Es una de esas pelis que terminas de ver y no te importaria volver a verla.

No me extraña, estando detras como guionista John Milius.
 
Hay una de Robert Redford que tambien hacia de trampero que es muy buena. Las aventuras de Jeremiah Johnson

La he visto una decena de veces y no me canso. Es una de esas pelis que terminas de ver y no te importaria volver a verla.

La crítica que Boyero ha hecho hoy de El Renacido la acaba así:

Esta noche voy a ver en mi casa por centésima vez Las aventuras de Jeremiah Johnson, aquella preciosa película escrita por el loco lírico John Milius y dirigida por Sydney Pollack. Describe la elegida soledad de un hombre en parajes hermosos donde solo viven los indios, los animales y algún zumbado que jamás encontró su estrella en la civilización. Matan a su niño adoptado y a su mujer india y su supervivencia ya solo existe para la venganza. Seguro que me vuelve a emocionar.
 
La he visto hoy y lo primero que digo es que le sobra metraje, hay escenas muy buenas y otras alargadas que para mi son totalmente innecesarias

A favor: La historia en si y la fotografia que me ha parecido magnifica. Di Caprio se ha currado el papel y lo veo directo al Oscar. Hardy tambien se marca un papelazo

En Contra: El metraje excesivo y esos planos de secuencia continua con la camara dando vueltas, parecia que jugaba al Assassins Creed III

La revisionaré , pero dentro de este lustro , eso yes
 
30 minutos de sobra habéis dicho algunos. Yo digo 60 como poco.

Fotografía de la hostia, papelones... pero un coñazo infumable en muchísimos momentos. Me he aburrido como una ostra sobre todo en la segunda parte, que estaba deseando que terminara cuanto antes. Es de estas veces que no la quitas porque dices "Me he tragado una hora y media, ahora la termino por mis huevos", pero no veía la hora y además salvo la curiosidad propia de ver el final todo me importaba tres cojones.

Lo que sigo sin entender es la puta manía que le tenéis a DiCaprio. Que lo hace de puta madre y punto, cojones ya. Hardy también está muy bien pero su papel es secundario, no jodamos. Sigo manteniendo el paralelismo con Cruise, cualquier otro actor que haga los papelones de DiCaprio estaríais todos machacándoosla con él, pero a este tío como es quien es, a darle cera haga lo que haga. Actorazo, mal que os pese a todos hijos de puta.

Una anécdota, me ha parecido reconocer entre los tramperos al chico de Único Testigo, ¿puede ser?

Le doy de puntuación un "pos bueno. Otra peli más".
Yo creo que no me entusiasma porque me dio la sensación de ver la peli con el mismo esquema que la de Gravity. Básicamente hacerle todas las putadas que se te ocurran al prota.

La diferencia es el final, por supuesto. Aquí se juega con el hecho de que los indios no le dan matarile a Dicaprio porque está con ellos la mujer india que salvó de los gabachos.

El final te dejará más impactado si en el momento en el que el franchute se dispone a violar a la india pensaste: "Yo aprovecharía para escapar, ni de coña me arriesgaría a salvar a la india". Y esto se piensa porque es de sentido común. Si al ver a Dicaprio poniendo su vida en peligro por salvar el honor de la india pensaste: "Claaaaro, es que es una peli usana para usanos y el prota tiene que hacer eso". Entonces el impacto del final queda todavía más amortiguado.

Por otro lado, los franceses salen retratados como lo que son: basura infame. Así que por ahí la voy a salvar un poquito.

Edito porque no había leído tu spoiler. En la escena del caballo a la que te refieres yo pensé exactamente lo mismo, ahí lo lógico, y más en el estado en que está el personaje es decir, "A tomar por culo, me piro zumbando". Por lo demás, bastante de acuerdo. De hecho Iñárritu copia con una cara dura tremenda un esquema argumental visto por ejemplo en Training Day, con el personaje de la sobrina de Cliff Curtis. Pero al igual que a DiCaprio hay que echarle por tierra todo su trabajo, a Iñárritu hay que lamerle el cipote porque sí, igual que al inútil de De la Iglesia, que puede perpetrar mierda tras mierda que sigue siendo considerado como un gran director, me cago en la puta... :face:
 
Última edición:
Arriba Pie