The Scottish Cup - Celtic vs Rangers

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Seré más explícito y menos lírico y por lo tanto menos encantador. Pero no me importa hay una verdad que necesita ser dicha: el madridismo lo que celebra no es la Copa, es la ESPERANZA, el cambio de tendencia, el haber tumbado a un equipo que lleva dos años desnudándonos. Después del 5-0 la sensación de impotencia era abrumadora. Lo de ayer, aún perdiendo las semifinales, es un punto de partida fundamental, el regreso a la competición en igualdad de condiciones.

Como madridista y por lo tanto aficionado a la grandeza y al buen gusto no puedo engañarme bajo la lluvia de confeti de ayer. Ni la Copa del Rey es nuestro anhelo, ni Mourinho es nuestro hombre. Pero estábamos ante una situación inédita y era necesario ser valientes, tomar decisiones excepcionales, recurrir a métodos contra natura para neutralizar la mayor amenaza culé que hemos sufrido en nuestra Historia. Lo que parecía aventurar una nueva "década ominosa" se ha quedado en un mal trienio que aún puede salvarse con bastante dignidad si nos plantamos en una final europea.

Este estilo no me gusta, pero el idealismo no puede ser un dogma que nos impida ver que la situación requería cierto grado de malestar. Ser flexible, saber reaccionar ante cataclismos históricos es a veces un peaje inevitable y valioso. Este Barcelona estaba muy por encima de nosotros y recurriendo al esprítitu de Juanito (que Gloria esté) y a los discursos de Don Alfredo (que Dios nos lo guarde muchos años) no lo íbamos a remediar. Era Mourinho o la rendición, el abismo, la larga travesía desértica. Y yo, señores, elijo estar vivo, elijo luchar, elijo "hacer lo que un hombre tiene que hacer"

PAYONNER rebuznó:
Ganar la copa a un Atleti de la vida pues es una mierda, ganarsela al mejor Barça de la historia en Mestalla > Liga.

¿Lo vais entendiendo?

¿Lo va entendiendo quien? Si llevamos dos páginas dándole importancia al título de copa.

Ahora bien, decir que es más importante que la liga... ¡Los cojones!

La Copa ha sido y siempre será el título complemento para un grande. La diferencia entre buena temporada y temporadón si se acompaña de Liga.

A ver, la alegría por el título es totalmente entendible, e incluso lógica.

Son dos años viendo al Barça ganarlo casi todo, viendo como se le ensalza desde el extranjero.

Ahora bien, si el Barça elimina al Madrid de la champions, toda esta alegría se irá de golpe, nada quedará de ella, y ya si encima se lleva el título, quedará la sensación de que aquí no ha pasado nada, la vida seguirá igual.

Y si sucede al contrario y el Madrid consigue la décima... pffff, prefiero no pensarlo:2.

PAYONNER rebuznó:
Ganar la copa a un Atleti de la vida pues es una mierda, ganarsela al mejor Barça de la historia en Mestalla > Liga.

¿Lo vais entendiendo?

Me da la sensación de que si hubieseis sido vosotros los que ganabais lo habríais pillado a la primera...

Da la circunstancia que jamás nos habeis ganado una copa del rey o del generalísimo en toda vuestra historia. Todas las finales que hemos jugado contra vosotros las hemos ganado.

Estilita rebuznó:
Seré más explícito y menos lírico y por lo tanto menos encantador. Pero no me importa hay una verdad que necesita ser dicha: el madridismo lo que celebra no es la Copa, es la ESPERANZA, el cambio de tendencia, el haber tumbado a un equipo que lleva dos años desnudándonos. Después del 5-0 la sensación de impotencia era abrumadora. Lo de ayer, aún perdiendo las semifinales, es un punto de partida fundamental, el regreso a la competición en igualdad de condiciones.

Como madridista y por lo tanto aficionado a la grandeza y al buen gusto no puedo engañarme bajo la lluvia de confeti de ayer. Ni la Copa del Rey es nuestro anhelo, ni Mourinho es nuestro hombre. Pero estábamos ante una situación inédita y era necesario ser valientes, tomar decisiones excepcionales, recurrir a métodos contra natura para neutralizar la mayor amenaza culé que hemos sufrido en nuestra Historia. Lo que parecía aventurar una nueva "década ominosa" se ha quedado en un mal trienio que aún puede salvarse con bastante dignidad si nos plantamos en una final europea.

Este estilo no me gusta, pero el idealismo no puede ser un dogma que nos impida ver que la situación requería cierto grado de malestar. Ser flexible, saber reaccionar ante cataclismos históricos es a veces un peaje inevitable y valioso. Este Barcelona estaba muy por encima de nosotros y recurriendo al esprítitu de Juanito (que Gloria esté) y a los discursos de Don Alfredo (que Dios nos lo guarde muchos años) no lo íbamos a remediar. Era Mourinho o la rendición, el abismo, la larga travesía desértica. Y yo, señores, elijo estar vivo, elijo luchar, elijo "hacer lo que un hombre tiene que hacer"

Ganar como le habeis ganado al barsa no es cambio de ciclo.

Solo se produce el cambio de ciclo, ganando la liga. Mientras la copa del rey y la champions son competiciones de eliminatoria. La liga, se basa en la regularidad y por ende en la construcción de un equipo sólido que juegue durante varios años de la misma forma.
Los cambios de ciclo no se basan en victorias puntuales.

Solo el juego del barsa dirá cuando hay cambio de ciclo. Y muchas veces, esos cambios de ciclo se basan en cambios generacionales que suelen estar entre 3 y 5 años.

Fuckduck rebuznó:
Da la circunstancia que jamás nos habeis ganado una copa del rey o del generalísimo en toda vuestra historia. Todas las finales que hemos jugado contra vosotros las hemos ganado.

Entonces eliminaros en cuartos jugando a medio gas sería un alivio.

Jonathan Crane rebuznó:
Entonces eliminaros en cuartos jugando a medio gas sería un alivio.

Imaginare que les ganamos la final, menuda putada quedarse sin el único argumento por el que poder sacar pecho :lol:

Yo si fuera del Atleti, estaría más calladito que pablis en época de festivales. No creo que sea un ejemplo de juego, cracks, valores y etc... El equipo colchonero. Y mira que me encantaría volver a ver a un Atleti como el de Pantic y cía; pero creo que estáis a años luz de eso.

Lo de la decíma y perder la liga, lo he incluso pensado. Creo que hasta el más madridista a la inversa, tiene ese pensamiento cuando le viene una mal dada. Pero hasta el rabo todo es toro y hay que morir con las botas puestas, nunca se sabe cuando puede cambiar el estado de animo. Ahora es momento de que Pep se esfuerce en levantar al equipo para esta jornada de liga y la eliminatoria importantísima.

PAYONNER rebuznó:

¿Lo vais entendiendo?

Claro que sí.

Hace dos años aprendimos que...

fichaje ilusionante de Cristiano >>> Copa, Liga y Copa de Europa

Y que no os engañen, culés, la Copa es y será una puta mierda, no os dejéis influir por el bombardeo masivo en Tv, radio e Internet.

De haberla ganado el Barça hoy ya se estaría hablando del duelo decisivo en Champions, quitando importancia al título y desviando atención.
Si hace dos años se hizo así, de forma descarada por parte de los medios, dando más importancia al fichaje del gitanete y dedicando sólo dos días al triplete, este no tendría por qué haber sido de otra forma.

Venancio rebuznó:
Imaginare que les ganamos la final, menuda putada quedarse sin el único argumento por el que poder sacar pecho :lol:

Retrancio tu entiendes lo que lees o tu cerebro le cuesta procesar las letras que entran por tus ojos. Yo he hablado de finales. Mira cuantas finales han jugado el atleti y el madrid y verás cuales fueron sus resultados.

Si yo quiero que uno de los dos, madrid o barsa, ganen los titulos que quedan.
Si gana el barsa, por haber demostrado tener el mejor equipo y por el juego desplegado.
Si gana el madrid, la champìons. Tapará el desastre y la ruina institucional del club. Y llegará un dia, que florentino se largara y se sabrá el estado financiero real del club. Bueno, ese dia, el madrid le habran convertido en SA sin que se enteren. "tartaja" butragueño for president.

Claro tío, lo mejor sería que el Madrid ganara 3 Champions seguidas y así luego petamos.:lol:

Si Cupido te lee.:face:

No engañais a nadie con vuestro discurso de que esto era un trofeo menor jajaja. Realmente es un trofeo menor, eso no lo discute nadie, pero un trofeo menor teniendo al Barsa delante ya no lo hace tan menor y bien vale para salvar la temporada y hace empequeñecer vuestra Liga.

Ahora la pelotita de la Champions esta en vuestro tejado, con el Madrid sin nada que perder y vosotros intentando salvar la temporada, que puede ser de apoteosica a ridiculo extremo.

Es que no se lo se cree nadie el que resteis merito a lo de esta Copa, si fuera asi que no se hubiera presentado, total si daba igual ganar o perder ¿no?

Fuckduck rebuznó:
Retrancio blao blao

No hay que ser muy listo para intuir que donde ponía 'imaginare' realmente quería poner 'imaginate'.
Cosas del corrector del movil.

Rastrer0 rebuznó:
Realmente es un trofeo menor, eso no lo discute nadie, pero un trofeo menor teniendo al Barsa delante ya no lo hace tan menor y bien vale para salvar la temporada y hace empequeñecer vuestra Liga.

En esto tienes razón. La Copa es un trofeo menor, de hecho Ramos la tiró al suelo cuando se cansó de jugar con ella. La vida está en los Clásicos.
Cualquier Madrid-Barsa es más que un partido, por eso no se entiende (o sí desde la incoherencia y el retraso) que el partido del sábado pasado fuese despreciado por los madridistas, llegando algunos ilusos a calificarlo como un entreno de Mourinho para preparar la táctica de la final.

A mi personalmente me jode perder con el Madrid siempre, mucho, y si es una final ni te cuento. Al Madrid hay que salir a ganarle siempre. Y lo mismo tienen que pensar los merengues respecto al Barsa y por eso los merengues de verdad, no los Mourinhistas estos de nuevo cuño, tienen que estar avergonzados de lo que hicieron en Liga sobre todo ahora viendo que con el mismo equipo y con menos miedo le pueden plantar cara al Barsa.

Yo no las tengo todas conmigo para las semis, pero los madridistas tampoco, aunque detrás del teclado saquen pecho y se conviertan en unos Harrys de la vida.

Sólo Carl y más desde que pertenece a la secta es coherente

No he leído mucho como está el ambiente en el foro, pero lo que he visto hoy en el curro es que ha vuelto el culé pesimista y negativo. Joder, que es un equipo que os ha dado suficientes motivos para confiar en ellos... Vale que se han dado cuenta de que este Madrid ya es otra cosa, que ha podido mojarles la oreja, y ya no vayan tan sobrados, pero de ahí a darlo por perdido...

Rastrer0 rebuznó:
No engañais a nadie con vuestro discurso de que esto era un trofeo menor jajaja. Realmente es un trofeo menor, eso no lo discute nadie, pero un trofeo menor teniendo al Barsa delante ya no lo hace tan menor y bien vale para salvar la temporada y hace empequeñecer vuestra Liga.

Pero si la Liga os la hemos ganado nosotros a vosotros Rastre. Dónde está la gran diferencia?

Y vamos, que si os echamos de la Champions apaga y vámonos, no sé con qué cojones ibais a salir diciendo que se salvó la temporada ganando la Copa.

O démosle la vuelta al calcetín...este Barça anémico de plantilla tan corta le ha ganado la liga al Madrid estratosférico de Mou. Qué tal esta lectura?

Dios no quiera que haya una desgracia y perdáis la liga.
Eso si seria un lol, tanto hablar de liga y eso...

Clive Sinclair rebuznó:
En esto tienes razón. La Copa es un trofeo menor, de hecho Ramos la tiró al suelo cuando se cansó de jugar con ella. La vida está en los Clásicos.
Cualquier Madrid-Barsa es más que un partido, por eso no se entiende (o sí desde la incoherencia y el retraso) que el partido del sábado pasado fuese despreciado por los madridistas, llegando algunos ilusos a calificarlo como un entreno de Mourinho para preparar la táctica de la final.

A mi personalmente me jode perder con el Madrid siempre, mucho, y si es una final ni te cuento. Al Madrid hay que salir a ganarle siempre. Y lo mismo tienen que pensar los merengues respecto al Barsa y por eso los merengues de verdad, no los Mourinhistas estos de nuevo cuño, tienen que estar avergonzados de lo que hicieron en Liga sobre todo ahora viendo que con el mismo equipo y con menos miedo le pueden plantar cara al Barsa.

Yo no las tengo todas conmigo para las semis, pero los madridistas tampoco, aunque detrás del teclado saquen pecho y se conviertan en unos Harrys de la vida.

Sólo Carl y más desde que pertenece a la secta es coherente

No fue despreciado, pero era el menos determinante y el que mejor nos venía para ir preparando la nueva estrategia, no era un entreno pero nos venía bien que fuera el primero.

Y hay más madridistas coherentes, pese a comer carbohidratos cual Homers.

Venancio rebuznó:

Claro tio, y el Madrí gana el triplete.

:pringui

[IMG]https://3.bp.blogspot.com/_eL2A0aKRfDQ/SKTVdXA7I6I/AAAAAAAAAFI/TCkDS5SLN8Q/s400/Venancio.jpg[/IMG] rebuznó:

Es hadorable:pringui

Teneis que aceptar estos axiomas:

1) El madrid ha salvado la temporada con la copa y pasando a semifinal de champions. Por mucho que se hablara de hacer un triplete en las portadas del Marca todos sabemos que ese no era el objetivo real del madrid, sino superar los tabúes de los últimos años y dar un paso hacia adelante para crear un proyecto ganador que pudiera desbancar al eterno rival, y eso está conseguido.

2) El barsa, pese a su "humildad", iba a por todas, y llevarse 2 de 3 tirulos sería todavía algo bastante bueno, 1/3 llegando a la final sería una putada, pero pasable, y 1/3 perdiendo contra el madrid en semis sería un fracaso, no total y absoluto, pero sí un bajón de las expectativas generadas por la propia hinchada culé y los fanáticos del Sport.

Es tan sencillo como eso.

Cataplas! rebuznó:
Teneis que aceptar estos axiomas:

1) El madrid ha salvado la temporada con la copa y pasando a semifinal de champions. Por mucho que se hablara de hacer un triplete en las portadas del Marca todos sabemos que ese no era el objetivo real del madrid, sino superar los tabúes de los últimos años y dar un paso hacia adelante para crear un proyecto ganador que pudiera desbancar al eterno rival, y eso está conseguido.

2) El barsa, pese a su "humildad", iba a por todas, y llevarse 2 de 3 tirulos sería todavía algo bastante bueno, 1/3 llegando a la final sería una putada, pero pasable, y 1/3 perdiendo contra el madrid en semis sería un fracaso, no total y absoluto, pero sí un bajón de las expectativas generadas por la propia hinchada culé y los fanáticos del Sport.

Es tan sencillo como eso.

Estás perdiendo el tiempo.

A los lectores de los catetoperiódicos les han vendido que el Madrid iba el primer año a por todo, y que con lo que se han gastado si no lo logran es una debacle. Palabra de Carazo.

Y luego tienes a los Gil Grissom, que si no les pones dibujitos no se enteran.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie